Medicina natural, actualidad y economía

No comparto artículo publicado por CONADECUS en su pag. web sobre transgénicos

5 de marzo de 2011

En la página web de Conadecus, del 4 de marzo aparece un artículo sin firma haciendo una fuerte crítica al Ministerio de Agricultura sobre un proyecto de ley que este ministerio estaría propiciando.

Como vicepresidente de CONADECUS me veo en el deber de manifestar que no comparto ni el fondo ni la forma o estilo como se presenta el tema, el que tampoco ha sido tratado en su Directorio.

A continuación presento in extenso el artículo publicado por Conadecus.

Ministerio de Agricultura presenta proyecto de ley con grave desconocimiento de los transgénicos.

viernes, 04 de marzo de 2011

Mientras Europa disminuye la superficie dedicada a los cultivos transgénicos y la Academia de Medicina Ambiental de Estados Unidos llama a no consumir estos alimentos, en nuestro país se decide legislar a favor de estos. El ministro de agricultura, José Antonio Galilea presenta en el día de ayer, 3 de marzo, el proyecto de ley que busca liberar los cultivos transgénicos para su producción y consumo interno, desconociendo explícitamente todos los estudios científicos disponibles a nivel mundial, que muestran los claros daños a la salud, al medio ambiente y a la agricultura.La grave falta de competencia del Ministerio de Agricultura para resolver en materias técnicas que requieren un manejo adecuado del estado del arte y de la literatura científica mundial, puede derivar en graves perjuicios para la economía, el empelo y la propia agricultura, de aprobarse el proyecto de ley que inicia su tramitación en el Senado.A diferencia de señalado comúnmente, esta claramente establecido que los cultivos transgénicos no aumentan la productividad, que existe perdida nutricional de los productos derivados de ellos, que generan desempleo en el campo y gravísimos problemas de salud en las poblaciones rurales aledañas a dichos cultivos, entre muchos otros perjuicios.Adicionalmente, un número creciente de investigaciones científicas muestran que los alimentos transgénicos poseen un nivel de toxicidad que no hace recomendable su consumo. La American Academy of Environmental Medicine (AAEM) aconseja a doctores y consumidores que eviten los alimentos modificados genéticamente por existir una relación causa-efecto entre su consumo y ciertas enfermedades. Entre otros efectos negativos comprobados, la AAEM señala los riesgos de infertilidad, desregulación inmune, envejecimiento acelerado, desregulación de genes asociados con síntesis de colesterol y regulación de insulina, cambios en el hígado, riñones, bazo y sistema gastrointestinal.Basados en estos y otros antecedentes técnicos, consideramos que el envió del presente proyecto de ley constituye un acto irresponsable, cuyo costo social, económico y ambiental no ha sido dimensionando en su real magnitud por las autoridades de gobierno.

Escriba un comentario

2 comentarios

  1. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thanks kfbceddcaddd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos