Medicina natural, actualidad y economía

Nuevamente se hace presente en carretera un nuevo accidente de un bus de dos pisos; él es de graves consecuencias

Puede considerarse en parte como culpable de este accidente al Estado por permitir que vehículos con la característica de dos pisos puedan circular a la velocidad máxima permitida para vehículos de pasajeros de un piso. Habitualmente la velocidad máxima permitida es 100 Km/h.

En un par de artículos anteriores me he referido a este tema, cuando había menos vehículos con esta característica de doble piso.

Las razones porque se han cuestionado el uso de los de dos pisos son varias:

  • Al tener dos pisos y llevar pasajeros en mayor proporción en el segundo piso, eleva considerable su centro de gravedad, con lo que favorece el vuelco.
  • Se comenta que los de estas características tiene una estructura más débil, para tener menos peso.
  • Al ser más altos y con el centro de gravedad a más altura, tienen más probabilidad de volcarse por ráfagas de viento.
  • Al volcarse los pasajeros del segundo piso caen con mayor velocidad, al darse un brazo de giro de mayor longitud.
  • El vehículo tiene más masa tanto por su mayor tamaño como poder llevar a más pasajeros y con ello más equipaje. Una masa mayor a igual velocidad, al chocar, genera un impacto mayor.
  • Además al tener más masa, se corre más riesgo de que en pendiente llegue a velocidades no controlables.

Se sabe que en otros países se ha ido eliminando estos vehículos en carreteras a velocidades normales. Se prestan más para turismo a baja velocidad o en circulaciones urbanas por permitir una visión mejor del paisaje.

Sin duda hay intereses económicos por su uso, ya que bajan costo por pasajero, tanto en costo por conductor, como por combustible y mantención.

_____________________

Presento a continuación párrafos de la noticia  que ha publicado “Emol” del Diario El Mercurio el día de hoy.

Volcamiento de bus en Ruta 5 deja una víctima fatal: conductor se habría “enredado” con manta que usaba para el frío

De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, el accidente provocó que al menos 14 personas hayan resultado heridas, de las cuales dos se encuentran “de gravedad”. 8 junio de 2022.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 48,3 de la carretera, en el sector Hospital, en la comuna de Buin.

Cabe señalar que, a la hora que se produjo el accidente, a eso de las 06;00 horas en el sector de Hospital se registraba una espesa neblina.

Según información preliminar, del conductor habría perdido el control del vehículo con 23 personas a bordo, debido a una manta que llevaba sobre sus piernas para protegerse del frío.

 ______________________

Debe llamar la atención que de 23 personas que viajaban, fallece una, dos quedan graves y otras 12 heridas no graves. Solo 6 resultaron ilesas.

______________________

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos