Medicina natural, actualidad y economía

Benceno y su peligrosa presencia en los automóviles, agravada por los equipos de aire acondicionado.

 

Me ha llegado hoy un preocupante correo enviado por un amigo. He creído conveniente trasmitirlo. Le he hecho pequeñas correcciones. Versa sobre el benceno en el aire. Pasado ciertos límites el benceno daña la salud y pasa a actuar como un cancerígeno. Como factor crítico se menciona el contenido que se genera en el interior del automóvil por causa del calor y especialmente del aire acondicionado. Si es verdad lo que se dice, cabe la pregunta por qué el Estado no actúa dando una información de advertencia, que tendría un enorme valor social.

A continuación presento el preocupante mensaje

Para tener en cuenta!!!!  

  Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de benceno subirá a  2000-4000  2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable…

La gente que se sube al auto manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

 

El benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.


Aire Acondicionado o Simple Aire de los Autos

 

En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican “el por qué”, sólo dejan entrever que es para su “mejor funcionamiento”.

Aquí viene la razón médica:

De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite benceno, una toxina causante de cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el auto). Por eso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos.

“Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el auto.
Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.

Además de causar cáncer, el benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de benceno en lugares cerrados es de 50 mg.

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

 

Escriba un comentario

2 respuestas

  1. 17 de enero de 2017

    Sergio:

    Respeto sus críticas, pero rechazo su estilo de respuesta. Primera vez que recibo en mi página expresiones de esta naturaleza. Pero las dejos en mis archivos.

    Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos