Medicina natural, actualidad y economía

Nuevos antecedentes medicinales de los aloes y sobre forma de consumir la mezcla de Aloe vera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación

Recientemente he encontrado un interesante artículo titulado
Receta Natural del Aloe Vera (Sábila)“.

La Fte: http://www.cancer.vg/es/receta-aloe-vera-sabila.

Escrito por Varien Moos. Última actualización, 8 de febrero de 2014

Del artículo he creído conveniente abordar un par de temas, por una parte el de los diferentes beneficios que se pueden obtener del uso de la Aloe vera, y podría extenderse a otras especies del género Aloe, y a su forma de mejor utilizarlo solo o asociado con otros productos. Recomiendo especialmente leer el artículo fuente.

En lo que presento incluyo contenidos textuales, como también hago agregados.

Quisiera destacar la amplia acción medicinal de estas especies. Se informa que Cristóbal Colón traía es sus naves Aloe vera, es posible que pueda haber sido también otra especie como la llamada aloe candelabro o planta pulpo (Aloe arborescens). Es probable que sin haber dispuesto de estas hojas, pudo haber fracasado esa navegación; son destacables sus cualidades medicinales preventivas y sanadoras de una amplia gama de enfermedades.

Si bien es cierto el artículo se refiere especialmente al Aloe vera o Aloe barbadensis, cualidades similares se pueden obtener del Aloe arborescens, en general más común y que se le encuentra habitualmente en jardines. Es de hoja más delgada y de flor roja. La Aloe vera tiene flor amarilla.

 

Cualidades del o los aloe

Un primer planteamiento, no puede esperarse que de la noche a la mañana se puede sanar. En el caso del cáncer, éste se desarrolla lentamente por mucho tiempo en el cuerpo humano. Su sanación es lenta.

Otro planteamiento inicial, es que el gel de aloe que incluye su contenido interior y su exterio, no hace daño al ser ingerido, pero no debe consumirse en exceso, el que es dañino.

El llamado gel en el artículo, incluye la cubierta exterior de la hoja(cáscara) y desde luego su contenido interior. Este gel, contiene yodo y otros minerales. Es muy importante el contenido que aporta la cubierta exterior.

Llama la atención la amplia gama de beneficios que puede genera el aloe en el organismo, para mí algunos de los mencionados en este artículo, me eran no conocidos.

 

Efectos importantes en la salud humana:

  • El aloe vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales, especialmente en los sarcomas blandos. El acemanano que contiene el aloe es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo.

Estas propiedades son las que en general aparecen como más importante de los aloes.

  • En la mucosa gastroduodonal, destaca el efecto protector frente a las lesiones de la mucosa gástrica; genera una actividad antiulcerosa y de inhibición del aumento de la presencia del Helicobacter pylori. El acemanano que posee el aloe podría ser útil frente enfermedades inflamatorias intestinales como la de Crohn o la colitis ulcerosa.
  • Tendría actividad hipoglucemiente e hipolipemiante, lo que significa que es capaz de reducir los niveles de glucosa de la sangre, como también los de colesterol y triglicéridos.
  • Es activo en el reforzamiento del sistema inmunológico al inducir la formación de anticuerpos y por ello contribuir a prevenir infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriados, laringitis). Puede ser importante frente al debilitamiento del sistema inmunológico consecuencia de tratamientos de radiación ultravioleta.
  • Posee actividad antiinflamatoria, “inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos. La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos”. Su capacidad antiinflamatoria debería contribuir a evitar la generación de cánceres.
  • Su capacidad de mejorar lesiones de piel y otros tejidos. El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por sus componentes y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los mismos.
  • Como cualidades generales se destaca finalmente lo siguiente, “en uso interno y externo, el aloe vera está indicado en afecciones dermatológicas e infecciones exantemáticas (sarampión, varicela, rubeola, herpes), afecciones de la mucosa gástrica e intestinal (gastritis, hiperacidez, úlcera gastroduodenal, infecciones gastrointestinales y enfermedades inflamatorias intestinales como crohn, colitis ulcerosa y colon irritable) y de la mucosa bucal (aftas, gingivitis, periodontitis, candidiasis bucal y esofágica), estados de inmunosupresión, procesos inflamatorios y autoinmunes tipo artritis, procesos tumorales, prevención de estados de inmunosupresión y procesos infecciosos, hiperglucemias e hiperlipidemias”.

El tratamiento para curar del cáncer

Nota:
Lo presentado a continuación corresponde casi totalmente a lo que se encuentra en el artículo; solo se han hecho pequeños ajustes de edición y algunos agregados que he estimado conveniente incluirlos.

La presente receta natural para curar el cáncer, algunos comentan que se originó el conocimiento a través de un Fraile Franciscano, que lo llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén.

Esta receta natural es muy buena, se puede considerar que es una buena combinación de elementos naturales que por separado tienen variadas funciones sanadoras (Aloe y miel de abejas) pero uniéndolas cumplen su función al mismo tiempo con ayuda del alcohol bebible. Es fantástico saber que muchas veces la más sencilla combinación natural escogiendo los elementos correctos se pueden realizar verdaderos milagros que la quimioterapia, cirugía o productos farmacéuticos jamás podrán hacer.

 

A continuación le explicamos la receta de la forma como deben prepararla:

Elementos de la receta

Elementos necesarios para la elaboración (Valores aproximados para una botella) :

  • ½ kg. de hojas de Aloe vera (Sábila).
  • ½ kg. de miel de abeja pura.
  • 1 copa de alguna bebida alcohólica, que sea el más fuerte y de la mejor calidad posible (Pisco, Whisky, Coñac, Tequila, Aguardiente, etc)

 

Objetos y Herramientas:
  • 1 botella de vidrio tamaño estándar que no pase la luz a su interior.
  • Batidora o licuadora.
  • Mortero, y otras cosas más que usted mismo evidentemente sabrá.

 

Preparación y mantenimiento

  1. Usted debe tener de preferencia una planta madura de Aloe vera hembra, debe estar por lo menos terminando de florear, la planta al estar madura podrá cumplir aún mejor las funciones sanadoras en nuestro organismo.
    Lavar bien el ½ kg de las hojas de Aloe, luego se le deben sacar las espinas cortándolas con algún cuchillo (las espinas que rodean a la penca). También corte la punta de la penca para que pueda vaciarse el acíbar con más facilidad como indica en el siguiente paso.
  2. La penca se coloca verticalmente en un recipiente con agua que le cubra totalmente, puede cortar la mitad del largo de la penca para que pueda introducirlo dentro del agua con comodidad, de esta forma espere una hora aproximadamente para que se diluya el acíbar en el agua, luego retire el agua y vuelva a repetir la operación una vez más o cuantas veces sea conveniente hasta retirar completamente el acíbar. No lo ponga demasiado tiempo porque también podría vaciarse la gel del Aloe en el agua, lo cual es inconveniente para los objetivos del presente tratamiento.
  3. Sin pelar la piel de la penca (sin quitar la cáscara) y cortándola en trozos se le pone en la licuadora junto con ½ kg de miel y una copa de la bebida alcohólica que haya preferido, luego se continúa a licuarlos por aproximadamente uno o dos minutos hasta que note que haya sido bien licuado.
  4. Después que se note que ya se encuentra bien licuado se llenará con este producto una botella en la que no pase la luz ambiental a su interior y se procede a taparla, quedando de esta manera la mezcla lista para ingerirla.

El sabor de esta receta no sabe del todo mal, es dulce, si no le agrada la costumbre hará que el paciente lo sienta agradable conforme siga el tratamiento.

Pero el sabor queda a segundo plano cuando se trata de seguir una terapia para restablecer la salud del paciente.

Recuerde que en este caso la preparación ha sido sin incluir la parte de la resina amarga del aloe o acíbar (el líquido amarillento) por contener una sustancia de nombre aloina, que es un elemento tóxico que es usado por la planta en su vida para defenderse de las plagas.

Es importante quitar este líquido amarillento de la preparación debido a que puede dañar al paciente cuando se encuentra comprometida la enfermedad con los riñones.

 

Recomendaciones

Trate de guardar el preparado en un lugar seco, fresco, ventilado; es importante evitar el contacto con la luz del preparado, es por ello que debe guardarlo en una botella negra.
Es necesario que al preparado no le llegue la luz para evitar que se degraden elementos de la miel de abejas y que pierda fuerza de acción;  también ayudará a un mejor estado de conservación del preparado.

Si no tiene botella negra un buen truco es tener una botella de vidrio y forrarlo alrededor con una Gutapercha o también llamado cinta aislante de color negro dándole vueltas continuas alrededor de la botella para lograr que no pase la luz al interior de ella, es un pequeño truco que le damos a conocer para las personas que se hacen un mundo para conseguir una botella de vidrio que no pase la luz a su interior.

Nota agregada por R.Ch: Podría envolverse una botella en que pasa la luz, en un plástico negro.

 

La miel de abeja debe ser pura, existen muchas falsificaciones en el mercado cuando se vende la miel elaborada, por no mencionar el 100% salvo tal vez algunas excepciones. Se estima que el 99% de todos los productos de miel de abejas que se venden en el mercado no son puros, tienen preservantes químicos que en vez de mejorar solo logran empeorar la salud humana, en el peor de los casos son adulterados mezclándolos con azúcar, esto es muy malo porque disminuye considerablemente el potencial energético de la miel, peor aún malogra la salud del paciente porque el azúcar a la larga le puede producir diabetes, y empeorar la salud del paciente de manera dramática, incluso por ignorancia de las personas pueden creer que el aloe perjudicó al paciente.

Una de las recomendaciones es que adquiera la miel directamente del apicultor (persona que se dedica a extraer la miel de los panales donde las abejas depositan la miel); si no fuese posible, intentar comprar una miel de marca reconocida, en forma de tip o consejo le informamos que la miel debe ser muy espesa, no debe estar aguada, debe ser de preferencia color oscuro, cuanto más oscuro es mucho mejor, porque las mieles puras, la inmensa mayoría son de color muy oscuro y muy espesas con un sabor penetrante, muy fuerte.

Debe dudar cuando le ofrezcan miel muy claras, muy amarillentas y/o muy aguadas, es un signo claro que fue adulterada de su composición original; nunca se olvide de nuestro consejos, que son de rasgos generales.

El Aloe vera debe ser de preferencia una planta que ya haya tenido floración, es decir que sea madura, que tenga las pencas gruesas.

En los mercados suelen vender la penca del aloe ya despancados, o sea venden solamente las pencas cortadas desde la base; no adquiera una penca muy pequeña, tampoco muy verde; deben ser un verde semi aclarado, así son las pencas ya maduras, no tienen un verde tan vivo ni profundo como las pencas de las plantas que aún no han floreado.

Es una forma indirecta de poder escoger una buena penca para preparar el tratamiento, recuerde que los mínimos detalles de lo que explicamos hacen muchas veces la gran diferencia entre el fracaso o el éxito de cualquier tratamiento.

 

Dosis de las recetas

Por tratarse de unas preparaciones de medicina natural existen varias alternativas para aplicar estas recetas, sobre todo entendiéndose que el lector mismo sabrá en las condiciones que se encuentra el enfermo, y las dosis adecuadas que podría necesitar o preparaciones opcionales que podría prescindir; se ruega que tenga visión objetiva de la manera como usar estos preparados.

 

A continuación se especificarán las dosis adecuadas:

Antes de tomarlo se deberá agitar el envase y luego se deberá tomar 3 cucharadas soperas todos los días en ayunas y 15 minutos antes de cada comida, por el lapso de 10 días o dos semanas (según a criterio y estado del propio paciente); esto se tomará primero en las mañanas con aproximadamente una hora de anticipación antes del desayuno.

La dosis consecutiva de 10 días equivale a un conjunto de dosis del tratamiento con la receta. Es muy necesario que el lapso “neutro” entre cada conjunto sea de una semana, es decir, cada 10 días o dos semanas de estar tomando continuamente la receta el paciente deberá dejar de tomar esta dosis por el lapso de una semana; es muy importante, porque con estas interrupciones el cuerpo con más tranquilidad se dedica a eliminar lo que no le sirve. Además esta interrupción hará que el cuerpo del paciente repose, y dejará que vuelva actuar por si solo expulsando todos los elementos innecesarios; esto incluye los elementos de la misma receta y las toxinas dañinas que el cuerpo intenta desechar a través del sistema corporal de eliminación.

Tenga presente que existe variantes que considerar en esta dosis; si el cáncer es muy avanzado y requiere de mayor “fuerza” en el tratamiento, entonces, usted puede aumentar la dosis a 5 cucharadas diarias o según su criterio lo indique, tomándolas en la mañana (en ayunas), al medio día y en la noche, siempre 15 minutos antes de ingerir los alimentos.

Si después de unos chequeos médico obtiene como resultado que la enfermedad no avanza, ello es una muy buena señal; en este caso puede continuar con la dosis que lleva actualmente. Recuerde que no deben existir excesos de dosis con esta receta, posteriormente puede ir gradualmente disminuyendo o aumentando la dosis proporcionalmente con la situación de la enfermedad.

Recuerde que por ningún motivo deberá aumentar demasiado las dosis, debido a que puede llegar a tener ciertas complicaciones de carácter nefrotóxico; no se preocupe que si a pesar de esto sigue creciendo la enfermedad, pues ésta en algún momento se doblegará ante este remedio.

Es aconsejable que el paciente conozca la gravedad de la enfermedad antes de comenzar el tratamiento (realizar controles médicos) y también después de consumir los conjuntos de las dosis, de esa forma podrá calcular de alguna manera el desarrollo de su tratamiento, para así tener una idea objetiva de aumentar o desminuir las dosis según sea el caso.

Solo estos controles médicos del cáncer pueden asegurar con certeza el grado de curación conseguido por el tratamiento; tendrá que ser uno mismo el que tendrá que repetir el tratamiento, según el grado de cáncer detectado por los controles disponibles y lo que según a su criterio que usted crea conveniente.

Es muy frecuente que el enfermo después de tomar un conjunto de dosis del tratamiento sienta una cierta sensación de bienestar y de mejoría; tenga cuidado que esos síntomas no constituyen una prueba 100% fiable de que el cáncer está siendo vencido. Es peligroso dejarse guiar por esas sensaciones, siempre realice controles médicos, nunca se olvide.

Tenga en cuenta que son varios los casos que bastó solo un conjunto de dosis del tratamiento para que se haya eliminado gran parte el cáncer; se aconseja tomar más conjuntos de dosis de la receta como prevención al menos por el lapso de medio año.

Usted puede seguir tomándolo posteriormente, ya que este tratamiento también lo puede tomar una persona sana como prevención del cáncer, siguiendo siempre en este caso con la dosis normal de esta receta.

 

Métodos de acción contra el cáncer

Los métodos de acción para estos tipos de casos como comprenderá son muy complejos, por este motivo, a continuación se presentarán las propiedades de los elementos que conforman la receta:

El aloe
El aloe contiene aloemicina, de gran poder antiinflamatorio y analgésico, y aloeuricina, cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales.

El jugo contiene derivados antracénicos: aloeemodina, aloína, isobarbaloína, aloinósidos A y B y otras sustancias.

Contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina.

Posee además al polisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa, y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.

Entre los elementos constitutivos figuran el yodo, cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidad de calcio.

Es una de las pocas especies que contiene vitamina B12, además de vitamina A, B1, B2, B6, y C.

Contiene fuertes proporciones de germanio que actúa como filtro depurador del organismo, elimina los venenos y desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunológico, estimula la producción de endorfinas, que calman en dolor; todas las plantas que contienen germanio han sido consideradas milagrosas como son también el Ging-seng y las Setas Shitake.

Nota de R.Ch. El germanio tendría la capacidad de transformar las células cancerosas en normales.

El gel obtenido del aloe produce seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana: el ácido cinamónico, un tipo de urea nitrogenada, lupeol, fenol, azufre, ácido fólico y un ácido salícico natural que combinado con el lupeol tiene importantes efectos analgésicos.

Es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular.

 

La acción del aloe en el tratamiento

El aloe es antiinflamatorio, analgésico, desintoxicante, bactericida, antiviral, fungicida, regenerador de células, estimulador de sistema inmunológico, energético, efecto antibiótico y preventivo.

Un ejemplo didáctico se podría explicar así de sencillo: el gel del aloe hará que las toxinas “resbalen” de todo el cuerpo ayudando grandiosamente a la desintoxicación y limpieza de nuestro organismo.

 

La miel de abejas

Por lo general, la miel contiene un 20% de agua, 25-45% glucosa y 35-45% de fructosa, además de sacarosa, ácido fórmico, substancias aromáticas, residuos de polen, etc.

Este sano alimento que nos aportan las abejas tiene un alto valor energético ya que posee 322 calorías por cada 100 gr y además presenta la ventaja de ser fácilmente digerible debido al tipo de azúcares que lo componen.

Hay que añadir que a la fecha se han descubierto en la miel más de 180 sustancias distintas beneficiosas para el organismo humano.

La miel ha sido también utilizada a través del tiempo por sus propiedades curativas ante quemaduras, como antimicrobiano y además como suave laxante.

 

La acción de la miel de abejas en el tratamiento

La miel tiene un efecto purificador como la aloe, la miel en esta receta va curando el cuerpo de todo lo dañino que va encontrando en su camino.

 

Bebida alcohólica

Seguramente usted se habrá preguntado porqué se incluye este producto en la receta, pues bien, es sencillo, se puede decir que básicamente son dos funciones que éste cumple, primero es la de conservador del preparado y segundo y más importante es que actúa como dilatador de los conductos sanguíneos del cuerpo del paciente, para que de esta manera pueda este remedio llegar hasta los “rincones” más alejados del cuerpo; de esta forma la miel y el aloe puedan llegar a cumplir su objetivo (lea las propiedades del aloe y la miel de abejas), que es la de purificar la sangre.

 

Precauciones

No se puede utilizar por períodos prolongados de tratamiento ya que actúa sobre el recto, es por ello que se aconseja interrumpir el tratamiento con la receta básica entre una unidad y otra, pues puede producir fuerte tenesmo (gana frecuente de defecar u orinar), cólicos gastrointestinales y congestión renal.

El aloe en términos generales no se debe suministrar a pacientes que sufran de la vejiga o que tengan hemorroides, cistitis, disentería, prostatitis o problemas renales; ni a mujeres embarazadas, ya que tiene acción abortiva.

Las hojas en dosis demasiadas altas producen vómitos, gastritis, diarrea y nefritis.

El jugo o acíbar fresco, obtenido por incisión de las hojas produce irritación en la piel. En dosis elevadas es tóxico, actúa como purgante y produce cólicos, diarrea, hipotermia y debilidad general. La dosis letal es de 8 g. Las molestias que pueda causar se contrarrestan si se toma conjuntamente con un antiespasmódico.

 

Un 1% de la población es alérgica al Aloe vera, antes de realizar el tratamiento descarte que no sea su caso; un truco sería frotando un poco de gel del aloe sobre una zona pequeña de su piel y verifique más tarde que no tenga irritaciones o algún síntoma desfavorable en la zona aplicada.

En caso que tenga reacciones desfavorables, no prosiga con este tratamiento o bien puede consultar con un médico y con análisis clínicos descartar cualquier alergia al Aloe vera.

 

Conclusiones generales

Esta receta cumple funciones similares a la fórmula original del ESSIAC, porque ayuda a la limpieza del organismo; usted debe tener esto en su mente, que esta receta le ayudará demasiado a limpiar su organismo, es un sistema semi directo de curarse del cáncer, porque cuando usted limpia su organismo se hará realidad la cura del cáncer.

Recuerde esto por favor, porque es la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente con cáncer.

Nunca olvide aplicarlo con mucho criterio.

– Ver más en: http://www.cancer.vg/es/receta-aloe-vera-sabila#sthash.RNE75NP3.dpuf

_______________________

Escriba un comentario

8 respuestas

  1. mi marido tiene ca. de prostata y le estoy dando este brebaje, pero ahora me encuentro con que el aloe vera de mi jardin, no se si es arborescens , o aloe vera comun, y el fraile dice que debe ser arborescence, ¿tendre que comprarlo? y como lo disuelvo si viene el aslovera comprado en jugo? como le agrego la miel,?, y en que cantida se lo daria ? me puede informar . beatriz.marchesano@gmail.com . gracias.

  2. 23 de junio de 2016

    Beatriz:
    Se pueden usar los dos aloes indistintamente.El A. vera y el A. arborense. Sería preferible este último. No sé de donde es Ud. El A. arborescens se encuentra fácilmente en Chile; hay en plazas y jardines, tiene una flor roja. No olvidar que debe usarse la hoja con su cáscara, sólo sacarle el borde es espinas. Lo que combre preparado es posible que sea sólo del interior de la hoja.
    Para el cáncer de próstata le rcomiendo además el consumo de galium aparine y carbón vegetal. Busque en Google: Cáncer, galium, carbón vegetal y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  3. Estimado Rolando, buenas tardes.

    Cree que podría utilizar el galium + carbón vegetal para tumor en cuello de utero ? A su vez he preparado el brabaje de Aloe + Miel y coñac pero esta vez el aloe empleado fue el barbadensis Miller ( hojas de 4 años ) lo he cortado y dejado que se quite todo lo amarillo pero así y todo ea muy pero muy amargo, en otra ocasión lo he realizado con otro aloe ( el que tiene pintitas blancas ) y no ha sido amargo al contrario se pasaba muy bien. Podría ayudarme sobre el aloe y el galium.

  4. 28 de junio de 2016

    Marcelo:

    El Aloe barbadensis Miller es el también más conocido como Aloe vera. Es el más conocido en sus aspectos medicinales. Cualidades similares y para algunos aún mejores las tiene el Aloe arborescens muy conocido especialmente en jardines; tiene flor roja. Me llama la atención el intenso sabor amargo del A. barbadensis. En el artículo se indica dejarlo el agua, repetidamente. El aloe de pintitas blancas no lo identifico bien; se dice que todos los aloes tendrían cualidades similares, aunque no todos coinciden en ese juicio. Le recomiendo que parta con el tratamiento de valium y carbón vegetal, para poco después seguir con el tratamiento simultáneo del aloe, miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación.
    Le recomiendo revise la información sobre el lavado vaginal de la mezcla de tres hierbas contra el cáncer uterino; busque el Google: Cáncer uterino, Lorenz de Enríquez y Chaetauneuf. (www.rochade.cl/?p=3780). Atentamente. Rolando

  5. Estimado Rolando, lo he dejado en agua a la penca por mas de tres horas, pero sin embargo el brebaje es muy amargo, sera porque es una planta de 4 años ??? El otro Aloe que hacia referencia es el chinensis.
    Cuando realice el brebaje con el Chinensis el color de la mezcla era verde, sin embargo cuando realice la mezcla con el Barbadensis el color de la mezcla era mas de color violeta, debe ser por la acidificacion ??. Por otro lado tambien cuando corte el barbadensis salia la aloina sin embargo con el Chinensis no o no se notaba. Insisto puede ser la longevidad de la hoja ??

    Por otro lado, el lavaje lo he realizado con el irrigador, pero a veces nos ha sucedido que despues de hacerlo a veces levantaba 37.5 de temperatura, esto puede ser que sea la causa ?? Que opina ??

    El lavaje lo hacia con esa tres hiervas y tambien calendula, el contenido por medio del irrigador se libera en no mas de 2 minutos, puede ser ??

    Aguardo sus comentarios.

    p/d: que tipo de aloe es el excato para el preparado ??

  6. 30 de junio de 2016

    Estimado Marcelo

    No le puedo contestar en forma precisa sus consultas. Mis conocimientos tienen limitaciones; mis experiencias también.

    En los aloes, además de especies distintas se dan variedades dentro de ellas; por lo que he leído, la chilensis sería una variedad, no una especie distinta.

    Es posible que la antigüedad de las hojas pueda ser factor de su alto grado de amargo.

    Respecto a la especie de aloe creo que es la mejor el A. arborescens.

    No tengo conocimientos sobre la velocidad del vaciado del irrigador; su velocidad puede tener relación con la altura al que se eleve. Ensaye con menor altura inicial para un vaciado más lento, así podría obtener una mejor irrigación interior.

    No sé cuanto tiempo lleva con la irrigación. Un aumento ligero y temporal de la temperatura puede tener muchas causas; lo importante es que rápidamente o en un tiempo prudencial baje a la normalidad.

    Atentamente. Rolando

  7. Estimado:
    Muy interesante y útiles sus articulos.
    Tengo un cáncer metastásico óseo en la parrilla costal, el tumor mide 2×4 cm. y dos nodulos en un pulmon.El cancer esta en estado 4 según el médico ya que el cáncer original lo tuve hace 5 años en un riñón.
    Mi consulta es si el destilado de áloe y miel de abejas es recomendable usarlo y si el escozul tambien puedo usarlo o que otra cosa me recomienda usted.
    Espero su respuesta
    Muchas gracias.
    Paula

  8. 15 de enero de 2017

    Estimada Paula:

    Le recomiendo que inicie cuanto antes el tratamiento con galium aparine y carbón vegetal. Busque en Google: galium, carbón vegetal, cáncer Chateauneuf. Este tratamiento inicia sus efectos muy rapidamente. A la semana de iniciarlo, parta con la mezcla de aloe, miel de abejas y el destialado alcohólico. Puede iniciar el consumo de aranto tambien en una semana más, con el consumo de una media hoja inicial y ampliarlo hasta dos hojas diarias. No tengo una opinión clara del ecozu. Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos