Medicina natural, actualidad y economía

El aranto o auluga, Kalanchoe daigremontiana o Bryophyllum daigremontiana, interesante planta medicinal con grandes propiedades anticancerígenas y para otros varios usos

En los antecedentes que he recogido aparecen estas expresiones que las presento textualmente “Planta muy recomendada por grandes Sabios de la Medicina Universal Alternativa. Se encuentra en el pináculo de las plantas medicinales para el tratamiento del cáncer. Es una planta de amplio espectro, por lo que trae consigo otras sanaciones aparejadas. Excelente cicatrizante de heridas profundas y gangrenadas, entre otras cosas. La que actualmente se usa también en tratamientos de histerismo, entre otros. Se la  ha utilizado bastante en Alemania”.

Foto de Rolando Chateauneuf

Hace más de un año me regalaron unas plantas y se me señaló que esta especie era extraordinaria contra el cáncer. He hecho un pequeño cultivo de ella y me ha parecido conveniente incluir en mi página lo que he podido reunir de esta interesante especie con origen entre otros países, de México.

Tendría interesantes otros efectos positivos; se menciona para tratar enfermedades mentales como la esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.

Puede ser de uso interno y externo. El ungüento detiene hemorragias, es antiinflamatoria, astringente, cicatrizante. Se le puede usar también como colirio.

Tendría cualidades para regenerar tejidos.

Se señala en el material revisado que puede sanar daños celulares de muchos órganos, daños que generan diferentes enfermedades, ejemplo: diabetes, afecciones a los pulmones, a riñones, al aparato urogenital, al aparato digestivo, a la piel, problemas en los órganos creadores, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.),

Es probable que tenga cualidades interesantes alimentarias. No es planta tóxica. Se pueden consumir sus hojas.


Nota del 30 de septiembre de 2012: En el día de ayer me ha llegado una importante consulta sobre información de que esta planta sería tóxica. La consulta se basa principalmente en un artículo de Internet del gobierno del Canadá. (ver artículo)

En que se señalan investigaciones sobre la toxicida de esta planta. Las informaciones que he tenido disponible sobre este aspecto habían señalado que esta especie no era tóxica y se han dado diferentes informes de como consumirla. Sé de varios casos que la han consumido sin problemas y con resultados muy positivos contra el cáncer. También se ha señalado y eso se indica más adelante en el artículo, que híbridos de esta especie no serían recomendable consumirlos. Pienso que estas informaciones negativas puedan provenir de hibridos que se han obtenido como plantas ornamentales interiores, que pasan a ser más decorativas. El aranto tradicional no es planta ornamental interior.

Estoy haciendo consultas a un destacado académico de la Universidad de Chile especializado en fitoterapia sobre estas observaciones. Espero una pronta respuesta.

Reitero que varias personas han consumido sus hojas como también lo he hecho yo y mi esposa incorporadas a ensaladas mixtas, sin experimentar ningún resultado aparente perjudicial.

Llama la atención que la información bibliográfica menciona su consumo como hoja y jugo y se reitera que no hay contraindicaciones especiales.

Me ha parecido conveniente dar estas informaciones, especialmente la que se señala sobre su posible efecto nocivo o venenoso.

Nuevas informaciones que obtenga sobre el tema, trataré de comunicarlas de inmediato.

______________________________________________

Más adelante me refiero en forma más amplia a esta planta, a sus características y cualidades benéficas.

Características botánicas y de su cultivo.

Nombre científico: Bryophyllum daigremontiana o Kalanchoe daigremontiana.

Nombre común: aranto o auluga. Bryophyllum, traducido significa: hoja que crece; brillen = pecas, crecer y phyllon:= hoja.

Pertenece a la familia: Crasulaceas. Es una especie de origen americano especialmente de zonas secas. México es uno de los países de donde es originaria esta especie.

Foto de Rolando Chateauneuf

Planta tipo arbusto, normalmente de 70 cm a 1,3 m de alto, con o sin pintas en su tallo principal y hojas. Tiene abundantes crías en los bordes aserrados de sus hojas. Las crías(plántulas) caen solas al suelo y van generando nuevas plantas; así se van formando verdaderos manchones en torno a la planta madre, generando posteriormente plantas nietas.

Planta ornamental de rápido y fácil cultivo. La he visto en Chile en jardines.

Su clima ideal es de tipo desértico, sin heladas. Se da muy bien en invernaderos e interiores. Debe protegerse de las heladas. No debe suministrársele mucha agua. Se recomienda dejar secar la tierra antes de volver a regar. Necesita luz solar y sol. Con riego abundante cambia su color a un verde más claro y uniforme; desaparecen o se debilitan sus manchas. Es muy resistente a la sequía, con ella entra como en latencia.

Planta rica en catalasa, excelente regeneradora de tejidos celulares y fortalecedora del sistema inmunológico.

En el mismo género hay varias especies, una de ellas es : Kalanchoe daigremontiana mexicana o  Bryophyllum mexicana. Ésta es procedente de México, Región de Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo.

La Kalanchoe daigremontiana tiene un crecimiento más rápido que la convencional Bryophyllum calycinum (Kalanchoe pinnata). Por ese motivo es muy usada en la confección de medicamentos farmacológicos y en cosmética

Las Kalanchoes pertenecen al grupo de las Suculentas, familia de las Crassulaceas.
Existen muchas variedades de Kalanchoe, también clasificadas como Bryophyllum, de éstas algunas tienen propiedades medicinales asombrosas.

Hace como un año me regalaron en Chile unas plantas de una especie que me dijeron que tenía como característica la de servir contra el cáncer y, además, que extrañamente en el borde de las hojas generaban plantitas muy pequeñas que al caer al suelo iban dando origen a nuevas plantas. Poseo en mi casa unas bonitas plantas. Yo vivo en Providencia cerca de donde la Avenida El Bosque pasa sobre el canal San Carlos. También tengo algunos ejemplares en una parcelita que poseo en Calera de Tango, al poniente del cerro Chena; señalo estas localidades para informar de lugares donde se ha desarrollado bien.

He podido detectar en forma directa su resistencia a la sequía y el efecto que se produce en la planta por un exceso de agua; su color pasa a ser de un verde más bien claro y se atenúan o desaparecen sus manchas. También se observa que con mucha agua no se desarrollan las características crías en los bordes de sus hojas.

Esta planta ha sido llevada a Europa. Los primeros ejemplares fueron introducidos en ese continente, desde Inglaterra, y probablemente, la especie mexicana a través del intercambio con colonos alemanes, franceses e ingleses de América Central hacia los huertos botánicos europeos, por el año 1800

Ernst Rudolf Steiner, en 1923, usó y formalizó el Bryophyllum (Aranto) como planta medicinal en Alemania. La que actualmente se usa también en tratamientos de histerismo, entre otros.  En Alemania a la planta la llaman: Brutblatt, Wurzelblatt, Keimblatt, Knotenblatt, Moosblatt, Lebenszweig, Keimzumpe.

Johann Wolfgang von Goethe cultivaba especies, con fines medicinales. Trabajó con especies emparentadas, como la Bryophyllum calycinum (Kalanchoe pinnata) .

Por los antecedentes revisados existirían híbridos que no serían aptos para el consumo humano.

En el continente americano, los aborígenes de los países como: México, Colombia, Brasil, Perú, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, por ejemplo, usan ciertas especies del género Kalanchoes como medicina. Incluso por el año 1800 en Europa han trabajado algunas especies para ese fin, éstas fueron introducidas a ese continente desde América.

Se hace entrever que estas especies no son propias solamente de los países americanos nombrados, sino que se ubican en zonas de la costa, sierra, selva amazónica y zonas colindantes, dentro del continente americano; por lo que muchos países, cuentan con especies de Kalanchoes autóctonas o silvestres propias. Se podría deducir que hay especies que se comportan bien en zonas húmedas.

Se ha detectado en la literatura disponible una mezcla entre especies botánicas, lo que hace confundir a las personas que tienen interés en el uso de estas plantas.. Por lo que para efecto de claridad, se ha desglosado las plantas en 2 grupos, asignándole el nombre de “aranto”, a la de tallo simple, y “ojaransin” para la de hoja más grande, cuyos nombres son utilizados en medicina oculta.

USOS MEDICINALES

Es conveniente señalar primero que no está clasificada como planta tóxica. No tendría efectos colaterales conocidos.

En medicina natural se señala que sus principales acciones son: mata bacterias, virus y hongos; reduce la fiebre e inflamaciones; cura heridas; suprime toses; bloquea la histamina; releva el dolor, y relaja los músculos. Se destaca especialmente porque combate y previene el cáncer, todo tipo de tumores y miomas. Baja el colesterol; es suavemente sedativa y  diurética; tiene acción constrictiva sobre los vasos sanguíneos; actúa favorablemente sobre úlceras. Se le utiliza para combatir el miedo, crisis de pánico, esquizofrenia, histerismo, entre otras.

Los bufadienolides de los Kalanchoes han demostrado, en la investigación clínica, que poseen poderes: antibacterianos, preventivos antitumores, contra el cáncer e insecticidas.

Plantas ricas en catalasa, excelentes regeneradoras de tejidos celulares y fortalecedoras del sistema inmunológico. Ello es una razón para usarlas contra el cáncer; para heridas de difícil tratamiento, gangrenas; para todo tipo de enfermedades y dolencias donde se requiere reconstitución de tejido celular y purificación de la sangre

Reitero lo inicialmente presentado: es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos. Con ello actúa contra la diabetes; contra afecciones a los pulmones, a riñones, al aparato urogenital, al aparato digestivo, a la piel. También actuaría sobre  afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.) y frente a problemas circulatorios.

Sus usos se pueden agrupar en “de uso interno” y de “uso externo”

De uso interno

En la medicina popular de los países tropicales se usa el jugo fresco de Bryophyllum daigremontiana -Aranto- en uso interno (ingesta) contra diarreas y todo tipo de fiebres. También para la cura del cáncer en general.

En Europa se usa para tratar enfermedades mentales como puede ser la esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.

Su uso posiblemente más importante es su ingesta contra el cáncer; se señala que es conveniente comerla también con verdolaga (Portulaga oleracea L.)

Como ya se ha señalado tendría capacidad para sanar daños celulares de muchos órganos, por lo cual con su ingesta tendría efectos positivos sobre muchas enfermedades y anomalías orgánicas. Motivaría baja del colesterol,

En forma externa, como ungüento, usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina, contra hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. Es probable que dé un buen resultado el ungüento hecho con manteca de cerdo.

El ungüento detiene hemorragias, es antiinflamatorio, astringente, cicatrizante.

También se usa el jugo de esta planta como colirio. Se le emplea además en cataplasamas.

Parte utilizada

Principalmente sus hojas, las que son de sabor acidulado.

Formas de uso

En forma externa e interna. En infusión de hoja, consumos de hojas crudas y zumo de jugo de hojas. En forma de té, en adición a ensaladas, en emplastos y extractos fluidos.
También en alcoholaturo (macerado en alcohol) y ungüento dermatológico.

Como infusión se prepara mediante el picado 1 a 3 hojas, de ahí se saca una cucharadita de té para una taza. Se toman tres tazas al día. O también puede prepararse una cucharada sopera de hojas picadas por un medio a un litro de agua.

Se pueden añadir las hojas en ensaladas o beber en forma de zumo o molido de 2 a 3 hojas con una taza de agua.

Como uso externo sobre heridas de difícil cicatrización, usarla como emplasto, cataplasma o compresas..

Una posología más exacta: Se toman 20 gramos de aranto y se cocinan en un litro de agua. Este litro de cocimiento se toma como máximo en un día; se recomienda una taza dos veces al día o tres vasos vineros diarios.

Además se cocinan una o dos ramitas de aranto en 10 litros de agua pura y se da un baño diario. La toma del cocimiento y del baño se continúan hasta curar completamente.

Es importante durante todo el tratamiento con aranto comer o tomar abundante cantidad de verdolaga (Portulaca oleracea L.); en ensalada, zumo, con la sopa, etc. La verdolaga es rica en sales de cobre y en catalasas.

Jugo aplicado como tópico 2 a 3 veces al día.

Hojas machacadas sobre heridas de difícil cicatrización o gangrenadas. Existen productos en el mercado como ungüentos dermatológicos, en polvo y alcoholaturo (macerado en alcohol) a base de estas plantas. No sé si éstos existen en el mercado chileno.

Advertencias que se señalan

No use plantas híbridas por no ser aptas para el consumo humano. Verificar que no hayan sido sometidas a químicos contaminantes, desinfectadas químicamente, uso de abonos sintéticos, regadas con agua contaminada u otras contaminaciones posibles. Lo que puede entenderse que el ideal sería una planta proveniente de la agricultura orgánica.
Johann Wolfgang von Goethe cultivaba especies, con fines medicinales. Trabajó con especies emparentadas, como la Bryophyllum calycinum (Kalanchoe pinnata) .

Otros Usos

Planta ornamental de rápido y fácil cultivo.- Cuidar de las heladas y el viento.

Interesante es lo que he recogido de Internet, de un relato que se presenta como autor Samael Aun Weor. Lo incluyo a continuación.

Aquí en México existe un vegetal muy especial que puede curar el cáncer; quiero referirme en forma enfática a cierto arbusto, en el centro del país. El nombre de este arbusto es ARANTO, los antiguos aborígenes le bautizaron con el nombre indígena de AULAGA. Los datos completos que nos entrega son los que aportó  nuestro querido hermano agnóstico Alfonso Silva; son muy interesantes.

El señor Mario Aponte jefe de la oficina de la antigua Compañía de Luz y Fuerza de la Republica Mexicana, en México, se vio atacado de una enfermedad en las encías; es obvio que no supo reconocerla.

Viajó entonces a la ciudad de México con el sano propósito de consultar a los facultativos del sindicato de electricistas; éstos diagnosticaron cáncer en la boca.

Inconforme con tal diagnóstico, el mencionado caballero consultó a otros doctores, pero el concepto de estos últimos fue el mismo. El señor Aponte afligido regreso a su pueblo, es obvio que no podía permanecer por mucho tiempo ausente de su oficina.

Cuenta el citado caballero que una viejecita de lugar, se comprometió a curarlo con un té vegetal que ella misma se lo haría beber en su presencia, pues dudaba la anciana, temía que su paciente no se tomara el remedio.

El resultado fue extraordinario; en el termino de ocho días el señor Aponte radicalmente curado. Empero continuó tomando el té de la anciana, ya no fue indispensable que se lo diera o que le rogara beberlo, el citado señor lo buscaba diariamente.

Un mes después los doctores de la Ciudad de México, asombrados tuvieron que aceptar que el cáncer había desaparecido.

Sin dudas que es un caso muy interesante. Debe llamar la atención la rapidez con que este cáncer bucal fue superado.

Escriba un comentario

742 respuestas

  1. La Kalanchoe tiene grandes propiedades y es una planta para promoverla en el desierto Chileno .Además de los usos medicinales, que Ud bien señala , se ha investigado su uso en Biocombustibles en que se le encontró un gran potencial.

    Saludos

  2. 3 de enero de 2011
    Rodrigo: Muy interesante su información. Debe sí considerarse que no resistiría las heladas. También existen varias especies.
    Atentamente. Rolando

  3. Estimado Rolando, muy interesante los temas que abordas en tu weblog, mi consulta es en relación al Kalanchoe, sabes donde se puede adquirir una planta de esta variedad medicinal acá en Chile, de antemano gracias por cualquier información que tengas. Saludos Carolina.

  4. 15 de enero de 2011
    Estimada Carolina: Gracias por tus expresiones sobre mi página. No sé dónde se venda esta planta. Pero si te interesa te puedo regalar un par de plantas para que las puedas reproducir, proceso que es muy simple. Te indicaré por correo electrónico mi teléfono y dirección. Atentamente. Rolando

  5. 14 de febrero de 2011
    Thelma: Es importante saber de qué país es Ud. Eso facilitaría la ubicación de alguien que la pueda abastecer. Atentamente. Rolando

  6. Hola,vivo en España,pero estoy angustiadisima porque mi sobrina en Santiago de Chile esta luchando contra un Sarcoma de Ewing que la tiene ingresada desde el fin de semana pasado.Necesito hacer algo para ayudarla,mi familia vive en Santiago de Chile.Por favor,donde puedo conseguir Aranto????..gracias por su informaciòn.
    Ximena

  7. 24 de febrero de 2011
    Ximena: No sé donde pueda conseguirse la planta. Yo tengo una pocas que le puedo convidar para el inicio de su tratamiento. Espero que su consulta pueda tener acogida en otros y nos ayude a conseguir fuentes de abastecimiento. Le mandaré por correo electrónico mi teléfono para que se contanten conmigo. Vivo en la comuna de Providencia. Atentamente. Rolando

  8. don rolando, me interesa tener una plantita, si le parece podríamos hacer un trueque por una plantula de stevia que estoy empezando a propagar…

  9. Hola Don Rolando, me intereso mucho su articulo ya q llevo 2 años luchando con un cancer y proximamente estare entrando a quimio nuevamente, aun no siento sintomas y me gustaria probar medicinas alternativas, vivo en Santiago, comuna de Pudahuel, agradeceria poder contactarlo para saber un poco mas al respecto, Muchas bendiciones.

  10. 14 de marzo de 2011
    Estimado Enmanuel:
    Le recomiendo que con calma se lea todos los artículos que tengo en mi página web https://www.rochade.cl relacionados con cáncer.

    Para llegar a ellos después de abrir la pag. descienda y vea la columna de su derecha, descienda hasta llegar a “categorías”. Dentro de ellas está “cáncer”; pinche ahí y encontrará todos los artículos ahí presentados relacionados con cáncer, parte de los más recientes.
    En mi página web también está indicado mi correo electrónico.
    Quiero aprovechar para reiterar que no soy médico; más bien trasmito antecedentes sobre diferentes temas y uno de ellos ha sido medicina natural y cáncer. Soy coautor de un libro sobre medicina natural que se denomina “Plantas medicinales y medicina natural. Conversaciones con el Ing. Roberto Williams Benavente”. La segunda edición ampliada está en venta. La primera edición se puede bajar entera de mi página. Espero que tenga resultados positivos. Cada día tenemos nuevas informaciones positivas de triunfos contra el cáncer a través de medicina natural, plantas medicinales y en especial, una adecuada alimentación. Atentamente. Rolando

  11. Don Rolando, junto con saludarlo, le expreso cuan interés tengo hacia sus artículos, ya que son verdaderamente interesantes; vivo en Santiago de Chile y me interesaría mucho saber si usted podría darme la información acerca de donde puedo conseguir Kalanchoe aqui en Santiago, de antemano mil gracias.
    Saludos Cordiales

  12. Estimad@s

    Soy de Santiago de Chile. Mi tía tiene cáncer y necesito urgente conseguir aranto. Si alguien me puede dar un dato de donde comprarla o alguien que la regale, estaría muy agradecida.

    Bendiciones a tod@s.

  13. 29 de marzo de 2011
    Mabel: Desgraciadamente no tengo plantas en cantidad. Le podría ofrecer donadas un par de ellas, pero pienso que necesita más. Es importante disponer de abastecimiento. Ojalá tenga otras ofertas y se pueda promover su cultivo. He sido informado que tiene importancia como cultivo para bioenergía, ello involucraría cultivos masivos. Atentamente. Rolando

  14. Rolando, muchas gracias por su disposición a colaborar con mi búsqueda. Me alegra muchísimo su donación.
    Lo contactaré por mail.

    Atentamente
    Mabel.

  15. se que venden la planta seca de aranto en un pasaje que esta a espaldas de la catedral del distrito federal y que te la envian a tu domicilio, pero no se exactamente el nombre de la tienda

  16. Don Rolando le escribí un correo pero no entró,necesito saber cómo contactarlo para conseguir el Aranto, tengo a mi esposo con cáncer de próstata y a una sobrina de tan solo 10 años con cáncer de pulmón. le estaré eternamente agradecida si nos puede ayudar .Con muchas esperanzas en su respuesta, gracias de todo corazón. Somos de Talcahuano, pero por intermedio de un familiar de Santiago, podríamos tener contacto. Con mucha humildad ,Margarita

  17. 5 de mayo de 2011
    Estimada Margarita: Con respecto a sus familiares con cáncer le sugiero revise otros artículos de mi página web en la categoría de cáncer. Para ello descienda leyendo la página. Llegará a la derecha a las categoría; pinche ahi cáncer y le aparece todo lo que he escrito sobre el tema. Conozco resultados extraordinarios del galium aparine contra cáncer a la próstata. También resultados asombrosos del uso de aloe vera con miel y un destilado de alta graduación alcohólica contra cáncer pulponar. Igualmente el consumo de espárrago contra cáncer y cáncer pulmonar también importante. Le recomiendo revise todos esos artículos y los otros que aparecen en mi página. Revise también los comentarios y consultas en torno a mi artículo sobre el aranto o auluga. Una persona consiguió plantas en cantidad necesaria; puede ubicarla en esos comentarios. Yo tengo muy pocas plantas. Le puedo ceder un par de ellas. Mi correo electrónico sale en mi página, de todos modos se lo envío nuevamente. Tenga presente la importancia de un tratamiento integral que considere especialmente la alimentación.. Saludos. Rolando

  18. Bravo! Bravisimo por su pagina que me la he topado por esas casualidades de andar buscando referncias en Internet. Ingresé buscando literatura de don Silvio Rossi y despues de pasar por la increible biografia del Padre Tadeo (que duda cabe que es un hermano mayor del rayo verde de la sanación y que seguramente nos ayuda conectandose con gente como UD., por ejemplo, para otorgar beneficios a sus hermanos menores que somos nosotros y nos pueda entregar esta valiosa información de sus paginas).
    Don Rolando, no sé si le quedarán algunas plantitas de El aranto o auluga, Kalanchoe daigremontiana o Bryophyllum daigremontiana, porque… como se la han pedido tanto, a lo mejor ya no le queda ninguna patillita o hija, pero de ser así, sería tan amable de convidarme una para hacerla crecer y PROBAR SUS BENEFICIOS.
    GRACIAS

    PeBriTo.

  19. 17 de mayo de 2011

    Pebrito: Gracias por los contenidos de su correo. Puedo darle unas plantitas de aranto. Preferible que se comunique conmigo por correo electrónico, él aparece al inicio de mi página. Después podemos conectarnos por teléfono. Atentamente. Rolando

  20. Hola Muy Estimado
    Tengo en mi jardín unas buena cantidad de plantas de la especie Kalanchoe ( aranto). Son de tamaño medio, verdosas, y la característica principal sin duda su muy fácil propagación lo cual me llama mucho la atención, tengo claro eso sí que está en su hábitat , ya que soy de Ovalle ( zona norte) con poca presencia de heladas, y un buen % de días soleados al año, y con 2 a 3 lluvias / año. ( alta luminosidad). Creo leyendo su artículo que he excedido los riegos, ya que doy riegos muy seguidos y nunca he visto las plantitas desarrollarse en las semillas. Soy agrónoma y espero enviarle unas fotos si no le molesta a su correo para que me indiqué si esta especie es la variedad que tiene usos medicinales, y no las especies híbridas que no presentan estas cualidades. Mi padre tiene cáncer gástrico y hemos optado por la medicina natural por sobre todas las cosas. Saludos, Viviana

  21. Tengo en mi jardín unas buena cantidad de plantas de la especie Kalanchoe ( aranto). Son de tamaño medio, verdosas, y la característica principal sin duda su muy fácil propagación lo cual me llama mucho la atención, tengo claro eso sí que está en su hábitat , ya que soy de Ovalle ( zona norte) con poca presencia de heladas, y un buen % de días soleados al año, y con 2 a 3 lluvias / año. ( alta luminosidad). Creo leyendo su artículo que he excedido los riegos, ya que doy riegos muy seguidos y nunca he visto las plantitas desarrollarse en las semillas. Soy agrónoma y espero enviarle unas fotos si no le molesta a su correo para que me indiqué si esta especie es la variedad que tiene usos medicinales, y no las especies híbridas que no presentan estas cualidades. Mi padre tiene cáncer gástrico y hemos optado por la medicina natural por sobre todas las cosas. Saludos, Viviana

  22. 24 de mayo de 2011
    Estimada Viviana:
    Gracias por su información. Envíeme las fotos y le puedo decir si son similares a las que yo posee. No tengo los conocimientos botánicos como para determinar si son o no hibridos. Creo que el exceso de regadío y la sombra evita que se produzcan esas semillas en el borde de sus hotas. Actualmente mis plantas están floreciendo. Es interesante. Respecto al cáncer, tener presente la importancia del tratamiento con aloevera, miel de abejas y destilado alcohólico de alta graduación. Tengo escrito sobre ello. Coloque el Google “Aloevera y Chateauneuf” y aparecerá mi artículo. Mas fácil llegar a ello que por mi página web https://www.rochade.cl. Me grada que colegas ingenieras agrónomas le den atención a estos temas. Saludos. Rolando

  23. Estimado señor Rolando, agradezco a usted por transmitir tan valiosa informacion, mi madre sufre de cancer y seria maravilloso poder obtener esta planta, somos de la novena region, especificamente de la comuna de villarrica, estaria eternamente agradecida con usted, si pudiera indicarme como conseguir esta planta, desde ya muchas gracias…

  24. 22 de junio de 2011
    Estimada Magdalena: Desgraciadamente no sé dónde pueda conseguir esta planta. Supe que otra persona que la necesitaba la consiguió. Eso aparece en mi página, como comentario a este artículo. Yo le podría convidar unas pocas plantas, pero soy de Santiago. Ubique la persona que la consiguió y trate de comunicarse con ella. Si tiene dificultades, avíseme y creo que yo le puedo dar su correo electrónico. Atentamente. Rolando

  25. Estimada Magdalena

    Soy de Ovalle, IV región y al parecer tengo unas plantitas del Kalanchoe. Aún no le envío unas fotos al Sr. Rolando para ver efectivamente si es la especie de plantas con propiedades para el cáncer, pero si le interesa yo podría enviarle de alguna manera algunas plantitas. Mi padre también tiene cáncer y sé lo que significa buscar y aferrarse a mil alternativas que prometen una cura. Si desea me puede contactar y gustosa envío algunas plantas
    Afectuosamente, Viviana

  26. muchas gracias por su pronta respuesta, señor Rolando…la verdad me gustaria contactarme con la persona que usted me dice, y tambien me gustaria ponerme en contacto con usted para ver si me puede convidar algunas… desde ya muchas gracias, Saludos, Magdalena…

  27. tengo a mi madre con cancer y vivo es Santiago de Chile,donde lo puedo conseguir?mil gracias don Rolando

  28. 28 de junio de 2010
    Estimada Maritza: No sé dónde puedes conseguir plantas en Santiago. Sé que por ahí hay personas que las tienen incluso sin saber que son ellas. Yo puedo convidarte una plantita para que la conozcas y eso te ayude a ubicarla. Me puedes escribir a mi correo . Lo antes posible ya que luego viajo fuera del país por unas ters semanas. Saludos. Rolando

  29. Hola. Tengo este tipo de Kalanchoe en casa, pero he encontrado una información en la wikipedia que pone los pelos de punta. En el artículo aseguran que esta planta es tóxica puesto que “contiene un glucósido cardíaco, la daigremontianina, cuyos efectos pueden ser fatales en niños y pequeños animales”. Estaría muy agradecido por su contestación puesto que me gustaría utilizarla y dar mi testimonio sobre ella. Un saludo. y muchas gracias por ésta información.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kalanchoe_daigremontiana

  30. Quisiera me dijera donde puedo conseguir la planta, fresca de aranto para tenerla cultivada en mi jardín.
    Saludos
    Gracias

  31. Buenas Tardes Sr. Rolando.
    Me gustaria saber si pudiera venderme una planta
    ya que tengo una prima que tiene cancer en el coxis
    y por lo que he leido es una planta que cuenta con muchos
    beneficios para contrarrestar esta enfermedad. Por cierto Vivo en Morelia.
    De ante mano Muchas Gracias.

  32. 16 de julio de 2013
    Estimada Karen: Estoy fuera de Chile hasta el 29 de julio. Yo no vendo plantas, pero puedo cederle a lo menos una, para empezar.Saludos. Rolando

  33. Hola Rolando:
    Interesante la información de esta planta. Tengo una tía con cáncer y quisiera comprar la planta, me podrías indicar algún dato para comprarla???? te lo agradezco.
    Atentamente
    Marisol

  34. 29 de julio de 2011
    Fran: Sin duda que es preocupante lo que Ud. señala, que ha sido obtenido de una fuente responsable. No soy especialista en el tema. No sé más de lo que he escrito sobre esta planta y su consumo. En general todo consumo exagerado es dañino. Por eso es bueno no abusar de su consumo más alla de los recomendado. Por ello puede ser que en niños y pequeños animales el consumo puede ser fatal. Las dosis generalmente se relacional con el peso del individuo o del animal. Atentamente. Rolando

  35. 29 de julio de 2011
    Laura: Por ahora no sé donde conseguirla. Entiendo que alguien ha ofrecido, convendría que viera otras informaciones que se han agregado como comentarios al artículo en que me parece que alguien ofrece. Atentamente. Rolando

  36. 29 de julio de 2011
    Karen:
    No dispongo de plantas para vender. Dispongo de pocas y he donado algunas. Entiendo que Ud. vive en México. Yo soy de Santiago de Chile. Es posible que en su paìs pueda conseguir la planta. Atentamente. Rolando

  37. 29 de julio de 2011
    Marisol: Desgraciadamente no sé de oferentes comerciales de esta planta. Espero que de estas consultas puedan aparecer personas que lo ofrezca. Atentamente. Rolando

  38. io pienso lo mismo sria mui bueno que alguin comentara como obtenrlo la planta de bendicion en guatemala estoi seguro que muchos de mi familia see salvaran

  39. 9 de agosto de 2011
    Randy: Uno hace un esfuerzo por informar.Lamento que se le critique porque no se indica donde comprarlo. No me parece conveniente informarlo ya que puede parecer una proganda. Se puede pedir la información con respeto. De todos modos no sé donde se venda. Rolando

  40. 9 de agosto de 2011
    Estimado Dagoberto: Espero que pueda conseguir información de Guatemala donde se pueda conseguir esta planta. Atentamente. Rolando

  41. hola , esyoy muy interesada por conseguir la planta kalanchoe daigremontiana, pero en realidad no se como conseguirla aca en venezuela. si alguien tuviera informacion le agradecere que me informe. yo estoy en venezuela. estado aragua.

  42. hola por fsvor si me pueden ayudar a conseguir esata planta en colombia ya que no se donde se puede encontrar aqui se los agradesco ya que es para un tio que tiene cancer en los huesos y es casi imposible que se levante por favor ayuda…

  43. Hola Rolando, buenas noches. He estado leyendo tu articulo y veo que controlas el tema de las Kalanchoes Daigremontianas y queria preguntarte algo. Tengo varias plantas de ésta especie, y ahora que mi madre tiene fiebre me gustaria hacerle una infusion. Pero no estoy segura de la cantidad a poner, y si deberia hacerlo con las hojas frescas o secas. Aparte, mi madre tiene hipotension, crees que puede haber algun problema¿¿?? una vez echa la supuesta infusion de x gramos x litro de agua, debe guardarse en la nevera o a temperatura ambiente¿¿ el peso de la persona hace que varie la cantidad a poner en infusion?? pff muchas dudas¡¡ espero tu respuesta con gran entusiasmo. muchsiimas gracias desde españa.

  44. 29 de agosto de 2011
    Noname: Lamento decirle que no tengo mayores conocimientos sobre el tema como para darle recomendaciones sobre el caso que me presenta. Le recomiendo que consulte a un médico. Atentamente. Rolando

  45. Dicen que no hay veneno letal sino mal dosificado, soy del sur de España y tengo kalanchoe, le quitó a mi madre una mancha en la nariz que no tenía buena pinta , en tan solo 5 días le quitaba el pellejo de una hoja y se lo pasaba por la mancha de la nariz. Deja un agradable frescor y seguro que tambien vale como trataientos de belleza.
    Dejo el comentario por si alguién de Málaga o alrededores anda por aquí y necesita, le regalo con mucho gusto.
    Gracias por esta página si no le importa pondré un enlace en facebook para que mas gente conozca las propiedades del Aranto, al que yo tanto mimo por si algún día necesito de su ayuda.
    Espero que sea tan bueno como el que hay en Mexico y éste no haya mutado.

  46. 6 de septiembre de 2011
    Estimada Lydi. Muy interesante la información que aporta como también su oferta de plantas. Está bien que difunda estos conocimientos e informaciones por los canales que estime conveniente. Atentamente. Rolando

  47. Señor Rolando muchas felicitaciones por tan grandioso descubrimiento,ojala tambien esta plantica la pudieramos tener aqui en Colombia o si la hay no se que nombre tendra,quisiera saber que tan conveniente seria para una bebe de un añito,que sufre de reflujo gastrico gracias por su orientacion.

  48. 8 de septiembre de 2011
    Estimada Luz:
    Respecto al nombre común de la planta en Colombia podría consultar a las universiaddes del país donde existan académicos botánicos. Es muy probable que la planta esté en Colombia. No tengo información que esta planta pueda tener efectos positivos para reflujos de bebé. Creo que no debe tener efecto positivo. Es muy delicado en niños de tan poca edad dar un producto que no sea recomendado por un médico pediatra o por una nutriciolista o un nutriólogo.
    Trateré de averiguar si en medicina natural hay alguna recomendación para estos reflujos de bebé. Si logro algo, se lo trasmito. Atenatmente. Rolando

  49. Tengo dos centenares de Kalanchoe daigramontiana en macetas de 10 cm. de diametro por 8 de altura y de una altura (la planta ) de aproximadamente 10 a 12 cm.
    Interesados ponerse en contacto con el correo electrónico de referencia:
    sei49@hotmail.com

  50. En el comentario que hice el día 22-9-11 a las 16:23 horas me equivoqué al dar la dirección .
    La dirección correcta es: sei49@hotmail.es
    Con relación al lugar de ubicación mi domicilio está en el Principado de Asturias (España)

  51. Buenas tardes. Estoy sufriendo de gastritis cronica e inflamacion del duodeno. Tambien mucho dolor debajo del higado. Tengo mucha acides que me quema la garganta y la lengua y mucha flatulencia. Estoy en tratamiento con el Gastroenterologo pero no he visto mayor resultodo. Me gustaria saber si el aranto sirve para las enferrmedades gastricas. Escribo desde Venezuela aqui se consigue esta planta… Gracias!!!

  52. 27 de septiembre de 2011
    Estimado Wilman: En mi opinión, no muy fundamentada, creo que el aranto o aulaga no le sería favorable. Creo que le podría ser conveniente el consumo de la linaza. Acabo de escribir en mi pág. web https://www.rochade.cl un artículo sobre los interesantes usos de esta semilla. Atentamente. Rolando

  53. 27 de septiembre de 2011
    Eugenia: Las plantitas presentadas en esa página no corresponden a aranto o auluga, por lo cual no podría pronunciarme si ésas tienen o no cualidades medicinales semejantes. Atentamente. Rolando

  54. Tengo unas 300 plantas de kalanchoe daigremontiana de unos 15 centimetros de altura que ya empiezan a dar producción para consumo de sus hojas
    Empece a cultivarlas porque yo las estoy consumiendo habitualmente pero ahora ya tengo calculado las que necesito para consumo propio y me quiero deshacer de las que me sobran.
    Interesados contactar con sei49@hotmail.es
    Ubicado en Asturias, España

  55. Hola
    Tengo cáncer de pulmón, estoy en tratamiento de Químio Terapia y esto te va quemando poco a poco, desearía saber si esta planta se puede tomar aunque esté uno en dicho tratamiento, llevo la mitad a sea de 6 und llevo 3 colocadas, tengo una planta que es de hojas finas pero no si es esa. Desearía consejo a todo éste recpecto. Muchas gracias
    Esperando su contestación

    A.Riquelme
    Tengo 53 años. El oncólogo me da una media de 12 a 18 meses de vida y esto fue en junio de este año 2011
    Soy de
    España, Alicante Población Orihuela
    La planta que tengo es la primera foto de plantas de su página que pone que está echa por Ud. , son tallos largos con hojas medianamente delgadas.

    GRACIAS POR TODAS LAS MOLESTIAS

    He intentado mandar este correo a rachateauneuf @ gmail.com pero no he podido por ese motivo lo vuelvo a repetir otra vez en este espacio

  56. hola a todos.me llamo jorge y vivo cerca de barcelona.tengo hijitos de aranto o aulaga y los regalo a quien quiera,ya que se secan y mueren,muchas gracias y un abrazo

  57. hola señor rolando,me llamo jorge.le pido disculpas si por mi mensaje anterior le pudiera ofender en algo.si lo desea puede facilitar mi correo a quien quiera esos hijitos y viva cerca,ya que hace mas de un año que no trabajo y no me puedo desplazar.muchas muchas gracios.

  58. 20 de octubre de 2011

    Estimado Jorge:

    Creo que puede ser útil su ofecimiento de plantitas de kalanchoed, por lo cual con agrado recibo su ofrecimiento de hacer aparecer su correo electrónico para aquel que se interese en su ofrecimiento, . Atentamente. Rolando

  59. Algunas personas dicen que el bryophyllum daigremontianun hace hace la pulsación del corazón más rápido.

    Me gustaria saber si eso es verdad y se hay que tener cuidados.

    Gracias

  60. Como hay especies de kalanchoe que son venenosas, hay que diferenciar muy bien y conocer los effectos colaterales de esa planta.

    Gracias

  61. hola lo mio es una pregunta si me la puede responder soy de uruguay pude conseguir la planta aranto la estoy consumiendo y puede ser que me provoque retorcijones y diarrea perdon por la molestia desde ya agradecida

  62. 5 de noviembre de 2011
    Estimada Mónica. No entiendo bien su consulta. Interpreto que su consumo le habría generado molestias digestivas. Si es así, le aconsejo suspender su consumo, ver si su anormalidad se regulariza y una vez que esté estable, reiniciar su consumo con una pequeña cantidad que la puede ir aumentando paulatinamente. Atentamente. Rolando

  63. 5 de noviembre de 2011
    Gleber.
    No tengo antecedentes sobre el tema. Es materia que merecería mayor estudio. Es probale que por internet se pueda obtener información. Atentamente. Rolando

  64. 5 de noviembre de
    Gleber:
    En la medida que se informa que hay otras especies de este género que serían venenosas, es conveniente verificar bien las características de la planta que se va a cconsumir. Las fotografías de esta planta pueden ayudar bastante a confirmar la especie que se recomienda, que tiene caracteres mu propios. Atentamente. Rolando

  65. El haber leido este artículo me hace comprobar que la intuición y la observación y la comunicación con las plantas es factible. Desde hace mas de 16 años que cambio de habitat dedicandome a curar gente y esta lanta bendita me ha acompañado. Intuí por su forma de generar tejido embrionales a partir de las celulas epiteliales de la hoja sería buena para generar crecimiento de celulas “embrionales” (termino no médico que estoy inventando para referirme a nuevas células o celulas madre) en tejidos desanimados y cancerígenos. Gracias por corroborar algo que intuía. Esta propiedad tambien la tiene el nopal (Opuntia) y el injerto del árbol de lima.
    Gracias y ahora a plantar para beber y comer.

  66. quiero ver la posibilidad de que me pueda donar una planta soy terapeuta y tengo pasientes que necesitan ayuda, gracias yo vivo en matamoros tamaulipas mexico

  67. 2 de enero de 2012
    Ivette: Desgraciadamente yo tengo una plantitas pero en Santiago de Chile. Pídalo en su país. Sé que la planta existe en Méxixo. Saludos. Rolando

  68. por favor contesteme mi madre es paciente de cancer de mama y quiere saber tambien como se prepara

  69. Especialmente para Wilman, y tod@s en gral. Los alimentos son unos acidos, otros, alcalinos, y otros, neutros. Los acidos, son agresivos para el sistema digestivo, al estomago le cuesta segregar los jugos adecuados para su evolucion. Entonces, se originan toxinas que van a la sangre y al pasar a las celulas, van dañandonos y enfermandonos. Es lo que se suele llamar alimentacion disociada. Te dejo un enlace, de muchos que hay, donde lo explican muy bien; tambien te aconsejo que no comas carnes, sobre todo rojas, al tener mucho acido urico, acidez etc, es muy dañina. http://www.izorrategi.org/zazido-basiko.htm

    Salud2 M

  70. hola a todos soy jose manuel martinez vivo en gto mexico tengo plantas de kalanchoe daigremontiana con todo gusto se las puedo proporcionar ponte en contacto i.d. nextel 72*15*17548 y tel 4612196718 que tengas suerte.

  71. Hola Don Rolando:

    le escribo porque lei su blog acerca del aranto, me trajeron una plantita de Arica para mi pololo que tiene cáncer terminal, es un cáncer a la vejiga ya ramificado hacia las piernas y ya llegó a los huesos, hacia arriba tiene todo tomado el hígado y parte de un pulmón. A estas alturas hemos hecho todo, pero absolutamente todo lo que nos ha dicho, el tiene 36 años y a pesar de que ya está casi postrado en una cama clínica no perdemos las esperanzas de que se produzca un milagro.
    Y le escribo por eso, quiero saber si tiene plantitas de Aranto que nos venda y si es asi donde ir a buscarlas porque él cerca suyo en providencia, asi que podemos ir donde nos indique.

    Espero su respuesta, de ante mano,
    Muchas Gracias.

    Paz.

  72. hola,les cuento que vivo en la ciudad de quilpue, Chile, y el año pasado llego a mis manos una planta de aranto con muchas crias en sus hojas,comence a cultivarlas y ahora tengo varias plantitas que nacieron de la planta madre,mi pregunta es ¿como puedo saber si no son de la especie que es toxica?,estas plantas son igual que la de las fotos de rolando.Como dato las plantas las tengo bajo techo donde le llega mucha luz indirectamente,se han dado preciosas…

  73. 19 de febrero de 2012
    Víctor:
    Es muy probale que sea la especie buena. Podría consultar a algún académico de las universidades de lka Quinta Región, a un profesor de botánica. Atentamente. Rolando

  74. Hola desde Alicante (España). Mi padre está bajo tratamiento de quimioterapia debido a un linfoma folicular diagnosticado en diciembre pasado. Mañana cumple 72 años. Ya le han dado 6 sesiones y hasta ahora apenas había notado los efectos secundarios, pero lleva un par de días notando cansancio, las comidas le saben a metal y ha empezado a echar esputos bastantes densos. El canta muy bien y le preocupa la posibilidad de perder la voz porque también ha empezado a notar irritación en la garganta y le cuesta tragar. Su estado anímico también ha empeorado y tengo la sensación que está entrando en una fase de desánimo o miedo. La semana pasada un conocido me regaló 2 esquejes de Kalanchoe (igual al que aparece en su fotografia) y los tengo en una macetita pequeña esperando a que crezca mas. Me recomendó que mi padre empezara a tomar un par de hojitas mezcladas con la ensalada todos los días. El problema es que mi padre es muy muy excéptico ante tratamientos alternativos a la mediciona tradicional y no sé como introducirle/convencerle sobre las propiedades curativas de ésta planta que acabo de descubrir. ¿Me podría decir en cuanto tiempo se pueden empezar a ver resultados? y por otro lado, mi madre es hipertensa, padece de tiroides y de vez en cuando le dan taquicardias. He visto en un video explicativo que no es conveniente que las personas con afecciones cardiacas tomen el Kalanchoe, mas que nada porque ella es la cocinera y saber si puede ingerirlo sin peligro o mejor no lo haga. Muchas gracias de antemano por toda su ayuda. Un saludo.

  75. 6 de marzo de 2012
    Teresa. El aranto según los antecedentes que dispongo inicia rápidamente sus efectos positivos, pero ellos no pueden dar grandes resultados en forma muy brápida. Serían efectos paulatinos. No tengo más antecedentes que los que tengo en mi artículo, salvo que lo he aplicado externamente en cancer a la piel y me ha dado resultados positivos, aplicando jugo de sus hojas. El efecto es lento pero persistente.
    Según lo que indico en mi página no habría contra indicaciones, pero si hay otra información que señala efectos cardíacos negativos, creo preferible abstenerse de su consumo.
    En el Libro sobre plantas medicinales y medicina natural que está en mi página, se puede bajar y leer. En uno de los anexos se trata el caso de dos sacerdotes capuchinos. Uno en padre Tadeo era contrario a la medicina natural, la Congregación lo obligó. Se sanó y después se trasformó en fanático de la medicina natural. Creo que puede bajarle ese anexo y dárselo a su padre a leer.
    Además revise en mi págfina https://www.rochade.cl, en la categoría “Cáncer”, todo lo que tengo escrito. Algunos artículos convendría que los leyera su padre. Es importante que el paciente tenga confianza en los resultados positivos. Eso es muy importante para sanar. Está el tema relacionado con el poder inmunológico del organismo. Atentamente. Rolando

    Agrego: El Ing. Roberto Williams me ha enviado otras sugerencias que se las enviaré por correo electrónico. Atentamente
    6 de marzo. Rolando

  76. Muchísimas gracias por su pronta respuesta Rolando! Me pongo inmediatamente a seguir sus sugerencias. Un abrazo 🙂

  77. Estimado rolando soy de santiago y tengo a mi padre con cancer metastacico en etapa terminal me gustaria probar con kalanchoe. Me podrias vender unas plantas y como podria retirarlas.

  78. 8 de marzo de 2012
    Leonarda: Yo no vendo las plantas. Las regalo. Tengo plantas pequeñas y a lo mejor le puedo dar también una rama de una planta adulta. Mándeme un corre al para seguir los contactos. Atentamente. Rolando

  79. por favor sera posible obtener una planta para tratar una persona con cancer se lo agradeceria eternamente

  80. Don Rolando: Vivo en Coyhaque y me enviaron plantas desde España. He sufrido un cáncer de próstata grave (4+5 en la escala) No quise operarme; me dieron 40 sesiones de radioterapia. Quedé mal:orinaba irregularmente, me dolía esas partes a todas horas, etc. Un amigo terapeuta, Jose Antonio García Camacho, de Terapeutas Sin Fronteras (España) me aconsejó tomar tres hojas diarias de Aranto. Al no poder cocinarlas por medio de un baño solar (Coyhaque es frío) empecé a tomarlas crudas, sin lavar, bien ensalibadas y despacito. A los tres meses de esas tomas (15 días+15 de descanso,etc) cesaron los dolores. Más luego orinaba casi normal. Hoy, después de dos años con esa planta milagrosa, estoy perfectamente y he olvidado el cáncer. Incluso miro un poquito a las mujeres (jaja), cuando la radioterapia me había dejado totalmente impotente.
    Hoy sigo consumiendo UNA hojita al día, por algunas semanas alternas, cuando veo que orino con más frecuencia (nada anormal, más bien nervios). Creo que no sería necesario esta toma, pero tampoco me hacen daño y así estoy más tranquilo.
    Ofrezco plantas GRATIS a quien me las solicite y prometa cuidarlas con amor. Y aun con las heladas de Aysén, en casa viven y me alegran con sus lindas flores.
    Gracias por sus informaciones (también fui apicultor en Guadalajara) Es su página un excelente medio de información, y siento que los transgénicos nos envenenen. Reciba un cordial saludo de su admirador, Luís Antúnez

  81. 12 de marzo de 2012

    Don Luis: Muchas gracias por la experiencia que trasmite. Enriquece la información sobre esta interesante planta. Atentamente. Rolando

  82. 12 de marzo de 2012

    Don Luis: Muchas gracias por la experiencia que trasmite. Enriquece la información sobre esta interesante planta. Atentamente. Rolando

  83. Hola yo tengo variedad de kalanchoes como parte de mi jardín y me he interesado mucho en este artículo. Vivo en Cali Colombia, si alguien necesita hojas de estas plantas con gusto veo como se las hago llegar, digo hojas porque asi se reproducen ellas. Gracias por publicar este artículo de gran interés, muchas veces tenemos las plantas pero no sabemos su uso,.

  84. Vengo practicando la hidroponía hace mas de 8 años, y he logrado reproducir mucha de estas plantas las cual terminado el taller se les entrega a las alumnas los cultivos que ellas han propagado, nos dimos guenta que esta plantita hasta en el agua se desarrollan una vez que se desprenden las hojas pequeñas sujetas de las mas grandes, nunca le di importancia a esta planta, si me llamaba la atención sus flores que parecen pequeños copihues y muchos aqui le llaman copihues del desierto, por el parecido a nuestra flor nacional,(soy chilena). He quedado sorprendida con todo lo que he leído. Mi pregunta es: Es el mismo aranto o auluga del que usted habla, el medicinal?, la verdad conozco solo la especie que da estas flores rojizas,( lamento no tener una foto para poder enviar), tengo mucho interés en que me responda ya que trabajo con personas mayores y me gusta darle informaciones concretas, por lo pronto les daré la pagina para que se informen. Otra pregunta: cultivadas hidroponicamente tendrá las mismas cualidades?, estaria muy agradecida de su respuesta.
    Le saluda atentamente, felicitándolo por la pagina.
    Alejandrina González Ayala
    Antofagasta- Chile

  85. 13 de marzo de 2012
    Alejandrina: Es probable que la planta que Ud. me describe sea la kalanchoe medicinal. A la distancia no es fácil dar una opinión. Sólo puedo plantearle una hipótesis. Pienso que su cultivo en tierra podría ser mejor que el cultivo hidropónico. Esta planta requeriría periodos de baja disponibilidad de agua. Se recomienda volver a regar una vez que el terreno está bastante seco. Es más bien una planta de zonas áridas. Es probable que la planta en tierra pueda disponer de una mayor diversidad de nutrientes que como cultivo hidropónico. Los nutrientes del suelo son importante en los nutrientes que pasa a tener la planta. El análisis foliar permite determinar las deficiencias de fertilizantes en el suelo. Recuerdo haber leído que los ajos de Corea tenían más germanio orgánico debido a que los suelos de Corea tienen más germanio. La deficiencia de nitrógeno en el cultivo de cereales hace disminuir el contenido propteico de sus granos. Sugiero que después de una reproducción hidropónica, trasladar las plantulas a tierra de manera de poder someterlas a estrechez hídrica en algunos períodos y posiblemente disponer de más diversidad de nutrientes que el de las soluciones hidropónica. Atentamente. Rolando

  86. Agradecería enormemente si pudiera compartir conmigo alguna planta de Kalanchoe .
    La busco hace mucho tiempo sin poderla obtener. Vivo en Quilpué y por estos lados ni luces de algo parecido a ella.
    Muchas gracias por la información prestada y la buena disposición al presentarla.
    Evelyn.

  87. Hola, Rolando,
    soy Silvia, vivo en Gerona, España.
    Hoy hace un año que me diagnosticaron un cáncer de mama, en fase inicial, que estoy tratando con terapias alternativas (homeopatía y medicina cuántica).
    Aunque mi médico alternativo me dice que estoy mejor, y mejorando cada día, los médicos de la medicina tradicional siguen diciéndome que he de someterme a su tratamiento lo antes posible.
    Aunque confío mucho en mi médico natural, la angustia me invade cada vez que visito a los otros.
    Leyendo su artículo sobre los beneficios del aranto, me gustaría poder empezar a tomarla, y cultivarla, para dar más fuerza a mi tratamiento.
    Aquí en España no puedo pagarla, es muy cara, y mi situación económica es lamentable.
    Tendría usted la bondad, por favor, de mandarme algunas semillas por correo??’
    Puedo pagar los gastos de envío. Le estaría agradecidísima.
    Muchas gracias.
    Silvia Blanch

  88. 18 de marzo de 2012
    Etimada Sylvia: Le solicito revise los comentarios y consultas del artículo. Me parece recordar que alguien de españa ha ofrecido esta planta. Espero que la pueda conseguir a bajo costo. No es posible enviar por correo esa semilla. Se reproduce habitualmente en forma vegetati a partir de unas plantulitas iniciales que se van formando en los bordes de sus hojad maduras. Para cáncer de maams analice la información del uso de la aloevera, con miel y un destilado alcohólico. Hemos tenido resultados extraordinarios contra cáncer mamario. Además esta mezcla tiene cualidades preventivas. Atentamente. Rolando

  89. hola, soy de calera de tango necesito urgente plantas de aranto mi papa tiene cancer al pancreas y la esta comiendo con mucha fe, pero se me acabo y necesito conseguir con urgencia si alguien me puede ayudar se lo agradecere de todo corazon….

  90. Hola mi nombre es Diana Ricketts tengo cancer de mamá metastasico estadio 3,vivo en curicó,tengo un amigo que estaba mal con cancer y tuvo muy buenos resultados al consumir esta planta,a el se la regalaron,quien tiene el dato de como me puedo conseguir una planta,les agradeceria muchisimo.

  91. 24 de marzo de 2012
    Estimada Diana: Espero que su pedido pueda ser atendido. Le estoy mandando un correo indicándole cómo podría conseguir un por de plantas en Santiago.
    Interesantes que se den a conocer resultados positivos del uso de esta planta.
    Además le hago otras sugerencias. Saludos. Rolando

  92. tengo una compañera que su hijo tiene cancer un linfoma alguien me podria decir donde comprar esta planta

  93. Hola, mi nombre es patricia, me han diagnosticado que tengo cáncer, aun tengo que hacerme mas analices, para ver en que estado se encuentra y el sitio de origen, estoy leyendo sus artículos y comentarios. Desearía empezar a tomar esta planta medicinal, vivo en Bilbao, España hace muchos años.( Nací en Colombia).Quisiera saber en donde puedo conseguir la planta para yo poder empezar el tratamiento lo mas pronto posible. Gracias por su colaboración.

  94. Excelente artículo, doy fe del poder medicinal de esta planta, mi marido con cancer de colon logró reducir en un 95% el tumor que tenía seguimos las terápias tradicionales de quimio y radio pero además siguió tratamiento con esta planta 9 hojas pequeñas al día divididas en mañana tarde y noche…además eliminamos el azúcar de la dieta (alimento propicio para los tumores) aumentamos el de té verde y verduras crudas…carnes rojas chaoooo… y mucho buen ánimo y actitud positiva…el cáncer es completamente superable tomando el rol protagónico en la sanación.

    Cariños!

  95. 9 de abril de 2012
    Estimada Patricia: Le sugiero que revise los comentarios que han llegado a mi artículo. Recuerdo que una persona de España tenía y ofrecia. Yo soy de Chile. Atentamente. Rolando

  96. 9 de abril de 2012
    Claudia: Muchas gracias con sus informaciones. Muy importante es la alimentación adecuada. Nada de proteína animal. Interesante su sugerencia de consumo diario de kalanchoe. Le informo a Ud. y a otros que tengo muchos artículos en mi página web relacionados con cáncer. Los pueden encontrar descendiendo por loa primera página hasta llegar a Categorías, a la derecha de la página. Pinchar en cáncer y ahí van apareciendo todo lo que he escrito. Hay mucho sobre medicina natural, bastante sobre alimentación, también hay artículos que abordan el cáncer en forma más integral. Atentamente. Rolando

  97. Hola Rolando,
    Vivimos muy cerca, en Providencia; estoy probando con la planta, dando de beber la infusion a diario a mi madre que tiene cancer al colon con metastasis a los huesos; la planta la he conseguido en Quillota, una chica que se dedica a suculentas y cactaceas.
    Efectivamente el tratamiento de quimioterapia quema; a mi madre le ha quemado la piel y tiene todas las mucosas del cuerpo afectadas.
    Mantendré al día de los avances con la planta, aunque el problema que veo es que toma la infusion solamente una vez por día y tengo entendido que debieran ser 3 tomas diarias.
    Esta semana la evaluan.
    Gracias por tu pagina, muy útil.

  98. 10 de abril de 2012
    Elisa. Muchas gracias por sus informaciones. Espero que nos siga informando ya que probablemente lo que nos mande llegue a muchos. Atentamente. Rolando

  99. Isabel: Serian tan amable de brindarme informacio ya que yo me encuentro en Guatemala pero uno de mis mejor amigos vive en Cali y el podria hacerme el favor de ver de que manera enviarme ya sea hojas, semillas o un plantita ya que mi mama es la que tiene cancer y aca en Guatemala no logro conseguir. Muchas Gracias. Mi correo es alejandroquijadaletona@gmail.com

  100. 10 de abril de 2012
    Alejandro: La planta debería existir en Guatemala. Consulte a botánicos de la Universidad. Tenga presente que esa planta es originaria de México. Atentamente. Rolando

  101. Don Luis Antunez de Coyhaique : me gustaria que me pudiera mandar esta planta como usted ofrece debido a que tengo un familiar emfermo de cancer. Y segun testimonios de tantas personas que le ha hecho tan bien la preparación en base a esta planta.

    Muchas gracias de antemano.

    Elba

  102. Estimado Rolando:
    Me alegré mucho al saber que había una persona acá en Santiago que disponía de la planta, Gracias por el blog muy interesante .
    Don Rolando querría poder obtener una planta, no sabe cuánto me ayudaría.
    Con mucho cariño, Alicia de Ñuñoa.

  103. Rolando; Junto con agradecerle su interesante pagina web, le pido un gran favor, sono interesada a obtener una planta de kalanchoé, para mis padres que viven en Santiago (mi Madre tiene fibrosis pulmonar y mi Padre tiene problemas a la prostata). Quisiera saber donde pueden adquirirla, quedo en espera de su gentil respuesta, atentamente, Maria Elena.

  104. 16 de abril de 2012
    María Elena:
    Esta información que di ayer no es válida, dije: “Me acaban de informar que en los catálagos de Homecenter ofrecen planta de Kalanchoe, entiendo que es alrededor de $ 1000 la planta. Atentamente”. IMPORTANTE. TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER FOLLETO DE HOMECENTER Y POR LA FOTOGRAFÍA APRECIO QUE LA KALANCHOE QUE OFRECEN ES OTRA ESDPECIE, ES ORNAMENTAL. POR LO TANTO NO CORRESPONDE A LA MEDICINAL ALIMENTARIA LLAMADA ARANTO O AULUGA, TAMBIEN KALANCHOE. Kalanchoe es un género vegetal que tiene varias especies. Atentamente. Rolando

  105. Vivo en Cuernavaca Mexico y tengo gran satisfacción al saber que ya nos esta interesando a los humanos la solidaridad, la hermandad, la busqueda de nuestra esencia y nuestra medicina embrionaria ancestral, en hora buena amadisimos hermanos, la kalanchoe o aranto es una planta muy común lo que pasa es que la hemos tenido en el olvido como hemos olvidado a nuestra esencia.

    No olvidemos las palabras del gran Maestro Socrates. Que tu alimento sea tu medicina…Que tu medicina sea tu alimemto… Unicamente que esto ha sido un derecho humano sustituido por la gula y el orgullo. ya tenemos que establecer cadenas de sabiduria, amor, de un profundo compromiso que facilite el cambio a la salud de este universo, de nuestra Madre Tierra. Recordemos en mente sana cuerpo sano lo primero que tenemos que sanar es nuestra mente. Atentamene Manuel Palacios Ruiz.

  106. hola amigo Rolando, soy de santiago y revisando una literatura encontre el nombre de la planta ARANTO-AULAGA, al parecer por los comentarios que he leido sana el cancer, por lo que me intereso ya que tengo un cuñado con una cancer y me gustaria poder ayudarle ahora si con toda mi fe y la del sana bendito sea, me gustaria poder saber donde puedo adquirir esta plantita maravillosa
    y gracias por toda tu informacion que es bastante interesante. Atte.

  107. 22 de abril de 2012
    Estimado Marcelo: He sabido que hay una vendedora de plantas y hierbas que va a la Feria Libre de Pincipeles de gales con Tobalaba que vende de estas plantitas. Entiendo que no tiene terreno asignado sino que vende como vendedora libre. Sé que hay feria los dias miércoles. No sé si otros días hay también. De todos modos le mandaré un correo informándole dónde le puedo conseguir una plantita. Atenatmente. Rolando

  108. Estimado Rolando:
    Junto con saludarlo y agradecer la valiosa información que entrega en este blog, le agradecería si pudiera enviarme datos de donde conseguir esta planta en Santiago. Mi hermana tiene cancer y en estos momentos buscamos alternativas para apoyar la terapia tradicional.
    Muchas gracias!
    Carla

  109. 27 de abril de 2012
    Carla: No tengo antecedentes dónde se peuda conseguir esta planta como venta. Le enviaré correo electrónico para darle otro camino para conseguir una planta. Atentamente. Rolando

  110. Estimado Rolando :Mil gracias por compartir estas investigaciones, soy de Puebla y tengo cáncer nivel 3;en el riñón,con metástasis en el cerebro…..estoy en tratamiento de quimioterapia actualmente, previo radioterapias, me Interesa mucho tener los beneficios del Aranto ¿Como puedo conseguirlo?y que dosis tomar?.gracias por la atención al presente. Saludos .
    Jkellylic@hotmail.com o institutocentral@hotmail.com

  111. 2 de mayo de 2012
    Estimada Jaqueline: No tengo más antecedentes sobre el aranto o auluga de los que coloco en mi artículo; puedo agregar que he tenido experiencia positiva en la aplicación del jugo de la hoja sobre cáncer a la piel. Lea con detención mi artículo sobre el aranto. Pienso que le puede ser positivo tanto consumir su hoja como ensalada. Lo puede acompañar con tomate maduro en la planta y en general con otras verduras entre ésta el llanten major (Plantago major). Se de resultados muy positivos contra el cáncer con el uso de la aloe vera con miel y un destilado alcohólico de alta graduación; tendría un efecto más positivo que una quimioterapia ya que el germanio orgánico que posee el aloe tiene un efecto en la sangre que al llegar ésta a las células cancerosas las sana; tendría un efecto rápido; se han observados resultados muy positimos para diferentes tipos de cánceres Para tumores cerebrales conozco resultados muy positivos del uso de la tintura de galium aparine Le recomiendo lea en mi página web
    wwww.rochade.cl los artículos que tengo escrito dentro de la categoría “Cáncer”, la encuentra bajando por la primera página hasta llegae a categorías y ahi ubicar cáncer. Pinchar en ella. La alimentación adecuada es muy positiva contra el cáncer. Referente a dónde ubicar la planta de aranto o auluga, debería existir en México, ya que es originaria de allá. Una fuente de información deberían ser las universidades, especialmente sus académicos en el tema de la botánica. Atentamente. Rolando

  112. Me gustaría que alguien que tiene la planta se ponga en contacto conmigo porque tengo una persona con cancer y quisiera cultivarla. Mucho se los agradecere si pueden enviarmela.

  113. 10 de masyo de 2012
    Laura Elena: Le aconsejo señale dónde vive. Especialmente paìs y localidad. Además le sugiero que también contemple Ud. la posibilidad de ir a buscarla a donde el oferentes vive. No es fácil enviarla y también es más difícil que alguien que la posea tenga el tiempo y la voluntad de enviarla. Atentamente. Rolando

  114. Hola tengo un sobrino con cancer en los Huesos y deseo probar si es posible tenga algo de recuperacion con esta marabillosa planta. Quiero ver si alguien de ixmiquilpan me pueden vender o regalar unas plantas para empezarlo atratar. Estoy ubicado en San Juan del Rio y sin ningun problema me desplazaria a cualquier lugar para obtenerla.
    Mi correo electronico es
    borjagonzalezjl @hotmail.com
    Muchas Gracias.

  115. Por favor. necesito saber donde puedo conseguir esa planta. soy de santiago. mi mujer tiene diabetes y dios quiera que no, pero a lo mejor tenga que dializarse. y no quiero eso. como hago para tenerla y criarla aca en santiago

  116. Gracias Sr. Rolando sabe esta enfermedad es monstruosa pues no solo enferma a nuestros seres queridos, en realidad nos enferma a todos. Nos debilita el espiritu y la fe. Mi sobrino solo tiene 18 años y todos en la familia estamos derrotados.
    Saludos a todos.

  117. 15 de mayo de 2012
    José Luis: Hay que luchar contra el cáncer. Se deben tener esperanzas, especialmente debe tener fe quien sufre de la enfermedad. Yo comparo la lucha contra el cáncer como un partido de tenis, mientras no se pierda la última pelota, la guerra se puede ganar. Le recomiendo lean con paciencia en mi página web https://www.rochade.cl todo lo que yengo escrito sobre cáncer. Al abrir la página, descender por ella hasta categorías y ahí buscar cáncer. Pinchar en cáncer. La alimentación es muy importante, hay muchas plantas que sirven para luchar contra él. Vea la aloe vera, el galium aparine, el espárrago, el llantén y muchos otros. La uña de gato (Uncaria tomentosa) sirve mucho para reforzar la capacidad orgánica inmunológica.
    Atentamente. Rolando

  118. Hola
    Favor nesecito saber, si aqui en Chile hay posibilidades de obtener dicha panta “Aranto” ya que mi mamà tiene cancer
    Agradeceria me contestara lo antes posible
    Viviana A.

  119. Estimado
    Junto con saludarlo lo felicito por la web.
    En estos últimos meses he leído bastante en relación a la medicina natural y me alegra encontrarme con un sitio nacional con nombre y apellido “Rolando Chateauneuf” hablando y fundamentando temas de “importancia”.
    Adicionalmente le comento el interes de poder tomar contacto con Ud. para saber donde puedo conseguir la planta, con la finalidad de complementar un tratamiento natural para el cancer que nos ha tocado enfrentar en familia.
    Quedo atento a sus comentarios.
    Saludos cordiales

  120. Hola,

    Me podriás por favor indicar donde conseguir Kalanchoe Pinnata aca en Santiago?

    Ademas eso de la Verdolaga donde la consigo??

    Muchas gracias..

  121. 29 de mayo de 2012
    Felipe:
    La verdolaga es una maleza habitual que aparece en algunos jardines y especialmente en cultivos agrícolas. Inluso he visto esta planta en jardines callejeros. Aparece en primavera y verano. Respecto al aranto, le mandaré un correo. Atentamente. Rolando

  122. 29 de mayo de 2012
    Estimao Jorge: Le agradezco sus expresiones. Respecto a cómo conseguir planta de aranto, le he enviado un correo. Atentamente. Rolando

  123. HOLA BUENAS TARDE LE ENVIE UN CORREO DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTA PLANTA YA QUE MI MADRE TIENE CANCER Y DE VERDAD NECESITO DONDE CONSEGUIRLA DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  124. 2 de junio de 3012
    Don Christian, le conteste su corre. Le reitero que para tratar de ayudarlo necesito necesito saber dónde reside. Le sugiere que la información me la mande a mi correo electrónico. Atentamente. Rolando

  125. Don Rolando Dios le bendiga soy de ecuador y qisiera adquirir esta linda planta
    me podria dar informacion como hacerlo, soy discapacitado al 91% por cabidad medular se q me puede ayudar mucho esta medicina. Puede ayudarme

  126. muy interesante su artículo…aquí en Argentina es una especie conocida para la gente a quien le gustan las crasas y suculentas….tb se la consigue en viveros para usos ornamentales y en variedades mas vistosas de color…acá tb se multiplica con mucha rapidez…desconocía sus usos, muchas gracias.

  127. 8 de junio de 2012
    Andrea: Lamentablemente no sé donde pueda conseguir esta planta en Ecuador. Le sugiero que se contacte con alguna universidad de su país en que existan carreras relacionadas con la agricultura y la botánica. Atentamente. Rolando

  128. 8 de junio de 2012
    Nelson: Tengo la impresión que la planta llamada kalanchoe de uso ornamental no es la misma especie o variedad a la que corresponde el aranto.
    El aranto igualmente es de muy fácil reproducción. Tengo más antecedentes referente a su uso que tengo la intención de escribir un nuevo artículo complementario.
    Atentamente. Rolando

  129. Estimado Rolando

    Le escribo desde la selva peruana, donde radico , me llamó mucho la atención su blog, lo felicito.Soy una gran aficionada a las plantas medicinales, ala medicina alternativa. Acá en este lugar de la selva alta creo haber encontrado una variedad de kalanchoe silvestre, los indígenas la utilizan mayormente para curar heridas o golpes. Segun lo que he leído y lo que ud corrobora al respecto pareciera ser que la variedad que tiene mas propiedades medicinales sería la que proviene de México.

    Quisiera saber si ud pudiese enviarme información donde conseguir esta variedad en Santiago de Chile ya que tengo un amigo cercano que padece cáncer.

    desde ya muy agradecida y feliz de haberle encontrado en la red

    Andrea.

  130. 10 de junio de 2012
    Andrea: Gracias por sus exoresiones. Le estoy mandando un mensaje a su correo para señalarle cómo puede conseguir una plantita de aranto. Atentamente. Rolando

  131. Rolando
    por favor indíqueme donde puedo comprar aranto en santiago o en la V región
    estamos contra el tiempo con mi abuelita…
    ¿ha escuchado hablar del BIRM?…. ¿tiene alguna opinión al respecto?

    Gracias por su tiempo

  132. Hola Rolando,
    Niño de 13 años, hipersensible y muy especial, tiene muchos miedos en general, entre otras cosas al ir a dormir no quiere ir solo. Podria utilizarse esta planta para el. Muchas grácias y un saludo.
    Esther

  133. 17 de junio de 2012
    Paulina: Ayer le contesté su consulta, señalando un camino concreto por el cual podría conseguir hojas en la V Región. Ojalá otras personas pudiesen ayudarla. Me parece muy conveniente que se empiece a producir comercialmente esta planta e incluso se pueda incorporar como verdura en el comercio. Atentamente. Rolando

  134. Estimado rolando

    Consulto donde obtener la palnta ARNTO en chile soy de Concepcion y la necesito con premura

    muy agradecido

    cristian luna

  135. 16 de junio de 2012
    Esther:
    En mi opinión la reacción de su hijo debería ser estudiada por un especialista. Sobre el tema no me encuentro capacitado para darle uns recomendación. De todos modos creo que podría consumir prudentemente hojas o infusión de esta planta, que no le deberían hacer mal y puede ayudarle al funcionamiento de su organismo y a enfrentar otros problemas. Su uso podría ser considerado como el enriquecimiento de su dieta alimenticia al hacerla más variada. Atentamente. Rolando

  136. 17 de junio de 2012
    Cristian: Desgraciadamente no tengo información donde pueda conseguir en Concepción esta planta. Ojalá su petición pueda ser etendida por otros. Yo le podría ayudar a conseguir en santiago plantitas pequeñas que no le van a servir para un tratamiento inmediato. Me impresiona la cantidad de personas que me piden antecedentes sobre obtención de este producto. Ojalá luego se tenga una producción comercial. Su reproducción y cultivo es muy fácil. Atentamente. Rolando

  137. buenos dias señor rolando, soy de ica, peru, y lei en un libro escrito por samael aun weor sobre el aranto, he estado buscando en la web informacion y he llegado hasta ud. podria decirme por favor si aqui en peru al aranto se le conoce con otro nombre o la forma de conseguir esta planta, le estare muy agradecido

  138. 18 de junio de 2012
    Anibal: Por los antecedentes que he podido revisar en el Perú se le conoce bastante. Su nombre habitual podría ser aranto y auluga. Es posible que en las universiaddes donde se forman ingenieros agrónomos y botánicos es posible que le puedan informar donde conseguirlo. Atentamente. Rolando

  139. Buenas tardes Rolando, buscando información sobre el K.daigremontiana me encontré con su sitio y lo encontré excelente. Yo tengo un vivero de plantas en el Camino a Lonquén con Santa Ana de Chena, cerca de su parcela. El otro día me conseguí algunas plantitas que creo son de K.d. Me encantaría que pudiéramos ponernos en contacto ya que la medicina natural es un tema muy importante para mí. Esperando su respuesta lo saluda con afecto, Mónica.

  140. 23 de junio de 2012
    Mónica: Gracias por sus expresiones. Trate de mandarle un correo pero en dos oportunidades resulta rechazado. Puede llamarme por teléfono al 417.8857. Saludos. Rolando

  141. Buenas tardes Don Rolando, gracias por toda la información sobre esta especie de planta. Me gustaría hacer una pregunta y es sobre ¿Si esta planta da flores de color rojo?( en forma de pequeños copihues), porque la que tengo en la
    casa mide mas de 2m y con un racimo de pequeñas flores rojas que tienen un néctar, que los pica flores aprovechan.
    Muchas gracias Don Rolando, Saludos desde Arica.

  142. 25 de junio de 2012
    Juan Ignacio: Es muy posible que sea su planta el aranto. Sus flores son del color y la forma que Ud. la describe. Las plantas que yo he tenido no tienen tanta altura. Pero vea las fotos que yo tengo en mi página y lo que Ud. pueda obtener por Google, del género Kalanchoe. Atentamente. Rolando

  143. Hola,
    le estaria muy agradecido si me diera el dato, en donde conseguir en Stgo. de Chile esta maravillosa planta Aranto, ya que tengo un familiar que padece de cancer y es nuestra esperanza de su curación,

    Muchas Gracias

    Saludos
    Atte. Adelmo Carvallo heredia

  144. 29 de junio de 2012
    Adelmo: Lamentablemente no tengo información dónde se vende esta planta. Estoy tratando de promover su producción. Le contestaré a su correo otra posible forma para conseguir a lo menos una plantita. Atentamente. Rolando

  145. Estimado Rolando, muchas gracias por brindar esta informacion, me ha sido de mucha utilidad, ya que tengo varias plantas de Aranto en mi balcon de Buenos Aires y no sabia de sus maravillas!!
    Asi es que la comenzare a incorporar para aumentar mis defensas. Pero quisiera preguntarle, que ocurre si no acompanio el tratamiento con la verdolaga, pues aqui se me hace dificil de conseguir
    Muchas gracias, saludos cordiales

  146. 30 de junio de 2012
    Paula: Ningún problema consumirla sin la verdolaga. Es importante que reproduzca bastante las plantas. Varias personas desde Argentina me han preguntado dónde se puede conseguir plantas en su país. Son personas que necesitan de ellas. Ojalá pueda ayudar a algunas.Es de desear que en muchos lugares esté disponible. Atentamente. Rolando

  147. Buenos días, en primer lugar muchas gracias por su aportación ya que este tipo de información es muy necesaria para cambiar tendencias y dar a conocer remedios que se han usado y que reportan muchos beneficios a la sociedad, yo soy partidaria de ser yo parte activa en la elección de los tratamiento que deba tomarme. Actualmente tengo un nódulo en el pecho que aparentemente no es cancer pero estoy a la espera de los resultados de la biopsia para diagnosticarlo al 100 % a raiz de esto he decidido tomarte kalanchoe daigremontiana como método de prevención, incorporarla a mi alimentación de forma habitual.

    Estoy viendo recopilando información sobre usos y dosificación, hay distintos tipos de información, he encontrado que su consumo diario no debe superar 5 g por kilo y dia ya que por encima de esto sería toxica aunque para llegar a este consumo habría que consumir mucho planta y mi duda es que he leido que no está aconsejada para uso en niños y que la ingesta por pequeños animales tiene consecuencias fatales, tengo amigos con niños pequeños y gatos y tengo las plantas aislada por miedo a que la coman de forma accidental. ¿tendrían más información al respecto de su toxicidad?
    Muchas Gracias

  148. 1 de julio de 2012
    Lina: No tengo mayores antecedentes de su toxicidad. Productos con tan altas cualidades es posible que sean perjudicial tomarlos en exceso. Uno puede observar que los animales herbívoros buscan siempre alimentaciones variadas. He observado en ovejas que comen muchas plantas diferentes, pero muchas de ellas las comen en cantidades limitadas. En general en las gramíneas se observa que las consumen mucho, durante gran parte del día en cambio otras en menores cantidades. Ud. plantea un tema muy interesante que debe motivar investigación. En general ningún alimento consumido en exceso es bueno. Al ser humano en general le gusta variar en su alimentación, salvo que su organismo se trastorne y llegue a extremos como en los casos de alta obesidad o desde luego lo que sucede con la droga. Atentamente. Rolando

  149. 1 de julio de 2012
    Lina: Olvidé señalarle que para el teme mamario da muy buenos y rápidos resultados el uso de la mezcla de aloevera, miel de abejas y destilado alcohólico de alta graduación. Aunque los nódilos sean simples nódulos, sin estar relacionados con cáncer. Atentamente. Rolando

  150. Agradezco la información y por favor me gustaría saber donde puedo conseguirla, ya que la pareja de mi mamá tiene cáncer y ya solo está con tratamiento paliativo. Muchas gracias y por favor respondame.

  151. 5 de julio de 2012
    Estimada Yohil Alejandra: No sé de donde es Ud. En la Quinta Regió sé donde se podría conseguir. En Santiago sólo sé donde conseguir plantitas, pero para el tratamiento necesita plantas mayores. Le recomiendo que revise un artículo mío en la pag. https://www.rochade.cl. Es uno de los últimos que se titula Alimentación, medicina natural y cáncer. Una visión de conjunto. Atentamente. Rolando

  152. Agradezco la información yo vivo en Colombia y quisiera saber si esta planta la consigo aquí no sufro de cáncer pero sufrí un accidente de tránsito que me comprometió la columna y tengo trauma raquimedular y navegando por internet ley que esta planta me podría ayudar a regenerar las células de la medula espinal quisiera saber si es cierto o que otra planta me puede ayudar a recuperarme gracias por su atencion.

  153. 9 de julio de 2012
    Lucho: Se mencionan como regeneradores de tejidos entre otros al aranto y al alpìste. Le sugiero revise mi artículo sobre leche de alpiste. Lo puede buscar en Google como “Alpiste Chateauneuf”.
    Le agrego otra información que he recogido: JUGO DE MANGO, ALPISTE Y NUEZ
    Este licuado es un potente antioxidante, ayuda a bajar el colesterol, a regenerar y fortalecer tejidos, a bajar de peso, a nutrir el corazón y las venas, a regular la presión y a combatir agentes causantes de enfermedades cordíacas.
    Mejor hora para tomar: en la mañana, como desayuno es suficiente.
    http://www.biomanantial.com/jugos-para-fortalecer-corazon-venas-a-2128-es.html
    Es muy posible que el Colombia exista el aranto. Puede consultar en las universidades donde existan carreras relacionadas con el agro y la botánica. Atentamente. Rolando

  154. Buenos días.
    Esta plantita llegó a mi balcón hace unos años y he observado como se reproduce y crece. Su aspecto cambia mucho si está en interior o exterior. Tengo interés en estudiarla de manera más sistemática por lo que le agradecería mucho si tiene links con estudios publicados serios aquí en Chile o en el extranjero.

  155. 15 de julio de 2012
    Roxana: No tengo mayor información de su cultivode lo que tengo puesto en mi artículo. Alguna experiencia tengo en su reproducción, si le interesa le puedo hacer una pequeña minuta con lo que sé. Es muy importante que la reproduzca. A mí me han preguntado muchas personas dónde se puede conseguir la planta. Desgraciadamente para el tratamiento se requieren bastantes hojas, por lo cual se deben tener muchas plantas disponibles. Estoy tratando de promover su cultivo, incluso podría venderse para ensaladas. Atyentamente. Rolando

  156. Me interesan mucho los datos que pueda aportarme acerca de su cultivo y se los agradezco de antemano. Pero no tenía idea que existen híbridos y me gustaría estar segura de lo que tengo. Hasta aquí no he encontrado fotos que me ayuden resolver el tema y no dispongo de cámara para subir una.

  157. 16 de julio de 2012
    Roxana: Puede ver en mi artículo de mi página web https://www.rochade.cl las fotos que presento. Para llegar al artículo pue en Google anotar “Aranto Chateauneuf” y llegará fácilmente al artículo y de ahí a las fotos. También si busca el Google “Aranto” obtendrás fotos de esta especie. La especie se caracteriza por la forma y color de las hojas que habitualmente tienen manchas más oscuras. Además tiene pequñas flores entre rosadas y rojas que se presentan en un conjunto. La planta madura presenta en los borde unos especies de gránulos más oscuros que son los que al caer al suelo, a la tierra se empiezan a desarrollar y a trnasformarse en pequeñas plantitas, las que al llegar a un tamaño de unos dos a tres centímetros las puede trasladar a tierra de hojas y plantarlas en hileras a unos cinco centímetros. Así las plantitas van creciendo. No necesitan mucho riego. Hay que protegerlas en invierno de las heladas. Atentamente. Rolando

  158. en mexico tomamos aranto ya que mi papa mi tio yo y mucha jente padesemos del genero diabetico pero les puedo recomendar aranto ya que es my efectivo y controla la azucar mucha gente dise que es veneno pero que bueno que existe internet mil garcias por este descubrimiento

  159. Hola:
    Vivo en San Antonio, 5ta region, Chile.
    He comprado un ejemplar de Kalanchoe daigremontiana en el paseo peatonal de la Costanera hace ya 2 años cuando era una pequeña planta casi de juguete.
    Con muy poca dedicacion (vivo solo, riego cada 10 dias) la planta ya tiene unos 40 cms de altura, muchas hojas y varias “plantitas” en la tierra alrededor del macetero.
    Si alguien de la zona se interesa, con gusto regalo las “nuevitas” que ya estoy poniendolas en maceteros pequeños.
    Muchos saludos

  160. 22 de julio de 2012
    Estimado Francisco: Muchas gracias por su oferta. Si alguien de la quinta región lo solicita, le enviaría la inforamción de su correo electrónico para comunicarse con Ud. Atentamente. Rolando

  161. buenas tarde para todos los que bean est comunicado donde consigo las plantas medicinales llamadas en mexico cuachalalate,damiana de california,kalanchoe y linda tarde y en colombia con q nombre las encuentro este es mi correo yanierc4@hotmail.com le agradesco el que de esa informacion gracias

  162. 29 de julio de 2012
    David: Le sugiero que haga la consulta en Universidades de su país, donde existan carreras relacionadas con la botánica, por ejemplo la carrera de ingeniería agronómica.
    Atentamente. Rolando

  163. 29 de julio de 2012
    David: Le sugiero que haga la consulta en Universidades de su país, donde existan carreras relacionadas con la botánica, por ejemplo la carrera de ingeniería agronómica.
    Atentamente. Rolando

  164. Francisco,deseo saber si aun tienes plantitas de Kalanchoe o bien decirme donde con exactitud puedo comprarla en san antonio….la necesito

    Gracias..

  165. Soy Pablo San Martín. Un maestro de Madrid. A mi padre le han diagnosticado cáncer de próstata y me gustaría saber dónde puedo conseguir la planta del aranto

  166. 20 de agosto de 2012
    Estimado Pablo, de Madrid:
    La aconsejo que revise los comentarios que me han llegado a mi página web. Para ubicarlo más fácilmente en Google busque “Aranto Chateauneuf”. Recuerdo que recibí información de España en que una persona informaba que tenía esta planta y la ofrecía. Atentamente. Rolando

  167. Yo soy de España, Málaga , y tengo Kalanchoes no las vendo pero tampoco quiero gastar diero en envios, así que si las personas están dipuestas en pagarse el envío a mi no me importa compartirlas, ya que es una planta que se reproduce muy rápido y tanto mi madre en su casa como yo tenemos muchas.

    Un saludo

  168. 30 de agosto de 2012
    Lydia: Muy útil su mensaje. No sé si su correo electrónico queda registrado para que le puedan hacer los pedidos. Yo no me siento autorizado para darlo a conocer. Atentamente. Rolando

  169. Estimado Rolando: Muchas gracias por su dedicada atención. Miraré de nuevo los e-mails.Lydia también le agradezco su ofrecimiento. He podido conseguir una planta de aranto. Mi padre la ha empezado a tomar. Me entra la duda de si realmente es el aranto u otra variedad de kalanchoe. Si por favor Lydia me pudiera mandar una foto de su planta le estaría agradecido. Mi correo pablosanmarti63@hotmail.com.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  170. Cada dia aparecen mejores para curar el cancer. Yo he podido curar varios en Venezuela. A Dios gracias por habernos legado tan magnifica farmacia natural.

  171. rolando se agradece tan completo articulo sobre el aranto mi esposo se consiguio una plantita para mi suegra hoy con metastasis pulmonar ,quisiera saber como adquirir rapidamente mas de estas plantitas ya que nos dimos cuenta por tu informacion esta mal cuidada y su color no es el que parece en la foto y preguntar ¿hasta que etapa del cancer es posible sanar ? mi suegra esta en etapa 4. porfavor cuentame donde comprar .yo vivo en maipu. chile DIOS te guarde gracias.

  172. 27 de septiembre de 2012
    Estimada Verónica: Los antecedentes que tengo es que esta planta puede usarse para diferentes grados de avance del cáncer. Le recomiendo vea en mi página web https://www.rochade.cl los artículos escritos sobre cáncer. Para ello al abrir la página descienda por ella hasta llegar a categorías. Una de ellas es “cáncer”; pinche ahí y aparecen los artículos. Le informo que hemos conocido resultados muy positivos también con otros tratamientos como el basado en la mezcla de aloe vera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Otro tratamiento interesante es con el galium. Tenga presente además la importancia de una adecuada alimentación. Respecto a venta de plantas de aranto, le puedo dar alguna información; le sugiero que me mande un correo a .
    Atentamente. Rolando

  173. Estimado Rolando: Estoy preocupado porqué encuentro varios sitios donde alertan de la toxicidad de las Kalanchoes y concretamente del glucósido cardíaco de la Daigremontiana. Uno de estos sitios es “http://www.cbif.gc.ca/pls/pp/ppack.info?p_psn=230&p_type=all&p_sci=sci” del gobierno del Canadá.
    Me gustaría saber que hay de cierto en estas afirmaciones.
    A Pablo San Martín de Madrid decirle que en Balaguer (lérida ) encontrará toda la Kalanchoe que quiera en los invernaderos de Pàmies horticoles.
    Muchas gracias desde Barcelona (España).

  174. 29 de septiembre de 2012
    Estimado Jaume: No ha dejado de preocuparme lo que Ud. me ha consultado y la revisión de la fuente de información que me ha señalado. Trataré de averiguar más sobre el tema. Lo que creo entender que se hace referencia a una variedad de uso interior, que podría tratarse de algún hibrido especial que se ha desarrollado para uso ornamental. En la información que dispongo se dice que hay híbridos que no son indicados para uso humano. En Chile se encuentra para la venta una planta ornamental que se le llama kalanchoe, se vende con ese nombre, pero tiene características muy diferentes. Me ha llegado bastante información de personas que han consumido el aranto con resultados muy positivos. Pero es importante estudiar más el tema. Atentamente. Rolando.

  175. 19 de noviembre de 2012
    Estimado Cristobal: Le reitero que la planta no debe recibir mucho riego. Es conveniente regar sólo una vez que el terreno esté totalmente seco. El exceso de agua dificulta la generación de plántulas en los bordes de las hojas, Atentamente. Rolando

  176. Estimado Rolando,soy Claudia de Antofagasta y buscando información sobre el Kalanchoe me encontré contigo. Te contaré que tengo mucho Kalanchoe y hoy comensaré un tratamiento con un vecino que tiene cancer al pulmón, solo te pedirí me aconsejes las medidas exactas,el comensará con lo que indicas una cucharada sopera en un litro de agua y se la tomará en dosis de un vaso vinero cada vez que sienta sed durante el día y así por 15 días y luego descansará 15 día y así seguirá su tratamiento. Tengo mucha fé que esto dará resultado y que él será testimonio de esta milagrosa planta y así seguiré ayudando a mucha gente más . me despido cordialmente y muchas gracias.

  177. 22 de noviembre de 2012
    Estimasa Claudia:
    Por lo que he leído me paece bien el tatamiento que sugiere. Le recomiendo considere también consumir una hoja diaria en ayunas masticándola lentamente. Puede ser un consumo continuado por 15 días. Descansar otros 15 y así continuar consumiendo y descansando hasta la sanación. Desapués considerar el consumo de una hoja diaria con otras verduras en ensaladas. Se recomienda consumirla cuando sea posible con verdolaga. Es importante consuderar que tiene efectos positivos contra muchas otras enfermedaes. Sus cualidades nutricionales serían muy buena. Atentamente. Rolando

  178. estimados
    alguien sabe como conseguir la palnta en Chile? les comento que me han dicho que sirve mucho para el cancer de Higado, y quiero conseguirla por que tengo un familiar muy cercano con este cancer AL Hígado
    agradeceré me puedan responder para saber donde adquirirla
    saludos y gracias

  179. 15 de diciembre de 2012

    Estimada Matumaq:

    Es importante saber en qué parte de Chile vive Ud. Sé que en varios lugares se vende la planta. Esto ayudaría a que le informen. Atentamente. Rolando

  180. Don Rolando
    Primeo,darle las gracias por la informacion sobre esta milagrosa plantita,como puedo saber si las que tengo en mi jardin es el verdadero aranto o es un hibrido,deben haber algunas caracteristicas las cuales nos ayuden a saber cual es cual.
    Gracias

  181. 23 de enero de 2013
    Verónica: Le recomiendo que compare las plantas que Ud. tiene con las que aparecen en las fotografías de mi artículo. Ello le ayudadrá bastante. Es importante considerar la forma y el color de las hojas. Sus manchas caracteríaticas. La aparición de plántulas en el borde ga las hojas. Su flor que aparece como un tallo floral con varias flores que son como pequeñas campanitas, como pequeños copihues de color rosado.La planta tiene un crecimiento vertical que supera fácilmente los 50 cm, llegando hasta cerca de un metro. Atentamente. Rolando

  182. necesito esa planta el aranto porque aqui en peru no hay si alguien por amor acristo puede enviarla se lo agradeceria mucho gracias att roxana

  183. 15 de febrero de 2013
    Roxana: Es muy probable que la planta exista en Perú. Se le ha usado en varios países como ornamental. Consulte en la Universidad de La Molina. Es posible que ahí le puedan informar. Atentamente. Rolando

  184. Estimado Sr., vivo en Santiago de Chile y necesito la planta para curar a mi papá que tiene cáncer de prostata. si tiene una dirección donde comprarla se lo agradezco mucho.

  185. 28 de febrero de 2013
    Estimada Virginia:
    Le mandaré un correo dándole antecedentes al respecto. Atentamente. Rolando

  186. Estimado Rolando:

    Mi padre tiene un cáncer al riñon muy avanzado y con metástasis en pulmones. Ya sin tratamientos por los médicos. Seria un gran favor si usted pudiera darme una dirección en donde comprarla. De antemano muchas gracias. Saludos

  187. 4 de marzo de 2013
    Estimado Bastián: Es importante que me señale de dónde es Ud. Si es de Santiago podemos buscar un camino rápido de solución. Atentamente. Rolando

  188. buenas tardes quiciera ver si hubiera la posibilidad de adquirir esta planta mi abuelita esta muy enferma de cancer de colon y cuanto me costaria yo soy de zacatecas mexico

  189. 6 de marzo de 2013
    Karen: Espero que alguién en Mexico le pueda ofrecer esta planta. Yo soy de Chile. Sé que en muchos países está. Debería ser bien conocica en México, de donde es originaria y donde desde antiguo se ha usado como planta medicinal. Atentamente. Rolando

  190. Sr, Rolando:

    Gracias por su gran humanidad al informar sobre estos temas que tanto nos afligen y que la medicina tradicional no soluciona cuando el cancer esta avansado.

    Le agradecería me informara en que lugar puedo comprar la plantita kalanchoe, la necesito urgente para intentar curar el cancer de esofago que afecta a mi amado hermano.

    Yo soy de Maipú , Santiago Chile

  191. 7 de marzo de 2013
    Estimada Viviana:

    A su correo le enviaré una información al respecto. Atentamente. Rolando

  192. Estimado Rolando
    Muy interesante la información, acabo de introducirme al tema debido al diagnóstico de cáncer de prostata de mi papá y me gustaría saber si tiene conocimiento de la venta de esta planta en Concepción. Muchas gracias.

  193. 29 de marzo de 2013
    Estimado Luis:
    Sé que la planta se vende en Concepción, pero no tengo más detalles. Atentamente. Rolando

  194. Don Rolando; le saludo muy cordialmente y, muy agradecida por esta información y, su ínteres. Por favor, necesito saber dónde venden kalanchoe en Santiago y, además, saber cómo se reconoce una planta híbrida. De antemano, le digo que : se “cosecha lo que se siembra”, que su dedicación por su prójimo, vuelva a usted acrecentado infinitamente. Atte

  195. 1 de abril de 2013
    Jesebel: Hasta ahora para mí no ha sido fácil estar seguro que las planta que dispongo no dea un híbrido. Segun algunas fuentes lo serían y según otra fuente sería un híbrido con muchas características de la especie original. La que tengo y sale en fotos de mi página eb en el artículo inicial publicad tiene los efectos positivos por lo menos en cáncer de piel. Lo he consumido sin problemas de salud. Respecto a cómo conseguirlo, el tema lo hemos abordado por contacto a través de correo electrónico. Atentamente. Rolando

  196. Estimado Rolando, no sabe de casualidad cómo podré comprar Aranto en México, DF? Mi mamá padece de linfoma y nos han recomendado esa planta. Sé que en Ixquimilpan, Hidalgo se da esta planta, así como en San Luis Potosí, sin embargo, veo que usted está super empapado del tema y aunque vive lejos, tal vez sabe de alguien que la venda o distribuya aquí en México?

    Le agradecería sus comentarios enormemente.

    Gracias.

    Karina Rios

  197. 4 de abril de 2013
    Estimada Karina:
    Desgraciadamente no tengo información o no recuerdo dónde se vende esta planta en México. Es posible que en sectores rurales se pueda encontrar. Es una especie oriunda de México y por lo que entiendo los pueblos originales la usaban contra el cáncer. Atentamente. Rolando

  198. Estimado Don Rolando:

    Hace un tiempo descubrí los beneficios del Aranto. La cultivo en mi patio, soy de la 5° región y se da de maravillas, hace poco tiempo comence a comercializarla, debido a que tengo varios ejemplares de ella. Realmente usted ha escrito un gran artículo. Ojalá se estudie aún más sobre esta maravillosa planta.

    Saludos, Begoña.

  199. 16 de abril de 2013
    Estimada Begoña: Le agradezco sus opiniones. Como he señalado en uno de mis artículos es muy importante que se cultive y creo que debiera comercializarse no sólo como planta sini que incluso sus hojas como verduras para incorporarlas a ensadas crudas con varios otros componentes. Atentamente. Rolando

  200. hola reciban saludos para todas las personas de la Republica Mexicana les hago saber
    que contamos con kalanchoe daigremontiana, kalanchoe gastonis, stevia.
    Hace algunos años cuando comenzamos con el uso de estas plantas veiamos que personas
    recobraban la salud y algunas no pero al dia de hoy logramos entender el porque cura, cuales son las condiciones en las que tenemos que poner nuestro organismo, para obtener resultados favorables

    Para resolver un problema lo primero es entenderlo, si no entendemos el porque de el cancer como pues lo podemos eliminar.

    mi nombre es Jose Manuel Martinez les dejo mis datos

    tel. 014612196718 i.d. 72*15*17548 jmanuel_mtzrjas@hotmail.com

    gracias por su atencion hasta luego.

    Link directo a este anuncio: http://www.amarillasinternet.com/kalanchoeestevi

  201. 30 de abril de 2013
    Estimado José Manuel: Muchas gracias por la información que nos aporta. Ojalá pueda entregar mayores antecedentes sobre medicina natural que Ud. vaya obteniendo. Atentamente. Rolando

  202. Hola soy de Coyhaique Chile, un amigo nos acaba de regalar la planta medicinal aranta, desconocida para nosotros, he leido su pagina para informarnos mas de sus cualidades, nos intereso mucho, como vivimos en una region muy helada, necesito saber en cuanto tiempo mas se puede obtener mas reproduccion de la misma.

  203. 1 de mayo de 2013
    Estimada Gloría: Tiempo atrás me llegó un correo de un señor de Coyaique quien me cuenta que cultiva el aranto y tiene plantas para regalar. Señala el riego de las heladas pero él entiendo que las cultivas en interior; destaca que sus flores son muy hermosas. Sería interesante que se contactara con él para consultarle de su cultivo. Por tener Coyaique bastante sol, a diferencia de Puerto Aysén, pienso que puede tener un buen y fácil desarrollo. A su correo le enviaré el nombre de esta persona y su respectivo correo electrónico. Atentamente. Rolando

  204. … Sr. Rachateauneuf .. de corazon siento una alegria saber que con medicina natural se pueden curar muchas enfermedades .. y sobre todo el cancer que cada dia crece con mas fuerza … Confio en los poderes de la Naturaleza que lo tiene Todo ! si alguien esta en la cuarta region de Chile, en Ovalle y tiene la planta . puedo conseguirla o comprarla .. deseo sembrar y tener para dar a todo el que la necesite ! feliz dia y Bendicones . Gracias por su dedicacion y tiempo Sr. Rolando

  205. 5 de mayo de 2013
    Luzmar: Gracias por sus expresiones. Ojalá consiga plantas en la Cuarta Región. Si tiene problemas podemos estudiar forma de hacerle llegar material. Avíseme a mi correo si quiere que le pueda enviar algún material en sus primeras etapas de desarrollo y ver que lleve una planta a lo menos alguien que viaje para allá. Saludos. Rolando

  206. Hola buen día, dónde podría encontrar esta planta o bajo qué nombre en la Región Metropolitana. Chile

    Gracias

  207. 20 de mayo de 2013
    R. Ortiz
    Se le conoce especialmente como aranto. También como Kalanchoe aunque este término corresponde a un género y hay plantas ornamentales que se venden con este nombre pero que no corresponden al llamado aranto. Quizás con su consulta le lleguen oferentes de plantas. En caso de no tener resultados comuníquese conmigo al correo yo le puedo señalar algunas alternativas. Atentamente- Rolando

  208. Buenas Noches Sr.
    Deseo saber si estas fotos son dela marabillosa planta Aranto, Aulaga o caranchoe Daygremonthiana Pinnata(Tengo acá dos bariedades y algunas fotos) desearía saber si es aguna de ellas la que cura el cáncer yotras enfermedades.
    Agradeceré de antemano su deferencia.
    Atte.
    Luis Blacker B.

  209. 26 de mayo de 2013
    Don Luis: Nole entiendo bien la consulta. No sé a qué fotos se refiere. Da la impresión que me debió enviar unas fotos, las que no venían en la consulta. Atentamente. Rolando

  210. Buenas :
    deseo fotos muy visibles sobre la diferencias del ARANTO BIOPHILUM PINNATA

  211. Hola Rolando.
    Buscanado y buscando encontre tu blog… es muy importante para mi me puieras ayudar a conseguir una plantita de Aranto , he escuchado que es anticancerigeno. Te cuento mi padre esta muy mal en un hospital y quisiera conseguir esta planta para el.
    Te agradeceria de corazon si me pudieras ayudar.
    Saludos

  212. Muy buenas, me gustaría saber dónde puedo encontrar dicha planta en Santiago, Chile. O si saben de algún botánico o alguien que me facilite un ejemplar.
    Saludos cordiales,
    Miguel Brignardello.

  213. 10 de junio de 2013
    Estimado Miguel: La persona que conozco y tenía para vender me acaba de decir que se le agotaron; sólo tiene planta chicas. Yo le indicaré a su correo electrónico como conseguir una planta. Atentamente. Rolando

  214. don rolando quisiera saber como puedo obtener una de estas plantas, ya que mi papa padece de cancer.

  215. 21 de junio de 2013
    Eduardo: Sé que se vende en Concepción. Busque venta por internet. No tengo información de Temuco. Sé de otros lugares del país. Le puedo informar de forma de conseguir en Santiago. Atentamente. Rolando

  216. Estimado Rolando
    Tengo a mi tia muy enferma de cancer por favor indiqueme donde puedo conseguir esta planta soy de Lima-Peru.
    Saludos Cordiales
    Geny

  217. España, Salamanca 25 de Junio de 2013.

    Buenos días,
    nos ponemos en contacto con usted para solicitárle información a cerca del posible tratamiento de esta enfermadad diagnosticada hace un mes aprox. a un familiar. Fibrosis Pulmonar Idiopática.
    Si el tratamiento con la planta Kalanchoe Aranto es beneficioso, le agradeceríamos que nos indicara dónde podemos adquirirla.
    Leyendo en su blog, he visto que hay personas que se ofrecen a regalarlas, nosotros vivimos en Salamanca, España y los gastos de envío serían a nuestro cargo, logicamente. Si es posible nos gustaría poder contactar con ellos.

    Muchas gracias de antemano y reciba un cordial saludo.

    Atentamente Rubén López.

    P.D. Para contactar conmigo puede dirigirse al correo remitente o en el siguiente e-mail: ruben@escalaluna.com

  218. 25 de junio de 2013

    Estimada Geny: Creo que esta planta, esta especie, tiene que estar presente en Perú. Le sugiero que los consulte en la Universidad de La Molina. es importante que consulte dando su nombre científico. Le naconsejo considere también el uso de la Aloe vera. Busque el Google: Chateauneuf, Cáncer, Aloe vera. Atentamente. Rolando

  219. 25 de junio de 2013
    Rubén: Sé que existe aranto en España. Tiempo atrás me llegó un correo que señala lo siguiente:

    Don Rolando: Vivo en Coyhaque y me enviaron plantas desde España. He sufrido un cáncer de próstata grave (4+5 en la escala) No quise operarme; me dieron 40 sesiones de radioterapia. Quedé mal:orinaba irregularmente, me dolía esas partes a todas horas, etc. Un amigo terapeuta, Jose Antonio García Camacho, de Terapeutas Sin Fronteras (España) me aconsejó tomar tres hojas diarias de Aranto. Al no poder cocinarlas por medio de un baño solar (Coyhaque es frío) empecé a tomarlas crudas, sin lavar, bien ensalibadas y despacito. A los tres meses de esas tomas (15 días+15 de descanso,etc) cesaron los dolores. Más luego orinaba casi normal. Hoy, después de dos años con esa planta milagrosa, estoy perfectamente y he olvidado el cáncer. Incluso miro un poquito a las mujeres (jaja), cuando la radioterapia me había dejado totalmente impotente.

    Hoy sigo consumiendo UNA hojita al día, por algunas semanas alternas, cuando veo que orino con más frecuencia (nada anormal, más bien nervios). Creo que no sería necesario esta toma, pero tampoco me hacen daño y así estoy más tranquilo.

    Ofrezco plantas GRATIS a quien me las solicite y prometa cuidarlas con amor. Y aun con las heladas de Aysén, en casa viven y me alegran con sus lindas flores.

    Gracias por sus informaciones (también fui apicultor en Guadalajara) Es su página un excelente medio de información, y siento que los transgénicos nos envenenen. Reciba un cordial saludo de su admirador, L.A.

    Por otra parte sé que me llegó información de España que ofrece en su paìs plantas de arantos. La información no la dejé registrada pero debe estar en los comentarios de mi página web, en el artículo sobre el Aranto. Desgraciadamente hay como 270 comentarios y respuestas mías. Ud. podría rescatar esa información, no es un trabajo rápido.

    He leído algo sobre esta enfermedad; al parecer no hay un tratamiento curativo específico. Consultaré con el Ing. Roberto Williams si él tiene información sobre medicina natural para esta enfermedad. En pricipio pienso que tanto el aranto como la leche de alpiste, al originar en general un mejoramiento del funcionamiento orgánico podía tener algún efecto positivo. Ambos productos son alimentos. En Google puede buscar mi artículo sobre la leche de alpiste, buscando alpiste, Chaetauneuf. Atentamente. Rolando

    Agregado. El Ing. Roberto Williams me ha trasmetido lo siguiente:

    Por lo que he leído de la señora Treben, para estos problemas pulmonares, es bueno colocarse envolturas embebidas en Licor Amargo Sueco, durante 4 horas seguidas durante el día y en la noche dormir con una envoltura igual. Una envoltura en la espalda y la próxima en todo el pecho. Que esta persona compre el Licor en una farmacia ya que allá (en España) lo venden preparado. De lo contrario, que compre el sobrecito de 90gramos que venden en las farmacias allá y que se prepare el mismo el licor, que va a consumir harto en cada envoltura.

    Atentamente. Rolando

  220. Estimado Rolando,
    el aranto tambien es bueno para los hongos vaginales(candidas) o que otra planta es bueno para esto, tengo esto ya 2 años y no desaparecen no se que hacer, el medicamento que dio el ginecologo no me cura del todo. por favor si me podrias ayudar. esta palnta crece en peru.

  221. 26 de junio de 2013
    Estimada Mariana: Le recomiendorevise información en Google buscando: Dra. Lorenz de Enríquez, cáncer uterino, Chateauneuf. Va a encontrar artículos míos al respecto. Se trata de lavados vaginales con la infusión de tres hierbas: llantén, matico y manzanilla. Sugiero agregar a la infusión caléndula. Vea todos los artículos que he escrito. Atentamente. Rolando

  222. Me emociona enormemente saber que la planta que le obsequié con motivo del cáncer que le afectó a su recordada sobrina haya tenido buena acogida de su parte, lo que se demuestra en el análisis realizado. Mi suegro tiene cáncer hace 4 años y desde esa fecha consume diariamente una hoja de aranto por las noches. Ahora lo hace un familiar cercano que tiene cáncer al pulmón y también come una hoja diaria. Leyendo el reporte creo que también comeré una hoja diaria junto a mi señora, aprovechando la gran cantidad de cultivos que tenemos de la especie. Espero muchos chilenos también puedan acceder a esta planta de fácil crecimiento y cuidado. A propósito de la especie híbrida, también tenía conocimiento de una planta similar que era tóxica, pero tenemos que asegurarnos que las que tenemos nosotros son las correctas. Muy interesante su web page, es importante que las experiencias puedan ser transmitidas desinteresadamente a las nuevas generaciones. Espero verlo pronto, un abrazo.

  223. 12 de julio de 2013
    Gioge:
    Gracias primero por su aporte con nuevos antecedentes y sus recomendaciones. Me parece muy importante el consumo diarios de ensaladas en que se reúnan el máximo de vegetales y dentro de ellos agregar un par de hojas de aranto. Le abgradezco sus expresiones sobre mi página web y sobre lo que 3escribo. Atentam,ente. Rolando

  224. hola soy de rancagua, chile y me interesa conseguir esta planta para darle a mi padre que lucha contra el cancer, e buscado mucho esta planta sin poder conseguirla si alguien me pudiera decir donde conseguirla estare etrnamente agradecido

  225. Hola Rolando necesito saber donde puedo compra la planta para un familiar, vivo en santiago
    Muchas gracias
    Juany

  226. Rolando, muchas gracias por vuestra información. Tengo mi hermana con cáncer de mama y metastasis y me encantaría poder llevarle esta maravillosa alternativa. Usted sería tan amable de indicarme donde puedo conseguir alguna.??
    Eternamente agradecida…

  227. 5 de agosto de 2013

    Estimada Jeannette:

    Le recomiendo que lea en mi página web el tratamiento contra el cáncer mamario con el uso de la mezcla de aloevera, con miel de abejas y un destilado alcohílico de alta graduación. Puede buscar el artículo en Google con las palabras: Aloe vera, cáncer, Chateauneuf. Referente a la planta de aranto, no sé de donde es Ud. Sé cómo conseguir en algunas regiones. Me interesa saber si Ud. es de Santiago, creo que podría ayudarla. Atentamente. Rolando

  228. Muchas gracias Rolando por su pronta respuesta. Torpe yo, me olvide mencionar que somos de Santiago de Chile…En relación al artículo de aloevera, lo vere en este momento, sin embargo igual me interesa la planta de aranto y saber cómo consumirla.
    Eternamente agradecida..

  229. 7 de agosto de 2013
    Jeannette: En mi artículo señalo varias formas de utilizar las hojas. Yo habitualmente lo consumo en ensaladas con el máximo de hortalizas que tengo disponible. A esa mezcla le agrago una hota de aranto picada. También se recomienta consumir unas dos hojas diarias entre las comidas. Distante una del desayuno y antes del almuerzo. Igual que en la tarde. Recomiendo comer la hoja masticándola lentamente y dejando el material masticado un rato bajo la lengua antes de tragarlo. Dejatlo un medio minuto. Atentamente. Rolando

  230. Don Rolando

    Quisiera ver la posibilidad de adquirir esta planta usted podría indicarme como lo hago soy de Puerto montt y tengo 2 amigas con cancer que están dando la batalla .

    Desde quedo atenta a sus comentarios ya muchas gracias

    Angelica

  231. 8 de agosto de 2013
    María Angélica: Desgraciadamente no conozca quien tenga esta planta en Puerto Montt. Por internet he visto que se ofrece en Concepción. También sé de una persona que tiene en Coyaique y ha ofrecido regalar. En Santiago se puede conseguir también. Atentamente. Rolando

  232. Don Rolando,
    Buenas tardes, tengo a mi hermano que le diagnosticaron cáncer al hígado con muy pocas probabilidades de vida (4 meses) y sin tratamiento alguno. Por favor he oído mucho de estas plantas y quisiera ver la posibilidad de que me indicara como puedo recibirlas o que tengo que hacer para que
    me enviara se lo suplico por favor, amamos mucho a mi hermano y estamos haciendo todo lo posible con medicinas alternativas, biomagnetismo, escozul.
    Nosotros somos de Valparaíso.
    Agradecida.

  233. Sr. Rolando,

    Mi mamá tiene cancer (linfoma no hoking), que la tiene bastante complicada y me han comentado que el uso de esta planta podría ayudar, pero lamentablemente no la he podido encontrar. Yo vivo en Santiago de Chile
    podría usted por favor mandarme que tengo que hacer para recibirlao a donde tengo que ir a buscarla.

    Muchas gracias,

    Natalia

  234. Apreciado RChateauneuf

    Gracias por responder a mi correo,
    definitivamente no consegui aqui en la cuarta region
    la planta del Aranto, yo estoy dispuesta a viajar
    y conseguirla yo misma, solo le pido el favor
    qeu me diga donde puedo ir a traerla, o si alguien del
    grupo me puede ayudar ..

    mi correo e: nanoluz13@yahoo.es
    y vivo en Ovalle

    agradecida por toda su trabajo y ayuda !!!
    Bendiciones
    Luz Mar

  235. buen dia yo puedo proporcionarle planta hojas y retoños desde mexico por una modica suma mas gastos de envio (esto debido a que tengo mucho tiempo sin empleo) asi el beneficio seria mutuo o si lo prefieren pueden venir por ellas, saludos

  236. 20 de septiembre de 2013

    Javier:

    No sé cuál es el origen de este correo. No sé quien ha pedido esta planta. Me preocupa que se haya equivocado de canal de comunicación y que su mensaje no llegue al destino deseado. Atentamente. Rolando

  237. hola don Rolando soy marco de rancagua hace poco mas de un mes, tuve el agrado de conocerlo y de disfrutar de su generosidad y su grata compañia .
    En esa oportunidad conversamos del tema que afecta a mi padre un cancer de prostata y con metastasis en los huesos muy avanzado.
    Solo queria informarle que hace un mes aproximadamente que mi padre esta comiendo esta generosa planta y hoy 24 de septiembre el medico que lo trata se encontro sorprendido por la recuperacion que a mostrado los examenes realizado y la disminucion de este tipo de cancer y NO SIENDO NECESARIA LA KIMEOTERAPIA EN EL.
    Quiero recalcar que el medico tratane (doc. Bruno fernandez p. oncologo de clinica fusat.) se encontro muy, muy sorpendido no encontrando justificacion ante este echo y la baja tan significativa del nivel prostatico .
    solo quiero dar mi testimonio y agrdecer a personas como ud. que difunden las infinitas cualidades de esta planta (KALANCHOE) muchas gracias don Rolando y estemos en contacto para comentar los avances.
    atte. Marco de rancagua.

  238. 25 de septiembre de 2013
    Estimado Marco: Me agrada mucho la mejoría de su padre. Es muy positivo divulgar estos resultados.
    Sería interesante que informara el detalle del tratamiento que le dio. Atentamente. Rolando

  239. Don Rolando quiero contarle mas detalles del tipo de cancer que tiene mi padre y su tratamiento.
    bueno el tiene un cancer de prostata metastico en fase final lo cual lo deja con muy pocas alternativas, una era la radioterapia y kimioterapia la cual solo sirve para tratar de frenar ,disminuir el dolor y prolongar por un tiempo la vida de las personas y en el caso de mi padre era casi obligacion la kimeoterapia dado el alto nivel prostatico (77) bueno solo tenia que aumentar un poco de peso para comensar ese tratamiento.
    bueno como alternativa comenso a comer dos ojas de kalanchoe en ensaladas o simplemente solas desde poco mas de 45 dias y esto acompañado de una dieta de frutas ricas en vitamina C, ensaladas, pescados y legumbres.
    lo cual logro en este tiempo disminuir considerablemente el antigeno prostatico (41) no siendo nesesaria la kimioterapia ya que biene en franca disminucion.
    el dolor tambien disminuyo a medida que pasan los dias y la ingesta de kalanchoe es constante e incluso mi padre ya no toma medicametos para calmar el dolor, aun que todavia existe el dolor ya es tolerable.
    devo reconser que todavia no puedo cantar victoria pero ya se esta doblando la mano a esta terrible enfermedad y como lo a dicho el doctor tratante sigue haciedo lo que estas haciendo ya que es milagroso.
    Solo quiero detallar este testimonio y dar fe de esta planta marabillosa y el milagro que esta haciendo ya con efectos visibles y en tan corto tiempo en mi padre.
    atte. me despido y estaremos en contacto para contar los avances.

  240. 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013
    Estimado Marco: Muy interesante la información. Positiva la opinion del mñedico que puede ir siguiendo la evolución positiva. Se debe tener presente que el ataque al cáncer no es sólo con el aranto sino que también con una alimentaciñon adecuada. Pienso que debiera considerarse también el consumo de aceite de zapallo o de calabaza. Se vende habitualmente en algunas farmacias y con más seguridad en farmacias homeopáticas. Le aconsejo un consumo desde ta de dos cápsulas diarias. Atentamente. Rolando

  241. Q tal amigos lamentablemente es muy confusa toda la informacion sobre el ARANTO no se diga si quieres checar imagenes en muchos foros internacionales ESPAÑA, ARGENTINA, ETC… mi observacion es la siguiente. todos dan informacion sobre el aranto pero realmente ninguno es de MEXICO ni del estado de HIDALGO muchomenos de IXMIQUILPAN!!!! que es de donde es esta planta,
    Debido a una tia que radica en el df y que desgraciadamente sufria cancer de mama me encargo que le investigara acerca del aranto y eso fue porque casualmente radico en ixmiquilpan hgo.
    Me di a la tarea de recopilar informacion en internet y descargar algunas imagenes para buscar la planta los lunes k es dia de plaza, tiendas naturistas y comunidades cercanas, pero siempre me mostraban otra muy diferente y al enseñarles las imagenes tenian otros nombres(nada que ver) segui mi busqueda y para salir de dudas fui a la universidad de estado de Hidalgo (UAEH) confirmandome que el ARANTO de IXMIQUILPAN es la “DECATROPIS BICOLOR”
    OJO Ninguna variedad de Kalanchoe ni nada.
    chequen este link es de aqui y trae imagenes y datos
    http://aranto-hidalgo.es.tl/
    Quise compartir los resultados de mi busqueda hojala y les sirva tanto como a mi
    un saludo a todos desde el edo. de Hidalgo…………………

  242. Gina de Santiago.
    Viernes 4 de Octubre.
    Sr.Rolando ,tengo una gran amiga aquejada de un cancer mamario y desearia poder conseguir la planta aranto o auluga ,ella esta desesperada y le contaron que esa planta era milagrosa ,usted sabe que cuando uno esta tan enfermo se aferra a todo,espero su respuesta y muchas gracias de antemano.
    Atentamente Gina.

  243. 6 de octubre de 2013

    Es exytarño lo que Ud. señala. Yo he escrito bastante sobre esta planta y señalo su origen en México. Ademáas incluyo fotografías de la planta.

    Atentamente. Rolando

  244. Buenas tardes,
    Vivo en el País Vasco (Norte de la Península ibérica) y me gustaría saber si es posible evitar la parada invernal del Kalanchoe cultivándola en interior con luz artificial y regulando la temperatura. En tal caso que condiciones de temperatura y luz necesitaría?

  245. 9 de octubre de 2013

    Estimada Leire:
    No tengo mayor experiencia sobre la materia. Pero me permitiría sugerirle que tome contacto con una persona que cultiva esta especie en el Sur de Chile, en Coihaique, Latitud Sur 45,5 grados. La latitud del Norte de España es alrededor de 43 grados . Él ha tenido bastante contacto con España.
    Creo que perfectamente es posible obtener crecimiento invernal logrando temperaturas entre 10 y 30 grados centígrados. Pienso que es suficiente hacerlo con luz natural con exposición sur. Atentamente. Rolando

    Luís Antúnez Valerio
    valrio_305@live.cl

  246. Hola reciban saludos me llamo Jose Manuel Martinez estoy en el estado de Guanajuato Mexico, tengo plantas de kalanchoe daigremontiana y kalanchoe gastonis,? stevia hago envios a toda la Republica Mexicana
    les dejo mis datos jmanuel_mtzrja@hotmail.com
    tel 014612196718 i.d. 72*15*17548
    gracias por su atencion.

  247. hola, muy buenas noches.

    Esta planta que tan efectiva es casos de cancer con metastasis? tengo un familiar con pronostico reservado, se le hizo un estudio TAC y se encontro tumoración solida y líquida en el abdomen, ha tenido varias reincidencias de cancer en años anteriores, es muy joven y tiene 3 meses que inició un tratamiento de alimentación trofológica y desintoxicación, pero surgió este problema de nuevo y no queremos recurrir ya a medicina alópata, creemos en la alternativas naturales sin agredir el cuerpo.

    Me pueden orientar sobre el uso de esta planta por favor? y como sería administrada la toma o consumo de la planta; agradezco de antemano su respuesta.

  248. 22 de octubre de 2013
    Abril: Le recomiendo que lea en detalle el artículo que sobre el aranto tengo en mi página web https://www.rochade.cl. Para llegar a él puede ser másw fácil buscar en Google : aranto, cancer, Chateauneuf. Ahí está gran parte de lo que sé sobre el tema. Para el caso que presenta le recomiendo otros dos tratamientos. Uno es el del consumo de la mezcla de aloevera, con mien de abejas y un destilado alchólico de alta graduación. El otros es el uso del galium aparine. Para ambos tratamientos puede buscar el Google lo que tengo escrito al respecto. Para la mezcla a base de aloevera busque el Google: Aloe vera, cáncer Chateauneuf y para el tratamiento a base de Galiun aparine, busque también en Google: galium, cáncer y Chateauneuf.
    Atentamente. Rolando

  249. hola me interesa mucho esta planta pero no la encuentro soy de guadalajara me podria dar informacion donde conseguirla gracias . exelente informacion le agradesco mucho su trabajo

  250. 22 de octubre de 2013
    Ricardo:
    En los comentarios que ha llegado a mi artículo, recientemente recibí el siguiente:
    Hola reciban saludos me llamo Jose Manuel Martinez estoy en el estado de Guanajuato Mexico, tengo plantas de kalanchoe daigremontiana y kalanchoe gastonis,? stevia hago envios a toda la Republica Mexicana
    les dejo mis datos jmanuel_mtzrja@hotmail.com
    tel 014612196718 i.d. 72*15*17548..
    Atentamente. Rolando

  251. yo tengo de esa planta como la primer foto; crecen y se multiplican tanto que yo las tiraba por no saber….ahora la duda como saber si es la variedad apta para consumo? Gracias!!!

  252. 27 de octubre de 2013
    Ana María: Es mu probable que sus plantas correspondan al aranto. Compare bien a ellas con lasd diferentes fotografías. Busque en internet aa aranto y vea sus descripciones y las compara con sus plantas. Síolo un especialoista le podrá dar la certeza absoluta. Atentamente. Rplando

  253. Estimado Don Rolando, vivo en la capital de Guatemala, y estoy tratando de conseguir el Aranto, para curar cancer de pecho o de mama. Le agradeceria mucho que me informara si tiene conocimiento de donde conseguirla aqui, y de que forma necesita ser usada en este caso. De antemano le agradezco su ayuda, atentamente, Debora

  254. 31 de octubre de 2013
    Estimada Débora:
    No tengo antecedentes de disponibilidad de aranto en Guatemala. Seguramente debe existir. Tener presente que es originaria del pa´`is vecino, México. Si revisa mi artículo de mi página pag. web https://www.rochade.cl, en los últimos comentarios hay uno de una persona de México que ofrece esta planta. Ella sería posible una abastecedora para Guatemala. Para cáncer de mama tenemos antecedentes muy positivos del uso de la mezcla de aloe vera, miel de abejas y un destilado alcohílico de alta graduación. Le recomiendo busque el Google un artículo mío de mi página, pidiendo por: Aloe vera, cáncer, Chateauneuf. Obtendrá varias cosas escritas al respecto.
    Referente al aranto contra el cáncer, le recomiendo que busque mi artículo también de mi pág. web sobre esta planta. Puede llegar fácilmente por Google, buscando Aranto, cáncer Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  255. 4 de noviembre de 2013

    Estimada Saba María. Es conveniente que me informe de qué parte de Chile es Ud. Se dispone de ella en varias regiones. Atentamente. Rolando

  256. buenas tardes soy jimena de chile,santiago, favor me urge ubicar el cactus para el cancer en santiago d echile, porfavor enviar informacion donde lo puedo ubicar, muchas gracias….
    porfavor ayudeme…..

  257. 8 de noviembre de 2013
    Jimena: Le mandaré un correo para informarle cómo puede conseguir esta planta llamada aranto o auluga, la que no es un cactus. Atentamente. Rolando. Desgraciadamente elcorreo que le envié fue devuelto. Le ruego me mandé un correo a mí, al atentamente. Rolando

  258. Estimado Rolando:

    Junto con agradecer la meticulosa informacion entregada. Quisiera pedirle con sumo respeto , si pudiese guiarme para obtener hojas de esta panta o idealmente alguna de ellas.

    La causa de mi pedido es lo siguiente:

    Hace una par de dias he detectado en mis brazos los signos de un posible carcinoma (las molestias comezaron hace algo de 2 meses y fueron avanzando) , ademas de los sintomas comunes. Pensaba que eran reacciones alergicas normales en mi desde pequeño (picazon y ronchas en todo el cuerpo que pasan en un lapso de horas) pero dadas las cirunstancias de mi trabajo y la continua exposicion al sol sin bloqueador solar prefiero usar metodos naturales …. y he optado por comenzar inmediatamente con el aranto y compartir mis experiencias con ustedes.

    Agradezco de antemano cualquier ayuda o informaciòn.

    Saludos cariñosos a todos y no olviden usar bloqueador y manga larga en dias de sol.

    Mauricio Espinoza

  259. 13 de noviembre de 2013

    Mauricio: Es importante que me señale de dónde es Ud. En Santiago tengo donde conseguirle plantas de aranto. Tengo información de otras regiones del país.
    Respecto a su problema en los brazos, consulte lo que tengo escrito sobre la caléndula. Puede buscarlo en Google como “caéndula, Chateauneuf”. La caléndula también la llamaos en Chile chinita. Se puede preparar una pasta a base de manteca de cerdo y hojas, más flores de la planta. También puede apretar entre los dedos hojas y flores de la planta y obtener asi el jugo, que lo puede aplicar varias veces al día en su piel del brazo afectada por estas molestias. Atentamente. Rolando

  260. Estimado don Rolando. Gracias por valiosa información sobre el Aranto. Mucho le agradeceré información donde poder adquirir unas plantitas de dicha especie, para tratar de curarme un cáncer prostático, con metástasis en dos vértebras de la columna.

  261. 25 de noviembre de 2013
    Oscar:
    Favor indicar de dónde es Ud. Le sugiero además vea en mi página web los que tengo escrito sobre el galium contra el cñancer. Tenemos muy buenos resultados con derivados de esta planta contra cáncer prostático. Para llegar al artículo sugiero que busque en Google: Cáncer, galium, Chateauneuf. Así se llega más repidamente a mi página. Atentamente. Rolando

  262. Estimado Sr; donde puedo conseguir esta planta.
    Y es beneficiosa para cualquier tipo de cáncer?

    muchas gracias

  263. 27 de noviembre de 2013
    Viviana: Sirve contra diferentes tipos de cáncer. Favor indíqueme de dónde es Ud. para ver si la puedo orientar para donde conseguirla. Atentamente. Rolando

  264. Me interesa mucho conseguir esa planta, como pudiéramos hacer para tener ese producto, esperamos su respuesta.

  265. Estimado, me gustaria saber si vende estas plantas. Si es asi, de que tamaño son y que valor tienen
    agradecido

  266. 15 de diciembre de 2013
    Estimado Fernando: Yo no vendo plantas de ninguna naturaleza. Es importante saber de dónde es Ud. Si es de Chile y de qué región. Teniendo esa información le puedo ayudar para conseguirla. Si prefiere escríbame a mi correo

  267. Estimado Rolando
    Soy de Los Vilos IV región Chile, quisiera saber como obtener esta planta estoy recurriendo a todo los remedios naturales para salvar la vida de mi pareja, ya que le encontraron cáncer gástrico (Neoplasia tipo Bormann IV) avanzado y ya tiro raíces a unos nódulos. Aparte tenemos unos lindo hijos uno de tres años y una bebita de dos meses y quiero que su papito le dure mas tiempo hasta cuando Dios lo permita. Si me puede ayudar estaría muy agradecida. Que Dios lo bendiga..!!

  268. 22 de diciembre de 2013
    Valería: Le recomiendo considere también otros tratamientos como el la mezcla de aloevera con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Para mmás antecedentes puede buscar el Google Aloevera, cáncer, Chaetauneuf. Respecto a conseguir plantas le mandaré un correo electrónico. Atentamente. Rolando

  269. Hola soy de venezuela como haria yo para obtener esa planta tengo un amigo con cancer pulmonar y m gustaria saber q tan efectivo es para ese cancer

  270. 26 de diciembre de 2013
    Carolina:
    Es muy probable que esta planta esté en venezuela. Yo no tengo información. Podría consultar en las Universiaddes donde existan carreras relacionadas con las ciencias naturales y con la aghronomía. Para cáncer pulmonar hemos tenido resultados muy positvos con la mezcla de aleo vera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Puede ver mis escritos buscando en Google. Aloe vera, cáncer, Chateauneuf. Tengo mucho escrito en mi página web sobre cáncer. vea por ejemplo en google: Cáncer, espárrago, Chateauneuf. Atentamente. Una adecuada alimentación es muy importante, cdon muy poca poteína aninal y muchas frutas y verduras. Cereales y pocas leguminoszas. Atentamente. Rolando

  271. estimado Sr
    Buenos días
    Vivo en Santiago Chile Comuna San Miguel,en el dia de ayer comprando medicamentos para mi Sra ,con cáncer de mamas ya 8 años y con metástasis en pulmón ,estomago e hígado el farmacéutico al enterar de li problema me hablo maravillas del aranto he visto los comentarios y deseo que me pueda informar donde poder adquirirla
    agradezco de antemano su atención
    saludos cordiales
    luis Omeñaca M

  272. 27 de diciembre de 2013
    Luis: A su correo electrónico le enviaré indicación de dónde se puede conseguir la planta. Para cáncer mamario y metástasis le recomiendo también la mezcla de aloevera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Para ver lainformación puede buscar en Google Aloevera, cáncer, Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  273. Estimado Rolando:

    Junto con saludar y desear un venturoso nuevo año; quisiera solicitar me informe como puedo conseguir Kalanchoe daigremontiana (aranto).
    Mi madre (79 años) ha sido diagnosticada con cáncer de origen hepático, este ya está afectando otros órganos y presenta dolores muy intensos. Así es que nos urge encontrar una solución
    Vivo en Santiago. Ojalá pudiera vendernos unas plantitas para tener la seguridad que es la verdadera.
    Quedo atenta a su repuesta y agradezco su generosidad por compartir este conocimiento.

    Julia Parra Muñoz

  274. Estimado Don Rolando,

    Acabo de informarme acerca de los poderes sanatorios del Aranto y me diagnosticaron un cáncer linfático hace 5 meses. Vivo en Santiago de Chile, en la comuna de Ñuñoa en el limite con Providencia y quisiera solicitarle que me informe donde puedo conseguir esta planta.
    Le agradezco de antemano su gentileza.

  275. Ing. Rolando Chateaneuf,

    Primero desearle mucho éxito en este 2014. Lamentablemente amigos y familiares están con serios problemas de salud. Mi prima viene recuperándose del cáncer de mama pero nuevamente esta recayendo con el mismo problema.

    La próstata de mi tio a pesar de la operación no mejoro y esta empezando a deteriorase nuevamente y su salud se ve empeorada.

    Pero el mas duro es de mi amigo que padece de un tumor en la glandula parótida y con metástasis en la columna.

    Revisando en los comentarios de su blog, puede ver que el ARANTO, la Calendula y El galium son muy recomendadas por sus propiedades anti-cancerigenas. Me gustaria saber si podría ayudarme con los casos que antes le mencione y si podría por favor ayudarme a conseguir las plantas aranto, caléndula y galium. Vivo en Cochabamba, Bolivia. O es posible conseguir en Bolivia? De no ser asi, haría el esfuerzo por viajar a Chile para poder conseguir dichas plantas o en semillas si no me permitieran sacar plantas vivas. Le quedo muy agradecido de antemano.

  276. 10 de enero de 2014
    Willy: Convendría que consultara en las universiaddes donde se cursa la carrera de Agronomía o docencia en botánica la existencia de aranto en Bolivia. Al aranto se le llama también auluga y es una especie del género Kalancho. Busque en Google “cáncer, cáncer mamario, aloevera”. Se tienen resultados muy positivos y rápidos con el consumo de la mezcla de aloe vera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Pue pedir en Goggle sobre estos temas agregando mi apellido Chateauneuf.

    Referente al Galiun aparine, tenga presente que éste está como tintura en homeopatía, la que debiera conseguirse en Bolivia. El galium ha dado resultados muy favorables contra cánce prostático. El aranto igualmente contra todo tipo de cáncer. Tengo mucho escrito sobre cñancer en mi página web https://www.rochade.cl. Abra la página, descienda por ella hasta llegar a Categorías. Una de ellas es cáncer. Pinche ahí y saldrán muchos artículos sobre alimentación y cáncer y sobre medicina natutarl y cáncer.

    Atentamente. Rolando

  277. Hola, favor usted me podría indicar donde consigo Aranto aquí en Chile,
    se lo agradecería mucho ya que tengo un familiar con posibilidades de cáncer y estamos muy preocupados.
    junto con saludarlo y esperando que tenga un buen dia.

    Muchas gracias.
    Pilar.

  278. Estimado Rolando: Soy de Santiago de Chile, quisiera conseguir esta planta ya que tego una tía con cáncer. Me podría informar donde puedo encontrarla???.

    De ante mano muchas gracias.

    Atentamente,
    Carolina

  279. hola necesito saber donde puedo conseguir aranto en chile soy de Chiloé de Quellón lo necesito para mi por favor le ruego que me responda me han hablado que es muy bueno el producto…….

    Esperando que tenga un buen día

    atte. Lidia sarabia

  280. 15 de enero de 2014
    Estimada Lidia: Me llegó su petición de información a mi correo electrónico, sin señalarme de dónde es. Le contestaré nuevamente al saber que es de Chiloé, Quellón. Le indicaré una persona de Coyaiqaue que ofrece gratuitamente esta planta. Ya le ha enviado a una persona de Puerto Montt y estaróa por enviar a otra de Puertp Varas. Atentamente. Rolando

  281. Estimado Rolando

    He leido sus correos y si yo se quien mi gran Amigo Luis de cochaique me envio esta bella planta y si ya ha pasado el tiempo y tengo varias y como se lo prometi a mi amigo Luis no tengo problema en regalar unas plantas a quien lo requiera . pongalo en contacto conmigo que respondere a quien lo requiera.
    Saludos Maria de Pto Montt

  282. Estimado Rolando:
    Muchas gracias por crear y mantener esta pagina.
    Le pido que me contacte con Maria de Puerto Montt , para conseguir una planta. Deseo reproducirla aca en Puerto Varas, para repartirla a quienes la necesiten.
    Atentamente,
    Arturo

  283. Don Rolando , muchas gracias por la informacion.
    Vivo en octava region , agradeceria informacion de donde puedo acceder a las plantas de kalanchoe daigremontiana y verdolaga

    agradecido de antemano

  284. 3 de febrero de 2014

    Pedro: Por Internet supe que en Concepción vendían esta planta. Después al parecer desapareció la oferta. En Santiago sé donde se puede conseguir, como también una persona de Coyaique la ofrece donada. Respecto a la verdolaga es una planta maleza que se encuentra habitualmente en terrenos regados de la zona central de Chile. Aparece en forma tardía en verano. En Santiago está apareciendo. Saludos. Rolando

  285. Don Rolando, necesito con mucha urgencia una planta de ojaransín (kalanchoe motagei), porque me han dicho que es muy buena para la cura del cáncer. Tal vez usted puede darme alguna información de donde puedo conseguirla, yo vivo en Cochabamba, Bolivia

  286. 4 de febrero de 2014
    Estimada Carmen: No tengo información sobre dónde puede conseguir esta planta en Bolivia. Le aconsejo que tome contacto con las universidades, especialmente con las carreras de agronomía. Es posible que ahí le puedan informar. Tengo antecedentes que contra el cáncer la otra especie de kalanchoe, la daiguemontiana tiene efectos similares contra el cáncer.

    Ojalá se pueda introducir el cultivo en Bolivia. Creo que yo les podría enviar plantulas pequeñas por correo. Es una planta y las plantulas muy resistentes. Atentamente. Rolando

  287. Hola, me urge conseguir la plata para dos enfermos de cáncer, mi esposo con cáncer de próstata y mi prima con cáncer de páncreas. Le ruego me ayude con información para conseguirla, yo vivo en Puebla, México. De antemano gracias!

  288. 8 de febrero de 2014

    Estimada Érica: No tengo información sobre donde conseguirla en México. No debería ser dificil ya que esta especie sería originaria de su país. Le sugiero que consulte en Universidades o en jardines botánicos. Para ello dé su nombre científico. Es muy probable que profesores universitarios de Botánica lo sepan. Es posible también que con su consulta le lleguen informaciones. Atentamente. Rolando

  289. Hola que tal, me da gusto comentarles por este medio que me encuentro trabajando un proyecto con el ARANTO ó kalanchoe, en mi lugar de origen existe, si gustan les puedo dar información. les dejo mi cel 7711123258

  290. Estimado señor :

    Me gustaría saber si usted puede indicarme dónde conseguir plantas de aranto. Vivo en Santiago, cerca de calle Providencia.

    Aprovecho de agradecerles sus artículos, ya sea sobre alimentación, salud o temas de actualidad; todos son muy interesantes y un aporte a la cultura general y una ayuda para formar opinión propia.
    Atentamente
    Alicia

  291. 26 de febrero de 2014
    Estimada Alicia: Gracias por sus expresiones sobre lo que escribo. Le he mandado información a su correo electrónico para indicarle cómo puede conseguir planta en Santiago. Atentamente. Rolando

  292. Me podrías decir donde la puedo conseguir soy de viña del mar me sirve también la dirección de Santiago ya que no me queda tan lejos.
    Muy interesante su trabajo gracias por darlo a conocer.

  293. 13 de marzo de 2014
    Delia: Pienso que el Jardín Marcel pueda tener plantas pequeñas. Está en 4 norte a media cuadra al poniente de Av. Libertad, acera norte. Creo que puede consultar por teléfono.
    Si no onsigue puede llamarme a Santiago al fono 2 4178857. Atentamente. Rolando

  294. ¿donde puedo conseguir la planta? tengo dos personas muy queridas que la necesitan con urgencia
    gracias

  295. Estimado RChateauneuf,
    Vivo en Cancún México y tengo en mi jardín Kalanchoe daigremontiana y Kalanchoe Pinnata. He encontrado resultados positivos con el uso de esta planta en mi y mis pacientes de biomagnetismo médico. Si sabe de alguien que necesite esta planta yo con mucho gusto se la doy, mi cel es: 9981672198, gracias. Carlos Orejel

  296. 22 de marzo de 2014
    Estimado Carlos: Muy valioso su ofrecimiento. Lo tendré en cuenta cuando me soliciten disponibilidad de la planta o las dos plantas en México. Atentamente. Rolando

  297. 1 de abril de 2014
    Estimada Iris:
    Espero quealguien de Honduras le informe. Tengo información de México. Le sugiero que se contacte con las Universidades de su país. Es muy posible que en la carrera de Agronomía le pueden informar. Atentamente. Rolando

  298. Remedios para el cancer de higado avanzadoo por favor recientemente operaron amipadre de la bilis y eso acelero su cancer el qiere luchar al ygual q nosotros una ayudañor favor con algunos tips de tratamientos y tb como acer q me manden la planta de aranto a bolivia desde. Chile por favorrrr o la region mas cercana a bolivia para ir y traerla

  299. 7 de abril de 2014

    Ariel:
    Le aconsejo que averigüe en alguna universidad donde se imparta la carrera de agronomía, con un botánico de ahí, dónde puede encontrar el aranto en Bolivia. Es muy posible que exista. También le recomiendo revise mi página web https://www.rochade.cl. Abriendo la página descienda por ella hasta categorías y en categorías busque cáncer. Pinche ahí. Hay mucho escrito sobre tratamiento para distintos cánceres. Si desea más antecedentes escríbame a mi correo dándome el máximo de antecedentes sobre la enfermedad de su padre y yo puedo posiblemente obtener una recomendación más específica. Atentamente. Rolando

  300. Estimado soy de Santiago,Chile,en que lugar puedo encontrar la planta ya que sera para tratar cancer.
    Atte

  301. 19 de abril de 2014

    Jorge:
    Desgraciadamente mo tengo información sobre como conseguir esta planta en Santiago. A su correo electrónico se señalo alguna posibilidad de conseguir una planta pra uso y reproducción. Atentamente. Rolando

  302. Buenas tardes:
    Don rolando me parece muy valiosa toda la informacion que tiene en su pagina.
    Hace 1 mes le diagnosticaron cancer pulmonar etapa IV a mi mamá, hace una semana comenzo con quimioterapia, pero nuestra intencion es iniciar tambien un tratamiento con Kalanchoe, por lo que solicito a usted me puede indicar donde puedo conseguir esta planta en santiago.
    Quedo atenta a su respuesta.
    Muchas gracias

  303. 9 de mayo de 2014

    Estimada Vaness:
    Le puedo informar que por ahora sé que está en venta en el Jardín María Teresa, ubicado en la Calle Los Tres Antonios de Ñuñoa. Le recomiendo que primer llame a su dueña María Teresa al fono 2 2046127, para asegurar existencia y horas de atención. Atentamente. Rolando

  304. Hola me intereza saber donde puedo encontrar esta planta soy de santiago a mi Mama. Le encontraron. Cancer al estomago porfabor gracias ana

  305. 11 de mayo de 2014

    Estimada Ana: Sé que está la la venta en el Jardín María Teresa. Ubicado en calle L os Tres Antonios 243. Ñuñoa. Le aconsejo aconsejo que llame a su dueña María Teresa, al fono 2 2046127 para asegurarse de que tenga. Atentamente. Rolando

  306. 11 de mayo de 2014

    Eduardo:
    En primer lugar debo señalarle que lo habitual es conseguir la planta e ir sacando de ella las hojas frescas. Podrían comercializarse las hoja frescas pero al parecer aún no se lo hace. Si es de Santiago, hay plantas para la venta en el Jardín María Teresa, ubicado en Ñuñoa, Calle “Los tres Antonios” 243. Le aconsejo llame por teléfono a su dueña, María Teresa al fono 2 2046127 para asegurase que tenga. Atentamente. Rolando

  307. Hola. por favor puede enviarme la dirección donde puedo conseguir la planta. Vivo en Concepción. Gracias

  308. 26 de mayo de 2014
    Hugo: Le informo que no conozco dónde se pueda obtener esta planta en Concepción. Tiempo atrás saía información en internet de venta, pero al parecer esa oferta no está operando. Le he enviado a su correo más antecedentes. Atentamente. Rolando

  309. Valiosa informacion, gracias por compartir estos conocimientos.
    Soy de Puebla, Mexico.. y hace algunos meses me he dedicado al cultivo de esta planta.
    incluso estoy realizando estudios botanicos en las universidades, espero podamos estar en contacto,
    y de igual forma dar mis plantas a quienes las necesiten… mi correo es ing.evamontiel@gmail.com.

  310. 29 de mayo de 2014
    Eva: Muchas gracia por su información. Creo que sería interesante considerarla como alimento que se incorpore a ensaladas surtidas. Estimo que podría tener valor comercial como alimento, en pequeñas presencias. Considerar que se puede disponer de él todo el año. Atentamente. Rolando

  311. Estimado Rolando
    Estoy tomando conocimiento de las increibles cualidades de esta planta y muy probalbemente me disponga a cultivarla ya que la tengo naturalmente en mi terraza.
    Me interesaria saber como ditinguir los hibridos que no se recomiendan para consumo. Las plantas que tengo son exactamente iguales a las que estan en las fotografias de este blog.
    Agradezco mucho la informacion que brinda en este blog y la dedicacion que veo que pone en el.
    Julián

  312. 30 de mayo de 2014
    Estimado Julián: No tengo antecedentes cómo identificar a los híbridos. Creo que pueden ser algunos de ellos los que se venden como ornamental. Nos puede swer más fácil descansar en las informaciones que nos aportan las fotografías. Podría consultarse de todos modos a una persona especializada en botánica. Quizás en el Museo de Ciencias Naturales se pueda consultar, como también en universidades como la de Chile y la PUC.
    Atentamente. Rolando

  313. necesito conseguir el aranto en miel, agave, aloe vera en donde lo puedre conseguir alguien sabe sobre esto

  314. Buenas tardes quien guste, yo se las puedo conseguir a precio muy accesible, contáctame y nos ponemos de acuerdo y se las envio por mensajería.

  315. hola es una planta muy buena, contáctame y yo te la envió a cualquier parte, precio muy accesible.

    77-11-89-69-70

  316. 5 de junio de 2014
    Alejandro: Es importante señalar de dónde es Ud. Pienso que es de Chile. Es conveniente que lo confirme. Atentamente. Rolando

  317. Estimado le escribo para saber como conseguir aranto, ya que a mi mamá la acaban de operar por segunda vez de cáncer de mamas, yo vivo en Santiago de Chile, espero su respuesta de antemano gracias.

  318. 14 de junio de 2014

    Estimada Andrea. Sé que para la venta existe en el Jardín María Teresa ubicadi en Los TresAntonios 243. Ñuñoa. Teléfono 2 204 6127. Llame y hable con María Teresa antes de ir. Si tiene problemas, me avisa para buscar otra solución. Para cáncer mamario tengo información de resultados muy positivos con el uso de la mezcla de aloe vera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Atentamente. Rolando

  319. Hola,he abierto un blog para recopilar testimonios de plantas medicinales y tumores cerebrales curados.
    Me gustaria que quien sepa de algun testimonio sobre esto lo escriba en mi nuevo blog para poder ayudar a mas gente como yo.
    Gracias de antemano.

    tumorcerebralyplantas.blogspot.es

  320. 15 de junio de 2014

    Estimada Lucía: Le recomiendo que lea lo que tengo escrito sobre el Galium aparine. Tenemos resultados muy positivos contra tumores en el cráneo. Difícil es para uno estar escribiendo artículos en otras páginas. Tengo otras priridades. Atentamente. Rolando

  321. Sr. Rachateauneuf , encantado de leer tus comentarios, y me interesaría en que pudieras darme algún contacto en Santiago donde poder adquirir esta planta…tengo un linfoma No hodking grado 3 y estoy en quimioterapia en estos momentos. Esta planta me puede ayudar complementando mi tratamiento.

    de antemano, muchas gracias.

  322. 18 de junio de 2014
    Estimado De Paulo: Sé que se está vendiendo la planta en el Jardin María Teresa, de Ñuñoa. Calle Los tres Antonios 243. Le sugiero llamar primero a María Teresa al fono 2 204 6127. Sitiene problemas es posible buscar otra solución. Atentamente. Rolando

  323. Hola, soy Isabel, mi papa tiene cancer exofagastrico con avance al duodeno. Ahora esta enquimio. Deseo saber si kalanchoe le sirve. Como y donde comprarla, ya q’ no soy de Santiago y solo voy a comprar la droga para quimio (farmacia zemox, ubicada en estacion metro M. Montt. Gracias de ante mano

  324. 23 de junio de 2014

    Estimada Isabel: Le he mandado un correo con sugerencias para informarse de tratamientos contra el cáncer. Le he señalado cómo conseguir de mi página web wwww.rochade.cl información. También se puede llegar más fácilmente al los artículos por Google. Es muy importante el tema alimentación. En mi pág. tengo mucho escrito sobre cáncer. Para ver los artículos, después de abrir la página, descienda por ella hasta llegar a su derecha a categorías o temas. Uno de ellos es cáncer. Si pincha ahí encontrará todos los artículos. Tratamientos interesantes son con aloe vera como mezcla, galium aparine, aranto, llantén, etc.

    Referente a cómo conseguir planta de aranto, es muy conveniente que indique de dónde es Ud. Sé que no es de Santiago. Como me informa que debe venir a Providencia, le he dado un mecanismo como podría obtener relativamente fácil una planta. Espero su llamado telefónico. Atentamente. Rolando

  325. Sr. Rolando Chateauneuf: Felicitaciones por su artículo sobre la Kalanchoe. Es muy esclarecedor. Quiero que me tenga en cuenta para recibir otros aportes suyos. Muchas gracias y atentos saludos.

  326. INDICAR DONDE PUEDO CONSEGUIR ARANTO ACA EN SANTIAGO DE CHILE YA QUE MI PADRE SE ENCUENTRA CON CANCER AL ESTOMAGO

  327. 6 e julio de 2014
    Gloria:

    Tengo estas dos informaciones de México:

    Vivo en Cancún México y tengo en mi jardín Kalanchoe daigremontiana y Kalanchoe Pinnata. He encontrado resultados positivos con el uso de esta planta en mi y mis pacientes de biomagnetismo médico. Si sabe de alguien que necesite esta planta yo con mucho gusto se la doy, mi cel es: 9981672198, gracias. Carlos Orejel

    De: Eva

    Valiosa informacion, gracias por compartir estos conocimientos.
    Soy de Puebla, Mexico.. y hace algunos meses me he dedicado al cultivo de esta planta.
    incluso estoy realizando estudios botanicos en las universidades, espero podamos estar en contacto,
    y de igual forma dar mis plantas a quienes las necesiten… mi correo es ing.evamontiel@gmail.com.

    Atentamente. Rolando

  328. para conseguirla ami me fue un poco dificil pero gracias a el creador la consegui y la estoy cultivando quien la ocupe puede contactarme al email miguelvalencia511@yahoo.com.mx yo la estoy consumiendo y mi problema de cancer y sanguineo se esta resolviendo es muy buena

  329. 8 de julio de 2014
    Estimado Miguel: Valioso su ofrecimiento. Muy interesante su información tan positiva de resultados. Ojalá nos mantgenga informado. Atentamente. Rolando

  330. Lei su interesante articulo y me interesa saber como puedo acceder al Aranto pues tengo una hermana con mieloma multiple. Soy de Los Andes, Chile. Desde ya agradezco infinitamente su generocidad al dar a conocer estos descubrumirntos tan vitales para la salud humana.
    Atentamente,

  331. 11 de julio de 2014
    Estimada Ana: Le puedo informar que en Santiago sé de este lugar donde tienen esta planta para la venta. Le doy la información.
    Jardín María Teresa Los tres Antonios 243 Ñuñoa. Fono 2 204 6127. Hablar con María Teresa antes de ir.
    Ojalá se pueda desarrollar el cultivo en su zona. El clima estimo que sería muy favorable. Tener presente que se puede incluir en una ensalada. Atentamente. Rolando

  332. Buenos días, tengo Aranto que me regalaron, como puedo saber si es híbrido o no. Quiero estar segura, para poder regalar a quien necesite. Saludos cordiales. (Soy de Maipu, Santiago)

  333. Señor RChateauneuf, vivo en España, tengo 2 plantas de kalanchoe daigrmontiana, por lo que he podido ver en Internet, pero no entiendo de plantas, y necesitaría que ud. me confirme ésto, enviándole una foto.
    Mi esposo está en tratamiento con quimioterapia, luego de haberse realizado hace 3 años de una cirugia de cáncer de próstata, le han aplicado radioterapia, luego un tratamiento con hormonas, y hace una semana quimio, sin embargo el indicie tumoral sigue en aumento. Necesito saber como realizar en tratamiento con esta planta, no sé la cantidad ni como prepararla.
    Yo sufro de miedos irracionales, con la enfermedad de mi marido se ha agravado y tengo ya ataques de pánico, también leo que es bueno para esto. tampoco se como tomarlo o comerlo o prepararlo.
    Le ruego me indique a que mail puedo enviarle la foto para que ud. me confirme si las plantas que tengo son kalanchoe daigremontiana.
    Un cordial saludo
    Silvia

  334. 18 de julio de 2014
    Estimada Silvia:
    Mi correo es con todo agrado puedo ayudarla en la edintificación, aunque no con seguridad absoluta. Ud. puede ver en mi página web extensos artículos que tengo sobre el aranto o kalanchor. Para llegar a ellos le recomiendo busque el Google “aranto, cáncer, Chateauneuf”. En el artículo principal salen varias fotografías de la planta. Referente a cómo consumirla le recomiendo que consuma a lo menos unas cuatro hojas diarias a lo largo del día. Mastíquelas lentamente, dejando lo masticado bajo la lengua por un medio minuto antes de tragarla. Yo acostumbro a consumir una hoja diaria en ensalada con varias otras verduras. Pero no con fines específicos curativos. Sé que se le recomienda para algunas enfermedades mentales. No tengo más antecedentes que los que indico en mi página. Allí se menciona las crisis de pánico. Atentamente. Rolando

  335. 18 de julio de 2014
    Estimado Miguel: No tengo antecedentes sobre lo que Ud. me solicita. Es posible que en las universidades le puedan informan. Ojalá que otra persona que lea su petición pueda informarla. Atentamente. Rolando

  336. Don Rolando,e encontrado este blog buscando la planta kalanchoe ya que mi madre padece de cancer de pulmon e buscado donde comprarla pero no encuentro y e visto que usted regala si no fuera mucho pedir me podria regalar una planta se lo agradeseria de todo corazon.atentamente.Ruben

  337. 20 de julio de 2014
    Estimado Rubén:
    Le informo donde sé que se vende. Jardín María Teresa Los tres Antonios 243 Ñuñoa. Fono 2 204 6127. Hablar con la señora María Teresa antes de ir.
    Atentamente. Rolando

  338. hola, tengo una cuñada que padece de cancer gastrico y he sabido, que la planta aranto presenta excelentes cualidades anticancerigenas, mi consulta es como poder conseguirla aqui en la ciudad de concepcion, cualquier dato me servira, de ante mano muchas gracias.-

  339. 21 de julio de 2014
    Felipe: Desgraciadamente no tengo información sobr dónde conseguir aranto en Concepción. Tiempo atrás se ofrecia en Internet, pero al parecer esa oferta ya no sería efectiva. Le mandaré otros antecedentes a su correo. Atentamente. Rolando

  340. Mi nombre es Francisco vivo en cd. Juárez Chihuahua México quiero felicitar al señor Rolando, por sus contribuciones en este excelente artículo y pedirle de favor que me indique donde conseguir esta planta medicinal, ya que uno de mis familiares cercanos tiene un problema de bajá producción de plaquetas debido a una ineficiencia en el desempeño de su médula ósea, agradezco de antemano la atención prestada a esta petición, Francisco Jurado

  341. 31 de julio de 2014

    Estimado Francisco:

    A su correo electrónico le he mandado dos fuentes mexicanas donde le pueden donar plantas. Atentamente. Rolando

  342. Quisiera informarle a la sra Silvia de Espana quien tiene a su esposo con cancer que la planta kalanchoe daigrmontiana puede adquirirla en http://dolcarevolucio.cat que se encuentra en Lleida a dos horas de Barcelona en esta pagina podra obtener mas informacion de esta planta tan maravillosa
    Deseando que pueda recibir esta informacion lo antes posible y mucha suerte con el tratamiento para usted y su esposo.

    Saluda cordialmente gladys.
    stomerz@spray.se

  343. Estimado muy interesante su blog y su dato de la Kalanchoe. Mi madre tiene Cancer pulmonar por exposicion al Asbest (Mesotelioma epitelioideal). Esta llanta prodra ayudar a este tipo de Cancer industrial, que es por exposicion a este horrible compuesto quimico?
    Muchas gracias desde ya por su respuesta.

  344. 3 de agosto de 2014
    Estimada Érika: Le nviaré un mail a su correo para referirme a este tema. No soy médico ni especialista en estas materias. De todos modos haré algunas consultas. Apenas tenga antecedentes se los enviaré. Atentamente. Rolando

  345. donde puedo conseguirme una matita de esta milagrosa planta, es para una persona enferma de cancer por favor! gracias

  346. 17 de agosto de 2014
    Julissa:
    No tengo inormación de Perú. Le sugiero consulte en la Universidad Agraia de La Molina. Tengo antecedentes que la población indígena de Perú conocía esta planta. Atentamente. Rolando

  347. les comento que la planta se puede enviar a cualquier parte del mundo se requieren tramites normales para la exportación e importación por lo que si la necesitan y es difícil encontrarla en su país busquen los requisitos en el departamento de agricultura de su país y se pueden poner en contacto conmigo para envíaselas en un comentario anterior aparece mi mail

  348. 17 de agosto de 2014
    Miguel: Importante información. Es una planta que resiste muy bien el transporte. Yo he enviado a muchos lugares de mi país, Chile, como encomienda en transportes público. Atentamente, Rolando

  349. Hola amigos soy del PERÚ del Departamento de Cajamarca de la Provincia de Contumazá quisiera saber en donde conseguir esta planta en el Perú tengo una sobrina con cáncer de mama y quisiera obtener dicha planta Gracias.

  350. 20 de agosto de 2014
    Italo: Yo no temgo información; espero que otras personas lo puedan ayudar. Una fuente de información puede ser el sector universitario, relacionado especialmente con las carreras relacionadas con la agricultura. Atentamente. Rolando

  351. Buenos dias, tengo una kalanchone daigremontiana, para un mioma que es muy grande y me causa mucho sangrado, aunque ningún dolor ni molestia.Podrian ayudarme sobre algunas dudas que tengo,
    ¿como debo tomarla, durante cuanto tiempo, durante todo el ciclo y cuando cree que puedo ver ya los beneficios? Muchas grácias por todo.

  352. 25 de agosto de 2015
    Pilar: Una forma que me parece conveniente de consumila es comiendo unas tres hojas diarias. Masticándolas lentamente y dejando lo que va a tragar en cada oportunidad un medio minuto bajo la lengua antes de tragrar. Puede iniciar el consumo coo una hoja diaria un par de días, después con dos hojas hasta llegar a las tres diarias. El consumo creo conveniente que sea una media hora antes de come, hacerlo parcialmente antes del desayuno, almuerzo y cema. Ensaye hacerlo por un mes y ahí analiza resultados. De todos modos vaya observando cómo reacciona su organismo a partir del inicio del consumo. Estimo que no va a haber problemas, pero cada organismo puede tener diferentes comportamientos. Yo habitúo a consumir una hoja diaría dentro de una ensalada surtida al almuerzo. Pero lo suyo estimo que amerita ser más intensivo. Atentamente. Rolando

  353. Don Rolando, un gusto leer su articulo y sus comentarios. Creo que muchas personas agradecen el hecho de compartir sus experiencias sobre algo tan complejo, angustiante y temido como es el diagnostico y posibles tratamientos para el cancer. Creo que esta contribuyendo a dar una esperanza a muchos que ante un diagnostico semejante, ven todo negro y como se acaba su mundo. Dicho esto tengo una amiga en esta situaciòn y le pido me pueda dar indicaciòn de como contactarlo ya que tengo una hija que trabaja en Santiago. Esperando su respuesta y agradeciendo el tiempo que a dedicado a este tema. Se despide,
    Guillermo Nuñez
    Medico Veterinario
    Puerto Montt

  354. Buenos días Sr. Chateauneuf, le agradezco su información referente a esta planta y como puede ayudar a tratar el cancer. Soy de Temuco y consulto por si usted sabe de alguien que acá la venda o sólo sabe de alguien en Santiago?. Si es así le pido la información pertinente.
    Me dirijo a usted por ser una más de las afectadas con cancer.
    Espero atenta su respuesta.

    Saludos cordiales,
    Gabriela

  355. 1 de septiembre de 2014
    Gabriela: No tengo información de que esté en venta en Temuco. De todos modos le mandaré un correo señalando otras posibles alternativas.
    Atentamente. Rolando

  356. soy de valparaiso ami sobrinita de 1año y 2 meses le encontraron un tumor todo indica que es renal .por favor ayudenme si se le puede administrar esta plantita y cuanta cantidad ?es un angelito y queremos que se cure x favor ayudenme como conseguirla

  357. SR.ROLANDO
    CUAL DE LAS PLANTAS ES DE LA QUE DEBO CONSUMIR Y DE QUE FORMA INICIALMENTE MI CANCER FUE EN LA MATRIZ Y ME REALIZARON UNA HISTERECTOMIA TOTAL PERO AL AÑO HUBO UNA REGRESION PERO AHORA EN LA CUPULA VAGINAL Y YA CON METASTASIS EN MIS DOS PULMONES LE AGRADECERIA TANTO ME INDICARA DE CUAL DE LAS.DOA PLANTAS DEBO CONSUMIR PARA CONSEGUIRLA Y MUCHAS GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO ARTICULO

  358. 30 de septiembre de 2014
    Stephanie:
    Estoy consultando el caso con el Ing. Roberto Williams. Estimo que puede ser conveniente el tratamiento a base de galium, pero espere la confirmación. Disculpe el atraso en la respuesta, pues estaba fuera del paìs donde no tenía acceso a las consultas que me llegan. Atentamente. Rolando

  359. 30 de septiembre de 2014
    Stephanie
    Estoy consultando al Ing. Roberto Williams. Me consulta si se le puede administrar, pero no sé a qué se refiere, pienso que es con ralación al galium, por favor acláremelo. El sistema me impide saber con relación a qué artículo se refiere. Atentamente. Rolando

  360. 1 de octubre de 2014
    Stephanie
    Le he mandado un correo con las sugerencias del Ing. Roberto Williams y su correo electrónico para un contacto más directo. Sugiere el uso del amargo sueco. Consulte con él también el posible uso del galium aparine. Atentamente. Rolando

  361. Hola, he averiguado mucho de esta planta y principalmente sus propiedades contra en cáncer . Viendo las imágenes de esta, recordé que mi abuelita tenia una muy similar, pero quiero estar segura si es la misma para empezar a hacer el tratamiento en infusión. Usted me puede ayudar a reconocerla?, enviándole una foto o visitarlo?, ya que me interesa mucho. Muchas gracias

  362. Estimado, mi abuela tiene decretado cáncer al pulmón, lo que nos tiene todos muy mal. Usted sabe como puedo conseguir esta planta para darle infusiones a mi viejita y quizás poder aminorar el daño y prolongar en algo mas de tiempo su compañía. Le agradezco su respuesta, saludos cordiales.

  363. 9 de octubre de 2014
    Tania: En uno de mis artículos sale la fotografía de la planta. Creo que eso le puede bastar. El otro camino puede ser que Ud. me envíe una foto. No sé de dónde es Ud. Pero no tendría problema si es de Santiago mostrarle mis plantas. Atentamente. Rolando

  364. 9 de octubre de 2014
    Estimado Ricardo: Es importante saber de dónde es Ud. Si es de Santiago le puedo informar que vende planta el Jardín María Teresa Los Tres Antonios 243 Ñuñoa. Fono 2 204 6127. Hablar con la señora María Teresa antes de ir. Atentamente. Rolando

  365. Estimado Rolando, después de leído mi post me di cuenta que, no había informado donde vivía. Efectivamente vivo en Santiago, así que llamare a la señora para poder adquirir una. Muchas gracias por el dato, saludos!”!

  366. Hola a todos

    Perdona las molestias, pero necesito una planta o muchas hojas para mi madre que se encuentra con cáncer y me han recomendado esta planta.
    por favor, si alguien en Cali la tiene, os ruego que nos contacte por aquí o que nos dejen el numero de teléfono.

    muchisima gracias

    Ofir

  367. Don Rolando,
    Es mi deseo dar a conocer a través de su blog, que fui diagnosticado de Leucemia Linfática Crónica en enero del 2014 y por recomendación suya empece a consumir 2 hojas de Aranto al día.
    Me alcancé a hacer 2 quimios de 6 (en febrero y marzo) y hoy estoy dado de alta y mis exámenes salen normales y sin signos del cáncer.
    Desde el alta que consumo las mismas 2 hojas, solo que ahora las mezclo con las ensaladas.
    No se imagina lo agradecido que estoy de Ud. por haberme ayudado en esos momentos tan difíciles y por ser Ud. una persona tan humanitaria y tan solidaria con los demás.