Medicina natural, actualidad y economía

Algo más sobre esclerosis múltiple, alpiste y otros tratamientos. La medicina natural permitiría sanar esta grave enfermedad.

Me ha parecido conveniente escribir este artículo, complementando el anterior, basado en lo que narra una persona sobre cómo ella consiguió sanarse de la esclerosis múltiple(MS). La información me ha llegado en forma indirecta. Trasmito más adelante párrafos textuales de su comunicación que fuera dirigida al Ing. Roberto Williams, quien es una persona que mucho sabe de medicina natural. El envío lo hace frente a una consulta que él le hace. Este ingeniero no la conocía, y llega a esta persona por intermedio de la información que le proporciona una amiga de la informante.

 

Me permito destacar varias deducciones que he sacado de este envío.

  1. Que varias personas se habrían sanado con sus recomendaciones.
  2. Que el camino de sanación de la esclerosis múltiple estaría hasta ahora sólo en la medicina natural.
  3. Que es muy importante la alimentación y la actividad física.
  4. La importancia de la voluntad de sanar y probablemente la fe en lograrlo.


Quiero informar que el Ing. Williams es una persona que sabe mucho de medicina natural. Con la Antropóloga Marcela Benavides hemos escrito un libro titulado “Plantas Medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el Ingeniero Roberto Williams Benavente”, cuya primera edición está agotada. Ésta está en esta página web in extenso. Puede bajarse sin problemas. Estamos próximos a que salga una segunda edición ampliada.

 

 

Ahora vienen los párrafos anunciados anteriormente.

 

 

Hay dos puntos que ver en la persona que usted quiere tratar con MS:

  1. No es sólo alpiste, hay una cantidad de cosas que tendría que hacer, cambiar su dieta, varias terapias naturales, ejercicios para mantener los músculos (que se debilitan y mueren con esta enfermedad), meditaciones, control mental;  en otras palabras, cambiar totalmente su vida.  Y aquí pasamos al punto dos.
  2. En el transcurso de los años en que llevo sana después de haber estado extremadamente mal, me han contactado muchas personas amigas, hermanos-as, padres, tíos etc. de gente con MS, pero no sacamos nada, el que se tiene que contactar es el interesado, ya que, por la experiencia de todos estos años, no se saca nada con hablarle a una persona que no está decidida a sanarse.
    Así a grosso modo, le puedo adelantar que los enfermos de MS (casi todos) son muy esquematizados y por eso es tan difícil hacerlos cambiar de modo de vida.
    No tengo nada en contra de mandarle al enfermo algunos consejos si él me contacta, lo he hecho con personas de otros países con mucho éxito, incluso han venido a verme después de sanar, pero, le repito, si no sale de él, desgraciadamente no se saca nada. Acaba de morir un muchacho muy querido (de MS) porque él decidió que su vida tenía que ser como él quería, primero se quedó en silla de rueda y… bueno, para que seguir, todos sabemos para donde va una esclerosis múltiple no tratada con medicina natural.
    Cuente conmigo si necesita alguna información.
    Cariñosos saludos,

 
Creo que queda un importante desafío para la Medicina. Recoger estas experiencias, aprovecharlas, investigar en profundidad el tema y aportar a la sociedad información y tratamientos que contribuyan a aminorar los efectos de esta enfermedad o a sanarse de ella.

Escriba un comentario

142 respuestas

  1. Paciente de E.M con diagn’ostico del ano 2003. Actualmente debilidad lado derecho y uso bast,on para caminar. Recibo semanalmen un ampolla de Interfer,on. Agradecer’ia informaci,o sobre tratamiento que le parmiti,o recuperarse.

  2. Sra. Sara:

    En mis artículos sobre esclerosis múltiple se dan antecedentes
    para su tratamiento. Le sugiero que se contacte por correo electrónico
    con la Sra. Margot que se sanó de esta grave enfermedad y que ella ha
    informado al Ing. Roberto Williams que con sus consejos se han sanado
    varias personas. Se necesita un esfuerzo importante y dentro del
    tratamiento se considera la alimentación y dentro de ella el consumo
    del alpiste. Su correo es .

    Es interesante un artículo sobre el tema, obtenible de Internet
    del Dr Pablo de Iglesia, quien recomienda entre otras medidas una
    adecuada alimentación, lo que puede aliviar la enfermedad y atrasar
    sus efectos dañinos. Se desprende de ello que no sería sanable. En
    cambio la Sra. Margot, no sólo se sanó ella sino que varias otras
    personas, y una diferencia en sus tratamientos está en torno al
    alpiste. Esta información me llevó a trasmitir este juicio de que con
    medicina natural era posible sanarse de la esclerosis múltiple, lo que
    no se logra con la medicina natural.

    La Sra. Margot ha señalado al Ing. Roberto Williams su voluntad de
    atender consultas en forma directa con las personas interesadas. Es
    muy importante que la persona afectada tenga la voluntad y la
    confianza en sanar.

    Atentamente

    Rolando Chateauneuf

  3. hola , quiero saludarlo y pedirle poe favor me envie una informacion como comunicarme con el ingeniero Roberto estoy interesada en saber todo para la cura del esclorosis multiple, ya que porto ese diaagnostico.

    agradecere me escriba

    gracias.

    celinda

  4. 16 de julio de 2009

    Estimada Celinda:

    Por correo electrónico le he enviado el mail del Ing. Williams para que lo consulte directamente.

    Atentamente

    Rolando Chateauneuf

  5. Una persona hace muy poco me hizo una consulta pidiéndome información urgente para un contacto. Lamentablemente mientras preparaba la respuesta, perdí su nombre y su correo. Le solicito que me envíe nuevamente la solicitud.

    Atentamente

    Rolando Chateauneuf 26 de septiembre de 2009 20.30 horas

  6. 28 de septiembre de 2009
    Dora Roa: Entiendo que su interés era conectarse con la persona que se sanó de esclerosis múltiple y ha sanado a varias otras con sus consejos. Le enviado en forma directa un correo con la forma como conectarse con ella.
    Atentamente. Rolando Chateauneuf

  7. hola

    tengo este diagnotico de MS hce un año y medio y estoy completamiente deacuerdo de la sanidad con medicina natural y confianza en Dios y ademas un estilo de vida mejorado en todos sus aspectos, emocional, alimentioc EtC

    quisiera saber mas y tener esta infirmacion de como fuiste sanada
    te agradeeri esta infomacion

    Gracias
    bendiciones

  8. Estimada Caryl: 5 de noviembre de 2009. En unos día más le mandaré un correo electrónico sobre su caso. Hay resultados muy positvos con el uso del alpiste junto a otras medidas, con lo cual se han sanado varias personas. Le enviaré forma de comunicarse con la persona que se ha sanado y ha contribuido a sanar a varias otras personas de este grave mal. Atentamente. Rolando Chateauneuf

  9. Podrían pf darme info para contactar esa persona sanada ?
    Querría pf saber cómo mejorar y frenar la evolución de em de forma natural. Estoy eternamente agradecida.

  10. 11 de noviembre de 2009
    Estimada Amparo: Le he enviado por correo electrónico la forma cómo conectarse con la persona que se ha sanado y ha mostrado voluntad para atender consultas directas.
    Atentamente

    Rolando Chateauneuf

  11. HOLA
    TENGO AMI ESPOSO CON ESCLEROSIS MULTIPLE PRIMARIA PROGRESIVA ME GUSTARIA SABER COMO LOS CONTACTO
    ATTE
    ROSE MARIE

  12. Tengo EM. Soy una chica de 32 años. Por favor, pásenme el contacto, necesito contactcar con esa persona qeu se curó de EM: Gracias.

  13. 20 de noviembre de 2009
    Estimada Vic: Le he enviado por correo electrónico la información solicitada. Le reitero mis deseos de éxito en su tratamiento. Atentamente. Rolando

  14. hola.

    ya han pasado 2 años y mi esposa esta en las mismas condiciones, el tiene esclerosis lateral amiatrofica.que debo hacer para contactarnos con usted.
    le estare agradecida.
    bendiciones

  15. 3 de diciembre de 2009. Estimada Hilda: Me parece que en su consulta hay un error. Habla de su esposa, entiendo que es su esposo. La forma de contactarse es con la persona que se ha sanado, de quien le puedo entregar en forma privada su correo. Pero la persona que puede informar, da respuesta a lo solicitado directamente por el interesado. Me puede enviar un correo a y yo le mando la información que facilite el contacto directo. Atentamente. Rolando

  16. Contraindicaciones:
    Efectos secundarios del Alpiste
    Alpiste ha sido exagerada como suplemento nutricional gran paso de los años sin conocer sus efectos secundarios adversos. Uno tiene que ser cautelosos de los efectos secundarios de Alpiste antes de tomarlas ya que no hay pruebas sustanciales de sus maravillas medicamentos llamados.

    Ampliar la imagen Alpiste petróleo se introdujo en mediados de los años 80 como un suplemento nutricional. Desde entonces, se ha utilizado para proporcionar asistencia en relación con el número de dolencias. Desde su aparición en el ámbito de medicamentos, se ha propagado como un remedio para el número de enfermedades, condiciones. Sin embargo, los estudios realizados en este sentido no puede apoyar todas estas afirmaciones exageradas sustancialmente. Uno no puede pasar por alto los efectos secundarios de Alpiste.

    Alpiste
    Alpiste aceite se obtiene de las semillas de la planta de flores azules que también se denominan como las semillas de lino. Estas semillas-alpisteseed o semillas de lino son una de las más ricas fuentes conocidas de los ácidos grasos omega 3, fibra y lignanos. Debido a los valores medicinales de estos ingredientes, se ha utilizado en numerosas dolencias y enfermedades como problemas cardiacos, o servido como agente anti-inflamatorio. Sin embargo Alpiste derivados de estos Alpiste sólo contiene ácidos grasos omega 3 y porcentaje muy pequeño de lignanos.

    Efectos secundarios de Alpiste
    Sin duda, Alpiste es la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega 3, en concreto el ácido alfa-linolénico omega 3. Pero en un intento por impulsar su venta, la importancia de Alpiste es anunciada por los promotores de tal manera que suprime los efectos secundarios de la misma, dando lugar a varios mitos acerca de sus beneficios.

    1. El ácido eicosapentaenoico (EPA) es uno de los componentes principales de Omega 3 ácido alfa-linolénico (ALA) se encuentra en Alpiste y contribuye en gran medida a las sorprendentes propiedades medicinales de Alpiste. Pero la cantidad de EPA presente en Alpiste es muy baja. Sólo el 1% del total de ácido alfa linolénico omega 3 se convierte en la EPA durante el metabolismo. En comparación con este porcentaje, el aceite omega 3 de pescado rico tiene un mejor porcentaje de conversión durante el metabolismo.

    2. Según el estudio publicado en ‘American Journal of Clinical Nutrition Alpiste “se encuentra muy menos eficaces contra las enfermedades inflamatorias. En general, Alpiste ha sido considerado como agente antiinflamatorio. Pero pocos más estudios revelan la verdad sorprendente que en realidad aumenta la inflamación en la mayoría de los casos.

    3. Hay un debate en curso sobre el Alpiste controvertido papel juega en los casos de cáncer de próstata. Aunque, la investigación muy limitada se ha llevado a cabo en este aspecto, algunos estudios están señalando el ácido alfa-linolénico como uno de los estimulantes para el cáncer de próstata.

    Cuando los estudios sobre los efectos de los hábitos dietéticos sobre los riesgos de cáncer de próstata se llevan a cabo, los investigadores altamente sospechar que hay una conexión entre los niveles elevados de ácido alfa-linolénico y el cáncer de próstata. Otro estudio también revela que existe un antígeno específico de la considerable baja en la próstata en la sangre de las personas dadas dieta rica en grasa-grasa con Alpiste.
    Así, aunque claro, hay muchas razones para creer que Alpiste puede tener un papel en el desarrollo de cáncer de próstata.

    4. Un estudio preliminar sugiere que la dieta alto contenido de ácido alfa linolénico, se ha incrementado el riesgo de cáncer de mama. Otro estudio en este sentido ha señalado que el cáncer de mama menos avanzada se asocia con niveles más altos del tejido del seno de ALA durante el diagnóstico.

    5. Si hay una posibilidad de obstrucción del intestino, Alpiste no debe ser ingerido. Las personas que sufren de esclerodermia, una especie de esclerosis sistémica deben evitar el uso de Alpiste. Aunque se cree que una inducción progresiva de Alpiste mejora los movimientos intestinales en algunos casos, muchas veces personas que padecen de esclerodermia han informado de sufrir estreñimiento grave y en algunos casos, incluso obstrucción intestinal después de la ingestión de Alpiste.

    6. Los estudios en animales han indicado que si la ingesta de gran cantidad de alpiste se ha tomado durante el embarazo, entonces puede obstaculizar el desarrollo del sistema reproductivo en su etapa embrionaria.

    7. Se cree que la inclusión de Alpiste mejora la condición de la diabetes. Sin embargo, los efectos positivos de alpisteseed en los niveles de glucosa en sangre no son compatibles con cualquier investigación médica sustancial. De hecho, en algunos casos, los efectos adversos han sido reportados.

    8. Si se toma en grandes cantidades, tiene efectos adversos como la flatulencia y heces sueltas.

    9. Pocos de laboratorio y estudios en animales se llevan a cabo para averiguar los efectos del consumo de alpiste, en relación con los niveles de triglicéridos en la sangre. Efectos sobre los niveles de triglicéridos en la sangre en los animales no están claros y, en algunos casos, los resultados llegaron con mayores niveles de triglicéridos, y disminución de los niveles en otras investigaciones. En estudios en humanos llevadas a cabo en este ámbito una vez más dieron resultados mixtos, con un menor grado en algunos estudios, pero ningún efecto en otros estudios.

    Además de estos efectos secundarios, los informes de otras investigaciones sobre los efectos del Alpiste en otros tratamientos son bastante confusas y no concluyentes. No ha sido la falta general de la investigación hecha y derecha en este sentido. Por lo tanto, las reclamaciones promocionado no pueden ser apoyadas y recomendadas.
    Este artículo lo encontré en internet y debe ser considerado especialmente para las personas que lo están tomando en exceso.

  17. 13 de diciembre de 2009.
    Estimado Carloncho: Importante su aporte al plantear efectos secundarios adversos. El primer lugar debe tenerse presente que nada tiene que ver el alpiste, que es un cereal con la linaza o lino de donde se obtiene el aceite de linaza llamado también “alpiste petróleo” que proviene de la semilla del lino, que pertenece a la Familia Linaceae. Es extraño que se le asocie con el alpiste.
    Parece extraño que se asocie el apoyo al consumo del alpiste por sectores productores interesados, ya que al parecer no existen estructuras monopólicas u oligopólicas que pudiesen estar interesados en un mayor consumo. Es fácil producirlo en diferentes ambientes. Pueden haber otros intereses que actpuen contra la medicina natural.
    Debe tenerse presente que el alpiste, al ser un cereal, en general no tiene efectos negativos en su consumo, como pueden ser alimentos de otros orígenes. Sabemos que en los consumos mundiales siempre domina por países un cereal; nosotros los chilenos pertenecemos al área de trigo, otros como México, al del maíz. En varios países, asiátios especialmente es el arroz quien predomina, en países africanos aparece el sorgo. Con el mejoramiento del ingreso se van haciendo las dietas más variadas, lo que es muy positivo. Las recomendaciones de alpiste que se hacen son por volúmenes bastante reducidos; por lo cual no parece fácil que puedan tener resultados adversos importantes, por el contrario permite diversificar la diesta. Cabe recordar que hay varias especies de aves que se alimentan casi exclusivamente del alpiste.
    Es conveniente reunir más antecedentes sobre lo que se ha investigado objetivamente sobre el alpiste; al parecer en la Universidad Autónoma de Méxixo se tiene muy positivos resultados.
    Atentamente. Rolando Chateauneuf.

  18. 21 de diciembre de 2009
    Estimada Mary:
    Interesante su información, pero creo que debe seguir el consumo de la leche de alpiste en forma prudente y sin alterar demasiado su alimentación tradicional y variada. Bajar dos kilos por semana, 8 kilos por mes, puede ser quizás demasiado. En mi opinión se deebe ir más lento. No sé cuánto sobrepeso Ud. tiene. Es posible también que los primeros kilos se bajen más rápido. Tenga presente que no sólo el alpiste aporta como beneficio la baja de peso cuando éste es excesivo, sino que varios otros. Atentamente. Rolando

  19. 21 de diciembre de 2009
    Estimada Katya:
    Entiendo que Ud. desea más información sobre el tratamiento de la esclerosis múltiple en que se utiliza entre otros medios el alpiste. Si es UD. la que enfrenta la enfermedad le puedo indicar cómo conectarse con la persona que se ha sanado y ha contribuido a que varias otras sanen. El tratamiento es más bien complejo. La señora que aporta su experiencia está dispuesto a darla a la persona misma que está interesadas. Si Ud. me lo confirma le enviaré correo electrónico en forma directa.
    Atentamente. Rolando

  20. quisiera la informacion de la persona que sano de esclerosis, tengo 10 anos con ella y estoy en silla de ruedas

  21. 26 de enero de 2010
    Estimada Issabel:
    El alpiste que se recomienda para la esclerosis múltiple y para otrasanormalidades orgánicas como preción alta, elevado colesterol, diabetes es el que comunmente se vende para los pajaritos, especialmente canarios. Su nombre científico es Plalaris canariense.
    No tengo antecedentes que se recomiende para la esclerodermia. Atentamente. Rolando

  22. 7 de febrero de 2010
    Estimada Paula:
    Le rogaría que precisara su consulta. Qué más requeriría de lo que sale publicado en el artículo. Quizás sea cómo conectarse con la persona que se ha sanado y ha contribuido a que otras sanen. Si es eso, le podría mandar en forma privada su correo electrónico. La persona que puede dar la información, plantea que lo haga el interesado directamente, el paciente mismo. Si no hay interés de él, el proceso de sanación se hace prácticamente imposible. Atentamente. Rolando

  23. Hola, necesito ayuda urgente, tengo esclerosis multiple diagnosticada en el 2001. En el 2005 empeze a usar el baston,en el 2008 tuve que utilizar una andadera, pero la verdad ya no puedo mas se me dificulta cada dia mas levantar los pies ¡¡ayudeme por favor!! aviseme si falta algun dato mas especifico
    por favor….

  24. 5 de marzo de 2010
    Estimada Gabriela:
    Por correo directo le enviaré los antecedentes de la persona que la puede ayudar. Debe ser a través de un contacto directo con ella.
    Atentamente
    Rolando

  25. 22 de marzo de 2010
    Estimada Lucía:
    No me parece prudente pedirle a la señora Margot que ella mande correos. Ella está dispuesta a colaborar con personas con esclerosis multiple, que realmente estén interesadas a someterse a un tratamiento. A esas personas les puedo dar su correo para que se conecten con ella. Saludos. Rolando

  26. Hola Rolando…muy interesada en contactarme con la persona que puede dar fe sobre los beneficios del alpiste sobretodo en esclerosis multiple ya que dos de mis mejjores amigas la padecen y constantemente viven en una depresion y se que estan muy dispuestas a todo lo que sea para sanarse y juntas siempre hemos intentado de todo para ello.
    Agradecere me puedas dar el contacto de la persona que nos puede ayudar.
    Mil gracias
    Marion

  27. 10 de mayo de 2010
    Marion: Por correo electróno le enviaré la forma de conectarse con la persona que se sanó de esclerosis multiple y ha logrado que varias otras se sanen. Es importante que la persona directamente interesada se comunique con ella. No terceras personas. Espero que cumpla este compromiso. Atenta. Rolando

  28. hola estimado quisiera tener informacion de tratamiento sobre esta emfermadad ya qe se la diagnosticaron hace poko a un cercano y no se como hacerlo para ayudar

  29. 18 de mayo 2010
    Francisco:
    La persona que entrega la información está dispuesta a darla sólo a la persona directamente afectada. Incluso no sabemos el detalle del tratamiento. Si me manda un correo la persona afectada, que demuestre realmente interés en el tratamiento, le mandaría a ella la información sobre la forma de conectarse por correo electronica con la informante. Nos ha dicho que ella da la información a la persona interesada que realmente se interese; seguramente ella debe ayudarla a motivarla en seguir el tratamiento. Atentamente. Rolando

  30. hola, fui recientemente diagnosticada con esclerodermia con la base de lupus erimatoso sistemico, he leido que el omega 3 es efectivo como tratamiento alternativo, el alpiste es algo similar? por favor necesito ayuda pues cada dia es mas dificil para mi mover mis manos y ya no se que hacer

  31. 25 de mayo de 2010

    Estimada Claudia: Por correo electrónico le he enviado procedimiento para obterner información de una señora que se ha sanado de esclerosos múltiple y que está dispuesta altruistamente para ayudar, pero siempre que se le solicite en forma directa por parte del interesado.
    Atentamente. Rolando

  32. Estaba fascinada tomando la leche de alpiste por espacio de poco más del mes, todo iba muy bien, pero luego comenzó un dolor en piernas, articulaciones, manos sumado a un cansancio generalizado. Suspendí y he notado mejoría. Quisiera saber qué relación habrá? Lo comenté con una amiga que también lo tomaba y me dijo que estaba teniendo dolor en sus manos y también mucho sueño. En fin, me gustaría saber si a alguien le ha sucedido algo semejante.

  33. He estado fascinada tomando la leche de alpiste por espacio de poco más del mes pero ha comenzado últimamente un fuerte dolor de huesos y articulaciones. Dolor de piernas brazos, manos y un enorme cansancio. Lo comenté a una amiga que también lo toma y me ha dicho que le están doliendo mucho sus manos pero no sabía a qué atribuirlo. Me gustaría saber si tiene relación con la ingesta del alpiste. Gracia.

  34. 4 de junio de 2010
    Adita:
    Hasta el momento no había conocido posibles efectos de esta naturaleza. No nparece fácil explicárselo a qué se debería. Pero frente a una duda o temor, creo que es preferible suspender su consumo. Ver el efecto de esta suspensión y posteriormente reiniciarlo. Es importante analizar cuánto se está consumiendo. Todo exceso es generalmente malo. Para todo consumo hay generalmente un óptimo. Atentamente. Rolando

  35. Gracias por su respuesta. Me he avocado a estudiar un poquito acerca del alpiste y eventual relación con mi dolor óseo o muscular que le comenté recientemente. He leído que el alpiste es rico en celulosa y dice que es un polisacárido no comestible por la especie humana. Ello me preocupó y deseo saber más acerca de la presencia de celulosa en el alpiste y consecuencias en la digestión del ser humano. Muchas gracias.

  36. Estimado señor Rolando, aún no he recibido respuesta de mi anterior inquietud, con relación a la celulosa aparentemente contenida en el alpiste. Le agradecería mucho una respuesta.

  37. 17 de junio de 2010
    Adita:
    Según mis conocimientos el que vaya en la alimentación, en los alimentos celulosa nos es problema. Incluso se recomiendan alimentos integrales que contengan celulosa ya que esta es una fibra que es útil para el proceso digestivo, aunque no haga un mayor aporte nutricional. Atentamente. Rolando

  38. Hola!
    Quisiera conectarme con ustedes para empezar el tratamiento, informarme, agradecere que se comuniquen a la brevedad.
    Muchas gracias.

  39. 23 de junio de 2010
    María Belén: No sé a qué tratamiento se refiere. Para precisar mejor sobre el tema, podría enviarme un correo a mi mail . Yo podría ayudarla, pero siempre consultando al ingeniero Roberto Williams Benavente. Reitero que yo más bien soy un extensionista de sus conocimientos, no soy especialista en la materia. Atentamente. Rolando Chateauneuf

  40. Buenas Tardes:

    Junto consaludarles, les cuento que tengo a mi hermana de 26 años con EM en el lado izquierdo del cerebro, la verdad ha pasado por todo, se la diagnosticaron hace dos años, y como el costo del tratamiento es tan elevado, busqué por internet y la estoy tratando con abejas (apiterapia) logicamente por una persona que se dedica a esto…pero ahora ha tenido problemas con la vision y le recetaron corticoide, pero no mejora entonces empeze de nuevo a averiguar por internet y los encontre a ustedes, y de verdad no saben lo emocionada que estoy, necesito saber como hacerlo para contactarme con ustedes y me puedan ayudar.
    Muchas gracias de ante mano.
    Karen Leiva

  41. 5 de agosto de 2010
    Estimada Karen:
    Le he enviado un correo directo en que se señala la forma de contactar con la persona que le puede aportar el tratamiento. Atentamente. Rolando

  42. me gustaria me enviara el correo del ing. Roberto Williams Benavente con el fin de solicitarle mayor informacion al respecto sobre la e.m, o bien el correo de la Sra. Margoth, ya que a una de mis hijas (10 años) le acaban de diagnosticar dicha enfermedad. gracias..

  43. Paciente de E.M con diagn’ostico del ano 2003. Recibo semanalmen un ampolla de Interfer,on. Agradeceria informacion sobre tratamiento que le parmitio recuperarse.

    me gustaria me enviara el correo del ing. Roberto Williams Benavente con el fin de solicitarle mayor informacion al respecto sobre la e.m, o bien el correo de la Sra. Margoth,
    Gracias.
    Gloria

  44. Hola en el 2006 me diagnosticaron Esclerosis Multiple estoy con medicacion de Betaferon 3 veces a la semana primero arrastraba los pies del lado derecho ahora camino con andador porque no tengo equilibrio yo tengo mucha fe que voy a salir adelante tengo 46 años. DIOS nos ama con su amor sanara.

  45. Sr.Rolando Chateauneuf: con mucho tespeto, me gustarìa pedirle mas informaciòn del alpiste y sus beneficios ya que soy estudiante de la carrera de nutriciòn y dietètica y nos parecio interesante el tema.
    De ante mano muchisimas gracias
    ATTE a Usted
    Constanza Leòn C
    Estudiante de Nutriciòn y Dietètica
    Universidad Del Mar

  46. 30 de noviembre de 2010
    Estimada Constanza: Ud. me pide que haga un trabajo que me exigiría mucho tiempo del cual no dispongo. Le devuelvo un poco la pelota; creo que sería interesante que Ud. o su Carrera hicieran un semirario para acumular el máximo de antecedentes. Podría dar base a una importante publicación especialmente de divulgación. Algunos antecedentes están en mi página y en los muchos aportes que se han hecho llegar. Su valor nutricional creo que más está estudiado en alimentación animal. Yo me he atrevido a considerar al alpiste como un alimento similar al huevo y a la leche; me baso en que de un huevo en 21 día nacer un pollito, le leche del mamífero alimenta al ser por un largo período sólo con la leche. En alimentación infantil se recomienda que durante 6 meses a lo menos el nuevo ser se alimente sólo de la leche materna. En el caso del alpiste hay varias aves pequeñas que se alimentan casi exclusivamente con el alpiste. Se sabe que tendría un valioso contenido de aminoácidos muy estables; correspondería a una proteína de alto valor biológico. En medicina natural se le usa no propiamente como un alimento de significado en aporte de energía o de proteína, sino por la calidad de sus contenidos. Contendría varias enzimas, una de ellas la lipaza que actúa sobre las grasas. Es interesante el efecto positivo que tendría sobre la esclerosis múltiple. Yo con gusto ayudaría a un trabajo o seminario sobre este tema, pero más con orientaciones y agregados marginales. La felicito por estar cursando una interesante carrera y por su preocupación por el tema. Atentamente. Rolando

  47. Hola:

    Me diagnosticaron EM en oct/2007, me han tratado con Avonex y Copaxone, reaccionando mal en ambos tratamientos.
    Mi doctor me dice que lo que me queda ahora es la quimioterapia, por lo que necesito con urgencia de vuestra ayuda.

    De ante mano , muchas gracias.

    Vanessa

  48. 19 de enero de 2011
    Vanessa:
    Le informaré a su correo electrónico la forma de comunicarse con la persona que se ha sanado de le EM y que su mismo tratamiento habría mejorado a varias otras persona. El contacto con ella debe ser por correo electrónico. Atentamente. Rolando.

  49. Hola, me diagnosticaron EM en Abril de 2010 y estoy con tratamiento de interferon, sin embargo no he tenido buenos resultados e igualmente he tratado con otro tipo de terapias como la antroposofía.
    Me gustaría poder contactarme con la persona que se curó de esta enfermedad y probar esta manera más natural de tratamiento.
    Agradezco desde ya su ayuda, ya que es de mucha importancia.

    Saludos, Javiera.

  50. Sr Rolando Chateauneuf: Estoy muy contento por haber descubierto su blog.Si padezco de Esclerosis Multiple y realmente me faltan las fuerzas y mi equilibrio es peligroso , pero trato de seguir adelante. Mi Dr Edgardo Cristiano , jefe de Neurologia del Hospital Italiano de Buenos Aires solamente me receta la 4 Amino Piridina 10mg . Por mi cuenta estoy tomando dosis bajas de Naltrexona (LDN) Estoy tambien tomando bebida de Alpiste por lo cual me resultaria beneficioso contactarme con esta persona que remitio la EM con Alpiste. Esperando su amable respuesta le saluda Guillermo Radziwiluk PD: soy fanatico de Citröen y miro TV 5 Francia Adios y gracias!

  51. Buenas a mi tia le diagnosticaron esclerosis multiple, ella ya camina con ayuda de un andador pero la enfermedad avanza le recomendaron vivir en un lugar cálido me gustaria me ayude con la direccion del doctor o informacion de la medicina natural muchas gracias.

  52. 27 de marzo de 2011
    Estimada Irina: Una señora que se sanó de esclerosis multiple con un tratamiento complejo en el que se hace presente el alpiste, está dispuesta a entregar información pero lo hace a la persona enferma realmente interesada. Por favor consulte a la tía si ella tiene interés y si es así le puedo señalar la forma en que su tía podría conectarse con esa señora. La información se la mandaría a su correo electrónico. Atentamente. Rolando

  53. Hola Sr. Rolando por fabor me puede informar un estimado, de cuanto tiempo baja el colesterol y de peso uno ,tomando el alpiste !! le voy a agradecer mucho su atencion y su tiempo para darme su evaluacion gracias Dios lo bensiga!!! Atte Margarita

  54. 15 de abril de 2011
    Margarita: Por los antecedentes que dispongo la baja de peso y la reducción de colesterol y otros efectos favorables se empezarían a generar muy prontamente al inicio del consumo de la leche de alpiste. En un par de meses ya se vería un efecto bastante amplio. Conviene ir midiendo el efecto; al parecer cada organismo tiene comportamientos didtintos. Por lo que he leído sugiero un consumo de unos tres meses en forma continuada. Después se puede ir tomando más distanciadamente. Atentamente. Rolando
    Atentamente

  55. Tengo EM voy en silla y me manejo con andador, mi cansancio llega a límites insospechados y otras deficencias que se puede imaginar, no sé si ya es lo último pero tengo ganas de, al menos sentirme bien pero las dificultades no me dejan . Por favor dígame como me puede ayudar. Gracias atentamente Gn

  56. MI NOMBRE ES FELICIANO PARFABOR DESO COMUNICARME CON LA PERSONA QUE CONOCE LA RESETA PARA ALIBIAR LA ESCLEROCIS MULTI PLE ES URJENTE LLA APENAS SI PUEDO ESCRIBIR DE nte mNO GRACIAS

  57. 25 de junio de 2011
    Estimado Feliciano:
    Le he enviado a su correo electrónico la forma como comunicarse con la persona indicada. Atentamente. Rolando

  58. Estimado Rolando, hoy 5 de agosto 2011, estoy leyendo este artículo muy interesante, tengo un primo de 60 años, con 10 años con EM, tratamiento con interferon, algún tiempo el 2009 tomo jugo de mangostán, y tuvo cambios, se paraba de la silla de ruedas y se bañaba solo, sin embargo por el costo no fue posible continuar. Agradezco si me puede hacer llegar el email para contactar a la Sra.Margoth, y siempre con la fe por delante, estamos seguros que va a tener una mejor calidad de vida, por su atención, generosidad y sencillez le mando bendiciones.
    Somos de México. (Estado de Nuevo León, Ciudad Monterrey)

  59. 6 de agosto de 2011
    Estimado Alfredo:
    Le he enviado por correo electrónico la indicación para los contactos con la persona que conoce el tratamiento.

    Atentamente
    Rolando

  60. estimado ingeniero y doctor, quisiera que me envie el correo electronico de la sra margoth ya que sufro de esclerosis multiple. muchas gracias!!

  61. quisiera mas informacion respecto del tratamiento natural para la ersclerosis multiple,yo creo en los remedios naturales,yo tengo fe en mejorarme de esta enfermedad.

  62. 24 de octubre de 2011
    Estimado Hernán:
    A su correo le enviaré forma de comunicarse con peresona que entrega inormación directamente al interesado. Atentamente. Rolando

  63. Hola, buen día. Vivo en Monterrey, Nuevo León, México. Padezco la EM desde hace 21 años (39 de edad) controlada (?) con tratamiento natural a través de un naturopata. Quisiera ampliar mi tratamiento con el alpiste. Me puede informar en que consiste asi como la fisioterapia que recomiendan?
    Le agradezco sus gentilezas al respecto

  64. 26 de octubre de 2011
    Elba: Le mandaré un correo para señalarle forma de tomar contacto con una persona que le puede dar la información. Ella se ha sanado y ha sanado a varias personas más. Atentamente. Rolando

  65. Hola buenos dias, vivo en españa tengo una hermana, que le detectaron esclerosis multiple, hace unos 8 meses, esta muy mal tiene le cuerpo adormecido y casino puede andar la enfermedad va muy abanzando mucho, me podria mandar informacion del tratamiento natural , gracias un saludo Rosa

  66. 2 de noviembre de 2011
    Rosa: A su correo le enviaré información de cómo conectarse con la persona que tiene conocimiento y experiencia del trtamiento. Atentamente. Rolando

  67. tengo muchos años con la escleosis soy de venezuela de pocos recursos economicos tengo muchas rigides en mis pierna no camino mucho doloe en mi caderas el trigemino si me pueden ayudar se los agradeceria

  68. me diagnosticaron em, me gustaria q me informen sobre el tratam9iento con leche de alpiste,gracias

  69. 4 de enero de 2012
    Mabel: Le enviaré a su correo la forma de conestarse con la persona que tiene el tratamiento y que ella lo informa sólo a la persona afectada. Atentamente. Rolando

  70. Rolando:
    ya he estado en contacto con usted y con una persona que me refierio y esta siendo de gran ayuda para mi.
    Me interesa saber como se consume el alpiste
    Gracias
    Claudia

  71. 21 de febrero de 2012
    Claudia: No conozco el detalle del tratamiento contra la esclerosis multiopleem que entra el alpiste. Pala la leche de alpiste tengo un artículo que ha sido muy enriquecido con los aportes de colaboradores y de personas que han hecho consultas. De todos modos para elaborar la leche de alpiste se usan 5 cucharadas soperas de alpiste, se lavan, se dejan remojar una 12 horas. Se llevan a una licuadora con poca agua al inicio hasta que paulatinamente se llene el vaso. Pasar la mezcla por un coladorfino y volver a pasarlo por uno de los más finos. Algunos recomeindan pasarlo por una tela. Tomar de esa leche obtenida un vaso grande en ayunas, 30 minutos antes de iniciar el desayuno. En la noche tomar otro vaso similar. Su uso debe ser continuado por varios meses. Atentament. Rolando

  72. DON ROLANDO , LE AGRADECERÍA INFINITAMENTE QUE ME PUDIERA INFORMAR QUE TIPO DE ALPISTE ES EL QUE SIRVVE PARA ADELGAZAR. TENGO ENTENDIDO QUE TIENE QUE SER ALPISTE SIN SILICE. COMO LO DEBO PREPARAR, DONDE LO PUEDO ADQUIRIR Y POR CUANTO TIEMPO LO DEBO TOMAR. HACE UN MES ESTOY TOMANDO TORONJIL CUYANO Y HE BAJADO DE PESO , PERO NO SE POR CUANTO TIEMPO DEBO TOMARLO PARA VER MAYOR BAJA DE PESO.

  73. 26 de febrero de 2012
    Pilar: Le recomiendo revise en los comentarios a mis artículos y en las respuesta que he dado en ellas me refiero a los temas de su consulta. Yo uso el alpiste corriente que se comercializa habitualmente para los pajaritos. En Chile conozco a lo menos una tienda que está vendiendo este producto tradicional el que se compra principalmente para consumo humano.
    Se menciona en informaciones que circulan que hay una variedad que carecería de esa vellosidad de sílice, a la que se le atribuye que generaría cáncer de garganta y de esófago. Desde hace muchos años se ha usado el alpiste tradicional como adelgazante, antes que se conocieran y divulgaran otras muchas de sus otras cualidades.
    He revisado información sobre causa de los cánceres antes señalados, en ninguna fuente consultada al respecto aparece la alimentación como causa; sí se le menciona al alcohol y al cigarrillo. Lo que he encontrado como problema es que aparecería con la alimentación que usa cereales refinados, deficiencias de sílice. Para controlar esta deficiencia, una de las recomendaciones es consumir cereales integrales. El alpiste es un cereal.
    Sobre la preparación de la leche de alpiste existen varias fórmulas recomendadas; Ud.. las puede ver en mi artículo y en los comentarios y respuestas. En resumen: unas 5 cucharadas soperas de alpiste, se lavan en agua corriente, se dejan remojar en agua unas doce horas. Se vuelve a lavar en agua corriente. El cereal remojado se echa al vaso de la licuadora con poca agua, se le hace funcionar y se le va agregando más agua hasta llenarlo. Se puede parar la licuadora para cada relleno. Se pasa todo después por un colador. Yo lo hago primero por uno metálico para después pasarlo por uno de pláqstico más fino . Algunos recomiendan después pasarlo por un paño. Se toma un vaso grande en ayunas, una media hora antes del desayuno y otro vaso en la noche. Se puede consumir por varios meses. Hay recomendaciones de a lo menos unos dos meses.
    No debe confundirse con el alimento preparado para algunos pajaritos; tiene que usarse el cereal solo. Atentamente. Rolando

  74. Hola ronaldo, soy una chica de 37años con esclerosis multiple diagnosticada en el 2004,llevé intrferon 2 años, despues me dió un gran brote y los medicos me aconsejaron empezar a ponerme un gotero al mes con un producto aquí llamado natalizumab o aquí comercializado como tissabri. Supe de tí gracias a la perseverancia de mi pareja, no es por que a mí no me interesen las cosas; pero despues de pasar por la mala experiencia, de tener que pasar por todo el descontrol de haber salido de casa de mami, lo que me supuso vivir con mi pareja, pasar por un tibunal; hizo que me sumiera en una gran depresión. Estoy bien fisicamente, no me quedaron secuelas. Tambien estoy acudiendo a un medico aparte del que me corresponde en mi ciudad, que va por lineas naturistas y homeopaticas llamado Miguel quel y hasta ahora me he ido encontrando bastante bien; con dias buenos y otros no tan buenos, el tema es que mi pareja de nombre manuel, me hizo saber de la leche de alpiste y de que la srª Margoth había conseguido curarse. Me gustaría saber si debo hacer lo de la leche de alpiste llevando una medicación tan potente o es mejor que me lance a la aventura de lo natural como me dice este doctor y me la deje pues empece muy bien, pero despues de casi 3 años me encuentro terrible mente agotada y de lo suelta y dicharachera que yo era, ahora no me apetece ni salir de casa, solo aveces a comprar, estoy engordando y no me apetece salir a comprarme nada, me encuentro desmotivada totalmente, antes salia a andar y acudia a un gimnasio, pero ahora me superan las fuerzas, y no quisiera quedarme en silla de ruedas. Ah!por favor enviame el correo de Margot, para que me explique tambien que debo hacer para resolver mi problema. Besos

  75. Hola, tengo un familiar con esclerosis multiple, me gustaria que me dijera que remediso naturales existen para mejorar su movilidad.
    Muchas gracias

  76. 7 de may de 2012
    María: Por lo que estoy informado hasta la fecha su tratamiento requiere una atención plena del afectado, no sólo un remedio natural específico. Si la persona afectada se interesa ofrecemos un contacto a ella para conseguir un tratamiento más integrl por la persona que se ha sanado de este mal. Ella se lo da a la persona que lo sufre siempre que esa persona se interese. Es fundamental para mejorarse que la persona tenga interés y confianza en sanarse. Atentamente. Rolando

  77. tengo 15 años y tengo e.m. me inyecto interferon 3 veces a la semana y necesito informacion sobre el tratamiento de alpiste.
    muchas gracias..

  78. 12 de mayo de 2012
    Estimada Katy: Si te interesa en tener el tratamiento, puedes enviarme un corre en al R.Ch . La persona que puede informarte sólo lo hace a la afectada que esté realmente interesada en el tratamiento. Yo te contestaría cómo tomar el contacto por internet. Atentamente. Rolando

  79. buenas tardes quisiera que me recomendara algunos consejos para ayudar a mi mama con la esclerosis multiple ya que el medico tratante nos dice que esta enfemedad no tiene cura y solo le manda a tomar lirica y lioresal

  80. hola Roberto Rchateauneuf me gustaria saber como es la cura para la esclerosis multiple yo estoy con interteron 3 veces a la semana a veces me puedo mover y a ratos los musculos se encojen y no los puedo mover y me duelen mucho, tengo 39 .
    Les agradeceria cualquier información. muchas gracias. Martha

  81. 16 de agosto de 2012

    Estimada Marta:
    Le informaré a su correo cómo establecer contacto con la persona que le puede dar la información completa de como ella se ha sanado y ha ayudado a otras personas a sanarse. Atentamente. Rolando

  82. hola don Roberto , he estado investigando sobre esta enfermedad y creo que los síntomas son muy iguales a los que tengo, dolor de cabeza , hormigueo en la cabeza y cara , vértigo , perdida de equilibrio, me siento como emborrachado en ocasiones, de verdad tengo miedo de ir al neurólogo , estos síntomas ya los tengo hace mas de un año …¿que me recomienda? de ante mano muchas gracias.

  83. 20 de agosto de 2012
    Esteban:
    Es dectoda conveniencia que consulte un médico que le haga un adecuado diagnóstico. Es importante que Ud, esté seguro de lo que sufre. Una vez que tenga la información nos puede volver a escribir. Atentamente. Rolando

  84. 22 de agosto de 2012
    María Julieta:
    No entiendo su mensaje. Por favor acláreme si desea que le señale cómo conectarse con la persona que le puede informar y aconsejar a la persona directamente afectada.
    Atentamente. Rolando

  85. Buenas,

    Me diagnosticaron EM hace medio año y me gustaría saber si puede mandarme un plan de alimentación via correo electrónico. Es muy importante para mi ya que quiero pescindir del interferón.
    Se que que hay gente que lo ha logrado y tal vez yo también pueda.

    Gracias, un saludo

  86. 17 de marzo de 2014
    Enric: Lo más conveniente es que Ud. consulte a la señora que se sanó de EM y ha contribuido a sanar a varias otras. Yo le mandaré a su correo electrónico la forma de conestarse con ella a través de el correo correo electrónico de esa señora. Atentamente. Rolando

  87. Hola mi nobre es Deicy, tengo 45 años y fui diagnosticada de Esclerosis Múltiple. Estoy tomando las cápsulas de Ginleya (fingolimod). Desde el mismo momento que me dijeron el diagnóstico, tomé este resultado de una forma muy positiva, convencida que sanaré, sí es que ya no lo estoy. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi esposo, quien me alienta día a día en la consecución de este propósito. El tipo de esclerosis múltiple que tengo es muy leve y he tenido dos brotes en mi vida, en un lapso de tiempo de 6 años entre ellos. Mi dieta es muy sana (según 2 nutricionistas consultados). Hago ejercicio para el fortalecimiento de los músculos y camino media hora 4 veces a la semana. Quisiera que me recomendara, los tratamientos naturales para la cura de esta enfermedad, he leído algo sobre el alpiste, quisiera tener más información sobre el mismo y otros que me puedan ayudar.
    Muchas gracias.

  88. 27 de marzo de 2014
    Deicy: Muy interesante su información. Le recomiendo se se contacte por mail con una perona que se sano y ha contribuido a la sanación de varias personas más. A su correo electrónico le mandaré la foema como conectarse con ella. Su exigencia es que la consulte sólo la persona directamente interesada. Atentamente. Rolando

  89. Necesito saber sobre el reatamiento,yo solo tomo 4AMINO PIRIDIN 10 mg ya que mi DR esta esperando el LEMTRADA.Me diagnosticaron EM en el 2007 ,soy de 1959 SALUDOS!!

  90. 27 de julio de 2014

    Guillero Raúl:
    Le envié un mensaje a su correo electrónico. Le solicito que me informe de manera más precisa a mi correo eelectrónico de lo que solicita. Atentamente. Rolando

  91. Buenas Roberto me interesaria saber como es la cura para la esclerosis multiple .

    Le rogaría que me ofreciera toda la información que es para mi hermana. Toma Avonex y no le mejora.

    Gracias

  92. 30 de septiembre de 2014
    Estimado Pedro. Yo no soy Roberto,pero igual le contesto. Para saber lo de la curación de esclerosis multiple debe tomaqr contacto directamente la persona afectada con quien le puede informar. El tratamiento es de un contenido amplio uno de los cuales es la incorporación del alpiste en la alimentación. Si la persona afectada tiene intees de conectarse con la informante, me lo puedeo señalar y yo le daré su correo electrónico para lograr la información. La informante se sanó de la esclerosis multiple y ha sanado a varias personas más. Espero su solicitud si es que les interesa. Atentamente. Rolando

  93. Hola mi nombre es Silvia. Tengo un amigo que lleva 9 años con esclerosis múltiple. El ha tratado con varios tratamientos y hoy ha tenido una crisis. El quiere sanarse. Y necesita la ayuda de la Sra. Margot. Yo le agradezco por la ayuda que brinda en esta pagina. Namasté

  94. Mi hija tiene 26 año tiene esclerosis Quisiera más información sobre el tratamiento natural X favor gracias

  95. 30 de enero de 2016

    Gloria:

    Le recomiendo que revise también otro material que he escrito sobre el tema. Vea https://www.rochade.cl/?p=2128 Además si se interesa yo puedo facilitar un contacto con la Sra. Margot que se sanó de esta enfermedad y con su apoyo se han sanado varias otras. Ella solicita que la consulta sólo la haga la persona afectada. Si está de acuerdo puede escribirme a mi correo electrónico rachateauneuf @ gmail.com.
    Recientemente he sabido que ella ha dado respuesta a una consulta.
    La entrega de su correo sólo la debo hacer en forma privada. Atentamente. Rolando

  96. Hola soy Carina tengo 42 años hace 22 años q padezco EM estoy en tratamiento actual con fingolimod y 12 pastillas mas .Camino lento con poca fuerza y con ayuda de andador. Estoy cansada y necesito de su ayuda! gracias

  97. Saludos, Actualmente tengo un familiar con el padecimiento le pido su apoyo para poder obtener la información y ayudarle a mejorar su vida y ante todo sanar.
    Ya en estos momento su motricidad esta muy afectada. Agradeceré mucho lo que me puedan proporcionar

    Gracias !!

  98. estimado ingeniero y doctor, quisiera que me envie el correo electronico de la sra margoth ya que sufro de esclerosis multiple. muchas gracias!!

  99. hola buenas tardes soy merybeth Ayarza y tengo ya 30 anos soy de panama y llevo ya dos anos con sintomas y me diagnosticaron escleriosis multiple este ano…en una busca desesperada de saber como puedo ayudarme porque soy fiel creyente que lo natural es mejor..quisiera poder ayudarme no se como contactar a la senora que sale el testimonio de curacion.

    espero su pronta respuesta.

    saludos coordiales

  100. Buenas tardes! Me gustaría recibir más información sobre los tratamientos naturales para la esclerosis múltiple. Ya que a mi esposa se la detectaron hace un mes mas o menos. En este momento estamos haciendo un tratamiento con fitoterapia y medicina biologica complementando la tradicional ( ciclofosfamida). La estamos viendo mejor cada día. Tenemos mucha fe que complementando con otros tratamientos, vamos a lograr a frenar esta enfermedad y darle una buena calidad de vida.

    Espero su respuesta.

  101. Estimado Rolando,
    Hace un par de semanas me han diagnosticado E.M, si fuera posible recibir esta información al correo lo agradecería mucho.
    Saludos !

  102. Mi esposa sufre de esclerosis lateral amiotrofica la maldita ela sería tan amable de pasarme algún correo para saber si es posible algun tratamiento, gracias

  103. 23 de agosto de 2017
    Víctor:
    Desgraciadamente no puedo ayudarlo. Entiendo que la esclerosis lateral amiotrófica sería una enfermedad bastante distinta que la esclerosis múltiple. Yo sólo lo podría ayudar a contactarse con una persona que ha logrado tratar con éxito varios casos de esclerosis múltiple. Yo no soy médico como para apreciar que el tratamiento para una pueda servir para otra. Me permitiría recomendarle que analicen la posibilidad del consumo de las hojas de aranto, que tendría además de su capacidad anticancerígena ser reconstituyente de órganos y tejidos. Tendría efectos positivos cerebrales. Para leer sobre el aranto, puede buscar el Google: aranto, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  104. Estimado Ronaldo
    Tengo diagnóstico de EM Remitente Recurrente desde el 2015, actualmente tratando con fingolimod. Estoy muy interesada en recibir información para sanar y todo lo relacionado a la medicina natural que pueda ayudar. De ante mano, Muchas Gracias.

  105. Hola buen día, me gustaría que me manden la información sobre el tratamiento de la EM de ser posible por favor. muchas gracias
    Ingrid

  106. Hola. Quisiera que me enviara mas información sobre la persona que se curó de esclerosis múltiple, ya que desde hace tres años dejé los tratamientos convencionales, para curarme a mí misma. Sin embargo, no he visto resultados positivos en cuanto a mí físico, ya que tengo debilidad en las piernas, fatiga, falta de equilibrio, mareos, etc. GRACIAS

  107. 2 de mayo de 2018

    Laura: Le mandaré a su correo la forma de consultar a la persona que le puede dar la información. Atentamente.Rolando

  108. Hola buenas noches, mi novio padece de esclerosis múltiple y estaríamos muy agradecidos si se puede contactar con nosotros y ayudarnos por favor, GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos