Medicina natural, actualidad y economía

Medicina natural contra cáncer en niño que rechazó quimioterapia. Resultado esperanzador

Golpeante noticia aparecer hoy el El Mercurio. Se encabeza así: “Menor retomó su vida normal en Punta Arenas: Niño que rechazó quimioterapia se recupera con medicina natural”. Más adelante se señala: “Su madre consiguió que tribunal no lo obligara a tratamiento. Ha tenido una respuesta positiva al refuerzo inmunológico”.

Se presenta in extenso esta interesante noticia preparada por Rolando Martínez y que procede de Punta Arenas, Chile.

Llama la atención que la justicia haya tenido que intervenir para evitar ser sometido a un niño a tan drástico tratamiento, contra su voluntad y la de su familia. El artículo explica parte del tratamiento que hasta ahora ha tenido resultados positivos. Alimentación adecuada, plantas medicinales, vitamina C natural y reforzamiento de su autoinmunología.

El artículo de Rolando Martínez tiene el siguiente texto:

Punta Arenas.-“A mi hijo le habían dado cuatro meses de vida si no se sometía a quimioterapia”, explica Ximena Novoa, madre de Robinson (12). El menor sufre de cáncer testicular y leucemia, y en marzo de este año los médicos en Valdivia le dijeron que su hijo sin quimioterapia no iba a sobrevivir.

Ximena a comienzos de año logró que la Corte de Apelaciones de Valdivia dejara sin efecto un fallo que la obligaba a someter a su hijo a quimioterapia. Ella quería hacer efectiva la voluntad de su hijo Robinson, quien se resistía al tratamiento, por sus efectos secundarios. En cambio optaron por un tratamiento de medicina naturista que hasta ahora –asegura su mamá- le ha permitido sobrevivir y llevar una vida normal.

Robinson asiste diariamente a clases y sólo se ha ausentado dos veces en el segundo semestre para viajar a control médico en Santiago, con el médico naturista Pedro Silva.

Una dieta sana, sin aceite, sal ni condimentos matizada con pastillas naturistas e infusiones de hierbas, son parte de la alimentación diaria, que contempla el tratamiento de Robinson. Quince minutos antes de desayunar o de almorzar toma sus pastillas, junto con vitamina C natural, jugo de Noni e infusiones de hierbas.

Pedro Silva, médico cirujano naturista que atiende a Robinson en el Instituto Rudolph Virchow, en Santiago, explica que ha sido notable la recuperación del joven, quien comenzó en junio a someterse a un tratamiento inmunológico, con autovacunas que se preparan con proteínas de la misma sangre del paciente.

La idea es que el propio sistema inmunológico sea el que reconozca y destruya esas células cancerosas. Al ser estimulado mediante las vacunas, que se aplican por vía intradérmica, se produce una ampliación enorme de la respuesta y eso hace que el organismo destruya los tumores en forma selectiva. La inmunoterapia va directo a destruir las células extrañas. Es una terapia inocua. No hay daño colateral”, explica.

El doctor Silva describe que Robinson llegó con un cáncer avanzado, de mal pronóstico, y que su tratamiento va acompañado de una dieta vegetariana y plantas medicinales. “El niño ha tenido una reacción excelente y esperamos que se detenga la enfermedad”, agrega.

Robinson asiste a la escuela “Bernardo O´Higgins”, donde juega handbol y tenis de mesa. “Me siento bien”, dice el niño, quien es muy reservado.

En clases se muestra tranquilo y sus compañeros lo cuidan, aunque él prefiere que lo traten como uno más.

Comentarios

  1. Extraño que la Justicia en una primera etapa quiso imponer una quimioterapia contra la voluntad del menor y de su madre. Sin duda que mucha angustia se generó antes del fallo de la Corte de Apelaciones, que tiene que haber causado posiblemente daño al niño. De esperar que se haya creado jurisprudencia al respecto.
  2. Aparece un antecedente más sobre que una buena alimentación vegetariana actúa contra el cáncer. Recuerdo que un colega ingeniero agrónomo vio reducir su tumor pulmonar a base de una alimentación recomendada por un médico holandés, basada en frutas, verduras, cereales y jugos de frutas. Nada de alimentos de origen animal ni de leguminosas. Se pretendía con ello no alimentar a las células malignas.
  3. Importancia de plantas medicinales, que refuerzan la inmunología del individuo.
  4. Para muchos, seguramente nos ha extrañado este tratamiento a base de un reforzamiento inmunológico con un sistema de autovacuna. La inmunoterapia va directo a destruir las células extrañas. Sería un efecto similar al del germanio orgánico de la Aloe vera u otras especies del género aloe, que hace que su efecto en la sangre, trasforme la célula maligna, la cancerosa, en benigna.
  5. Se aprecia que la vida del paciente no sólo se ha extendido sino que además ha tenido una notable recuperación. Sin duda que se ha producido un significativo mejoramiento en las condiciones de vida del paciente.
  6. Es importante un tratamiento integral, no sólo a base de medicina natural, sino que también con alimentación adecuada y este sistema de autovacunas. Se menciona como importante la vitamina C natural, las infusiones de hierbas y el jugo de Noni.
  7. No se hace mayor mención del tema de la leucemia. Sería interesante conocer más de ella. Debo señalar que se tiene conocimiento que con una mezcla de plantas medicinales, se podría corregir este grave mal; sobre esta materia me referiré en un próximo artículo.

22 de marzo de 2014. Información complementaria:

El 21 de marzo me llegó un correo electrónico, cuyo remitente no lo señalo por no estar autorizado para ello. Su tenor es el siguiente:

En https://www.rochade.cl/?p=929 menciona usted los beneficios de la medicina natural, (del Doctor Silva en este caso) en un paciente con leucemia, Robinson Gómez.
Me sorprende ya que él murió en Mayo de 2010 y los médicos a cargo lamentaron profundamente la resolución que tomó la Corte en ese entonces.
Lo invito a actualizar la información o bien a quitar esta entrada que sigue teniendo visitas y entusiastas comentarios que contradicen la realidad de los hechos.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2010/05/20/414307/muere-menor-que-renuncio-a-la-quimioterapia-para-tratar-su-leucemia.html

Cumplo con una de las recomendaciones del remitente, actualizar la información.

Para ello me permito incorporar a este artículo la noticia del 20 de mayo de 2010:

Emol Chile
 
Muere menor que renunció a la quimioterapia para tratar su leucemia

Paro cardiorespiratorio terminó con la vida de Robinson Gómez (12) cuando permanecía en su hogar.

PUNTA ARENAS.- A la ciudad de Valdivia serán trasladados los restos del menor Robinson Gómez Noa, 12 años, quien murió en su hogar por un paro cardiorespiratorio tras librar una dura lucha contra la leucemia que lo afectaba desde hace cinco años.

Su situación lo llevó incluso a recurrir a la justicia hace un año cuando optó por un tratamiento de medicina alternativa y renunció a someterse a quimioterapia porque no quería experimentar las mismas sesiones que ya había vivido entre los años 2005 y 2007 en la etapa inicial de su enfermedad.

Su deceso ocurrió cerca de la medianoche del miércoles en su casa del barrio San Miguel mientras estaba acompañado de su madre Ximena Noa, su hermana de 14 años y una enfermera que fue enviada desde Santiago por el médico Pedro Silva, médico cirujano y naturista del Instituto Rudolph Virchow donde fue tratado el menor.

Su madre señaló que su hijo en las últimas horas de vida ya no quería recibir ni siquiera agua, pero lo recordó como un niño muy valiente que enfrentó hasta último momento su enfermedad. “Le dimos agua con una jeringa, pero al final comenzó a tener una arritmia muy fuerte”, dijo.

“Tengo sentimientos encontrados porque cuando mi hijo volvió al hospital hubo personas que me enrostraron la decisión adoptada por mi hijo de no retomar la quimioterapia y yo les dije que sólo había apoyado la decisión de mi hijo que él era el paciente”, afirmó.

Robinson Gómez pasó varios meses -entre fines de 2008 y mayo de 2009– en tratamiento en el Hospital Base de Valdivia, cuando sufrió una recaída de la leucemia que sobrevino tras un cáncer testicular.

Patricio Rosas, director de dicho establecimiento, lamentó el fallecimiento del menor, y expresó que “como hospital hicimos todo lo posible para que el niño se tratara, pero la Corte de Apelaciones falló en favor de la madre, quien estaba muy convencida de buscar otro camino para tratar a su hijo”.

“Son derechos del paciente, de la madre, en este caso. Interpusimos el recurso de protección con la convicción de que teníamos la razón, y lamentablemente la teníamos. Creo que la Corte tomó la decisión equivocada”, añadió.

Por Rolando Martínez y Nicolás Gutiérrez, El Mercurio
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 21:35
Comentario: Mi intención es siempre ser lo más objetivo posible, por ello he creído conveniente incluir en el artículo original tanto el correo que me llegó, como la noticia del 20 de mayo de 2010 en que se informa la muerte de este paciente y los comentarios que se incluyen en la noticia. Es conveniente leer con detención todas las publicaciones.

Corresponde a los especialistas con todos los antecedentes poder opinar sobre este caso.

Al Doctor Pedro Silva no lo conozco; busqué información en Internet y he podido apreciar que es un profesional de prestigio. Podría ser interesante que él se pronunciara por este caso.

Posiblemente puedan llegar otros comentarios.

Reitero mi convencimiento de los positivos resultados que se obtienen contra varias enfermedades mediante la medicina natural y muy especialmente con tratamientos más integrales. Cada día tenemos nuevas noticias sobre la importancia de la adecuada alimentación.

Me han impresionado los resultados que se están logrando contra el cáncer con el uso del aranto o auluga. Años atrás llegó a mi poder una planta la que la he reproducido; mi sorpresa es que ya han sido varios médicos de la medicina alopática que lo están recomendando(Kalanchoe daigremontiana). En los últimos meses varios pacientes de la medicina alopática me han pedido que los ayude a conseguir la planta; sus facultativos se la han recomendado.

 

Escriba un comentario

11 respuestas

  1. estimado doctor silva muchas gracias por s aporte de conocimientos a la medicina natural yo estoy viviendo mi despertar tambien a la medicina natural y la verdad que estoy facinada con todo la que la naturaleza nos puede ofrecer bueno todo esto nace en mi a consecuncia dre un diagnostico que m dieron en el 2007 sobre esofago de barret que hasta ese entonces yo no sabia que era luego me informe pero nunca quise seguir un trtamiento alopatico asi que en eso estoy por el momento empeze uno hace un mes con la dra nancy del guerdian de la salud un tratamiento a base de vitaminas homeopatia cataplasma de barro alimentacion natural me he sentidoun poco mejor por lo menos los dolores que tenian han disminuido pero tambin me gustaria saber tambien que informacion tiene sobre tratamientos naturales tienen al respecto me gustaria mucho que me escribiera ami correo cualquier informacion que disponga agradecida de antemano me despido con un gran abrazo.

  2. 8 de febrero de 2011
    Estimada Carlota: Veo que su nota va dirigida al Dr. Silva. Entiendo que me la ha remitido como información. Por mi parte sobre el tema no tengo nada que aportarle por ahora. Atentamente. Rolando

  3. quisiera pedir hora para una consulta yo tengo rosacea hace dos años ya me efectue tratamiento con nitrogeno y laaser y me gatilla una dermatitis muy severa
    tengo 46 años

  4. 8 de junio de 2012
    Liliana: No atiendo casos particulares, sólo trasmito conocimientos y experiencias que voy adquiriendo y las dudas la consulto generalmente con el Ing. Roberto Williams. Una de las recomendaciones que he conocido es el uso de una mescja de jugo de cebolla crudo con miel de abejas y se aplica sobre la piel. También he visto un efecto positivo en mancha rojiza débil en piel con la aplicación diaria de jugo de hojas de aranto, que puede obtenerse machacando sus hojas. Consultaré su caso para enviarle posiblemente más información. Atentamente. Rolando

  5. quisiera saber que tratamiento debe seguir una persona diagnosticada de bacteria candia, que tratamiento de recomienda usted como medico naturista???….la paciente tiene 78 años pesa 41 kilos y mide 1.50

  6. 2 de julio de 2012
    Estimada Gabriela: No soy médico naturista, sólo trasmito conocimientos recibidos de distintas fuentes y algunos resultados observados. No conozco tratamiento para atacar esa bacteria. Atentamente. Rolando

  7. 2 de julio de 2012
    Estimada Gabriela: No soy médico naturista, sólo trasmito conocimientos recibidos de distintas fuentes y algunos resultados observados. No conozco tratamiento para atacar esa bacteria. Atentamente. Rolando

  8. Estimado Rolando quisiera saber si tiene algun dato de medicina naturista que pueda combatir una recaida de leucemia linfoblastica aguda …
    muchas gracias

  9. 28 de septiembre de 2012

    Estimado Luis: Quiero reiterar que no soy ningún especialista en estas materias, sino que más bien soy un extensionista que trasmito lo que he llegado a saber y lo otro lo consulto. He pedeido antecedentes sobre cómo enfrentar su caso y apenas tenga información se la trasmito. Atentamente. Rolando

  10. 3 de marzo de 2014

    Mabel: La razón estaría dada por su alto contenido de proteína, por ello facilitaría la alimentación de los tumores. Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos