Medicina natural, actualidad y economía

Interesantes planteamientos sobre la Oncología complementaria y en general sobre cáncer

Me ha llamado la atención dos artículos publicados en la Revista mensual chilena “El Guardián de la Salud”, cuyo autor es Bernd Roos, naturopatólogo alemán y director del Centro Alemán de Oncología complementaria. Son las publicaciones de octubre de 2013 titulada“¡La Naturopatía `Moderna´! Vence a las más variadas patologías”, y la de noviembre del mismo año, “Oncología Complementaria. Una nueva esperanza para enfermos de cáncer”.

Además de aportar valiosos antecedentes plantea una interesante complementación entre los tratamientos anticancerígenos de la medicina alopática con la medicina natural. Pero en general deja en mucho mejor pie a la naturopatía. Da antecedentes bastante negativos de las quimio y radioterapias; señala muy bajos porcentajes de sanación efectiva (permanente), sólo 4 a 6% de los enfermos de cáncer logran curarse con las quimioterapias.

La oncología complementaria ayudaría a una sanación permanente.

En la Oncología Complementaria destaca sus 5 pilares: 1.Desintoxicaciones varias. 2. Reforzamiento del Sistema inmunológico. 3. Nutriterapia. 4. Ejercicio musculares suaves y 5. Sintergénica (Terapia basada en combinación de terapias como Reiki, acupuntura, laserterapia, imanes, colores, etc.)

Estos artículos a mi juicio presentan un interesante aporte a un ataque integral al cáncer.

A continuación  presento en forma más extensa estos valiosos antecedentes.

En la publicación de octubre de 2013, que se titula “¡La Naturopatía `Moderna´!
Vence a las más variadas patologías”, da interesante información. Textualmente señala “¡A pesar de los grandes avances en la medicina, nuestra sociedad está cada vez más enferma! Por un lado aumentaron considerablemente las expectativas de vida y estamos envejeciendo más, pero por otro lado el `triángulo fatal´, Cáncer, Enfermedades cardiovasculares y Obesidad, cobran cada vez más vidas”.

¡Los `diabéticos´ se enferman 3 veces más de Cáncer! ¡Y la mortalidad en Cáncer en Chile aumenta anualmente en un 3%, lo que significa 50% en los últimos 16 años, o 22 mil muertos, contra 14 mil del año 2000!

El Cáncer de Pulmón y Próstata, y los infartos cardíacos están arrasando entre los hombres, cobrando el 50% de las víctimas.

Con una combinación de medicina convencional y ´naturopatía moderna y avanzada´ se podrían reducir estas cifras fatales seguramente a la mitad. Pero no solamente en las enfermedades fatales se enfoca la ´naturopatía moderna´. Todos los enfermos que no logran superar sus problemas de salud con la medicina convencional, deberán intentar tratarse con naturopatía, seguramente más de la mitad de ellos encontrarán alivio o solución.

El segundo artículo, es el de la edición de noviembre de 2013. Se titula  “Oncología Complementaria. Una nueva esperanza para enfermos de cáncer”.

Antes del título se presenta la siguiente leyenda: ¡La mayoría de los enfermos de cáncer, incluso aquellos con cáncer avanzado, tienen ahora una buena posibilidad para Superar su Cáncer!

El autor afirma en este artículo: Es bien sabido que la Oncología Convencional NO TIENE CURA para el cáncer, y los oncólogos así lo confirman cuando recomiendan antes de una cirugía: “¡Hagamos una quimio- o radioterapia para reducir la masa cancerosa!” ¿Y por qué no eliminarla? O ¿Por qué los tratamientos no logran eliminar un tumor por completo y siempre queda un `tumorcito´? Estos dos ejemplos son la confirmación de que las Quimio- y Radioterapias ¡NO ELIMINAN CÁNCER!

Por lo mismo, los oncólogos confirman cuando los enfermos de cáncer preguntan antes de la terapia: “¿Doctor, esta quimioterapia me va a curar?”Y la respuesta del oncólogo es siempre la misma: “¡No, las quimio – y radioterapias son paliativas!” “¿Y cuánto tiempo me queda para vivir?  Y para muchos la respuesta es: “Seis, ocho, doce meses”. Y les queda una vida de muy mala calidad, y con mucho dolor.

Son conocidos los efectos desastrosos de las quimio- y radioterapias. Quimio- tras quimioterapia, más radioterapia para los dolores de huesos. Aunque los costos de los tratamientos son excesivamente elevados, según estadísticas oficiales  sólo 4 a 6% de los enfermos de cáncer logran curarse con las quimioterapias. Pero como éstas no se pueden evitar, dado que son tratamientos oficiales de la medicina alopática, en Alemania buscaron no solamente cómo Reducir los Efectos Desastrosos de las Quimio- y Radioterapias, sino también Mejorar la Efectividad de los Tratamientos de Cáncer. Encontramos la respuesta en la`Oncología Complementaria´.

Antes que nada debemos considerar que un tumor consiste de células tumorales y células tumorales `malignas´, como ya lo describió el científico alemán, Prof. Dr. Otto Warburg, descubridor de la célula tumoral `maligna´o cancerosa´.

Wayburg dijo lo siguiente: “¡La célula tumoral `maligna´ es resistente a la radioterapia y resistente a los químicos!”. Esto confirma el por qué los oncólogos solamente logran reducir un tumor; eliminan solamente las células tumorales, quedando un `tumorcito´ que se debe controlar cada 3 meses. En este `tumorcito´quedaron las células cancerosas que no se eliminaron con las quimio- o radioterapias. Y lo mismo pasa con la masa cancerosa, que sólo se logra reducir para facilitar la cirugía, y no se logra eliminar.

Eso también explica por qué una recidiva, que es cuando un tumor crece nuevamente, se pone resistente a las quimioterapias. Y también explica por qué muchos oncólogos no tratan enfermos con metástasis. Porque saben que las metástasis son resistentes a las quimioterapias y no logran eliminarlas.

Ahora es fácil comprender el efecto beneficio para un enfermo de cáncer aplicando una Terapia Combinada de Quimio o Radioterapia, con la Oncología Complementaria (OC).

La Quimioterapia(QT) o Radioterapia(RT) eliminan las células tumorales no-cancerosas (la masa mayor, que hace que el tumor se achique considerablemente). Con la OC, tenemos la posibilidad de eliminar las células cancerosas del tumor (el `tumorcito´).

¡El Cáncer es una enfermedad compleja. Por eso la Oncología Convencional hasta hoy no cuenta con medicamentos ni métodos para vencerlo!

Para la Oncología Complementaria tampoco es fácil vencer el cáncer de un enfermo. ¿La causa porque se gatilló el cáncer es diferentes en cada enfermo! Además cada cáncer tiene características distintas y necesita `medicamentos de apoyo´, como vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. específicos.

El mayor problema de la ‘Medicina Complementaria´:  Los enfermos se `acercan´ generalmente muy tarde, cuando el organismo está muy dañado y ha perdido su capacidad de reaccionar. Por lo tanto, todos los enfermos de cáncer deberían iniciar su tratamiento con la `Oncología Complementaria´ ojalá antes de iniciar las quimio- y radioterapias, para protegerse desde el principio contra los efectos secundarios de éstas. No obstante, se puede iniciar naturalmente en cualquier momento: ¡Mejor iniciar tarde, que nunca!

A continuación explicamos en qué consisten los `5 pilares´del tratamiento de la Òncología Complementaria´:

1.    Desintoxicaciones varias. Resumen: Dirigidas especialmente al hígado, también a riñones e intestino delgado.

2.    Reforzamiento del Sistema inmunológico. Resumen: Megadosis de probióticos; Complementos multivitamínicos; Medicina biológica modificada(homeopatías); Oncología Ortomolecular(reparación orgánica mediante empleo megadosis de vitaminas, minerales, enzimas, etc.; Quimioterapia biológica a base de Vitamina C intravenosa, también tomar importante cantidad de aminoácidos como lisina; Peróxido de hidrógeno.

3.    Nutriterapia. Alimentos no recomendados y recomendados a base del Análisis Metabólico del paciente.

4.    Ejercicios musculares suaves. Acompañado de ejercicios respiratorios.

5.    Sintergética. Terapia basada en combinación de terapias como Reiki, acupuntura, laserterapia, imanes, colores, etc. Importante para llegar a la causa de la enfermedad, desbloquear el organismo y estimular las defensas propias del sistema.

Debo señalar que lo anterior son extractos de los artículos; éstos no están presentados en su integridad

                                           _________________________

 

Escriba un comentario

2 respuestas

  1. Muy buenos días soy de Ecuador y me gusta mucho leer sobre la medicina natural q creo q es la mejor alternativa para curarse de múltiples enfermedades q la medicina de fármacos no tiene resultados tuve colitis y me sane en 3 meses con sabila o aloe vera tomando en ayunas ,, tuve ardeson al estómago y tome el jugó de limón en ayunas y ahora estoy muy bien de mi parte les felicito xq regularmente los doctores priban los productos ácidos cuando se sufre de gastritis el cáncer es enfermedad mortal para la ciencia médica pero si tiene cura xq muchos se an curado con medicina natural mi papa le detectaron cáncer y con dulcamara savila y muchas aguas de montes a vivido 8 años más esta ahora bien y estuvo siempre em contra de las quimioterapias y esas cosas los 3 compañeros q les detectaron esta enfermedad ya murieron en esos tiempo s mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos