Medicina natural, actualidad y economía

La zanahoria, gran alimento de importantes cualidades medicinales. Impresionante lo que se va conociendo en su acción contra el cáncer acompañada por otras contribuciones

El 21 de abril recibí un valioso mensaje de Isabel que me decía lo siguiente:

Estimado Rolando, me topé con su pagina y leí los interesantes casos de sanación natural de graves enfermedades, es por eso que quise enviarle este correo que recibí , que habla de una sanación de cáncer con zumo de zanahorias, para que usted lo difunda en su pagina, me parece y siento que es un testimonio real y puede ayudar a tantas personas que sufren esta devastadora enfermedad y sus terribles efectos luego de los tratamientos con drogas y radiación.

De inmediato me aboqué a atender lo solicitado. Trasmito ahora información que he podido reunir. Muy importante son los casos que se presentan de resultados positivos contra el cáncer, pero hay mucha otra información que deben darse a conocer sobre este interesante alimento.

Propiedades alimenticias

Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Es importante la presencia de hidratos de carbono, superior a otras hortalizas, los que son aportantes de energía. Se destaca por sus aportes de beta-caroteno y de potasio.

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, antioxidante que se transforma en el hígado en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Es uno de los vegetales que más contiene caroteno; otro importante es la alfalfa. Entre los carotenos se destacan los betacarotenos, que tienen propiedades antioxidantes por lo que protegen al organismo de la acción destructiva de los radicales libres (recordemos que éstos atacan a las células y tejidos generando alteraciones que favorecen la aparición de enfermedades degenerativas y elvejecimiento prematuro); protegen tejidos y arterias.

Lo anterior puede explicar sus positivos resultados en la lucha contra el cáncer.

Son muy importantes sus efectos positivos además en la visión, los sobre la formación de la sangre y de la piel y además sobre el buen funcionamiento de las mucosas lo que contribuye a la prevención de las congestiones en general de las vías respiratorias y especialmente de las bronquiales.

Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, notablemente superior a su bajo aporte en sodio. También contiene cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Contribuye además a un aumento de la producción de melanina, pigmento que colorea la piel y la protege de radiaciones solares dañinas, las que se han ido intensificando, evolución que contribuye al aumento de cáncer a la piel.

Otras propiedades de la zanahoria están en torno a que limpia los dientes y estimula la secreción de saliva, lo que favorece a una mejor digestión.

Se le recomienda en curas depurativas; es alcalinizante con lo cual contribuiría a subir el pH de la sangre y a reducir la presencia de ácido úrico. Recordemos que a la acidificación del organismo se le atribuye ser una causal de generación de cáncer.

Se la considera también adecuada para enfrentar los trastornos metabólicos y endocrinos, tales como anemia, dismenorrea, depresión nerviosa, hipertiroidismo, retrasos del crecimiento, etc. Ayudaría al comportamiento de la mente

La acción positiva de zanahoria sobre la piel, puede lograse tanto consumiéndola como aplicándola externamente. El tratamiento debe ser largo a lo menos por un mes. Se recomienda usarla como cataplasma para heridas infectadas, eczemas, abscesos y quemaduras.

También se le recomienda para fortalecer las uñas y el cabello.

Por su contenido de pectina, tiene propiedades antidiarreicas; es importante considerar que la zanahoria por su riqueza en minerales es un buen remineralizante del organismo, cualidad importante de considerar para usarla después de las diarreas.

Su aceite esencial ayuda a eliminar parásitos intestinales, especialmente oxiuros; se le considera un vermífugo. El aceite esencial de sus semillas favorece la digestión y contribuye a la formación de gases intestinales y a su eliminación; también favorece la menstruación.

Las semillas, que se les ha usado en el pasado como condimento, también contienen un aceite esencial de acción digestiva y carminativa, es decir, evitan la formación de gases intestinales y además ayudan a eliminarlos; también favorece la menstruación y tiene un leve efecto diurético.

La zanahoria contra el cáncer

De lo presentado anteriormente se pueden obtener algunos elementos de juicio que podrían motivar las cualidades anticancerígenas de la zanahoria. Entre éstos estarían su contenido de antioxidante y su cualidad alcalinizante. Además se menciona sus efectos positivos sobre la piel en la protección de los efectos de los rayos solares malignos. Es importante considerar que el jugo de zanahoria contiene el falcarinol, un ingrediente ha retrasado el crecimiento de tumores en investigaciones en ratas y ratones.

En otro artículo revisado se menciona la vitamina E que en condiciones de laboratorio, tejidos cancerosos colocados en el suero sanguíneo cargado de vitamina E no crecieron.
Además esta vitamina reforzaría la fuerza inmunológica del organismo.

En los casos que se presentan y analizan, también los efectos positivos podrían derivarse de otros alimentos que se incluyen en la dieta, especialmente ajo y de cebolla.

A continuación se presentan los dos casos que contiene este artículo.


El primer caso es el que me envió Isabel. Lo presento a continuación.

Caso 1.

Nuevo testimonio de curación de cáncer mediante el jugo de zanahoria

Mi nombre es Ann Cameron

El martes 30 de julio de 2013 me realizaron una nueva tomografía computarizada para comprobar los tumores pulmonares malignos que se habían observado con anterioridad. El jueves 1 de agosto me dieron los resultados:

“No hay evidencias de cáncer”.

Creo que mi experiencia personal con el jugo de zanahorias puede ayudar a curar el cáncer con rapidez, sin quimioterapia, radiación u otros cambios en la dieta. Creo que vale la pena intentarlo para casi todas las personas diagnosticadas con cáncer, ya que los resultados son bastante rápidos.

Ésta es mi experiencia:

2012

El 6 de junio de 2012 me sometí a una cirugía del cáncer colon que me habían diagnosticado. Rechacé la quimioterapia y me sentí mejor desde esa fecha. Pero a los seis meses, el 6 de noviembre, un nuevo escáner muestra un probable cáncer de pulmón.

El oncólogo me dijo que tenía un cáncer en etapa 4 de colon con metástasis en los pulmones. Más tarde me enteré que el cirujano pensó con posterioridad que el cáncer pulmonar no tenía relación con el cáncer de colon: el cáncer de colon, incluso si hay metástasis, crece muy lentamente, y los dos tumores del pulmón crecen con rapidez.

El oncólogo me indicó que la radioterapia no me ayudaría. Recomendaba quimioterapia para retrasar mi muerte todo lo posible, pero que la quimioterapia no curaba el cáncer. Le pregunté sobre mi esperanza de vida: sin quimioterapia probablemente sólo viva dos o tres años más, más tiempo con quimioterapia.

Estaba muy angustiada. Leí todo lo que encontraba en Internet sobre las alternativas a la quimioterapia y la radioterapia. Yo ya sabía de una veintena de sustancias recomendadas que no funcionaban, ya que mi marido las había tomada durante los seis meses antes de morir de cáncer de pulmón en 2005.

Di con un testimonio en Internet de un hombre de California, Ralph Cole, que decía que había consumido cinco libras diarias de jugo de zanahorias y había conseguido que desaparecieran los tumores, y que a otras personas el jugo de zanahorias las había ayudado en una amplia variedad de cánceres. Ralph daba una detallada descripción de su experiencia, no vendía nada, ni participaba en ninguna campaña de nada. El 17 de noviembre empecé a tomar el jugo de zanahorias en la cantidad recomendada por Ralph.

5 libras de jugo de zanahorias al día (algo más de 2 kilogramos: 2,27)

El 27 de noviembre una nueva exploración confirmó los hallazgos de la tomografía computerizada: presencia de nódulos linfáticos inflamados y dos pequeños tumores en los ganglios linfáticos entre los pulmones, cada uno de una pulgada y cuarto de diámetro. Según el informe del radiólogo, esos tumores eran muy ávidos de azúcar y tenían un crecimiento muy rápido.

Beber jugo de zanahoria, a diferencia de otros suplementos que los oncólogos prohíben durante el tratamiento convencional, es compatible con la radioterapia y la quimioterapia simultáneas, pero yo no quería quimioterapia porque me había enterado que tenía muchos efectos secundarios.

Así que no recibí quimioterapia por decisión personal, ni radioterapia, y no hice otro tratamiento que el consumo de jugo de zanahoria. Continué consumiendo carne, helado y otros vicios que tenía ( aunque no recomiendo el consumo de helados si se diagnostica cáncer), queriendo destacar que el único cambio que hice en mi vida fue el consumo de jugo de zanahoria, además de aceptar con resignación aquella prueba a la que me veía sometida, pidiendo ayuda y sabiduría…

2013

El 7 de enero de 2013, después de estar tomando jugo de zanahoria durante ocho semanas, tuve una nueva prueba diagnostica mediante tomografía computerizada. No se observó crecimiento del cáncer, con una ligera contracción de los tumores y un menor número de ganglios linfáticos hinchados. En tan sólo ocho semanas el crecimiento de los tumores se había detenido.

Ocho semanas es el mismo tiempo durante el que Ralp Cole había consumido jugo de zanahoria para eliminar su cáncer de células escamosas.

En los siguientes seis meses, hasta finales de julio de 2013, seguí bebiendo jugo de zanahoria todos los días, excepto cuando hacía un viaje. Utilicé licuadora, haciendo todo el zumo del día por la mañana, guardando el resto en el frigorífico, bebiendo todo a lo largo del día. A veces, durante los viajes, estaba dos o tres días sin tomar el zumo.

Una nueva tomografía computerizada realizada en marzo de 2013 no mostró crecimiento del cáncer, no habían aparecido nuevos tumores, no había nódulos linfáticos inflamados, y los tumores se habían contraído un poco más.

¡La tomografía computerizada del 30 de julio de 2013 no mostró ninguna evidencia de cáncer!

Los ganglios linfáticos cancerosos e hinchados habían vuelto a su tamaño normal y se mantuvieron estables. Le comenté por primera vez a mi oncólogo el tratamiento con jugo de zanahoria, diciendo que no se lo había dicho porque pensaba que era escéptico. Sin embargo me dijo que estaba seguro de que muchas sustancias naturales son eficaces contra el cáncer, pero que no se las puede recomendar a nadie por falta de estudios formales y el apoyo de los estudios estadísticos.

Por lo que sé, los médicos deben ajustarse de manera estricta a los protocolos con quimioterapia y radioterapia, y nada más, ya que podrían causar un daño en el paciente y ser acusado de negligencia médica. Así que un médico puede pensar que la utilización de jugo de zanahoria o de col, o la misma cúrcuma, pueden resultar beneficiosos, pero ni aun así los puede recomendar.

Mi oncólogo me recomendó una nueva exploración a los seis meses, pero probablemente me encuentre en Guatemala, donde los análisis se realizan mediante contraste. Así que he decidido esperar un año para la siguiente revisión. Mientras tanto voy a seguir tomando jugo de zanahoria de forma ocasional, y a consumir menos carne y helados, y más ensaladas.

El progreso fue el siguiente:

* A las dos semanas de comenzar a tomar el jugo de zanahoria no hubo mejoría.
* A las ocho semanas de empezar el consumo, los tumores habían dejado de crecer y disminuyeron de tamaño.
* A los cuatro meses de empezar, los ganglios linfáticos de mis pulmones habían vuelto a la normalidad.
* Ocho meses después, no había señales de cáncer en ninguna parte de mi cuerpo.

Creo que una persona con un diagnóstico reciente, como fue mi caso, con un buen estado de salud general, puede detener el crecimiento del cáncer tomando algo más de dos litros de jugo de zanahoria al día…

El empleo de zumo de zanahoria funcionó en el caso del cáncer escamoso de Ralph Cole. Creo que puede ser utilizado en una amplia variedad de cánceres. El ingrediente que actúa con eficacia y está presente en las zanahorias es el falcarinol, que se ha mostrado eficaz contra el cáncer según estudios realizados en laboratorio con ratas en Dinamarca y el Reino Unido.

El empleo de zanahorias o falcarinol por parte del Dr. Kristen Brandt y sus colegas del Reino Unido, han logrado retrasar el crecimiento de tumores en las ratas de laboratorio que habían sido inyectadas con un carcinógeno. Alimentaron a ratas y ratones con una cantidad que proporcionalmente sería una libra y media de zanahorias al día. Beber cinco libras de jugo de zanahoria al día, como Ralph y yo hemos hecho, es como una dosis de más del triple para un ser humano de lo que el Dr. Brandt dio a las ratas. Espero que muchas personas y organizaciones le ayuden a financiar su trabajo, que hasta ahora se ha encontrado con problemas para obtener respaldo financiero.

Mis mejores deseos de salud y felicidad.

Ann Cameron

Segundo caso.

Se refiere a una doble sanación, una de leucemia y otra de cáncer cerebral. Los tratamientos no están basados sólo en el jugo de zanahoria sino que también de otros consumos como los de ajo y cebolla. Además se informa de ingestas de complejos vitamínicos. Pero uno de los componentes clave de la sanación se le atribuye al jugo de zanahoria. A continuación se presenta el caso.
Testimonio de curación de una leucemia y cáncer cerebral mediante el consumo de verduras

Por noticiasdeabajo • 10 junio, 2013 Fte: http://lasaludi.info/jugo-d
ChrisBeatCancer

Hola Chris:

Espero que tanto su testimonio como el mío puedan ayudar a la mayor cantidad de personas que sea posible. He intentado en la medida de mis posibilidades contárselo a mis amigos y seres queridos, pero no me creen. Por desgracia tengo familiares que ni siquiera lo han intentado, pensando que lo que les decía no es cierto. Sólo creen a los médicos que insisten en la quimioterapia y la radiación…

Fui diagnosticado de leucemia en el año 2000, y lo único que me dijeron es que estaba relacionado con un cáncer de huesos, que se inicia en la médula ósea.

El principio

Mi neurólogo me envió a un especialista en cáncer, ya que tenía que revisar mis niveles en sangre cada 6 meses. Estoy tomando Dilantin para controlar las convulsiones, ya que sufro de ataques epilépticos. El neurólogo me dijo que después de los análisis de sangre realizados durante los últimos diez años, el número de glóbulos blancos iba aumentando, y que finalmente habían llegado a niveles tan altos que debía acudir a un especialista en cáncer, en Erlanger, Chattanooga. Acudí al especialista. Realizó varios análisis de sangre y me dijo que tenía leucemia y que necesitaría tratamiento de quimioterapia. Me dijo que volviese a las dos semanas.

Después de este diagnóstico, mi madre me dijo que a una amiga suya le pronosticaron una esperanza de vida de sólo 3 meses desde que se descubrió que se encontraba en la fase 4 de un cáncer. Esta señora y su marido viajaron a otro país, donde le recomendaron una dieta vegetariana, con un consumo elevado de zumo de zanahoria, tal que su piel se puso de color naranja por la gran cantidad de vitamina A. Esta mujer logró superar el cáncer y vivió más de 20 años, muriendo ya en la vejez.

Pues si le funcionó a ella, ¿por qué no intentarlo en mi caso? Así que me dispuse a emplear todas las armas a mi alcance para luchar contra el cáncer de forma natural.
Encontré información sobre el consumo de cebolla y ajo crudos como forma de combatir el cáncer. También me compré un libro sobre vitaminas, La Biblia de las vitaminas de Earl Mindell, en el que se dan tratamientos para mejorar el sistema inmunológico, ayudar a restablecer la normalidad en la sangre, etc.

De todo lo que encontré, me decidí por tomar jugo de zanahoria, consumir zanahorias crudas, dientes de ajo crudo antes del desayuno de cada día, y también comí alrededor de la cuarta parte de una cebolla cruda cada día, a la hora de la cena.

Para almorzar me comía dos zanahorias crudas enteras, que también acompañaba con una ensalada o un bocadillo. A la hora de la cena ingería ¼ de cebolla dulce cruda, además de judías verdes, maíz y puré de patatas con pollo, o pescado con una ensalada, o un plato de pasta.

El ajo es muy fuerte, así que decidí cortarlo en rodajas que tragaba enteras, como si se tratase de una píldora, y luego me ayudaba a ingerirlo con un vaso de agua.

[ Chris dice: Yo hice lo mismo con el ajo]

En cuanto a los suplementos: tomé complejos multivitamínicos; vitamina A, C, E, B6 y B12. Elegí estas vitaminas porque había leído que las vitaminas A y C ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ayudan al flujo sanguíneo; la B6 da energía y la B12 ayuda en la formación adecuada de los glóbulos rojos, aumentando también mi fortaleza.

Tomé tanto los complejos multivitamínicos como las vitaminas individualizadas de forma regular antes del desayuno, después de tragar el ajo crudo. Y luego el desayuno, que incluía un vaso de zumo de naranja, una tostada y dos huevos revueltos.
Hice esto todos los días durante un par de semanas. Cuando volví al especialista en cáncer, me hicieron una prueba sanguínea. El médico volvió a entrar en la habitación y me dijo que había que repetir el análisis y que era preciso realizar más pruebas. Entonces volvió de nuevo rascándose la cabeza y me dijo: “Señor Powell, íbamos a empezar con la quimioterapia, pero no sé cómo los glóbulos blancos han vuelto a la normalidad. ¡No tiene cáncer!”.

No le conté al doctor lo que había hecho, no sea que pensase que estaba loco. De todos modos no me iba a creer.

Mi esposa y yo nos fuimos del hospital con una sonrisa, y dimos gracias por haber seguido una forma de curar este tipo de leucemia, que me decían no tenía cura.

[Chris dice: el ajo y la cebolla son dos de las 10 mejores verduras contra el cáncer]

Tres años más tarde, en 2004

Dejé de tomar jugo de zanahoria y consumir ajo. Me empecé a sentir mal, vomitaba por las mañanas. Tenía dolores, problemas de audición y de visión en un ojo, dificultad para caminar debido a vértigos. Fui al médico, me hicieron una resonancia magnética que mostró un tumor de 7 milímetros en mi cerebro, que me estaba comprimiendo el nervio óptico.

Debido a la posición del tumor, mi neurólogo que no lo quería extirpar, ya que podía quedarme ciego o paralítico, o ambas cosas, me dijo que mientras no se hiciera más grande, mejor dejarlo.

Desde que me curé de la leucemia con el jugo de zanahorias, ajo y cebolla, no había vuelto a consumirlos, así que decidí volver a ingerirlos para tratar este tumor. Empecé con el ajo y la cebolla de nuevo, pero no bebí mucho jugo de zanahoria ni comí demasiadas zanahorias. En 2008 me hicieron otra resonancia para comprobar si el tumor había crecido.

El tumor seguía allí, pero no había crecido. Eso me hizo pensar que tenía que tomarme en serio lo de consumir otra vez jugo de zanahoria.

Bebía 10 onzas (0,300 l) de jugo de zanahorias todas las mañanas, y otras 10 onzas entre las 5 y las 6 de la tarde, así durante 8 meses. Después de ocho meses de beber jugo de zanahoria dos veces al día, junto con el ajo y la cebolla, y de comer zanahorias crudas todos los días, fui a hacerme otra resonancia magnética en el año 2011. El tumor se había reducido hasta el extremo de que no podía ser visto mediante la Resonancia Magnética.

Sigo tomando jugo de zanahorias todos los días. Tomo ajo crudo tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes, y cebolla cruda tres veces por semana, para evitar que el cáncer regrese. De momento está funcionando. No tengo cáncer y el tumor ha desparecido.

Ahora también consumo otras verduras, y somos consumidores natos mi esposa y yo.

Ambos hemos visto que esta terapia funciona, no una vez, sino dos.

Gracias Chris por compartir tu historia, espero que otros también traten de combatir su cáncer como lo hemos hecho tú y yo.

Sinceramente,

Earnie Powell
__________________________

Escriba un comentario

49 respuestas

  1. Hola, mi esposa tiene cancer de mama y luego de la quimio y mastectomia derecha, acaban de encontrar otro tumor en la mama izquierda. Posiblemente esté afectando al cerebro. Por lo que me intereso mucho este artículo y vamos a comenzar con el jugo de zanahoria.
    Quisiera saber cuantos dientes de ajo consumieron diariamente.
    Desde Córdoba Rep. Argentina les envío mis saludos y quedo a la espera de alguna respuesta.
    Muchas Gracias

  2. 8 de junio de 2015
    Don Jorge:

    He estado revisando información sobre recomendaciones de consumo de ajo para diferentes fines medicinales. He podido apreciar que las recomendaciones van en general entre uno a cuatro dientes diarias. Pero la información recogida señala pesos desde 1 a 4 gramos por diente. También he podido observar que hay distintas formas de consumirlo, crudo y cocinado en distintas formas. Se recomienda al hacerlo crudo partirlo en pequeños trozos y esperar unos 10 minutos antes de consumirlo. Hay recomendaciones para que este consumo sea en ayunas.
    Debe tenerse presente que estos consumos originan olores fuertes en el organismo; se dice que el olor sale por los poros. Conocí a una persona que consumía bastante y su olor era insoportable. Cuando iba a las oficinas de la CORFO donde yo trabajaba, dejaba olores insoportables, que costaba que se fueran. La persona que los consume no se da cuenta de ello.
    Sé que hace muy bien para la salud; bastante se le recomienda contra el cáncer.
    En cáncer mamario se han tenido resultados extraordinarios con el consumo de la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Mucho ha escrito sobre esto Fray Romano Zago.
    Le recomiendo que busque en Google: Aloe, cáncer y Chateauneuf. Ahí puede tener información más completa. Atentamente. Rolando

  3. Hola, mi consulta es acerca de un cuadro reumatico-autoinmune. El 2011 me diagnosticaron policondritis recurrente, sindrome de Bechet, hipertensión y enfermedad celiaca, tuve terapia convencional con corticoides e inmunosupresores (plaquinol y azatioprina) para tratar mi enfermedad reumática que al cabo de un año dejaron de funcionar y tuve una fuerte recaida. Comencé la terapia biológica (probe actemra y ahora mabthera con un poco de corticoides), se mantiene a raya pero a veces me dan crisis y es bien invalidante. La policondritis ataca mis cartilagos y tengo un bronquio mas estrecho que debio ser operado. Quisiera saber si tienen información (o sepan de alguien que la tenga) de vegetales que me puedan ayudar a controlar esta enfermedad (mas bien este cuadro). Hago dieta estricta sin gluten. Muchas gracias.

  4. 3 de jukio de 2015
    Soledad:
    Debo señalarle que no tengo conocimiento ni experiencia para referirme a sus problemas de salud y en particular en cuanto a la policondritis recurrente. El tema de la alimentación es muy importante. Algo hemos conocido de la esclerosis multiple, también enfermedad relacionada con la autoinmunidad. Para ellas hay tratamientos múltiples que han conducido a su sanación, en que la alimentación juega un papel especial. Le recomiendo lea sobre la dieta Seignalet. Una fuentes es http://www.izorrategi.org/zseignalet-dieta.htm
    JEAN SEIGNALET plantea su propuesta de dieta siguiendo las tesis de Burger, Kousmine y Fradin, tal como reconoce en su obra. Su dieta es conocida sobre todo en Francia como “Regime Seignalet”, pero el la denomina indistintamente “Regime de type originel, de type ancestral ou hypotoxique”, y a veces también “paleolítica”.
    Se fundamenta sobre estos principios básicos:
    1.- Exclusión de los cereales, a excepción del arroz y el trigo sarraceno.
    2.- Exclusión de las leches animales y sus derivados.
    3.- Consumo de muchos productos crudos.
    4.- Uso de aceites de oliva virgen, obtenidos por primera presión en frío.
    5.- Prioridad a los productos biológicos.
    Atentamente. Rolando

  5. hola mi mama tiene cancer de colon etapa 4 con metastasis, segun el doctor nos dijo que tiene carcinomatosis que el cancer se ha expandido por todo el abdomen afectando a todos los organos pancreas intestino delgado grueso vegija utero, mi mama esta muy mal, el doctor tuvo q hacerle una colonoscopia ahora ella defeca por una bolsa en la parte derecha de su cintura, el doctor nos ha dicho que solo nos queda esperar y no va recibir quimioterapia mi mama porque nos ha dicho que no es necesario, nos ha dicho que mi mama tiene menos de 1 año de vida, me da pensa la noticia quiero saber si tomando jugo de zanahoria se puede curar mi mama porfavor necesito la respuesta rapida

  6. 20 de julio de 2015
    José:
    Le recomiendo trsb tratamientos: Que consuma la mezcla de aloe, con miel y un destilado alcohólico. Busque la forma de hacerlo en Google con las palabras Aloe, cáncer y Chateauneuf.
    El otro tratamiento es el del Galium aparine. Busque también el Google: Galium, cáncer y Chateauneuf. El otro tratamiento es el consumo de dos hojas diarias de arando. Masticándolas lentamente y antes de tragar lo masticado dejar bajo la lengua lo que va a tragar un medio minuto. La alimentación es muy importante. Verduras y frutas crudas en lo posible. Nada con azúcar ni harinas refinadas. Poca leche. Desde luego bastante jugo de zanahoria. No importa que baje de peso. Le recomiendo que lea mis artículos de m página web https://www.rochade.cl que se refieren a cáncer. Al abrir la página, descienda hasta llegar a Categorías, una de ellas es cáncer. Pinche ahí y así obtiene los artículos. Es conveniente darle ánimo y esperanzas. La lucha contra el cáncer es como un partido de tenis, que mientras no se pierda la última pelota, se puede ganar el partido. Considere también el tratamiento con bicarbonado. Hay que bajar la acidez del organismo..No consuma carnes rojas. Solo un poco de pescado. Saludos. Rolando

  7. Mi pregunta es la siguiente: tengo 62 años, segun estudios me diagnosticaron Prostata recrecida y calcificada en su interior, con un antigeno prostatico de 9,35. Me gustaria saber si debo o puedo tomar la zanahoria u otra cosa que me beneficie en la curacion ya mi medico tratante quiere hacerme BIOPCIA de Prostata. además he notado una disminucion drástica en la cantidad seminal y la erección.
    Desde Venezuela, mis saludos cordiales y esperando su respuesta lo mas pronto que pueda para saber que hacer.
    Muchas Gracias.

  8. 14 de diciembre de 2015

    Jorge:

    Como Ud. me envió la consulta a mi correo, ya se la contesté. Es mejor seguir por esa vía, ya que son temas muy personales. Atentamente. Rolando

  9. buenos días sr
    rchateauneul-
    le comento mi caso
    mi urólogo me indico una biopsia debido a que mi examen de próstata p.s.a.
    va en aumento todos los mese en este momento el ultimo p.s.a. me dio 7.
    mi consulta que me sugiere tomar para prevenir o curar un posible cáncer de próstata y por cuanto tiempo de tratamiento gracias
    con respecto a mi señora el gastroenterólogo le hizo en lo que ve del dos mil catorce a laz fecha tres dideolaparoscopica gástrica debido que a pesar del tratamiento desde ya 1 año y medio con inhibidores de la bomba de protones persiste su gastritis erosiva con metaplasis total intestinal y gástrica. que tratamiento me sugiere para mi señora gracias., espero su repuesta

  10. 11 de enero de 2016

    Carlos

    El hacerse una biopsia es una decisión suya. Hay aspectos positivos y negativos. Le sugiero el tratamiento con galium aparine y carbón vegetal. Actúa contra el cáncer con resultados que hemos sabido positivos. También es positivo el consumo de hojas de aranto. Vea el Google: aranto, cáncer y Chateauneuf. Yo no soy ningún especialista, desde luego no soy médico. Por la evolución que ha tenido, es posible que sea cáncer, pero no hay que alarmarse, el tratamiento con galium es muy positivo. Busque el Google:galium, cáncer y Chateauneuf. También puede tratarse de una hipertopias prostática no cancerosa, para ello hay que tomar cápsulas de Palmito salvaje o “Saw Palmetto” como se comercializa.

    Para cáncer puede además consumir unas dos hojas diarias de aranto. Vea en Google: cáncer, aranto y Chateauneuf. Puede consumirse en paralelo con el galium.

    Respecto al tratamiento de su señora, le recomiendo el consumo de hojas de aranto, el galium y la mezcla de aloe con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Además beba infusión de matico, llantén, manzanilla y caléndula, como bebida habitual. Atentamente. Rolando

  11. Buen día, a mi mamá le diagnosticaron Cáncer de mama con metástasis en los huevos y una pequeña parte en los pulmones, tiene tres días de haber empezado a consumir jugo de zanahoria pues ya se encuentra en la etapa 4 y los doctores descartaron quimioterapia, radioterapia y terapias hormonales por problemas cardiacos, que más podría recomendarme?

    Mil gracias, pues la esperanza no se pierde!!!

  12. Buen día, a mi mamá le diagnosticaron Cáncer de mama con metástasis en los huesos y una pequeña parte en los pulmones, tiene tres días de haber empezado a consumir jugo de zanahoria pues ya se encuentra en la etapa 4 y los doctores descartaron quimioterapia, radioterapia y terapias hormonales por problemas cardiacos, que más podría recomendarme?

    Mil gracias, pues la esperanza no se pierde!!!

  13. 18 de enero de 2016

    Roxana

    Le recomiendo de inmediato el tratamiento a base de galium aparine y carbón vegetal.
    Busque en Google: galium, carbón vegetal, cáncer, Chateauneuf.
    También considere el consumo de 2 a 3 hojas diarias de aranto. Que las mastique lentamente y deje lo másticado bajo la lengua un medio minuto antes de tragarlo. Atentamente. Rolando

  14. Soledad busca en internet la pagina fuerza integral. Y oye los podcast y lee toda la información y testimonios.

  15. Buenas noches, a mi padre le han diagnosticado cancer de pulmon con metastasis en higado, huesos y suprarrenal.Que puede tomar? Gracias.

  16. 8 de abril de 2016

    Gema
    Le recomiendo consumir el aranto, unas 2 a 3 hojas diarias y las gotas de galium aparine y glóbulos de carbón vegetal. Buscar más información en Google como: Aranto, cáncer y Chateauneuf y Galium, carbón vegetal, cáncer y Chateauneuf. Si quiere más antecedentes puede escribirme a mi correo electrónico. Atentamente. Rolando

  17. Me diagnosticaron cáncer un situada de mama me sacaron una mama y el doctor me dijo q debo tomar tamoxifeno y recibir radioterapia por prevencion….yo no quiero sera q tomando los zumos de zanahoria pueda prevenir w no aparezcan????

  18. 12 de abril de 2016
    Monika:
    Para cáncer de mama se recomienda en medicina natural especialmente el consumo de la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Busque el Google: Aloe, cáncer y Chateauneuf. Además le recomiendo el consumo de dos hojas diarias de aranto. Ver en Google: Aranto, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  19. buenas tardes, mi madre tiene cáncer al colon y se detecto un tumor ya no quisieron operarle y no hizo quimioterapia, tiene retencion de liquido, se hincha el estomagopor favor que debo darle esta bajo de peso, ayúdenme gracias

  20. 14 de abril de 2016

    Nancy:

    Le recomiendo iniciar el tratamiento con el galium y carbón vegetal. Busque el Google: cáncer. galium, carbón vegetal, Chateauneuf. A los pocos días iniciar el tratamiento con la mezcla de aloe, miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación. Busque el Google: cáncer, aloe, Chateauneuf. Además consuma un par de hojas diarias de aranto. Busque en Google: Aranto, cáncer y Chateauneuf. Tenga presente seguir una alimentación basada mucho en frutas y verduras. No consumir nada de derivados de harinas refinadas ni tanpoco azúcar blanca. Tampoco carnes rojas. Busque en mi págweb lo que tengo escrito sobre alimentación y cáncer. Mi página es https://www.rochade.cl. Al abrirla descienda por ella hasta llegar a la categoría de cáncer. Pinche ahí. Tambien en Google puede buscar. Alimentación, cáncer y Chateauneuf.
    Atentamente. Rolando

  21. 14 de abril de 2016
    Joel:
    Le recomiendo inicie cuanto antes el tratamiento con galium y carbón vegeta. Busque información en Google: Galium, carbón vegetal, cáncer.Chateauneuf. Hemos tenido resultados positivos y rápidos. Atentamente. Rolando

  22. Tengo un.familiar que está muy afectada por inflamación de mama derecha,y muy dura, con dolor.
    Le hicieron biopsia, para 20 días más le dan resultados. Y tiene muy sensible su estómago. Tiene mucho vómito.
    Por favor si puede enviarnos alguna sugerencia para tratarla, tipo de comida., y para los vómitos.
    Está muy decaida.
    Gracias
    Mirtha
    Ahah. Que son las hojas de Aranto?
    Viña del Mar,Chile

  23. 5 de mayo de 2016
    Mirtha:
    Es conveniente considerar el tratamiento con la mezcla de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. El tratmiento previene cáncer y actúa contra el cáncer, con resultados muy positvos contra cáncer mamario. Los malestares al estómago es conveniente que los consulte con un médico.
    Para saber del aranto, busque el Google: Aranto, cáncer y Chateauneuf. Se dan muchos antecedentes. Plantas de aranto le puedo conseguir en Viña del Mar.
    Tengo mucho escrito sobre cáncer, pero es importante conocer los resultados de la biopsia.
    Para conseguir el aranto puede escribirme a mi correo electrónico rachateauneuf @ gmail.com.
    Atentamente. Rolando

  24. Le sugiero a todas la persona consumier una dieta alcalina muchas frutas y vegetales sin herbir si lo hirbes no sirven y bicarbonato de sodio en pastilla 2 veces al dia si.el.ph lo llevas a 7.5 vence el cancer hacer la prueva del ph cada 2 dias y comer muchas frutas y verdura en 20 la celulas comiensa a morir para mas informacion
    jardinesyaguilar@gmail.com escribirm

  25. Buen día, tengo un hermano con Leucemia Linfoblastica Aguda, fue detectada en diciembre del 2015, pasó 8 ciclos de quimio y quedó en remisión completa. En enero 12 del 2017 mi hermano vio fallecer a mi padre en carro, lo llevábamos a urgencias pero en el camino le dió un paro cardíaco a mi papá. A finales de enero mi hermano tuvo una recaída de leucemia pensamos debido a la impresión de lo de mi padre. Pasó todo el mes de febrero y casi se nos va pues tuvo complicaciones de baja presión y siempre trae aselerado el corazón. Apenas y logró salir y en abril 23 tuvo otra recaída y hasta la fecha está internado. Y su doc dijo que buscaramos otras alternativas. Le estoy dando tés de Zarzaparrilla, muicle, copalquin.y unos sobres de un producto de la familia 4life que se llama río vida, además de un diente de ajo en ayunas.
    Hoy el doc iniciará con un tratamiento de quimioterapia de pediatría, mi hermano tiene 20 años.

    Me recomienda darle el zumo de zanahoria, que otros alimentos puedo ofrecerle?

  26. 6 de mayo de 2017
    Oriana:
    Le recomiendo revise el libro de María Treben titulado “Salud de la Botica del Señor”, ahí da un tratamiento a base de un té basado en una mezcla de hierbas, entre ellas milenrama. El libro se puede leer gratuitamente.
    En el libro “Planta Medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el Ingeniero Civil Roberto Williams B.” Cuarta Edición. Del cual yo soy el autor principal, en su página 254 y 255 se hace referencia a este tratamiento considerando el uso de componentes homeopáticos. Si lo cree necesario le puedo copiar ese contenido; para ello escríbame a mi correo electrónico.
    Un caso que conocimos fue el de un señor que desahuciado se fue a vivir con los pescadores de la Bahía de Horcón, al norte de Valparaíso. Se sano, al parecer con un alto consumo de erizos. Por otra parte supe de un joven con leucemia, que deseaba comer erizos; el medico no se lo recomendaba por el colesterol.
    Los antojos a veces son reacciones orgánicas en que el cuerpo pide algo que necesita; conocidos son lo antojos de las embarazadas. Atentamente. Rolando

  27. Te recomiendo haga terapias del perdón, también en mi experiencia personal tengo mi pareja que tiene cancer de mamá y estamos tratando la parte metafísica, hemos descubierto que ella tuvo una gran tristeza por que su mamá no la cuidó de niña, no le presto atención, platica con tu mamá para saber que le paso a ella cuñado era bebé con su mama, el seno significa la conexión de madre e hija, mi pareja creemos fielmente que las enfermedades son causadas por emociones te invito a leer sobre Louise l hay quien se curo debe cancer de vientre, les mando amor

  28. Buen dia. Tengo a mi papá con un estado avanzado de cáncer. Los médicos aún no descubren el origen. Tiene afectada la columna las costillas y la pierna derecha. Que puede consumir. Desde ya muchas gracias

  29. 31 de marzo de 2018
    Adrián:
    Le recomiendo que lea lo que tengo escrito sobre galium, aloe, aranto. Busque el Google, cada nombre anterior, agregando las palabras: cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  30. Me diagnosticaron cáncer tipo II en el cerebro parte izquierda , me sacaron gran parte del tumor y me remitieron a Quimios y Radios , ayer hablamos con el cirujano quién dijo que apesar de ser un cáncer no abrasivo él pensaba que las quimios y radios no eran para sanar , sino para evitar una muerte más rapida, que cree que debo hacer , yo no tengo síntomas adversos , antes de la cirugía solo convulsiones , después de la cirugía nada , no sé qué hacer , mañana voy a iniciar lo de la zanahoria , las quimios (4) y radios (35) empiezan el 13 de mayp

  31. 1 de mayo de 2018

    Nixon: Recomiendo el tratamiento con galium aparine y carbón vegetal. Buscar el Google: Cancer, galium y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  32. BENDICIONES A TODOS LEI CASI TODOS LOS COMENTARIPOS….NECESITO AYUDA PARA MI MADRE TIENE UN CANCER VAGINAL PRODUCTO DE UN PROLAPSO EN GRADO II…YA LE HICIERON RADIOS Y UNA SECION DE QUIMIO PERO LA VERDAD ESTA MUY DECAIDA CON ESTE TRATAMIENTO….DE VERDAD QUISIERA QUE SE CURARA QUE ME RECOMIENDA EL DOCTOR PARA ELLA MIL GRACIAS Y BENDICIONS A TODOS.

  33. 20 de junio de 2018
    Yulimar:
    Le preciso que no soy médico. Le recomiendo dos tratamientos. Uno es el de galium y carbón vegetal. Busque detalle en Google. Galium, cáncer y Chateauneuf. A los pocos días iniciar el tratamiento de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Detalle ver en Google: Aloe, cáncer y Chateauneuf. También lea sobre aranto y cáncer. Busque el Google. Cáncer, aranto y Chateauneuf. Puede ser un tratamiento complementario. Atentamente. Rolando

  34. esperando que se encuentren bien de salud.

    a mi hermano le diagnosticaron cáncer de estomago, no a echo metástasis, mas los oncologos han dicho que es de gran tamaño, puede hacer el tratamiento de zanahorias.

  35. 30 de julio de 2018

    Gilberto:
    Pienso que puede ser útil. Recomiendo especialmente los tratamientos a base de galium y carbón vegetal y el a base de aloe.
    Ver en Google: 1) Galium, cáncer y Chateauneuf. y 2) Aloe, cáncer y Chateauneuf. Atentamente.
    Rolando

  36. Buenas noches
    Sr. Rolando, referente al cáncer gástrico que comento mi hermano Gilberto arriba, tenemos unas dudas en lo que usted nos recomienda.
    Puede tomar el preparado a base de aloe ya que debe contener alcohol y el cáncer esta en el estomago? Habría alguna contraindicacion?
    Puede tomar el jugo de zanahoria y los otros dos tratamientos (galium y aloe) a la par?
    nuestro familiar iniciara un tratamiento con quimios pero queremos que también tome todo lo naturista que le ayude a eliminar el cáncer, por lo que queremos saber si no se contrapone las quimios con estos tratamientos?
    Y por ultimo, nosotros somos de México,, usted sabra donde podemos conseguir el galium aquí en nuestro país?

  37. 31 de julio de 2018
    Crystal:
    Le aconsejo que parta con el tratamiento de galium aparine y carbón vegetal. A los pocos días agregue el tratamiento de la mezcla de aloe. No me atrevería a recomendarle el tratamiento de jugo de zanahoria. Lo podría usar en el período de descanso del consumo de la mezcla de aloe.
    El galium y el carbón vegetal lo deberían poder conseguir en farmacias homeopáticas.
    Atentamente
    Rolando

  38. Buenas noches sr. Rolando.
    Estoy tratando de conseguir aquí en México el galium y el carbón, hoy fue mi hermana a una tienda naturista y le dijeron que si lo vendían pero le preguntaron en que concentración la requerían si de 30,60 o 200? Usted podrá ayudarme para saber cuál es la correcta? Qué concentración pido?
    También quiero saber si recomienda que yo le de las hojas de aranto ya que en otra publicación usted recomienda esta hoja para cáncer en el estómago. Y si me pudiera decir si han tenido buenos resultados al respecto.

    También aprovecho para preguntarle de nuevo si el alcohol con el que está diluido el galium y el carbón no afecta para este tipo de cáncer? O el alcohol para preparar el aloe con miel?

    De antemano gracias.
    Saludos

  39. 2 de agosto de 2018

    Crystal:

    Respecto al tratamiento con galium conozco su uso en presentación homeopático. Le recomiendo que consiga los productos recomendados en farmacias homeopáticas. Sobre consumo en dilusiones de otras características no tengo mayor información. Desde luego le recomiendo consumir hojas de arando, 2 o 3 diarias distantes de las comidas. Lea las instrucciones de como hacerlo, bien masticadas y distantes de las comidas. Atentamente. Rolando

  40. Buen día señor Rolando
    Hemos conseguido una farmacia homeopática en la cd de México, de hecho parece que proviene de las farmacias Hahnemann. Pero de igual forma nos preguntan cuál sería la concentración del galium aparine, si la queremos de 30, 60 o 200.
    En su publicación nos dicen que debe ser dilución de galium aparine D12, el dato D12 se refiere a la concentración o dilución? En la farmacia homeopática deberían saber prepararlo con ese nombre?
    Cómo le comenté nosotros somos de México pero podriamos comunicarnos a algún num con el doctor que usted recomienda en su pais, el que dice que trabaja en una de las farmacias Hahnemann. Podría darme el número para poder preguntar sobre lo que nos comentan de la concentración?

  41. 3 de agosto de 2018
    Crystal:
    Los que trabajan en homeopatía deben saber muy bien los que significa D12. Corresponde a diluciones a partir de la tintura madre. No necesita Ud. hablar con don Marcos Bravo.
    La Farmacia Homeopática debe conocer muy bien el tema y saber prepararla. Atentamente. Rolando

  42. Buen día señor Ronaldo:
    Trataré de relatarle el caso de un familiar con la mayor brevedad posible…
    Mi abuela está diagnosticada con cáncer de ciego en etapa 4, ante tal diagnóstico ha sido intervenida quirúrgicamente en 2 oportunidades, llevándose a cabo una negligencia médica, ya que en primera estancia ella fue ingresada para ser operada por una supuesta extracción de la vesícula, la cual le producían interminables cólicos y naúseas. Una vez estando en sala de operaciones y a último minuto hubo un cambio repentino en cuanto al procedimiento que en principio se nos explicó, luego dándonos una versión totalmente diferente, el médico encontrándose con un tumor de casi 500 gr a la altura entre el intestino y colon, sin consentimiento o previa revisión. Esto llevándose a cabo a principios del presente año, lo cual nos daba un respiro de alivio ante el diagnóstico de aquel entonces. Han pasado casi medio año y en 4 meses el cáncer avanzó de manera rápida, llegando así a este diagnóstico final: cáncer terminal al ciego y con metástasis. Lo único que nos han recomendado es darle tratamiento paleativo y alimentación por medio de líquidos, ya que tiene una obstrucción a la altura del intestino e ingerir algún tipo de alimento podría desencadenar una infección.
    Me gustaría darle más detalles del caso de mi familiar, y espero me pueda responder a la brevedad posible por favor.
    Saludos desde Tujillo – Perú.

  43. 6 de agosto de 2018

    Denireé:
    Le recomiendo el tratamiento homeopático a base de galium aparine y carbón vegetal. Busque el Google: Galium, cáncer y Chateauneuf. Ademas podría darle hojas de aranto. El equivalente a dos hojas. Seguramente no puede comerlas. Trate de sacar el jugo de cada hoja y darle lo de una hoja cada vez, distante de lo que ella reciba de comida. Ver si puede darle la hoja bien molida o solamente el jugo. Le señalo que habría que darle en dos ocasiones en el día. Para entender mejor lea lo que tengo escrito en mi página web sobre aranto y cáncer. Los artículos los busca en Google con las palabras: Aranto, cáncer y Chateauneuf. En todo caso parta con el tratamiento de galium y carbón vegetal. Si no le puede dar el de aranto, no importa. Atentamente.Rolando

  44. Empecé a tomar jugo de zanahoria ase 2 semanas para el linfoma no hodkins esta bien,que mas podría aser

  45. 25 de diciembre de 2018

    Estimado Alberto: Le recomiendo el tratamiento de galium. Para ello busque el Google: Galium, cáncer y Chateauneuf. Lea además artículo sobre uña de gato. Busque en Google: Uña de gato, cáncer atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos