Medicina natural, actualidad y economía

Algo más sobre la graviola. Casos interesantes de sanación de cáncer

El 8 de julio de 2010 escribí un largo artículo sobre esta planta. Los antecedentes reunidos parecían muy positivos para actuar sobre diferentes tipos de cánceres. Hasta entonces no tenía antecedentes concretos de personas a quienes había tenido la oportunidad de conocer. A veces uno cae en la duda de que se exageran cualidades de algún producto por fines comerciales.

Me ha parecido conveniente referirme a un par de casos concretos, uno de ellos asociados a dos médicos chilenos. Con uno de ellos tengo periódicos contactos relacionados con un tema bastante específico, el sindrome premenstrual severo. Se trata de un especialista con profundos conocimientos sobre la materia y que tiene un tratamiento a mi juicio extraordinarios contra este mal. Me consta que a personas tratadas exitosamente les ha cambiado la vida y en qué forma. Uno de los testimonios directos que me llegó fue de una exalumna universitaria. Conozco muchos otros casos.

Frente a esos antecedentes y a la poca aceptación que se le ha dado oficialmente a estos tratamientos, que a mi juicio debieran ser materia de Salud Publica, he tratado de divulgar esta información y que el tema sea abordado en la salud pública chilena, hasta ahora sin éxito. En un próximo artículo me referiré nuevamente a este asunto.

He creído conveniente hacer referencia a lo anterior, ya que ese médico ginécolo investigador de tan profundos conocimientos y experiencias, un par de veces me informó de casos concretos en que la graviola aparentemente había sanado a varias persona, a lo menos de dos tipos de cánceres, unos casos de cáncer mamario y otro de cáncer pancreático..

Me referiré especialmente a este caso. El doctor en referencia le recomendó la graviola a un médico especialista en cáncer infantil y en leucemia, hoy un hombre de 81 años, que padecía de un cáncer de páncreas que se podía considerar terminal, para el que la medicina alopática tradicional descartaba tratamiento. Se le habían dado pocos meses de vida. La recomendación de la graviola estaba basado en los antecedentes que conocía y de los resultados exitosos de los que había sido testigo.

Este médico del mal de pácreas habló por teléfono conmigo hace ya algún tiempo. Yo soy de la misma generación universitaria, ya que un compañero mío del sexto de humanidades siguió medicina y fueron del mismo curso. Mis profesiones son de ingeniero agrónomo e ingeniero comercial de la Universidad de Chile.

Recientemente supe que el tratamiento de la graviola le habría sido muy favorable, perdió su amarillez, recuperó su entusiasmo y hoy está ejerciendo a esa edad, 81 años, como especialista de un hospital público de una de las regiones australes.

En un caso digno de informar. Ha sido un caso que nace de los contactos entre dos médicos cirujanos chilenos. He podido ir observando que al parecer cada vez más la medicina alopática se está relacionando con la medicina natural.

Qué importante que sobre estos temas se hagan investigaciones científicas, como en muchos otros temas de la medicina natural de exitosos resultados aparentes contra el cáncer y otras enfermedades.

En el día de hoy estando en un negocio de venta de medicina natural, llegó una familia a comprar la graviola. Por el tono de la voz me pareció que a lo menos el varón del grupo era argentino, un persona de unos 60 años a lo menos.

Aproveché de trasmitirle el resultado positivo de la graviola en cáncer pancreático. Me confirmó que era argentino y me agregó que era médico. Que había tenido algunos resultados muy positivos de tratamiento de cáncer del sistema digestivo con el uso de la aloe vera. Aproveché de informarle de lo que me había enviado un señor desde Argentina, del resultado exitoso de la aloe vera contra un cáncer de vejiga en un perro. Yo había sabido que el cáncer de vejiga en perros era mortal, sin tratamiento alguno. Este médico argentino me habló de la conveniencia de que se usen ambas medicinas.

Me informó prudentemente que la hija que lo acompañaba sufría de cáncer de colon y para ello estaba comprando la graviola.

Recientemente me ha informado una autoridad de una organización de consumidores que ha sufrido desde hace muchos años de colitis ulcerosa, de los resultados hasta ahora muy positivos del consumo de un jarabe de graviola. Presumo que el jarabe sea de la fruta. Me agregó que este consumo sería también la causa de un efecto muy positivo sobre su piel. Él anteriormente había consumido las hojas de graviola sin resultados positivos para este mal.

Escriba un comentario

44 respuestas

  1. Hola puede servir para un cancer de pulmon terminal si es así cuanta cantidad tomar a diario y en cuanto tiempo para que haga efecto ? Y cuales son los síntomas parq saber que esta haciendo efecto ? O no hay sintomas? Mi abuela tiene cancer de pulmon terminal y hace mes le dimos graviola después del mes empezó con dolores de estomago náuseas vomitos y diarrea sin sangre es parte de los síntomas terminales o es porque le esta haciendo efecto ? Porfavor respóndame yaque nose mucho de eso porfa saludos cordiales

  2. 28 de diciembre de 2014
    Claudia: Desgraciadamente no le puedo contestar sus preguntas. Con la mezcla de aloevera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación hemos tenido resultados positivos contra cáncer al pulmón. De la graviola sólo he tenidos información de resultados positivos, pero nada más. Atentamente. Rolando

    30 de diciembre de 2014
    Claudia: Me extiendo en mi respuesta anterior. Le recomiendo lea mi artículo Graviola o guanábana, interesante frutal tropical, tendría …www.rochade.cl/?p=1125
    8 de jul. de 2010. Ahí existe mucha información. La graviola puede originar problemas estomacales. Los antecedentes indican que serviría contra el cáncer de pulmón.
    Le insisto en los resultados positivos contra el cáncer de pulmón obtenido con la mezcla de aloevera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Atentamente. Rolando

  3. hola paea cancer de pancreas, cual es la dosis, que es mas efectivo jarabe, gotas, capsulas.se puede mezclar con otros alimentos, flan, te, sopa’ gracias

  4. 14 de julio de 2015
    Isabel: No soy una autoridad sobre la materia. Pero he observado en lo que he escrito en mis artículos que se recomiendan las capsulas antes y durante las comidas. Pienso que puede ser preferible antes de las comidas, especialmente para fines curativos. Incorporado a las comidas podría se preferible para fines preventivos. Atentamente. Roolando

  5. Buenos días ingeniero. Estoy/estamos, muy interesados en este tema. Podrá usted facilitarnos un contacto con algunos de los profesionales médicos que menciona. Por favor.
    Desde ya muy agradecida

  6. 18 de noviembre de 2015

    Estimada Adriana:
    El médico que me informó sobre el tema fue el doctor Jorge Lolas. Sé que él es una persona muy ocupada. De él puede obtener más información buscando en Google: Sindrome premenstrual, Jorge Loas o también en Google: Sindrome premenstrual, Chateauneuf, Lolas.
    Atentamente. Rolando

  7. Buenas. Mi mama tiene en el colin el grado mas leve. Esta tomando en jbe una medida antes del almueezo. Esta bien? Tiene q aumentar la dosis? Soy de salta arg. Gracias

  8. 29 de marzo de 2016
    Laura
    Entiendo que su madre tiene afectado el colon. Pienso que eradamente mencionó colin. Desgraciada no tengo muchos antecedentes sobre tratamientos. Pero he recogido información que se recomienda para la graviola consumos de dos veces al día. Ademá debo señalarle que especialmente para tratamientos de cáncer se recomienda después de un plazo prudencial suspender por un tiempo, una semana a 10 días, para después reanudarlo. Atentamente. Rolando

  9. HOLA ME LLAMO JAQUELINA, SOY DE ARGENTINA, ESTOY ATRAVESANDO UN CÁNCER MALIGNO DEL CUELLO DE ÚTERO, TENGO 46 AÑOS Y ME QUIERO CURAR, ME GUSTARIA SABER SI EL JARABE DE GRABIOLA ES CURATIVO PARA ESTE TIPO DE TUMOR…….

  10. 16 de mayo de 2016
    Jaquelina:
    He oido de que la graviola tendría efecto positivo contra el cáncer de útero. Convendría que buscara información en Google. Hay muchos productos que se recomiendan contra el cáncer. Uno de los que parecen más positivos para este tipo de cáncer es el de la mezcla de aloe, con miel y un destilado alcohólico de alta graduación. Trate de leer un artículo sobre cáncer uterino buscando en Google: Cancer, Dra. Lorenz de Enriquez y Chateauneuf. Se basa en un lavado vaginal con la mezcla de tres hierbas. Sin duda que puede ser un tratamiento complementario de otros en que se consume el producto o el vegetal.Una recomendación para el cáncer en general es el del consumo de galium aparine y carbón vegetal. Puede buscar en Google: Galium, carbón vegetal, cáncer y Chateauneuf. Es un tratamiento homeopático. Ese se puede complementar con el de la mezcla de aloe, miel de abejas y el destilado alcohólico. Tenga además muy presente el seguir una alimentación adecuada. Atentamente. Rolando

  11. Es verdad la hojas de la graviola es muy bueno para revertir todos los síntoma de cualquier tumor mientras uno consuma A diario yo tomo en mate terere y te

  12. Hola: Me podrían dar mas datos sobre el caso del perro con cáncer de vejiga que se curó ? Que debería tomar y la dosis ?
    Muchas gracias.
    Miguel

  13. 3 de junio de 2016

    Miguel:

    Le adjunto información de años atrás. Esto es lo que tengo recolectado.

    Interesante información de empleo de A. vera en cáncer animal.
    Incluyo a continuación los contenidos de una información que me ha sido enviada con relación a la versión anterior de este artículo:

    “De Javier Romagnolo:

    “Mí perro tiene cáncer de vejiga (es un cocker de 10 años), en junio le detectaron el tumor, le han hecho biopsia y ecografia ratificando el pronóstico”.

    “Desde ese momento le damos de comer Aloe vera (la pulpa mezclada en bolistas de carne picada) conjuntamente con la medicación que le dìo el veterinario -piroxicam-“.

    “Bueno el perrito no orinó más sangre (-que fue el primer síntoma que tuvo-); la semana pasada se le hizo otra ecografía y el ecógrafo asombrado preguntó que más se le estaba dando. Los tumores se redujeron, se hicieron menos densos y las paredes de la vejiga recuperaron su espesor”.

    “Si bien aún no está curado, este tipo de cáncer en perritos suele ser mortal a lo sumo en 6 meses. Ya llevamos 4 meses y nuestro querido compañero está en excelentes condiciones, el veterinario dijo “es un milagro”.

    “Bueno quería compartir esta información con Uds”.

    “Saludos”

    “Javier Romagnolo”
    “Santa Fe – Argentina”
    ___________________

    Aloe vera es una sola especie; hay varias otras que pertenecen al género aloe. Éstas también pueden usarse.

    Posteriormente supe que el perro se había sanado.

    Puede pedir más información directamente a:

    “Javier Romagnolo

    _____________________________
    Nota de junio de 2016: Supe tiempo atrás que el perro falleció. Se puede apreciar que lo habría sido a avanzada edad.
    Atentamente. Rolando

  14. sr. RChateauneuf, mi señora esta padeciendo cancer de pulmon usted le aconsejo a una sra que tiene a su mama con el mismo cancer que tomara graviola , aloe vera , miel y alcohol usted me podria decir las proporciones y que tipo de aloe y alcohol,desde ya muy agradecido.

  15. 15 de septiembre de 2016
    Miguel Ángel:
    Le sugiero que lea lo que tengo escritos sobre el tema cáncer. Es muy importante una alimentación adecuada. Busque en Google: cáncer, espárrago y Chateauneuf.Respecto al tratamiendo a base de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación los aloe que más se recomiendan es el Aloe arborense y el Aloe vera. El destilado de alta graduación debe ser de 40 o más grados. Se recomienda el wisky, el pisco o aguardiente y podría ser el ron. Es muy importante un tratamiento integral, que incluya una alimentación adecuada, no consumir azúcar refinada ni harinas refinadas de cereales, no carnes rojas. Consumir por ejemplo panela en lugar de azucar. Respecto a la graviola, busque en Google: graviola, cáncer y Chateauneuf. Los que venden el producto en general dan buenos cnsejos. Le recomiendo que lea de mi pág. web https://www.rochade.cl todo lo que tengo escrito sobre cáncer. Para ello despues de abril la pág. descienda por ella hasta llegar a categorás na de ellas es cáncer. Pinche en ella y así obtiene los artículos. Es importante una lucha integral contra el cáncer, aunque también resultan determinadas batallas. Atentamente. Rolando

  16. 11 de diciembre de 2016
    Alejandra:
    Sin dominar el tema, he encontrado información que actuaría contra la leucemia. La información la considero algo débil. El tratamiento debe basarse en lo que indique el vendedor del producto. Posiblemente se use la hoja. Atentamente. Rolando

  17. 11 de diciembre de 2016
    Jacqueline:
    Sin dominar el tema, he encontrado información que actuaría contra la leucemia. La información la considero algo débil. El tratamiento debe basarse en lo que indique el vendedor del producto. Posiblemente se use la hoja. Atentamente. Rolando

  18. Buenas Tardes.
    Tengo 39 años ya he sido operada de miomectomia en dos ocasiones 2008 ( Agosto) y 2015 ( Abril) nuevamente me han detectado uno muy grande de 1 kilo y medio, me indican cirugía y luego estudio del tumor para indicar si es cancerígeno, estoy tomando como agua de tiempo ( todo el día) hojas de graviola, podría también hacerlo al mismo tiempo con la receta del aloe vera, justo acabo de comprar el licor Pisco , como debería de tomarlo es decir en que cantidades preparar ( pisco, miel, limón y aloe) , muchas gracias y bendiciones.

  19. 15 de febrero de 2017
    Lux:
    Le recomiendo que inicie cuanto antes el tratamiento con galium, carbón vegetal. Productos homeopáticos. Busque el Google: “Galium, carbón vegetal, cáncer y Chateauneuf”. Aunque no sea canceroso, el efecto sería positivo. Después de unos día, inicie el tratamiento de aloe. Busque en Google: “Aloe, cáncer, Chateauneuf”. Encontrará información como prepararlo y consumirlo. Es conveniente leer los artículos, especialmente los últimos editados. Atentamente. Rolando

  20. porfavor ayudame ? :/ a mi perro le detectaron cancer y me dijeron que no puedo hacer nada leí sobre esta planta pero aun no se como prepararlo por favor ayudame ? espero tener una respuesta estaria muy agradecida tampoco se en que tiempo le debo dar y como ? prepararlo o hacerlo? igual con el aloe vera mil veces gracias esperare su respuesta con ansias

  21. 7 de abril de 2017
    Kelly
    No tengo mayor experiencia en cáncer en animales.
    Lo que supe que un perro con cáncer de vejiga, que es mortal, se habría sanado consumiendo aloe vera. Para dársela se introducía en porciones de carne. Atentamente. Rolando

  22. Hola Jaquelina. Tengo entendido que para el cáncer de útero es muy bueno el kalanchoe y que se puede complementar con infusiones de graviola.
    Mucha suerte

  23. 28 de abril de 2017

    Jaquelin: En general se puede decir que hay muchos tratamientos. Yo entre los que encuentro mejores son el del aranto(Kalanchoe), el del galium con carbón vegetal y el de las lavativas con infusión de las tres o cuatro hiebas: llantén, matico, manzanilla y calendula. Atentamente. Rolando

  24. hola,
    Mi perrita golden de 8 años tiene cáncer a los huesos, le estoy dando graviola una cápsula al día de 250 mg pero no se si la dosis debe ser mayor y por cuanto tiempo debo darle. Sabes de otra alternativa natural que me pueda servir?
    saludos

  25. 19 de mayo de 2017
    Camila:
    No tengo conocimientos esepcíficos sobre el tema. Sólo he conocido el efecto positivo de la aloe vera en cáncer de vejiga en perro, que fue sanado a pesar de que me han informado que es un cáncer mortal en perro. Podría ensayarlo.
    Una forma de estimar la dosis de graviola puede ser en propoción a la que se da a humano´, con relación a peso. Podría ser a mi juicio de un 10% de la recomendación de graviola para un humano adulto. Atentamente. Rolandor

  26. Hola…mí marido tiene cáncer de colon y el hígado afectado…podrá tomar graviola?? Y en que cantidad!! Espero su respuesta…Saludos

  27. 24 de junio de 2018
    Alejandra: Estimo que puede tomarla. La forma de hacerlo debería consultarlo con el proveedor. Estimo que en general hay un buen sistema de promoción. Ello depende en grado importante de las cualidades del producto. Atentamente. Rolando

  28. La graviola ¿Sirve para tratar cáncer de garganta? si es así ¿en que cantidad se debe consumir’

  29. 22 de agosto de 2018

    Edgar:

    Entiendo que la graviola, su hoja sirve para todos los cánceres. Lo mejor es consultar al proveedor. Es posible que el tratamiento tienda a ser específico para el producto que se ofrece. Todo lo que sé de la graviola lo tengo en mis artículos de mi página web. Buscar en Google. Graviola, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  30. Buenas tardes Don Rolando,muy interesante sus artículos sobre la graviola y sus cualidades,consulta como contactarlo para tener mas info sobre este tema,cultivo y experiencias de plantaciones .muchas gracias.

  31. 30 de julio de 2019

    Estimado Alejandro. No tengo experiencias en este cultivo que es de zonas tropicales. Yo soy de Chile. Algo sé de la chirimoya, que es del mismo género.

    Atentamente. Rolando

  32. Buenas tardes Don Rolando,gracias por su respuesta ,me interesaría saber sobre su experiencia o conocimiento sobre el cultivo de chirimoya en chile,atento a sus comentarios muchas gracias.

  33. 9 de agosto de 2019

    Estimado Alejandro:
    No soy experto en la materia. Pero sé que es muy importante el clima que debe ser templado. Las heladas llegan a destruirlo o dañarlo seriamente. La variedad que se escojas es fundamental. Las plantas deben formarse de injertos, donde es importante tanto el patrón donde se injerte como la calidad de lo que se injerte. Habitualmente presenta problemas de polinización, para lo cual hay técnicas especiales en que se extrae el polen a ciertas horas del día y a otras se le ponen en polen en las flores habitualmente con un pincelito. Le aconsejo que consulte a un experto de la zona donde desee cultivarlo. Además es importante para lo que quiera usarlo. Si es para hoja o corteza puede no tener mayor importancia la variedad y la polinización. Atentamente. Rolando

  34. Hola mi padre fue diagnosticado con cancer en los vasos capilares.. se que la Graviola puede ayudarlo sanarse pero cuantas veces al día de lo debo dar ( el té) y por cuantos días. Gracias

  35. 21 de diciembre de 2019

    Yenlis

    El producto sé que se vende en varias formas, el consumo básico es la hoja. En el mismo producto que se vende debería indicarse como consumirse, las veces al día y la conveniencia de días de descanso. Además debe indicarse la forma de preparar el té o infusión.
    Existe bastante promoción comercial de este producto. Cuidarse de no consumirlo en exceso.

    Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos