Medicina natural, actualidad y economía

Aire Acondicionado de los automóviles (carros) debe usarse con precauciones. Medio ambiente de cáncer

Diferentes estudios demuestran que la contaminación ambiental contribuye a un aumento de la morbilidad por cáncer y de su agravamiento, con sus efectos de aumentar la mortalidad. Por ello es muy importante hacer esfuerzo por mejorar la calidad del aire que respiramos.

Me ha llegado un correo electrónico en que se advierte sobre la conveniencia de airear al automóvil antes de encender el aire acondicionada. Se explican en él la importancia de hacerlo por la presencia del benceno que se genera, que es un agente cancerígeno y por otros efectos negativos en el organismo.

Transcribo a continuación el contenido de este interesante mensaje.



En el manual del conductor dice que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué, sólo dejan entrever que es para su “mejor funcionamiento”.

Aquí viene la razón médica:

“Por favor, no encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche”.

“Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado”.

¿POR QUÉ?

De acuerdo con un estudio realizado, el aire acondicionado emite benceno, una toxina causante de cáncer (agente cancerígeno – lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche).

Además de causar cáncer, el benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.

También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

Un auto estacionado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está estacionado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable…

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta sustancia tóxica.

Así que amigos, por favor antes de entrar en el carro, abran las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

Pensamiento:

“Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás”.

Escriba un comentario

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos