Medicina natural, actualidad y economía

Caso de sanación de cáncer uterino contribuye a ratificar afirmación de Dr. Lorenz de Enríquez de su tratamiento contra cáncer al útero

Recientemente he sido informado de una dama que teniendo cáncer uterino sin poder sanar a través de la medicina alopático siguió el tratamiento de lavado interior con la infusión de las tres yerbas recomendadas por la Dra Marina Lorenz de Enriquez: manzanilla (Matricaria chamomilla), descongestionante; llantén (Plantago major) anticancerígena y matico (Buddleja globosa), cicatrizante. Entiendo además que esta persona tomaba la infusión. Doctora que la atendía habría quedado sorprendida por su sanación y su causa. Debe destacarse que la doctora Lorenz señala que sanó todos los casos tratados.

Se hace una breve relación de la recomendación de la doctora Lorenz, se tocan otros temas relacionados y se hacen algunos comentarios finales.

El tratamiento
En artículo anterior se describe el tratamiento, información obtenida de una entrevista del periodista Benavides efectuada en 1986 y publicada en La Tercera de la Hora.

No es ningún secreto”, dijo, “y si se trata de ayudar al prójimo, yo nunca me he negado a colaborar. Son tres yerbas muy conocidas por sus cualidades medicinales: manzanilla, matico y llantén. La primera es descongestionante, la segunda cicatrizante y la tercera, anticancerígena. Conociendo esto me decidí a experimentar con mujeres que presentaban úlceras de la matriz primero. La alegría fue inmensa al comprobar la rapidez con que éstas curaban”, dijo la Dra. Lorenz.

Luego experimentamos con cáncer uterino y el resultado fue sorprendente”, agregó. “Al mes, todas mi anamnesi estaban curadas. Mi alegría fue inmensa y la de mis enfermas también. Tengo muy gratos recuerdos de mujeres que han llorado de felicidad”.

Preparación
Con el máximo de detalles nos explicó la forma de preparar la medicina. “Se toman por partes iguales matico, llantén y manzanilla y se colocan en un tiesto capaz de contener un litro de agua. Seguidamente se le vierte un litro de agua hirviendo y se deja reposar hasta que su temperatura sea tolerable. El líquido colado se vacía a un irrigador. Con este instrumento se procede a una lavativa vaginal profunda de una sola vez, para lo cual se coloca a la paciente decúbito dorsal sobre una chata para recibir el líquido. No se debe usar pera, sino irrigador para que el resultado sea satisfactorio”, dijo la Dra. Lorenz.  Agregó asimismo que el tratamiento debe repetirse todos los días. De esta forma, cumplido un mes, se puede observar la mejoría con la cicatrización de las úlceras y la desaparición de tumores. “Como al mes – dijo – empieza recién a ‘granular’, es decir, a juntarse las heridas”.

Utilizar hierbas fue algo que sólo a mí se me ocurrió y nunca he recibido un premio por ello”, senaló. “Sin embargo – dijo – he recibido muchísimos homenajes por haber sido presidenta de las mujeres médicos, por mi labor en la Cruz Roja, por el Hogar de Reposo de Chiguayante, por colaborar con CEMA y por otras diversas instituciones. Por la misma razón he sido muchas veces entrevistada por los periodistas, pero ésta es la primera vez que se me consulta por el tratamiento con yerbas, lo que me es grato, porque creo que podrá servir mi experiencia para otros médicos y para muchas mujeres que sufren este mal. Todo lo que experimento con buenos resultados me gusta darlo a conocer porque es hacer un bien”.

Complemento de información sobre estas hierbas y el tratamiento
Como complemento de lo anterior, cabe agregar que el Padre Bienvenido de Estella en su libro “El Galeno Andino”, señala para varios casos relacionados con enfermedades o problemas al útero e interior femenino en general, lavados vaginales con hervidos de mezclas de las dos hierbas, sietevenas (Plantago lanceolata) y matico. En algunos casos también recomienda considerar en la mezcla a la limpiaplata(hierba de la plata o del platero). Los casos los denomina: “Pólipos internos”, “Tumor interno por falta de aseo”, “Puerperales”, “Infección en el útero virgen”, “Ovarios, pólipos puerperales”, “Ovarios afectados”. Los lavados sugeridos son frecuentes, varias veces al día.

Junto con estos lavados, recomienda tomar infusiones de mezclas de varias hierbas en las que siempre aparece primero la limpia plata en todas las recomendaciones, incluye además el matico y en la mayoría de ellas el siete venas. Además sugiere otras hierbas. En un par de casos recomienda, además, cataplasmas al bajo vientre y preocuparse de una adecuada alimentación.

Principio activo contra el cáncer en los plantagos
A raíz de uno de mis artículos sobre el llantén en que señalo que no se le conocen principios activos contra el cáncer a pesar de ser empleados en distintas culturas contra él, además indicó una de las características que tendría el llantén, Plantago major, es la capacidad para fijar el cobre. A raíz de este artículo recibo una comunicación por mi página web del estudiante de medicina, Víctor Escobar Arriagada. Me consulta sobre el mecanismo que tendría el llantén para fijar cobre y además me señala que se conocerían principios activos contra el cáncer. Acompaño a continuación los aspectos más importantes de nuestro intercambio epistolar.

De la información que me proporciona, aparece el flavonoide luteolín que tendría la capacidad de destruir células cancerígenas o detener su desarrollo.

Las líneas de investigación apuntan más que nada a un flavonoide denominado luteolin por un lado (si no me equivoco las primeras investigaciones en torno a la capacidad de los luteolin para “inhibir” el crecimiento de las células tumorales data de 1986 y de ahí se salta a 1993 cuando aparecen los primeros experimentos in vitro donde se confirma esta inhibición y de ahí en adelante a partir de 1996 comienza una seguidilla de publicaciones donde se describe lentamente las acciones de los luteolin siendo el año 1998 cuando se le caracteriza como elemento apoptótico de celulas tumorales) y por otro lado el año 2003 un grupo de farmacólogos españoles y chinos (trabajando en forma paralela) describen los efectos citotóxicos del extracto de la familia de los plantagos en general y logrando aislar un principio activo de tipo luteolin denominado luteolin-7-O-beta-glucosido.

Nota: Apotótico significaría la capacidad de matar células.

De ahí en adelante los chinos, los coreanos, taiwaneses y japoneses han trabajado en describir las acciones de los luteolin en diversos tipos de tumores obteniendo la muerte de ellos.

Esto se condice casi en lo absoluto a lo que decía el recordado medico Dn. Carlos Lezaeta Acharán cuando decía que los emplastos de sietevenas (Plantago lanceolata) una vez aplicados en el tumor dejaban una cavidad… como si la sietevenas hubiera inducido la apoptosis completa del tumor. Ahora mi teoría con el cobre nace de un estudio japonés donde se habla del delicado rol del cobre dentro del metabolismo celular tanto en la célula sana como en la tumoral.
Mi hipótesis es que algún principio activo del plantago es capaz de quelar el cobre libre de su entorno si es que no lo es el mismo luteolin.
En este artículo también describe que la quercetina, el kampferol y el luteolin tienen interacciones intracelulares con el cobre y con una proteína denominada bathocuproine de la cual no recuerdo su acción exacta con el cobre en sí. Adjunto las direcciones de los abstract de las investigaciones (mi presupuesto lamentablemente no me alcanzó para encontrar los artículos completos)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12963131?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum
Investigación de los españoles donde aíslan el luteolin 7-o-glucosido.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10082921?ordinalpos=42&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum
Investigación de equipo japonés en torno al papel del cobre en el mecanismo de acción de la quercetina y el luteolin.

Comentarios finales
Cabe recordar que en muchas culturas se han usado desde tiempos remotos especies del género Plantago contra el cáncer. Se aprecia que sólo en época reciente, con el avance de las ciencias, se ha podido identificar un principio activo contra el cáncer, presente en estas plantas. Se trata del flavonoide nuteolín.

Es conveniente recordar que en la medicina natural primitiva existen muchos conocimientos, a veces menospreciados, que después se aprecia que tienen toda una base científica. Me trae al recuerdo el tratamiento siempre exitoso de la doctora ya fallecida Lorenz de Enríquez, que trataba el cáncer uterino con pleno éxito, con el lavado de tres hierbas: manzanilla, llantén y matico, destacando que el llantén es anticancerígeno y el matico cicatrizan.

No deja de ser satisfactorio para uno, saber que una información que ha divulgado ha servido para sanar a una persona de un cáncer uterino.

También es preocupante que estos conocimientos sean poco aprovechados. Recuerdo que años atrás trasmití esta información a una académica ligada a la carrera de Obstetricia de la Universidad de Chile. Quedó muy interesada sobre el tema, le entregué la información escrita. Después nada más supe de ello. Desde hace muchos años he repartido esta información, recogida por una entrevista de prensa.

Llama la atención que es frecuente que en médicos especialistas poco aprovechen muchos de estos antecedentes. Recuerdo la introducción que hizo en Chile del Galium aparine el ingeniero Roberto Williams Benavente, que sanara hace más de 20 años a un amigo común de un cáncer terminal a la próstata. Sólo recientemente en Chile se ha introducido formalmente en algunos servicios el uso de los principios de esta planta.

Los resultados extraordinarios de los aloes contra el cáncer, entre otros del mamario, parecen aún muy poco utilizados. Las recuperaciones son extraordinarias en sus efectos y en su rapidez.

Escriba un comentario

64 respuestas

  1. Estimado Rodolfo

    Favor ayudarnos a preparar el Aloe con Honey y wisky
    tratamos de encontralo en el libro pero no lo
    conseguimos, esencialmente las cantidades adecuadas
    de cada uno de los componentes.

    Gracias y aguardamos tu respuesta.

    Saludos

    Ruby Adarmes

  2. Les comento que el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) , el instituto más prestigioso en cuanto a investigaciones se refiere dentro de la Argentina, publicó el siguiente artículo acerca de los EFECTOS ANTITUMORALES del MATICO, es una investigación científica seria, por lo que creo que les podría resultar interesante.

    http://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?keywords=&id=20882&inst=yes&congresos=yes&detalles=yes&congr_id=430486

    PD: No se si servirá de algo, pero comento que mi señora tenía gastritis crónica y se la curamos con te de matico.

    Saludos.

  3. 28 de octubre de 2011
    Estimado Juan: Muy interesante su información. Revisaré la información. Para mí es una novedad las propiedades anticancerígenas del matico. Lo he conocido especialmente como cicatrizantge. Para úlceras se conoce de sus efectos muy positivos. Atentamente. Rolando

  4. ¡Muchas gracias por tan valiosa informacion! Pero he buscado en vano un lugar donde vendan irrigadores. ¿Podrían decirme donde puedo adquirirlo? Les agradeceria eternamente este gran favor. Y gracias nuevamente por poner a nuestro alcance en forma tan altruista estos conocimientos. Soy de previncia pero no tendria incoveniente si este artefacto se encontrara en Santiago. valdria la pena el viaje…¡¡¡ Gracias de nuevo!!

  5. 25 de mayo de 2012
    Estimada Mercedes: Creo que puede obtener información sobre cómo adquirir un irrigador en su farmacia más cercana. Es muy probable que el farmacéutico la pueda ayudar. Atentamente. Rolando

  6. Buenas noches estube hace poco por chile y pregunte por un IRRIGADOR y lo vi fue en valpo en un sitio donde venden antiguedades, pero era como de adorno era como de 1800 jejejeje si alguien sabe si se puede hacer los lavados con una bolsa de agua esas q se usan con agua caliente para el invierno q trae una manguera larga con una canula, vivo en venezuela y tengo un problema en mi utero q se inflama la parte de adentro y me produce mucho dolor, gracias ah ya tengo las 3 plantas 🙂 Dlb

  7. 16 de julio de 2012
    Mariana:
    No soy experto en el tema, pero pienso que una jerinag grande no cumple la misma función. Consulte a una enfermera. Creo que el errigador genera la cantidad suficiente de líquido para la plenitud del espacio porf cubrir y una presión más adecuada. Atentamente. Rolando

  8. 16 de julio de 2012
    Mariana: Le insisto que consulte a una enfermera. Un irrigador entiendo que está compuesto por tres elementos, un recipiente especdial, un tubo de conexión y una sonda. Todo ello se integra en un conjunto. En el recipiente se coloca el líquido. La sonda se introduce donde correspon hacer el lavado. Al levantar el recimiente el líquido desciende. Con la elevación va logrando que el líquido penetre al lugar donde debe llevar; a mayor altura aumenta le presión. Atentamente. Rolando

  9. Hoy en dia la mayoria de los doctores recetan antibioticos, pastas, medicamentos en general. Todo el tiempo nos dicen que los tratamientos caseros no son buenos, y mil excusas.
    Quisiera hacerme este lavado, lo podria hacer yo sola?, cuales serian las recomendaciones para que sea exitoso.
    Muchas gracias.

  10. 9 de septiembre de 2012
    Melisza: Le recomiendo que consulte una enfermera. Ella le puede dar los consejos para hacerse estos lavados. es un tratamiento relativamente simple.
    Es probable que sea conveniente que converse con una enfermera que tenga muchos años de experiencia. Atentamente. Rolando

  11. Buenas,

    Quisiera preguntar si el tratamiento del lavado se realiza tambien durante la mestruacion.

    Gracias

  12. 23 de octubre de 2012
    Patricia: No le sabría responder, pienso que no correspondería hacerlo, pero no se lo puedo asegurar. La menstruación genera una higienización interior que podría no ser conveniente alterarla. Atentamente. Rolando

  13. Buenos dias,
    Gracias por responder
    Quisera preguntarle entonces si el no realizar el lavado durante esos dias no afecta el tratamiento, ya que es claro que la instruccion es hacerlo todos los dias, como han hecho otras mujeres que se han hecho el tratamiento, estoy preocupada por suspenderlo y que despues por eso no funcione.
    Gracias

  14. 24 de octubre de 2012
    Patricia. Le sugiero que consulte su duda con un médico obstetra. Planteéle su duda y mi sugerencia. Los resultados de la consulta ojalá los pueda trasmitir. Pienso que unos días sin el tratamiento no perjudicarían el proceso, pero no tengo mucha seguridad en los que estimo. Atentamente. Rolando

  15. yo kisiera saber si este tratamiento de la manzanilla matico y llanten es pata tambien mujers k tiene pailoma x fa confirmen si el es mismo tratameinto graciasssssssssssss

  16. 17 de noviembre de 2012
    Johanna: El tratamiento de las tres hierbas es muy antiguo. El otro sería a mi entender más reciente. Pero es probable que el tratamiento con las tres hierbas actúe contra el papiloma. Atentamente. Rolando

  17. Por favor, alguien que conozca yerbas para un cáncer al páncreas que se está propagando, ya ha llegado al hígado.
    Enviar Al correo indicado…
    Muchas gracias.

  18. 23 de enero de 2013
    Rodrigo: Puedo recomendarle desde ya la mezcla de aloe vera, con mien de aabejas y el destikado alcohólico. El tratamiento lo puede encontrar el Google buscando “Cáncer. Aloe vera, Chateauneuf”.

    Le recomiendo que revise lo que tenfgo escrito en mi página wb https://www.rochade.cl relacionado con cáncer. Para ubicar los artículos, habra mi página y descienda por ella leyendo a su derecha. Llegara a “Categorías”. Siga hasta cáncer y pinche ahí. Hay muchos artículos sobre el tema. Pueden haber tratamientos múltipl,es. Es muy importante la alimentación. Desde ya me permito recomendarle el consumo del espárrago. Como también las semillas de damasco o albaricoque. Atentamente Rolando

  19. Gracias don Rolando.
    Qué hay de cierto y comprobado que las semillas de damasco producen cianuro y pueden provocar la muerte de las personas que lo consumen.
    Gracias.

  20. 27 de enero de 2013
    Rodrigo:
    Los antecedentes que dispongo señalan que el consumo de las semillas de damasco que contienen cienuro no origiban la muerte. Le reecomeindo lea mi artículo de mi página web https://www.rochade.cl y tendrá antecedentes sobre este tema. Yo personalmente he consumido bastante de estas semollas sin experimentar problema alguno. Le recomiendo buscar el Google: Cáncer, damasco y Chateauneuf y así llegará más fácilmente al artículo. Atentamente. Rolando

  21. Rolando, querria saber si el tratamiento con manzanilla, matico y llanten también es eficaz para combatir el cancer del cuello del útero. Ya no tengo utero porque me lo sacaron en 2009, a causa de fibromas, pero aún conservo el cuello y ahora tengo este problema. Gracias

  22. 30 de abril de 2013
    Laura: Mi impresión es de que debería ser eficaz para el cáncer al cuello del útero. Le recomiendo que revise mis artículos sobre el aranto; presumo que el lavado intravaginal con infusión de aranto podría ser favorable también. Esta infusión habría sido muy eficaz contra el cáncer a la boca y contra cáncer a la piel. Atentamente. Rolando

  23. Buen días Rolando:
    Hace 01 semana, a través de un eco doopler, le detectaron un tumor en el endometrio a mi mamá, no se sabe si es benigno o maligno. Según el ginecólogo, sea cual fuera el tipo de tumor, tendría que extraerse todo el útero. Mi mamá tiene 71 años, sufre de hipertensión y tiene problemas con el corazón, razón por la cual tememos que sea intervenida.

    ¿Usted cree que el tratamiento en base a matico, llantén y manzanilla la pueda ayudar?

    Gracias por su atención. Dios lo bendiga.

    Nieves

  24. 14 de octubre de 2013
    Estimada Nieves:

    Creo que le puede ser favorable este tratamiento. Además le recomiendo dos otros tratamientos, uno el de la mezcla de aloevera con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación y el otro el con el galium aparines. Para ver estos tratamientos los puede buscar el Google pidiendo 1. Aloevera, cáncer y Chateauneuf y 2. Galium, cáncer y Chateauneuf. Así puede llegar a mis artículos de mi página web https://www.rochade.cl Atentamente. Rolando

  25. Desde el 1º de octubre sigo el tratamiento de las 3 hierbas, pero tengo dudas ¿Se sigue durante el período de la menstruación? ¿Con quién y a dónde se puede comunicar una que es Stgo. en caso de otras dudas?

  26. Hola buenas tardes quisiera saber donde localizar a la doctora Marina Lorenz de Enríquez con carácter de urgencia!!

    Para salvar la vida de mi prima hermana de 25 años.

    Muchas gracias!

  27. Buenas tardes Sr. Rolando le saludo desde México, he leído el articulo de la Dra. Lorenz de Enríquez y quería saber si actualmente existe una clínica o doctor que lleven acabo esta técnica para poder establecer contacto, mucho le agradeceré me apoye con la información, saludos cordiales.

  28. Hola tengo endometriosis y un tumor en el ovario que me causa mucho dolor quisiera saber di el tratamiento del llanten manzanilla y místico. Me haría efecto y sí eso es un lavado interno .

  29. 28 de diciembre de 2014
    Katya:
    He consultado al Ing. Roberto Williamss. Él me señala la conveniencia que tome la mezcla de aloevera, con miel de abejas y el destilado alcohólico; eso es para el tumor. Con una dosis doble, dos cucharadas cada vez.

    Respeto a la endometriosis creo que le puede hacer bien el lavado con las tres hierbas, a la que le agregaría caléndula. Las hierbas son llantén, manzanilla, matico y caléndula en proporciones iguales. Recuerde que es un lavado interno con un irrrigador; ver la forma como lo recomendaba la dosctora Lorens de Enríquez. Mal no le debería hacer. De todos modos consulte a su médico. Atentamente. Rolando

  30. Hola quisiera saber si conocen el dato de alguna ginecóloga mexicana que cure con hierbas? Quisiera ir a consultarla. Gracias

  31. Holasoy de guatemala necesito ha ser e el tratamiento pero en que lugar venden ese medicamento

  32. 1 de mayo de 2015
    Estimada Verónica: Este medicamento debe preparase por la interesada. Es a base de tres plantas, dos de ellas son de amplio conocimiento y existencia. Cao distinto es el del matico (Buddleja globosa). Con las tres hierbas se prepara la infusión. Atentamente. Rolando

  33. 22 de julio de 2015
    Lisseth: Creo poco posible que esta especie esté en Guatemala. Podría consultarlo en la Universidad. Importante que en la consulta use su nombre científico. Es un arbusto fácil de reproducir. Atentamente. Rolando

  34. Hola. Ud tendrá alguna información si se puede sustituir la planta de matico por otro cicatrizante. Por ejemplo aloe vera. O las hoja del árbol de NEEM? Lo conoce? Tiene excelentes propiedades cicatrizante, antivirico, astringente, antitumoral, por favor agradeceria algúna información

  35. 10 de mayo de 2016
    Teresa:
    No sé a quien le diriges la pregunta. Desconozco que esta planta se le ubique en Venezuela. Es originaria del sur de A. Latina. Pueden usarse hojas secas.
    Atentamente.
    Rolando

  36. 10 de mayo de 2016
    Estimada Teresa:
    Pienso que se puede sustituir por otra. Por ejemplo por caléndula. Es posible que las que usted menciona pueden servir.

    Atentamente. Rolando

  37. Estimado Roberto,
    agradezco mucho la información que publicas respecto de las tres hierbas para tratar cáncer de útero. He buscado alguna indicación respecto de la cantidad de hierbas a usar para la preparación de 1 litro de agua y no me ha sido posible determinarla. El ártículo respecto de la Dra. que lo utilizó, sólo indica que se usan en partes iguales.
    ¿Cuentas con alguna información o sugerencia respecto de la cantidad de hierbas a utilizar en las lavativas?
    Muchas gracias de antemano

  38. No tengo más información que la que contiene mi artículo y otros anterior que puede buscar en Google: Cáncer uterino, Lorenz de Enríquez y Chateauneuf.
    Tambien lo puede obtener de mi página web https://www.rochade.cl. Una vez abierta la página, descender por ella hasta la información por meses y años. Abrir febrero 2009. Atentamente. Rolando

  39. hola me detectaron mediante una prueba de papanicolao as – cus no recuerdo exactamente , mi ginecologo me comento que tengo el virus del papiloma humano en mi cuello uterino, me dijo que en los proximos 6 meses debo hacerme otra prueba , me explico que las mismas defensas eliminan el virus , ultimamente sufro de infecciones , inflamaciones , he tenido sangrados leves , he usado aloe vera como ovulos , tambien lo ingestado, mi doctor me dijo que podria desarrollar el cancer en largos años , mi consulta es puedo usar esas tres yerbas para eliminar ese virus ? tabien estoy tomando infusion de hojas de guabana y curcuma , estoy muy preocupada … tengo 28 años no consumo alcohol , no fumo ,

  40. 12 de diciembre de 2016

    Milagros:
    Creo conveniente que uses los lavados con la mezcla de las tres hierbas. Tiene propiedadesbantivirales y anticancerígenas. Además cicatrizantes. Atentamente. Rolando

  41. Saludos, Rolando
    Quisiera saber si ademas del tratamiento de la Dra Lorenz hay algun otro tratamiento natural para el cancer del utero.
    Gracias por la informacion!

  42. 27 de enero de 2017

    Rosy:

    Le recomendaría desde ya dos tratamientos,partiendo con galium aparine y carbón vegetal y posteriormente el de la mezcla de aloe,con miel de abejas y el destilado alcohólico. Ver loe relacionado con alimentación. Puede buscar los temas en google, señalándolos cada uno y agregando Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  43. 5 de junio de 2017
    Gabriel:
    No sé si lo que Ud. señala es una afirmación o una consulta.
    Por el grado 3, estimo que sería conveniente usar este tratamiento como complementeario de otros principales como podrían ser: 1 La mecla de Aloe vera, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación, 2 Galium aparine con carbón vegetal y 3 Aranto. Consumo de su hoja. Atentamente. Rolando

  44. Respetado Rolando: desde el 15 de noviembre que me he estado haciendo el lavativo vaginal todas las noches, hoy 10 de Diciembre amanecí sangrando no abundante,, con dolor de ovario por lo que decidí no realizarlo esta noche, le pregunto que ha pasado cree usted? ( yo tengo ca. en el útero, esperare con ansias su respuesta, muy agradecida desde ya. saludos Manuela.

  45. 10 de diciembre de 2017
    Manuela: No tengo muchos conocimientos sobre el tema. Puede ser un proceso positivo el que está experimentando. Pienso que puede ser conveniente un pequeño descanso. Considere también el tratamiento con Galium aparine y carbón vegetal. Puede ser un posibivo complemento. Vea en Google: galium, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  46. Buenos Días Rolando,

    Tengo HpV bajo nivel ya me hicieron el procidimiento del cono porque está alto grado.

    Puedo hacer el lavado vaginal con las tres plantas naturales?

    Ya tengo vario días tomándolo.

  47. 6 de septiembre de 2019

    Andreína:

    No domino el tema; de todas maneras no le entiendo la consulta. Por una parte señala que lleva varios días tomándolo; no sé si se refiere a que se está hiendo los lavados.

    Se me ha informado que esta infusión de las tres yerbas tendría propiedades antivirales.

    Si fuera así, podrían ser beneficioso, pero aconsejo hacer la consulta a un médico. Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos