Medicina natural, actualidad y economía

El cáncer pancreático podría superase con el consumo del Aranto (Kalanchoe daigremontiana)

He creído conveniente transmitir este mensaje. He tenido acceso a informaciones que señalan que este delicado cáncer se podría ver superado con el consumo de esta planta(aranto). Es interesante tratar de seguir estas informaciones y acumular más antecedentes.

Una afirmación sobre su capacidad de sanar este cáncer fue transmitida hace algunos meses en un programa televisivo matinal de MEGA (MEGAVISIÓN), canal chileno.

Se me informó recientemente de un caso de cáncer de páncreas terminal, que ya no podía operarse por lo avanzado; entiendo que se me dijo por temor o imposibilidad de hacerlo al estar bastante comprometidos tejidos vitales. Con el consumo del aranto tuvo una importante recuperación y finalmente se pudo extraer el tumor, el que estaba muy reducido y al parecer dañado.

También se ha informado que el consumo de Omega 6 ayudaría a combatir el cáncer de páncreas. Un componente del omega 6, el ácido graso gamma linolénico, ayudaría a inhibir el crecimiento de las células del cáncer de páncreas, facilitando el tratamiento de esta enfermedad, según lo hallado por investigadores de la Clínica Mayo.

Esto se debería a que el ácido gama linolénico bloquearía el metabolismo de las células del cáncer, al mismo tiempo que induciría la muerte del tejido canceroso, lo que impediría el crecimiento e incluso reduciría el tamaño del tumor“, explica la Dra. Ruth Lupu, directora del estudio.

Es un tema que debe ser más analizado, ya que se sabe que se está ingiriendo exceso de Omega 6 con respecto a Omega 3, y ello ocasiona diferentes anormalidades orgánicas, entre éstas cánceres.

Algo más sobre el cáncer pancreático

La bibliografía señala que un bajo porcentaje, de un orden de un 20% de los cánceres de páncreas son operables, ya que es un tumor agresivo, que no manifiesta síntomas oportunamente; además su detección precoz(oportuna) no es fácil por la ubicación del páncreas tras el estómago y el duodeno y entre estos dos componentes del sistema digestivo y la columna vertebral.

Recientemente científicos españoles y británicos han demostrado que el análisis de orina también podría ayudar a detectar precozmente el cáncer de páncreas, presentando los afectados niveles de las proteínas LYVE1, REG1A y TFF1 muy altos. Fte: Wikipedia.

Es un cáncer metastático; se le considera de alta letalidad. En países industrializados sólo representa un 2 a 3 por ciento de los tumores sólidos, sin embargo es la cuarta causa de muertes por cánceres, proporción que se estima en aumento, para llegar en el 2030 a ser la segunda causa de muerte superando a los cánceres de próstata, colon y mama. Sería sólo superado por el de pulmón.

Serían factores de riesgo el tabaco, aunque menor riesgo que en el de pulmón, la obesidad, y la alimentación rica en azúcares refinados, grasas y proteínas de origen animal. Recomendación para prevenirlo, alto consumo de frutas y verduras.

De un 5 a 10% se estima que puede ser hereditario. Es importante considerar el historial familiar, para prestar mayor atención a la detección precoz.

Afecta más a los hombres que a las mujeres, y se presenta más bien a edades avanzadas. Edad promedio 71 años y los 2/3 de los casos están sobre los 65 años.

Escriba un comentario

21 respuestas

  1. Hola muy buenas querría saber como se puede pedir la planta ARANTO decirme algo me urge muchas gracias

  2. 28 de febrero de 2016

    Sheila

    Es importante saber de dónde es Ud. Su nombre común es “aranto” o “auluga”. También se le llama Kalanchoe. Ese nombre no me gusta mucho, ya que es el género de la planta y hay una ornamental que es un híbrido que se vende con ese nombre y ella hace mal a la salud. El nombre científico del aranto o auluga es Kalanchoe daigremontiana. Atentamente. Rolando

  3. Hola Rolando, mi nombre es Lorena. tengo actualmente una amiga con cancer, he intentado conseguir la plaranto o auluga es Kalanchoe daigremontiana, como como usted bien dice existe una que no es medicinal, me encantaria poder crear una red de cultivo y distribución gratuita en chile como se hace en Argentina, México, España, yo soy de colbun, segun lo que he leido,su cultivo no es tan complicado. Agradeceria usted me dijiera donde puedo conseguir la plata ( la medicinal) primero para ayudar a mi amiga y de aso comenzar con la red que deseo formar.
    Quedo a la espera de su respuesta.
    Saludos

  4. 4 de octubre de 2016

    María Lorena:
    Tengo una hija con tu mismo nombre. Yo te puedo mandar plantas por Pullman Bus. He mandado a varias partes de Chile. Tienes que indicarme tu correo postal. Lo mando gratuitamente, sólo tienes que pagar el costo de transporte al recibirlo. Espero tus noticias. Ojalá se forme una red. Ya hay una persona en Coyhaique que distribuye también gratuitamente.
    Atentamente. Rolando

  5. Hola soy ivanna de Antofagasta Y quiero ayudar a personas cercanas a mi que padecen diferentes etapas de cáncer. Me gustaría tener contacto con Ud para envío de esta planta a regiones
    Saludos cordiales

    Ivanna

  6. 4 de julio de 2017
    Ivanna: Sugiero que se comunique conmigo por correo electrónico. Mi correo es rachateauneuf @ gmail.com. Asi me explica lo que desea. Entiendo que Ud. ofrecería enviar plantas de aranto. Atentamente. Rolando

  7. Hila Ivanna, vine a ver a mi tío en Antofagasta y supe que tiene cáncer pancreático y quiero ayudarle, usted sabe como conseguir la planta adecuada??

  8. 8 de diciembre de 2017
    Guillermo:

    No tengo información de dónde se puede obtener el aranto en Antofagasta. Tengo información de otrad ciudades de Chile. Le mando información de un lugar donde puede conseguirse en Santiago y creo que se la pueden enviar. Puede hacer la consulta por teléfono.
    Esta es la información.
    Jardín María Teresa Calle Los tres Antonios 243 Ñuñoa. Fono 22 204 6127. Hablar con la señora María Teresa antes de ir. Atentamente. Rolando

  9. 10 de agosto de 2018

    Yamileth:

    El aranto se recomienda para este cáncer. El Señor Jorge Pérez de Copiapó ha ofrecido Kalanchoe, dice tener dos especies. El aranto tiene como nombre científico Kalanchoe daigremontiana. Su correo es -kalanchoe.atacama @ gmail.com- . Atentamente. Rolando

  10. Me encantaría conseguir la planta kalanchoe que sirve para el Cancer de páncreas que actualmente tengo…el cual se está tratando con quimio y no se ha reducido como se quiere para operar..quisiera empezar a tratarme con esta plata para ver si puedo encontrar alguna alternativa de mejorar..
    Muchas gracias y saludos..

  11. 24 de septiembre de 2018
    Estimado Patricio:
    Entiendo que está solicitando poder disponer de esta planta. Es importante saber de donde es Ud.
    De qué país y de qué región. En general no es difícil conseguirla, Atentamente. Rolando

  12. Hola cuánto se debe comer , en que cantidades , solo se extrae el jugo o se come la hoja entera , cuántas hojas??mucha gracias

  13. 22 de octubre de 2018

    Estimada Lucía:

    Le aconsejo que lea los artículos que sobre el aranto y el cáncer tengo en mi página web. Busque en Google: Aranto, cáncer y Chateauneuf. Un consumo recomendado es ingerir 2 hojas diarias distante de las comidas. Masticarlas lentamente y dejar bajo la lengua medio minuto antes de tragar. Atentamente. Rolando

  14. Gracias por los consejos,nunca estan demas,dar una pequeña ayudita, a veses uno tiene una planta,y no sabe que tiene una para sanarse,gracias,

  15. Kalanchoe gastonis-bonnieri
    tardes Rolando y felicitaciones por las estupednas informaciones que ponen en este sitio. Una consulta ese nombre cientifico es de una variedad de Aranto? la conoce? tiene esas grandiosas propiedades?

    Ricardo

  16. 16 de marzo de 2020

    Estimado Ricardo. Gracias por sus expresiones.

    Respecto a su pregunta el K.gastonis-bonnieri es una especies distinta del aranto o Kalanchoe daigremontiana.
    Se estima que hay unas 125 especies dentro del género Kalanchoe.
    Atentamente. Rolando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos