Medicina natural, actualidad y economía

Ingerir infusiones de tres hierbas –llantén (Plantago major L.), matico (Buddleja globosa Hope) y manzanilla (Matricaria chamomilla L.) podría ser muy positivo contra el cáncer gástrico

El 18 de febrero el diario El Mercurio publicó un interesante artículo en el que se destaca que la bacteria Helicobacter pylori que se aloja en el estómago, está presente en alrededor de la mitad de la población mundial. La infección crónica genera úlceras en el tracto digestivo y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer estomacal. Se estima que alrededor de que los dos  tercios de este cáncer son causados por esta bacteria. Tratar esta bacteria  puede reducir casos de cáncer gástrico en un 40 %; el cáncer más mortal para los chilenos, con más de 3 mil decesos al año.

Hace referencia a que tres regímenes de antibióticos llegan a erradicar la bacteria en alrededor de 4 de cada 5 personas tratadas (más adelante se presenta el artículo in extenso).

Parece que cada vez las investigaciones demuestran que muchos cánceres son generados por microorganismos. Recuérdese la importancia del virus Papiloma humano en la generación de cánceres al útero femenino, de alta morbilidad.

Estos microorganismos generan primero úlceras para después hacerse presente el cáncer.

Tengo escrito un artículo anterior en que se señala cómo el tratamiento de irrigación del útero con infusión de tres hierbas –llantén, matico y manzanilla- según la Dra. Marina Lorenz de Enríquez- sanaría la totalidad de úlceras y cánceres uterinos.

Cada día se conocen mayores cualidades de las planta medicinales; debe destacarse que  la mezcla de llantén y matico tendría cualidades antisépticas extraordinarias; esto me lo confirmaba recientemente un destacado académico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile. También la manzanilla tendría grandes cualidades antisépicas. Además se sabe que el llantén posee principios anticancerígenos y el matico, cicatrizante.

Es bastante conocido los efectos positivos del matico contra úlceras en el aparato digestivo, especialmente del estómago.

Esto me lleva a plantear la hipótesis de que ingerir con frecuencia la infusión de las tres hierbas antes mencionadas podría tener efectos positivos, probablemente muy positivos, contra el cáncer gástrico, tanto por sus cualidades antisépticas, como anticancerígenas directas del llantén y cicatrizantes del matico

A continuación presento el artículo que publicó El Mercurio el 18 de febrero, que recomiendo leerlo.

El Mercurio, 18 febrero de 2013

Estudio en Chile y otros países de América Latina:
Tratar una bacteria puede reducir casos de cáncer gástrico en 40%

Tres fármacos de bajo costo pueden erradicar la H. pylori , bacteria que causa úlceras y el cáncer más mortal para los chilenos.  

Paula Leighton N.

El cáncer gástrico es la primera causa de muerte por cáncer en Chile, con más de 3 mil decesos al año. Entre sus factores de riesgo está la infección crónica por Helicobacter pylori , una bacteria que se aloja en el estómago y que porta alrededor del 50% de los adultos del mundo. En algunos de ellos, la infección crónica genera úlceras en el tracto digestivo y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer estomacal.

Un estudio publicado la semana pasada en la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) indagó en la efectividad de tres regímenes de antibióticos para erradicar esta bacteria en población latinoamericana. Chile fue uno de los países estudiados, junto a Colombia, Costa Rica, Honduras y México.

Terapia con genéricos

Los investigadores dividieron a los 1.463 participantes en tres grupos, a cada uno de los cuales le indicaron una combinación distinta de los fármacos lansoprazol, amoxicilina, claritromicina y metronidazol. Estos debían consumirse en forma secuencial o simultánea durante 5, 10 ó 14 días.

Los tres regímenes mostraron una eficacia similar, erradicando la bacteria en 78% a 80% de los participantes. El esquema más efectivo fue el que se usa en Chile: los antibióticos amoxicilina y claritromicina, más lansoprazol -un inhibidor de la producción de ácido gástrico- por 14 días.

“Esto demuestra que es posible erradicar la bacteria en la población con medicamentos genéricos disponibles en el país una vez que se diagnostica la infección usando una muestra de sangre, de bajo costo, o un test de urea en aire espirado”, destaca la doctora Catterina Ferreccio, directora del Magíster de Epidemiología de la Escuela de Medicina de la U. Católica y coautora de la investigación.

De hecho, el AUGE acaba de incorporar la erradicación de H. Pylori, incluyendo el tratamiento y un eventual retratamiento si se mantienen los síntomas.

Basándose en estudios internacionales, la especialista señala que implementar en Chile un programa para erradicar la bacteria puede tener “beneficios enormes, pues disminuiría a lo menos en 40% el cáncer gástrico y su mortalidad, y sería una intervención altamente costo-efectiva”.

En el caso del AUGE, la prestación incluirá tratamiento de siete días desde la confirmación diagnóstica y atención con especialista dentro de 60 días desde la derivación.

El estudio en JAMA mostró además que al planificar un programa de erradicación, es importante considerar que la recurrencia de la infección al cabo de un año está asociada al lugar donde habita la persona (lo que se debería a la resistencia a los antibióticos en esa región) y el contacto con niños pequeños en la casa, que son una fuente de contagio.

_______

3.316

chilenos murieron por cáncer gástrico en 2010. Dos tercios de estos cánceres se atribuyen a la presencia de H. pylori.

 

Escriba un comentario

8 respuestas

  1. Me parece realmente importante que estos tratamientos sean mas difundidos ya que estos productos son naturales no existe contra indicación y son de bajo costo, los medicamentos son caros no estan al alcance de muchas personas y muchas veces interactúan con otros medicamentos causando mas daño que beneficios.

  2. 30 de septiembre de 2014.
    Estimada Ana. No sé bien a qué tratamiento se refiere. Pero efectivamente la medficina natural busca sanar. Otras medicamentaciones hacen al enfremo dependientes de tratamientos futuros permaenetes. Los hacen dependientes. Atentamente. Rolando

  3. Soy de Bolivia, hace más de cuatro año que a mi padre le detectaron cáncer de páncreas con metástasis en hígado, cansados y desesperados por este mal, acudimos a muchos médicos oncólogos, los culés nos daban que era un cáncer agresivo adenocarcinoma, y que no había nada que hacer, tiempo de vida era entre seis meses a un año máximo, después de hacer sus quimioterapia y radioterapias no veíamos progreso al contrario sentía que lo perdía a mi señor padre, una día una señora casualmente en el bus que yo tomaba con destino a mi casa me comento, que había un señor que curaba muchos males terminales como el Cáncer con Energía Magnética , la señora amable me dio su dirección del terapeuta, al día siguiente acudí con mi padre enfermo, era grande mi curiosidad, el terapeuta era un señor de unos 53 años muy amable nos explico la cura del cáncer, es así que se sometió mi padre a esta terapia alternativa, el terapeuta, vi que le colocaba imanes en ciertos lugares del cuerpo recostado en una camilla durante 25 minutos, posterior a eso nos dio unas semillas extrañas, para que los consumirá en ayunas, después nos dio un jarabe espeso nada agradable, lo propio tenía que tomar tres veces al día. Esta terapia duro 45 días dos ves a la semana era la terapia con imanes. Al cabo de la semana notamos una mejoría total en su cuerpo, cundió una alegría en mi persona, y continuamos con todo lo que nos decía el terapeuta al cavo de los 45 días mi padre estaba sano, digo esto porque fuimos a nuevos exámenes clínicos, ecografías y con el médico alópata pudimos constatar, que no existía mas tumores en el páncreas ni en el hígado, el médico alópata nos miro extraños me pregunto tanto a mí como a mi padre “que había tomado”, no existía nada que pudiera decir que hay cáncer. Este testimonio lo declaro porque se el sufrimiento amargo que pase con mi padre, hoy en día mi padre se encuentra en perfecto estado de salud, para todos los que quieran saber más acerca de esta terapia aquí en mi agenda a un tengo el número telefónico personal del terapeuta Telf: 591-2-2330784 Cel: 73012892 se llama Juan A. Fernández Y que dios los bendiga.

  4. 27 de octubre de 2016
    Zulma:
    Le agadezco su información.La considero muy valiosa. Se va reforzando la información que todo cancer al grado que sea puede llegar a derrotar con medicinas naurales y tratamientos no tradicionales.
    Estoy escribiendo un libro sobre medicina natural alimntación y cáncer. Seguramente la información que me ha enviado la incluiré en el libro. Hay varios casos conocidos en que la medicina natural ha tenido resultados extraordinarios. Al parecer bastante de esto proviene de los conocimientos de los pueblos originarios. Me han informado que el Bolivia existe en esos pueblos conocimientos extraordinarios, pero los guardan en reserva.
    Poco conozco hasta ahora del uso de imanes. Pero parece ser frecuente que se combinan tratamientos no alopáticos, en forma exitosa.
    Atentamente. Rolando

  5. Buenas tardes, no entiendo muy bien sobre los lavados vaginales que se hace, si en ves de los lavados solo tomaría la infusión de las tres hierbas. ¿Que tan provechoso sería?
    Y solo me lo hago baños de asiento

  6. 4 de febrero de 2020

    María:
    El lavado vaginal es contra el cáncer uterino. El tratamiento se basa en dejar al interior de la vagina esa infusión. Actuaría por contacto sobre las partes afectadas de úlceras y de cáncer.
    Tomar la infusión de las tres hierbas, igualmente el líquido tomaría contacto directamente con tejidos afectados.

    Otros tratamientos contra cánceres podrían actuar por el sistema circulatorio, como los casos del consumo de pepas de damasco o el aranto 8Kalanchoe daigremomtiana.

    No descarto que la infusión de las tres hierbas, especialmente por el llantén podría tener un efecto más bien parcial o complementario para otros cánceres.

    Atentamente. Rolando

  7. Gracias por la respuesta, ahora quisiera saber sobre la preparación de la sábila, miel y whisky. La sábila por cuanto tiempo exactamente debo remojar para sacar el yodo eso es mi gran duda o no hay que remojar porque tengo los tres ingredientes.
    La miel y la sábila pienso que debe ser la misma cantidad.
    Le comento que hace dos años estuve mal porque en uno de mis senos tenía un bulto tamaño de un kiwi era muy doloroso tomé por tres meses bicarbonato de sodio y gracias a Dios se me desapareció y hoy en día estoy muy bien. Busqué información por Internet medicina natural y así me curé. No me gusta ir a los médicos ellos te matan en vida no creen en la medicina natural.
    Le cuento también hace mucho tiempo una amiga estuvo desahuciada solo esperaba la muerte porque los médicos le dijeron no hay nada que hacer, pero ella ahora está muy bien y sana cuando fue a hacer su chequeo le dijeron que no tiene nada pues le preguntaron si ella era y que había hecho, mi amiga esta bien gracias al preparado de sábila y miel y gracias a Dios principalmente solo hay que tener mucha fe en nuestro creador. Por eso quiero esa preparación. Gracias espero su respuesta.

  8. 7 de febrero de 2020
    Estimada María:

    Le recomiendo lea mis artículos publicados en internet. Busque en Google “Aloe, cáncer y Chateauneuf”. Son varios artículos. Le recomienda los lea todos y las respuestas a las consultas.

    Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos