Medicina natural, actualidad y economía

Semilla de damasco (albaricoque), Prunus armeniaca, sería un anticancerígeno especialmente por su contenido de vitamina B 17

Existe bastante documentación en que se analiza la potencialidad anticancerígena de las semillas de damascos especialmente por su contenido de vitamina B 17. Esta vitamina ha sido ampliamente empleada contra el cáncer, con resultados positivos, pero considerados científicamente no comprobados. Varios documentos contienen afirmaciones en cuanto a que los intereses de las transnacionales farmacéuticas actúan contra estas iniciativas y en contra otras basadas en tratamientos que emplean productos de origen natural.

La llamada vitamina B17 se la conoce como amigdalina, laetril o nitrilosida, aunque estos compuestos no se refieren a una sola entidad química; no sería propiamente una vitamina. Se compone de dos unidades de glucosa, una unidad de benzaldehído y una de cianuro, estrechamente ligadas.

Se da más adelante bastante información referentes a la forma cómo actuaría en contra del cáncer, manera de consumirla y otros antecedentes sobre este tema.

La vitamina B17 se encuentra en forma natural en las semillas del damasco(albaricoque), manzana, uva, sandía, ciertas nueces y, particularmente en las almendras. Debo indicar que ya el Ingeniero Williams recomendaba, en el Libro Plantas Medicinales y Medicina Natural, en su primera edición del cual soy uno de los autores, que el consumo de las pepitas de uva, en su opinión, generaba una verdadera quimioterapia natural.

El damasco como fruta tiene varias cualidades especiales como también sus semillas.

El aceite de damasco que se utiliza al igual que el aceite de almendras dulces como demulcente o emoliente(ablandador de una dureza o tumor) de la piel. En Indochina se emplea como antiséptico en enfermedades respiratorias. Las semillas se usan para tratar la tos y el estreñimiento en medicina china(debe tenerse presente que el damasco es originario de China). Tiene vitamina A, potente antioxidante, mejora también las enfermedades de los ojos.

Las semillas de árboles del género prunus, como el almendro, el ciruelo, el duraznero y el damasco, contienen cianuro por ello puede parecer riesgoso su consumo en exceso. Especial preocupación se ha tenido con la semilla del almendro amargo.

Se ha descubierto, según se señala en la bibliografía, que las propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, se deben a que en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido. Estos compuestos son, individualmente sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos por un factor que se calcula los hace cerca de 100 veces más potentes. Esta enzima, la beta-glucosamidasa, se encuentra en cantidades significativas en las células cancerosas, y muy poco en el resto del cuerpo. Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, específica, localizada y muy eficaz.

A la interrogante ¿cómo es que, con el tiempo, no se envenena el resto del cuerpo sano?, se ha respondido que hay otra enzima, la rodanasa, identificada como una “protectora” del organismo (desde 1965 se conoce a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa). La rodanasa neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan en nutrientes benéficos para el organismo. Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no la hay en las células cancerosas, que por lo tanto, no tienen protección ni defensa.

Por ello se ha llegado a recomendar el consumo de la semilla del damasco para quienes tengan cáncer.

Dosis recomendada

Para quien tenga cáncer sería muy  importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; debiéndose conservar en la boca hasta que se licuen. Se recomienda como ideal comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco pepitas cada hora de la actividad normal diurna.

La vitamina B 17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad que se toma cada vez, pero se aumenta la frecuencia.

 

Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez pepitas diarias. El Dr. Krebs afirma que, aunque sean algo amargas, lo mejor es comer la semilla (la pepita) natural, entera

¿Cuánto tarda en curarse el cáncer? Las células cancerosas comenzarían a morirse de inmediato. En algunos casos, como en el cáncer del hueso, se demorarían un poco más en absorberse la vitamina en los tejidos más profundos del cuerpo. Los cánceres de la piel se alivian más rápido. Al fin de la primera semana ya se podrán ver considerables mejorías; en muchos casos se podría lograr regresión total de tumores en cuestión de tres semanas o menos. Un carcinoma puede demorarse unos meses en desaparecer; y ha habido cánceres de cérvix que han desaparecido en menos de tres semanas.

Ya en la década de los 20 del pasado siglo XX los investigadores Robert McCarrison y John Dark comprobaron que había una población donde el cáncer era desconocido, los hunza, que vivían en la falda de una colina de la localidad paquistaní de Kashmir cercana al Himalaya. Su población contaba además con un alto promedio de personas mayores de 100 años. Así que decidieron examinar sus costumbres y descubrieron que la ingesta de semillas de damasco(albaricoque) era algo común entre ellos y que además cocinaban con el aceite de esas semillas. Luego constatarían que muchas otras frutas de las que consumían eran ricas en lo que hoy se conoce como vitamina B17. Esto me recuerda lo que sucede en una localidad europea en que se consume mucho la semilla de calabaza o zapallo y nadie padece de problemas a la próstata; tengamos presente la recomendación actual del aceite de pepa de calabaza o zapallo contra la prostatitis

 

Algo más sobre los hunzas y sus costumbres. “Muy remoto y oculto en los Himalayas, rodeado por Pakistán, la India y la China está el pequeño reino de Hunza, cuyos moradores son famosos, en todo el mundo, por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. No es raro que vivan más allá de los cien años, y muchos llegan a los 120. Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. Y es interesante observar que en la alimentación de ese pueblo se consumen aproximadamente doscientas veces más nitrilosidas(vitamina B 17) que en la comida común de los EE.UU. En realidad, en ese país donde no se conoce el dinero, la riqueza de una persona se mide en árboles de damasco (albaricoque). El Príncipe Regente lo confirma y añade la información que no es raro culminar un almuerzo con 30 a 50 pepitas de damasco (albaricoque) como postre. Un postre que proporciona más de 75.000 UI de vitamina A, y más de 150 mg de B-17. Las mujeres de Hunza son famosas por conservar su piel suave y tersa hasta en su avanzada edad, aparentando ser más de veinte años más jóvenes que sus contemporáneas de otros países. Confiesan que su secreto consiste en el aceite de damasco (albaricoque) que se aplican diariamente al cutis. Y es una triste realidad que cuando los hunzas salen de sus apartadas tierras, y adoptan la alimentación de otras culturas, también caen víctimas de las enfermedades del resto del mundo, inclusive el cáncer” (párrafo extraído de Internet de ANBA”Asociación Naturista de Buenos Aires” .Nombre de la Publicación “Cura del cáncer con semilla de damasco(alabaricoque)” 3 de agosto de 2009).

Me ha parecido conveniente presentar in extenso este interesante artículo en forma textual, con algunas modificaciones de edición

 

_________________________________________

 

ANBA “Asociación Naturista de Buenos Aires”

Nombre de la Publicación “Cura del cáncer con semilla de damasco(alabaricoque)” 3 de agosto de 2009

Cura del cáncer con Semillas de damasco (albaricoque)

03/08/2009

UN RECURSO NATURAL, EFECTIVO, ECONOMICO E INOCUO

Semillas de damasco y cáncer

En la época hacia los fines de la década de los años 60 y los comienzos de los 70 hubo gran agitación política-legal, primordialmente en el estado de California (EE.UU.) a causa de la prescripción médica de la vitamina B-17, también conocida como Laetril, para el tratamiento del cáncer. Proveniente de la pepita del carozo del damasco (chabacano, albaricoque), esta vitamina cura, decidida y definitivamente, el cáncer.

Sin embargo, en los EE.UU. las autoridades han prohibido todo tratamiento de cáncer que no fuere uno de los tratamientos tradicionales, aprobados por el sistema regente. Muchos médicos, enfermero(a)s, y un sinnúmero de otros practicantes de las artes curativas han sido encarcelados, inculpados de curar a pacientes de cáncer mediante tratamientos que no estaban en la lista oficial. Como resultado de estas litigaciones muchos de estos profesionales se han trasladado a otros países.

Se ha descubierto recientemente que las propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, se deben a que en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido. Estos compuestos son, individualmente sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos por un factor que se calcula los hace cerca de 100 veces más potentes. Esta enzima, la beta-glucosamidasa, se encuentra en cantidades significativas en las células cancerosas, y muy poco en el resto del cuerpo, por lo general hasta 100 veces más. Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, específica, localizada y muy eficaz.

Y, ¿cómo es que, con el tiempo, no se envenena el resto del cuerpo sano? Resulta que hay otra enzima, la rodanasa, que identificaremos como una “protectora” del organismo (desde 1965 se conoce a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa). La rodanasa neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan en nutrientes benéficos para el organismo. Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no la hay en las células cancerosas, que por lo tanto, no tienen protección ni defensa. La semilla del damasco (albaricoque) destruye a las células cancerosas. Las preguntas y respuestas a continuación provienen del libro “World Without Cancer” (Un Mundo Libre del Cáncer) por G. Edward Griffin; y no constituyen forma alguna de diagnóstico, ni de recomendación o sugerencia de tratamiento alguno. ¿Qué cantidades se pueden ingerir?

Para quien tenga cáncer: Es muy importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; y que se deben conservar en la boca el tiempo necesario hasta que se licuen. Lo ideal es comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco (3 a 5) pepitas cada hora de la actividad normal diurna.

La vitamina B-17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad que se toman cada vez, pero se aumenta la frecuencia.

Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez (7 a 10) pepitas diarias. El Dr. Krebs afirma que, aunque sean algo amargas, lo mejor es comer la semilla (la pepita) natural, entera. El doctor pregunta, “¿valdría la pena perder la vida por no querer comer unas semillas amargas?” Nota del redactor: Recuerde, el lector, que únicamente las semillas contienen las enzimas que logran el resultado curativo en el organismo.

Quien no pueda tolerar el sabor de las pepitas tendrá que complementar esa carencia en la B-17 con otras vitaminas y enzimas no tan eficientes. Vale la pena hacer el esfuerzo necesario para surtirle al organismo esas defensas tan vitales.

¿Se puede tomar B-17 al mismo tiempo que se recibe tratamiento de quimioterapia? Lo peor es recibir solamente quimioterapia. Es benéfico añadir B-17 al tratamiento de quimioterapia, pero lo mejor sería ingerir B-17 (en forma de pepitas) y otras hierbas curativas… y olvidarse de la quimioterapia.

¿Se pueden tomar la vitamina B-17 y las pepitas conjuntamente? Por supuesto que sí. En las semillas hay muchos elementos naturales que no se encuentran en las pastillas de vitaminas. Las pepitas tienen, además de la B-17, minerales y componentes que facilitan su asimilación en el organismo. Recuerde que en la ciencia de la nutrición solamente se han identificado aproximadamente mil (1000) vitaminas y minerales, de varios centenares de miles de ellos que existen pero que todavía no se han identificado. Eso significa que no es prudente limitarse a tomar solamente pastillas. A propósito del tema se llevó a cabo un estudio científico con ratas de laboratorio que se organizaron en dos grupos. El primer grupo recibió, en su alimentación, todas las vitaminas y todos los minerales conocidos. El segundo grupo recibió desechos y basura. Al cabo de un par de semanas el primer grupo se veía flaco y enfermizo, mientras que las ratas del segundo grupo, las comedoras de basura, se veían gordas y saludables, con mucha energía.
Estos resultados hacen decir al Dr. Krebs, “lo mejor es consumir alimentos naturales enteros, y complementarlos con vitaminas y minerales elaborados.”

¿Qué otro medicamento conviene tomar juntamente con la B-17? Para quienes padezcan de cáncer, recomienda el Dr. Manner (uno de los precursores del tratamiento del cáncer mediante la vitamina B-17) que los pacientes añadan enzimas pancreáticas y vitamina C a su alimentación. Ambas se consiguen fácilmente en los comercios que se especializan en productos naturales para la salud.

Las enzimas pancreáticas abundan naturalmente en frutas como el ananá (piña), la papaya (mamón), y otras. Su función primordial es la de quemar el revestimiento de proteína protector de las células cancerosas, de forma que facilita así el acceso de la B-17 al núcleo celular para efectuar su destrucción total.

Pero, a veces no basta con solamente destruir las células cancerosas, y siendo que el organismo tiene que reconstruir los tejidos que hayan sufrido daños y averías, es sumamente importante proporcionarle nutrición adecuada al organismo. Las remolachas (betabeles) contribuyen a fortalecer los riñones, y las harinas de hueso y el polvo de cartílago de res, o de pollo, contribuyen a la reconstrucción de los huesos dañados por el cáncer.

Se han hecho estudios de los hongos Shiitake, muy comunes en la cocina japonesa, y se ha descubierto que proveen al organismo una sustancia anti-virus, conocida como lentina, que contribuye a estimular el sistema inmunológico y neutraliza a diversos virus. El jugo de una fruta del archipiélago de Tahití, la noni, detiene el cáncer y la diabetes, y alivia la artritis y desperfectos del sistema nervioso.

Otros productos, como el té de Kombucha, las semillas de uva (las semillas mismas, no su extracto) y los hongos Maitake (también japoneses) son eficaces combatientes del cáncer, reducen la hipertensión arterial, controlan la diabetes y contribuyen a la pérdida de peso. Existen muchas plantas( ESSIAC), hierbas y frutas alimenticias que tienen, además, admirables propiedades curativas.

Además, se sabe muy bien en la ciencia médica las combinaciones de diversos tipos de terapéutica resultan mucho más eficaces que una sola. Es muy apropiado añadir diversos elementos, como satélites al tema central de las pepitas de damasco (albaricoque).

¿Se puede tomar la vitamina B-17 conjuntamente con quimioterapia o radiación? Por supuesto que sí. Primero, debería el paciente verificar el verdadero índice de curación que se ha logrado en otros casos del mismo tipo de cáncer. Cuando se hable con el médico al respecto de curaciones, se tiene que aclarar si se está hablando de cura completa, o de una simple extensión, de unos meses, del plazo de vida. Si se piensa hacer alguna operación en la cual estén involucradas las células cancerosas, es de vital importancia que el paciente se arme con pepitas de damasco(albaricoque) y con vitamina B-17 para eliminar las células que queden sueltas por el cuerpo. La vitamina B-17 tiene solamente efectos saludables. Reduce la hipertensión arterial, es uno de los nutrientes más saludables del planeta, fortalece las arterias y el corazón, y por supuesto que persigue y elimina a las células cancerosas.

¿Cuánto tarda en curarse el cáncer? Las células cancerosas comienzan a morirse de inmediato. En algunos casos, como en el cáncer del hueso, se demora un poco más en absorberse la vitamina en los tejidos más profundos del cuerpo. Los cánceres de la piel se alivian más rápido. Al fin de la primera semana ya se podrán ver considerables mejorías; y en muchos casos se podrá lograr regresión total de tumores en cuestión de tres (3) semanas, o menos. Un carcinoma puede demorarse unos meses en desaparecer; y ha habido cánceres de cérvix que han desaparecido en menos de tres (3) semanas. Es posible, bajo circunstancias especiales, organizar entrevistas con personas quienes se han recuperado satisfactoriamente de todos estos tipos de cáncer.

¿Es un tratamiento adecuado para todos? Es muy adecuado para quien tenga su diagnóstico de cáncer, pero sin haber comenzado el tratamiento de quimioterapia o de radiación. El Dr. Krebs mantiene que logra 98% de curación, y en el Hospital Del Río, en Tijuana, México, aseguran casi el 100% de curación de los casos virgen. Los casos vírgenes son aquellos que no han recibido ni quimioterapia ni radiación. En los casos donde el paciente ya ha recibido tratamiento de quimioterapia o de radiación, el éxito de la B-17 dependerá de cuánto se ha difundido el cáncer antes del tratamiento, y de cuánto daño le han causado la quimioterapia y/o la radiación. Sea como fuere, es de vital importancia comenzar, sin demora, a suministrarle al organismo su dosis diaria de B-17.

Y ¿por qué los médicos no recetan la B-17? A los médicos se les enseña, desde sus primeros estudios, que el Laetril no es efectivo; y las reglamentaciones en vigencia no les permiten recetarlo. Además, las únicas referencias que se les proporciona son dos estudios falsos que no lo recomiendan. Nada se les menciona de los múltiples resultados positivos que abundan en los informes de referencia. Si un médico, en los EE.UU. receta el Laetril, o vitamina B-17, para tratamiento de cáncer se arriesga a que le impongan sanciones disciplinarias y se le revoque su licencia de práctica médica, y aún ser encarcelado.

Desdichadamente, después de los largos años de estudio necesarios para llegar a ser médicos, la mayoría de ellos se limitan a recetar los medicamentos permitidos legalmente, aunque no vean alivio del malestar. Quien se interese en investigar y descubrir la verdad de la situación, puede informarse sin problema alguno. El libro del Sr. Griffin, “World Without Cancer” es un buen comienzo, pues en este libro se relata la historia de la vitamina B-17 y es una buena guía en el estudio de la curación del cáncer.

¿Qué predisposición ha adoptado la comisión reguladora de alimentos y medicamentos del estado de California al respecto de la B-17 y/o el Laetril? En 1971 el Sr. Grant Leake, jefe de la sección fraudes de la comisión de control de alimentos y drogas del estado de California, EE.UU., afirmó: “Los vamos a proteger, aunque no lo quieran.” ¿Hubo, alguna vez, acusaciones o cargos en contra de médicos por el uso de la B-17 y/o el Laetril con sus pacientes? Sí, afirmativamente. A principios del año 1974, la Comisión Médica del estado de California presentó acusación formal en contra del Dr. Stewart M. Jones por haber usado Laetril en el tratamiento de pacientes de cáncer. Sin embargo, se supo más tarde, que uno de los miembros de esa comisión acusadora, el Dr. Julius Levine, usaba Laetril para su propio cáncer. Cuando esto salió a luz durante los trámites legales, el Dr. Levine renunció a su cargo antes de verse en apoyo al acusado Dr. Jones. Ref: Laetrile Tiff.

State Medic Out, San Jose Mercury (Calif.), April 10, 1974. ¿Por qué motivo prohíbe la FDA el uso de B-17 y/o Laetril?  En EE.UU. se invierten miles de millones de dólares por año en investigaciones del cáncer, y se obtienen miles de millones de ganancias por la venta de medicamentos relacionados con el cáncer. Los políticos que logran votos ofreciendo respaldar programas oficiales del cáncer. Este sistema no puede permitir que se elimine el cáncer. En estos tiempos hay mucha más gente viviendo a costillas del cáncer que muriendo de cáncer.

Nota: La FDA, Food And Drug Administration, es la oficina federal de los EE.UU. que regula los medicamentos y alimentos de consumo público. ¿Han hecho pruebas, en la FDA, con el Laetril?. No. El primero de septiembre de 1971 anunció la FDA que el Comité ad hoc de Asesores Para Investigar y Evaluar el Laetril no había encontrado “evidencia terapéutica que justificara estudios clínicos”. Por consiguiente, se anunció que estaba prohibido promover, vender o investigar el Laetril en los EE.UU. Ref. Press release, HEW/FDA, Sept. 1, 1971

¿A pesar de esta situación, ha habido quienes tomaran Laetril?. Sí, afirmativamente. Miles de personas han estado usado el Laetril, y centenares de médicos la recetan, y aún lo toman ellos mismos. Se usa en varios hospitales, con la aprobación de la FDA, o sin ella. Con la aprobación del INC (Instituto Nacional del Cáncer) o sin ella.

¿Cómo fue que Dr. Ernst T. Krebs, Jr. descubrió que la vitamina B-17 y/o el Laetril controlan y combaten al cáncer? ¿Por qué se llama B-17?. Ya para el año 1952 había elaborado el Dr. Ernst T. Krebs, Jr., bioquímico de la ciudad de San Francisco, California, la teoría de que, al igual que el escorbuto y la pelagra, el cáncer no se debía a bacterias misteriosas, o virus, o sustancias tóxicas; si no que se trataba de una enfermedad causada por deficiencias agravadas por la falta de un compuesto en la dieta contemporánea. El Dr. Krebs logró identificar a este compuesto como parte de la familia de los nitrilosidas que se encuentra en abundancia en más de 1200 plantas en todas partes del mundo. Abunda, especialmente, en la semilla de las frutas de la familia Prunus rosacea, (almendro, damasco, cerezo, endrinas, nectarina, durazno y ciruela). También la hay en diversos pastos, en el maíz, en el sorgo, en el mijo, en el cazabe, en la semilla de lino, en las semillas de manzana y en muchos otros alimentos que han ido iendo descartados del menú del hombre moderno.

Es difícil determinar una categoría específica para un nitrilosida, puesto que no se los encuentra aislados, sino más bien en diversos alimentos. No se lo puede catalogar como un alimento por separado, ni tampoco es una droga, pues se trata de un compuesto natural. No es tóxico, es benéfico; es soluble en agua y normalmente compatible con el metabolismo humano. La verdadera clasificación de un compuesto con estas propiedades es la de vitamina.

Siendo que esta vitamina se encuentra con las del grupo B, y fue la decimoséptima en aislarse. Por lo tanto el Dr. Krebs la identificó como la vitamina B-17. ¿Qué sucede con los animales en los zoológicos que no tienen acceso a su alimentación normal, silvestre y natural?.En el famoso jardín zoológico de San Diego, California, donde los animales se ven casi totalmente privados de nitrilosidas naturales, cinco (5) osos han muerto de cáncer en un lapso de seis (6) años.

¿Cómo se compara el cáncer con las enfermedades de la antigüedad?. En las sociedades primitivas no se conocían las enfermedades de hoy. ¿Acaso no les agregan vitaminas a los alimentos que conseguimos hoy en día? Se ve en las etiquetas de algunos alimentos que están “enriquecidos”, ¿no significa eso que contienen todas las vitaminas necesarias para la buena salud?. No. No son lo mismo que los originales. En el ejemplar de junio, 1971, del “Journal of the American Geriatric Society” se publicó el informe de que “las vitaminas que se pierden de los alimentos y que luego se añaden como enriquecimiento no son un sustituto sano. Eso se confirmó en el estudio del Dr. Roger J. Williams, quien informa que las ratas alimentadas con pan enriquecido morían a temprana edad, o su desarrollo sufría incapacitación debido a la falta de nutrición…”. Además, se ha demostrado que con la falta de vitaminas B y C se aceleran los achaques de debilidad senil.

¿Acaso no hay todas las vitaminas necesarias, incluyendo la B-17, en los alimentos que comemos a diario?. NO. Desdichadamente en los EE.UU. (que es de donde se tienen las estadísticas pertinentes) durante los últimos 70 años se han ido dejando a un lado los alimentos que contienen vitamina B-17 natural; o los han reemplazado con alimentos absolutamente carentes de ese factor. Es muy notable que durante ese tiempo haya ido en aumento el índice del cáncer en ese país, hasta que en la época de los ’70 una persona de cada cuatro estaba destinad a contraer esa enfermedad. (En la época del 2002, se calcula que ese índice se aproxima a 1 de cada 3.)

¿Qué se sabe de los hunzas?. Muy remoto y oculto en los Himalayas, rodeado por Pakistán, la India y la China está el pequeño reino de Hunza, cuyos moradores son famosos, en todo el mundo, por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. No es raro que vivan más allá de los cien (100) años, y muchos llegan a los 120. Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. Y es interesante observar que en la alimentación de ese pueblo se consumen aproximadamente doscientas veces más nitrilosidas que en la comida común de los EE.UU. En realidad, en ese país donde no se conoce el dinero, la riqueza de una persona se mide en árboles de damasco ( albaricoque). El Príncipe Regente lo confirma y añade la información que no es raro culminar un almuerzo con 30 a 50 pepitas de damasco (albaricoque) como postre. Un postre que proporciona más de 75.000 unid. internacionales de vitamina A, y más de 150 mg de B-17. Las mujeres de Hunza son famosas por conservar su piel suave y tersa hasta en su avanzada edad, aparentando ser más de veinte (20) más jóvenes que sus contemporáneas de otros países. Confiesan que su secreto consiste en el aceite de damasco ( albaricoque) que se aplican diariamente al cutis. Y es una triste realidad que cuando los hunzas salen de sus apartadas tierras, y adoptan la alimentación de otras culturas, también caen víctimas de las enfermedades del resto del mundo, inclusive el cáncer.

¿Qué es el trofoblasto?. Es una capa epiblástica que tapiza las vellosidades del cordón fetal, que se convierte en membranas fetales que desempeñan funciones de la nutrición celular. También conocido como célula cancerosa. ¿Qué ocurre en nuestros cuerpos cuando (1) no funciona bien, o si (2) la clase de alimentos que ingerimos consumen casi todas las enzimas pancreáticas para su digestión y no dejan suficiente para la sangre, o si (3) debido a intervenciones quirúrgicas o a radiación hay tejidos cicatrizados que rodean al cáncer e impiden el acceso de esas enzimas a las células, o si (4) el crecimiento del cáncer es demasiado rápido como para que las enzimas lo controlen?. ¿Qué sucede entonces?. La naturaleza ha provisto un mecanismo de respaldo, una línea de defensa secundaria que tiene muy buenas posibilidades de triunfar, aunque se hubieren perdido las defensas primarias. Se trata de un insólito compuesto que literalmente envenena a las células malignas mientras alimenta y fortalece al resto del organismo. Es a vitamina B-17 que suministran los alimentos naturales ricos en nitrilosida. También conocida como amigdalina, se la ha usado con buenos resultados desde hace más de cien (100) años. En forma purificada y concentrada por el Dr. Krebs se la conoce como Laetril.

¿Quién propuso, por primera vez, la teoría trofoblástica del cáncer?. El Profesor John Beard sospechaba que existía un factor nutritivo además del factor enzimático. Durante el año 1952, el Dr. Ernst T. Krebs descubrió, trabajando juntamente con su padre, del mismo nombre, el factor “extrínseco” del cáncer. ¿Qué autoridad tiene el Dr. Krebs en la materia? Hizo tres (3) años de estudios de anatomía en la Escuela de Medicina Hahnemann, en Filadelfia. Luego se especializó en bacteriología en Universidad de Illinois, de 1938 a 1941, graduándose en 1942. Durante 1943 a 1945 cursó estudios superiores en la Universidad de California, en Berkeley. Luego estudió y llevó a cabo investigación farmacológica en la Universidad de Mississippi. Tiene a su crédito varias publicaciones de sus estudios, entre ellas “La Teoría Unitaria, O Trofoblástica Del Cáncer” y “Los Nitrilosidos En Plantas Y Animales”. Fue director científico de la Fundación John Beard. Descubrió la vitamina B-15, el ácido pangámico. Para el año 1950 ya había identificado a la vitamina B-17 y la había aislado en forma de cristales. La denominó Laetril, y mediante pruebas en animales demostró que no era tóxica.

¿Cómo demostró el Dr. Krebs que la vitamina B-17 (el Laetril) no era tóxico para el ser humano?. Simplemente se arremangó la camisa y se autoinyectó. Tal como lo había previsto, no tuvo ninguna reacción negativa. ¿De qué se compone la vitamina B-17?. La molécula de B-17 se compone de dos unidades de glucosa (azúcar), una unidad de benzaldehido y una de cianuro, estrechamente ligadas. Y ¿qué pasa con el cianuro, que es tan venenoso?. Efectivamente, el cianuro puede ser muy tóxico, y aún mortal en cantidades suficientes. Sin embargo, ligado estrechamente dentro de la molécula de B-17 resulta totalmente inerte y sin efecto sobre los tejidos vivos.

Al respecto de este principio de “ligaduras”, ¿hay otras sustancias semejantes?. Sí. El cloro, por ejemplo, es un gas muy venenoso; pero combinado con el sodio forma el cloruro de sodio, que es la sal de mesa común, un compuesto inocuo.

Y entonces, ¿cómo funciona la B-17 para exterminar a las células cancerosas?. Solamente una sustancia hay que pueda soltar las ligaduras de la molécula de B-17, y liberar así al cianuro; y es la enzima beta-glucosamidasa, en contacto con agua. Afortunadamente esta enzima se encuentra concentrada en las células cancerosas, y en muy reducidas proporciones en el resto del organismo. Cuando la vitamina B-17 llega a las células cancerosas y suelta su cargamento de cianuro, este veneno encuentra un poderoso aliado en el benzaldehido, que por su cuenta es otro veneno. Estas dos sustancias tóxicas, cuando juntas multiplican su potencia por un factor mínimo de cien (100). Es un fenómeno bioquímico que se llama sinergismo. Además, las células cancerosas contienen aproximadamente cien (100) veces mayor concentración de beta-glucosamidasa que en el resto del cuerpo, lo cual resulta en un tratamiento de quimioterapia natural, muy eficiente y tan bien especializado que las células sanas del organismo no sufren ningún daño. El Laetril ocasiona la liberación de esos dos venenos que afectan únicamente a las células cancerosas.

¿Cómo es que no nos envenena el cianuro?. Hay otra enzima muy importante, la rodanasa, que abunda en todos los tejidos sanos. Esta enzima, que apodamos “la defensora” tiene la propiedad de descomponer al cianuro y transformarlo en subproductos nutrientes y benéficos para el organismo. (A partir del año 1965 se ha identificado a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa.). Siendo que la rodanasa no se encuentra en las células cancerosas, éstas quedan sin protección. ¿Puede ser peligrosa una sobre-dosis de B-17?. Sí. A pesar de ser un compuesto sano y seguro, como todas las cosas en exceso, puede ser peligrosa; al igual que el agua o el oxígeno en cantidades anormales.

¿Se pierde la vitamina B-17 en las semillas de damasco tostadas?. No. El contenido de B-17 no varía, pero se destruyen las enzimas y no se logra la totalidad de los efectos enzimáticos en la boca, el estómago y en la vía intestinal. ¿Qué cantidad de B-17 contiene un carozo de damasco?. En la fruta que se cosecha normalmente en los EE.UU. hay aproximadamente de 4 a 5 mg. ¿Puede hacer daño el Laetril?. Las pastillas de aspirina son 20 veces más peligrosas que una cantidad semejante de Laetril. El Laetril es menos tóxico aún que el azúcar, pero por las mismas razones que no se toman 20 pastillas de aspirina ni se come un cuarto de kilo de azúcar de una vez, si alguien consume un exceso de Laetril, se va a sentir mal; y posiblemente tengan que usar una sonda para evacuarle el estómago. ¿Hay médicos que recetan Laetril para sus pacientes?. Sí. Para mediados de la década de los 70 ya se habían publicado, en los EE.UU. más de 26 informes de tantos médicos de renombre que habían estudiado y recetado el Laetril con buenos resultados en el tratamiento del cáncer.

¿Hay médicos fuera de los EE.UU. que apoyan el uso del Laetril para el cáncer?. Sí. El Dr. Hans Nieper, Director de Servicios Médicos del Hospital Silbersee, en Hanover, Alemania, quien figura en la lista de “Quién es Quien en la Ciencia Mundial” y era entonces el Director de la Sociedad Alemana del Tratamiento del Tumor, anunció durante uno de sus viajes a los EE.UU., en 1972, “…después de más de veinte años de trabajo especializado he descubierto que los nitrilosidos, es decir el Laetril, son el mejor tratamiento, o preventivo, del cáncer que se conozcan. En mi opinión es la única posibilidad que tenemos para controlar el cáncer.”

¿Se recomienda complementar el consumo de la vitamina B-17 con otros alimentos? Sí. El Dr. John Richardson, de San Francisco, California recomienda: “Se deben consumir todo tipo de verduras comestibles. Preferentemente crudas, o con muy poca cocción. Se debe consumir pescado, lo más fresco posible, y apenas cocido. Cómase pollo sin pellejo, y olvídese de cualquier cosa que no esté incluida en esta lista. Es importante beber cantidades adecuadas de agua, o jugos naturales, que pueden ser con gas. Tomen: vitamina C, 1500 a 5000 mg diarios; vitamina E, 1200 unidades internacionales; vitaminas múltiples y minerales. Evítese todo lo que sea tóxico, tabaco, alcohol, café, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, etc. Se permiten algunos antibióticos.”

¿Qué es la vitamina B-15, y por qué motivo debemos tomarla?. La vitamina B-15, el ácido pangámico, contribuye a descontaminar el hígado, limpiándolo de toxinas, siendo que es un agente transmetilador. Contribuye, además al incremento del potencial oxigenador de los tejidos. Es como una dosis de “oxígeno al instante”. Ayuda a neutralizar los venenos que elimina el cuerpo.

_________________________

 

Escriba un comentario

132 comentarios

  1. Estimado Rolando, he leído esta interesante información y tengo dos dudas.

    En http://www.fruitveg.com/sp/319.php3?Id=85 se dice que: «El albaricoque posee una semilla en forma de almendra recubierta de una corteza leñosa dura o endocarpio, que generalmente está desprendida de la carne. Dicha almendra o embrión posee un sabor amargo y no comestible e incluso en algunas variedades resulta venenosa debido a su contenido en una sustancia llamada amigdalina, de la cual se puede extraer uno de los venenos más activos conocidos: el ácido cianhídrico» Obviamente, esta advertencia me preocupa.

    Mi segunda duda para ti será obvia pero no para mí: ¿cómo se obtiene las semillas, rompiendo la corteza leñoza? ¿Por cuanto tiempo se pueden guardar las semillas? considerando que la temporada del damasco o chabacano es breve.

    Gracias por tu ayuda, Guillermo

  2. 30 de enero de 2010
    Guillermo: Sin duda su preocupación por la posible toxicidad de las semillas de damasco o albaricoque de algunas variedades es lógica y razonable. La información que se da de los hunzas es interesante y demostraría que no tendría toxicidad; por lo menos las variedades que ellos consumen. Esta semilla se le agrega habitualmente a la mermelada de damasco, pero pelada; así queda blanca después de la cocción. Se dice que mejora el gusto de la mermelada y es agradable másticarla. He oído que la almendra amarga tendría más capacidad de generar ácido cianhídrico. Es posible que la recomendación de masticar la semilla lentamente pueda evitar el efecto nocivo.
    Referente a la duración de la semilla, ella debería ser de largo plazo, por lo menos de un año. Para obtenerla se debe partir el cuesco y pienso que puede ser conveniente hacerlo en fecha poco anterior a la que se va a consumir.
    En la forma como se está recomendando el consumo, el efecto nocivo lo tendría sobre las células cancerosas y no sobre las sanas.
    Atentamente
    Rolando

  3. Estimado Rolando,

    Cual seria en Chile el damasco silvestre que contiene una mayor concentración de Vitamina B 17
    Las raciones diarias se basan en semillas del damasco dulce o el amargo?

    Gracias Andrés

  4. 7 de febrero de 2010
    Estimado Andrés:
    No estoy informado de que en Chile exista el damasco amargo o el silvestre. Al parecer Ud. tiene información de la que no dispongo. Es común que el damasco se reproduzca en forma natural por la semilla y salga un árbol con cualidades muy diversas, habitualmente distinta a las de la planta madre. Por eso se acostumbra la injertación. Sé que en el caso de la almendra, existe la dulce y la amarga, pero no sé si exista lo mismo en alguna parte del mundo con relación al damasco. Lo que sí he podido observar que hay tamaños diferentes de cuesco por variedades. Atentamente. Rolando

  5. Por lo que entiendo se tienen mejores efectos al comer la semilla al natural, no cocinada, puede entonces consumirse deshidratada? En méxico acostumbramos a comer semillas secas (deshidratadas) combinadas con chile en polvo y limon para cambiar el sabor original, algunas veces desagradable, sería una opción para consumir las semillas de chabacano (albaricoque) al natural?

  6. 2 de marzo de 2010
    Verónica:
    Creo que es preferible consumir la semilla de albaricique o damasco cruda. Pienso que la seca mantiene sus cualiadades; es una semilla muy similar a la almendra.
    Atentamente
    Rolando

  7. Estimado Rolando:
    Estoy sumamente interesada en sus comentarios,entré por equivocación a su página y creo que fué un verdadero regalo¡¡¡
    Tengo una duda con respecto al damasco, realmente no acostumbro consumirlo, la semilla se obtiene al partir el hueso?

    agradezco de antemano su respuesta

  8. Rolando

    Estoy muy interesada sobre la semilla de albaricoque (chabacano en México) ya que tengo varios familiares directos que en este momento padecen cáncer. He tratado de conseguir sin éxito la semilla en capsulas o pastillas ¿sabes dónde puedo conseguirla?
    Agradezco tus comentarios. Saludos,

  9. 25 de marzo de 2010
    América: No sé donde con seguir ese productgo. Se ha señalado que la vitamina B 17 tendría el efecto similar. Entiendo que ese producto estáría para la venta. Convendría consultar a un médico al respecto. Atentamente. Rolando

  10. Hola Rolando, muy interesante tu articulo!! quisiera saber lo siguiente: mi esposo tiene 39 años y padece de cancer de pancreas con metastasis , esta actualmente en quimioterapia, desde enero del 2010, a recibido muy bien el tratamiento y sus analisis de sangre son muy buenos, gracias a Dios, hasta el momento. Seria recomendable que consuma las semillas de damasco, y las debe masticar solamente? o las puede ingerir con agua. Agradezco mucho su respuesta. Jenny.

  11. 3 de abril de 2010
    Estimada Jenny:
    Me alegra que su esposo haya respondido bien a la quimioterapia, es un hombre joven. Antes de dar medicina natural para personas que tienen tratamiento de quimioterapia, es necesario que consulte a su médico.
    He observado recomendaciones contrarias a dar esta medicina no tradicional en casos de tratamientos de quimio. Una vez que termine el tratamient podría usar medicina natural. Es interesante el uso de la aloe vera como preventivo de reaparición de cáncer, cada 6 meses. Vea otros artículos míos en mi pag. web https://www.rochade.cl, en la categoría de medicina natural y subcategoría cáncer. Saludos. Rolando

  12. 4 de junio de 2010
    Enrique: Creo que su información puede ser útil. Importante es asesorarse sobre sus dosis de consumo que recomiende en médico para cada caso. Atentamente. Rolando

  13. por cuanto tiempo es prudente consumir la semilla de damasco para hacer un ben tratamiento y como se debe consumir

  14. 7 de junio de 2010
    Bernardita. Le recomiendo que lea con detención el artículo. De todos modos le traslado contenidos de él que se refieren a sus interrogantes.
    Dosis recomendada. Para quien tenga cáncer sería muy importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; debiéndose conservar en la boca hasta que se licuen. Se recomienda como ideal comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco pepitas cada hora de la actividad normal diurna
    Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez pepitas diarias. El Dr. Krebs afirma que, aunque sean algo amargas, lo mejor es comer la semilla (la pepita) natural, entera
    ¿Cuánto tarda en curarse el cáncer? Las células cancerosas comenzarían a morirse de inmediato. En algunos casos, como en el cáncer del hueso, se demorarían un poco más en absorberse la vitamina en los tejidos más profundos del cuerpo. Los cánceres de la piel se alivian más rápido. Al fin de la primera semana ya se podrán ver considerables mejorías; en muchos casos se podría lograr regresión total de tumores en cuestión de tres semanas o menos. Un carcinoma puede demorarse unos meses en desaparecer; y ha habido cánceres de cérvix que han desaparecido en menos de tres semanas

    Esa es la información que he podido recoger.
    Atentamente. Rolando

  15. Rolando: si la almendra dulce pertenece a la misma familia que los damascos, podría reemplazar las almendras por damascos?
    Gracias

  16. Hola Rolando. ¿sabe que dosis debo darle a mi hija de cuatro años que tiene un tumor canceroso? gracias

  17. Estimado Señor, a mi madre recien le pronosticaron cancer de mamas, la biopsia salio mala y quieren hacer otra operacion . Me intereso el tema, la pregunta es si no tenemos pepas de damasco puede ser de almendra o bien de manzana, y si es de manzana cuantas cantidad, ya que son mas chicas que el damasco gracias

  18. 17 de junio de 2010
    Cecilia:
    Por lo que he leído lo más recomendado sería la semilla del damasco, posiblemente por la adecuada disponibilidad de lo que se entiende por vitamina B17, que contiene cianuro. La almendra amarga tiene un contenido muy alto de cianuro y creo que la almendra normal debe tenerlo más bajo. Pienso que es bueno el consumo de la almendra normal, pero posiblemente deba hacerlo en mayor cantidad. El almendro no sólo pertenece a la misma familia del damasco sino que también al mismo género, Prunus.
    Atentamente. Rolando

  19. 17 de junio de 2010
    Ernesto:
    Referente al cáncer de mamas de su madre, tenemos experiencias muy positivas sobre el consumo de la aloe vera en cáncer mamario, mejorías y sanaciones muy rápidas. Puede verlo en mi página https://www.rochade.cl en la categoría de cáncer. No tengo antecedentes sobre si las semillas de manzana pueden reemplazar a las de damasco. Por ahora tengo mis dudas. El reemplazo lo veo más posible con el consumo de la almendra ya que tanto el damasco como el almendro son especies del mismo género y de semilla similar. El manzano es una especie de otro género. Le enviaré un correo personal sobre el tema y con respecto a otro contacto que le podría ser útil.
    Atentamente. Rolando

  20. 17 de junio de 2010
    Pedro:
    Le he mandado directamente un correo, para conocer mejor el caso y buscar unos posibles mejores tratamientos. De todos modos pienso que la semilla del damasco o albaricoque podría darle una ayuda complementaria a otro tratamiento de medicina natural.
    Atentamente. Rolando

  21. Rolando estimado, te transmito dos preguntas que han hecho a tu artículo en mi blog. Veo que esta nota ha sido muy leída. Felicitaciones. Te sugiero hacer una actualización, resumiendo tus respuestas a las dudas. Gracias!

    http://compartiendoreiki.blogspot.com/2010/01/semilla-de-damascoalbaricoque-prunus.html

    hola me gustaria saber, ya que despues de leer sobre las propiedades de la semlla de damasco, si se pueden preparar de otras formas,digo,molerlas,o diluirlas en agua, para ser consumidas directamente como una bebida, ya que los pacientes pequeños les cuesta consumirlas como aqui se plantea. gracias, espero aportar mas datos despues de que las podamos consumir.
    marzo 30, 2010

    Hola, muy interesante el artículo. Desearía saber si esta sustancia podría darse también a animales, como perros o gatos, para la curación del cáncer. Imagino, por lo que dice el artículo, que también serviría el consumo de pepitas de manzana, sandía,etc., y en el caso de la almendra supongo que tiene que ser la amarga.
    Gracias por compartir esta valiosa información.
    julio 08, 2010

  22. 14 de julio de 2010
    Estimado Guillermo: Gracias por tu felicitaciones y por el consejo de hacer una nueva presentación con los agregados que han ido saliendo en torno a las pepas de damasco. Desgraciadamente eso requiere de tiempo, que por ahora no dispongo. No sé si has visto lo que ha sucedido con el tema del consumo del alpiste, especialmente de su leche. En torno a eso ahí han aparecido muchas más inquietudes y aportes. Su uso exitoso contra la esclerosis múltiple dentro de un tratamiento más integral es muy interesante. Creo que tendría prioridad abordar el alpiste primero. Me han estado motivando para que prepare un libro sobre medicina natural, alimentación y cáncer. Tenemos una amplia información y resultados muy positivos. Un libro puede dar un aporte más integrado y de más alta difusión. Hay tanto que hacer, que el tiempo no da para tanto, aunque uno se siente satisfecho con lo que está entregando.

    Respecto a las consultas que te han llegado sobre el tema del damasco contra el cáncer:

    1. Me parece que el ideal es que la semillas de damasco se mastiquen y consuman lentamente. Debe así producirse un mejor aprovechamiento con absorciones a partir de la boca misma. Pero al enfrentar casos de niños que no lo puedan masticar, considero que la bebida puede ser útil pero tomándolo de a pequeños sorbos y tratando de mantener el líquido un tiempo prudencial en la boca misma.

    2. Referente a las especies que tendrían este efecto positivo estarían en primer lugar todas las pertenecientes al género prunus, donde caen además del damasco otras frutas de cuesco como las almendras, ciruelas y duraznos. Debe tenerse presente que el efecto positivo estaría en torno a la vitamina B17 relacionada con el cianuro que contiene. La almendra amarga contendría mucho más lo que podría llevar su consumo alto a un efecto tóxico. La almendra corriente he leído que se recomienda bastante. Es probable que las pepitas de manzana y de sandía sean beneficiosas, pero no de las intensidad de las semillas de las frutas pruneáceas. He oído que las semillas de uva, las pepas de uvas, son muy anticancerígenas por otros principios activos que contienen; éstas deben masticarse.
    3. En cuanto a darlas a animales contra el cáncer, estimo que puede ser beneficioso. Tenemos un caso que se nos ha informado y aparece en mi página de sanación de un cáncer de vejiga en un perro con el consumo de aloe vera, junto a carne. Se me ha informado que el cáncer de vejiga en perros no tiene tratamiento, pero en este caso se habría logrado.

    Saludos. Rolando

  23. Rolando:

    Mi madre padece de cancer a las celulas pequeñas del mediastino, lo diagnosticaron a fines de 2007. desde esa fecha que comenzaron a hacerle quimioterapia con espacios de tiempo de descanso de 5 meses.
    Lo del leatril me lo habian comentado, y hace poco encontre en la casa de un amigo 2 arboles de almendras amargas. Quisiera saber cual es la dosis recomendada para el consumo de las almendras amargas en el caso de mi madre. Agradezco muchisimo la informacion.
    Saludos

  24. 23 de julio de 2010
    Carolina: No tengo mayores antecedentes sobre la cantidad de almendras amargas que se puedan consumir. Lo que sé es que son bastantes venenosas y de efecto rápido. Por ahora no le recomendaría consumirlas, salvo que alguien que conozca el tema le aconseje algún consumo leve de ellas. Consuma en los posible las semillas de damasco o albaricoque, almendras dulces, semilla de durazno o de ciruelas. Las almendras dulces las pueda consumir en bastante cantidad. Atentamente. Rolando.

  25. Hola Rolando, desde un tiempo a esta parte que vengo comiéndome las pepas de las manzanas… también las del zapallo o calabaza y melón y sandía…
    Quisiera saber si es necesario comerse la parte leñosa del cuesco del damasco, o solo la parte que parece almendra al interior… En su artículo dice que debe licuarse en la boca, podría licuarse en licuadora y luego beberse ensalivando lo más posible el producto? o molerlo en un procesador de alimentos. Existe algún problema con consumir la parte exterior más leñosa de la semilla -a parte de la evidente cantidad de fibra? Sabe algo acerca del carozo del durazno o nectarin?
    Muchas Gracias por su valiosa información.
    Saludos cordiales,
    AB

  26. 23 de agosto de 2010.
    Alvaro. Lo que se consume es la semilla del damasco que va al interior del carozo. En mi opinión el carozo no debe consumirse ni molido. No creo que sea una fuente de fibra.
    Por la cantidad de semillas de damasco que se deben consumir, me parece que lo más práctico es masticarlas y consumirlas lentamente. Me parece que el uso de la licuadora podría estar demás, aunque sin dudas sería una forma también de prepararlo, sobre todo si lo van a consumir varias personas. El carozo del durazno y del nectarino se podrían también consumir, son frutos del género prunus, Atentamente. Rolando.

  27. hola solo keria saber si las semilla de chabacano se puede ingerir al mismo tiempo que la guanabana para la cura contra el cancer y que si no tiene ningun efecto que afecte el organismo y que si alguien en estado terminal pueda curarse

  28. 19 de septiembre de 2010
    Martín. No veo ningún problema en que se consuman las semillas de chabacano(albaricoque). Se puede considerar que ambos son de alguna manera alimentos. Para cáncer terminal hemos tenido resultados positivos con el uso de la aloe vera y el galium aparine. El cáncer siempre se puede derrotar, yo lo comparo con un partido de tenis, mientras no se pierda la última pelota, el partido se puede ganar. Cada día se sabe más de las causas del cáncer y la posibilidad de actuar contra algunas de ellas. Atentamente. Rolando

  29. Hola Ronaldo. Felicidades por el artículo, lo estoy distribuyendo entre gente que conozco y creo que aporta un rayo de esperanza ante un tema tan delicado y triste.
    No tengo palabras para describir tu trabajo, pienso que es maravilloso.

    Quisiera preguntarte, aunque ya ha habido un comentario sobre animales, como me recomiendas que administre las semillas y de qué tipo, (al parecer las de damasco y las de almendra, no me ha quedado claro si dulce o amarga son las más efectivas) para una gatita que sufre cáncer de mamas.

    Has reiterado varias veces que deben consumirse dentro de la boca, pero al tratarse de un amimal, la forma de administrarlas es más compleja, y totalmente diferente. Mis dudas son las siguientes:

    1.Preparado: Puedo realizar un preparado de semillas (machacarlas) juntarlo con vitamina B17 y mezclarlo en la comida, o así ya no sería tan efectivo?

    2.Alternativas de producto: Existen aceites o algún preparado derivado de las mismas, que sean similar en su potencia y más fáciles de diluir?

    3.Administración: Y en este caso, para un gatita. ¿Cuál es la dosis recomendada para que no sea tóxica?

    Aunque no sepas con exactitud las respuestas, cualquier indicación me ayudará 🙂

    Gracias desde el corazón. Un abrazo
    Rut

  30. 22 de septiembre de 2010
    Estimada Rut: Gracias por sus expresiones.
    Referente a la gatita con cáncer mamario. Le trasmito una experiencia que me llegó de un señor argentino que sanó su perro con cáncer a la vejiga, que se dice que es incurable. Lo sanó dándole aloe vera junto con carne; trocitos de aloe vera dentro de la carne. Vea en mi página lo escrito sobre aloe vera.
    En cuanto al damasco, yo me atrevería a recomendarle darle una semilla de damasco machacada y con poca agua, que la vaya tragando de a poco. Quizás podría ser con una jeriga de salida ancha.
    No necesita agregarle vitamina B17 ya que ésta va en esta semilla. Déle una semilla en primer día y vea la reacción. Repítala al día siguiente y si no ve reacciones adversas duplique al día siguiente la dosis, dándole dos semillas distanciadas una 12 horas. No le recomiendo la almendra amarga, sí la normal o dulce; ésa se lo podría dar en lugar de la semilla de damasco sino dispone de ella; creo que podría ser una semilla y media el primer día y seguir en forma similar a lo señalado para la semilla de damasco. Creo preferible darle la de damasco.
    En cáncer mamario de mujer, hemos tenido resultados extraordinarios con la aloe vera.

    Saludos

    Rolando

  31. Sr. Rolando: yo estoy consumiendo pepas de durazno (24 pepas por día) en forma espaciada, quisiera saber cúanto tiempo debo consumirlas ya que me extirparon hace tres meses un nódulo maligno de la mama, sin compromiso de ganglios afectados. Yo me enteré lo de las pepas , las conseguí y las estoy consumiendo. Como le dije más arriba quisiera saber cuánto tiempo debo consumirlas, en qué cantidad como tratamiento. Ya que después se puede hacer un tratamiento de mantenimiento o prevención. Espero su contestación muy agradecida. Saludos. Marcela A.

  32. Tengo un familiar muy proximo que tiene hace como dos años una prostatitis (no se sabe bien pero al parecer crónica y posiblemente bacteriana, aunque no aparece en los examenes que se han hecho) ¿Tiene usted alguna idea sobre algun producto eficaz para eliminar definitivamente este problema?
    En internet dan muchas recetas de diferentes hierbas, aunque son de otros paises y dificiles de encontrar en Chile. Le agradezco desde ya sus sugerencias. Juan.

  33. 28 de octubre de 2010
    Estimada Marcela:
    La recomendación se ha centrado especialmente en la semilla de damasco o albaricoque. También se dice que otras frutas del género prunus podrían tener efectos similares. El durazno es del género prunus. Las 24 pepas por día me parece que es una dosis adecuada. En cuanto al tiempo de consumo, no he visto recomendaciones precisas. Para varios cánceres dentro de un mes de consumo se produciría la sanación. Para otros como el carcinoma de menciona una necesidad de consumo de varios meses. Quisiera agregarle que para cáncer de mamas ha dado muy buen resultado el consumo de aloe vera con miel y un destilado alcohólico de alta graduación. Esta mezcla con aloe también se recomienta para prevenir el cáncer y consumirla cada seis meses. Saludos. Rolando

  34. 28 de octubre de 2010
    Juan: Es importante estar seguro de que no sea cáncer. Si es sólo protatitis conozco dos medicamentos elaborados a base de vegetales, uno son las cápsulas de aceite de pepa de zapallo o calabaza. En Chile está a la venta el Lefkur que son cápsulas blandas de aceite de zapallo o calabaza. Lo elabora Knop. Se recomienda tomar dos cápsulas diarias distanciadas una de otra 12 horas. Yo lo consumo habitualmente. También he comprado un
    producto similar de otra marca e importado a Chile.
    Un segundo producto el el llamado Palmito salvaje que tiene como nombres científicosSerenoa repens, Sabal serrulata o Serenoa serrulata.
    Es de consumo similar al de las cápsulas de aceite de zapallo. A mí me han dado esos productos muy buen resultado. Atentamente. Rolando

  35. Gracias por responder a mi consulta, yo tengo entendido y así creo que lo voy a hacer es comer las 24 pepas durante tres meses y luego una dosis de mantenimiento con 7 pepas por día. Qué opina Ud.? y quisiera me ampliase un poco el tema del aloe vera con miel, cómo se prepara o dónde lo puedo conseguir ya preparado?. Muchas gracias y espero atentamente su respuesta. Marcela A.

  36. Sr. Rolando: me equivoqué en el primer comentario que hice acerca de las pepas, son pepas de damasco las que consumo yo.
    Como le comenté me gustaría saber sobre el aloe vera y miel, contra el cáncer o como prevención. Le comento que además estoy haciendo la cura tibetana del ajo, la conoce Ud.?

  37. 30 de octubre de 2010
    Estimada Marcela.
    Me parecía extraño eso de las pepas de durazno, las que creo que también pueden servir. Referente al tratamiento con aloe vera te recomiendo leas mis artículos sobre el tema del aloe en mi página web. https://www.rochade.cl en la categoría de cancer. Ahí está todo explicado.
    No conozco el tratamiento tibetano con ajo, me interesaría conocerlo. Sé que el ajo tiene cualidades anticancerígenas, y es de la misma familia del género aloe. Contendría también germanio orgánico, especialmente el ajo de Corea, que tiene suelos ricos en germanio. Atentamente. Rolando

  38. Muchas gracias por contestarme Sr. Rolando, lo del ajo puede encontrarlo por Google, como cura tibetana del ajo, allí le explica como preparar el macerado, cualquier cosa tengo su mail y se lo puedo pasar., es muy beneficioso para mejorar el sistema inmune, baja el colesterol, para la hipertensión y problemas de circulación, mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo al peso normal,deshace coágulos, cura la isquemia y enfermedades broncopulmonares, para el dolor de cabeza, artritis, artrosis, absorbe todo tipo de tumores externos e internos, cura los disturbios de la vista y oídos, etc. Como verá son múltiples los beneficios, pero esta cura no debe repetirse antes de los cinco años, es decir se hace una vez cada 5 años. Estos datos los tengo de un artículo. Nos estamos comunicando. Saludos. Marcela A. de Argentina.

  39. HOLA: GRACIAS POR TODA LA INFORMACION PROPORCIONADA MI PAPA SUFRE DE CANCER DE PRÓSTATA Y ESTA AVANZANDO A LA VEJIGA Y AL PARTECER A LOS HUESOS LES AGRADECERIA ME INFORMARÁN EN MÉXICO DONDE PUEDO COMPRAR ESTÁ SEMILLA O CONSEGUIRLA ( EN LA MERCED, ALGUNA TIENDA EN DISTRITO FEDERAL)
    LES AGRADECERÍA TODO EL APOYO QUE ME PUEDAN BRINDAR
    UN ABRAZO A TODOS
    Y QUE DIOS NOS PROTEJA
    SALUDOS

  40. 4 de noviembre de 2010
    Linda Primavera:
    En relación al cáncer de su padre, le recomiendo especialmente el consumo de la aloe vera, con miel y con un destilado alcohólico de alta graduación. Puede ser wisky o tequila. Vea en mi pag, web. https://www.rochade.cl todo lo que sale en la categoría «Cáncer». El cáncer a la próstata hemos visto que se ha podido atacar con el galium aparine, véalo en mi pag.
    Referente a las semillas de albaricoque o damasco, este frutal debe consumirse en México. No creo que esté para la venta, pero puede seguramente conseguirse directamente del fruto o de industrias que lo utilicen. Esta fruta se usa mucho en jugos y mermeladas. En parte la almendra lo puede reemplazar. Vea también el consumo de espárrago. El omega 3 también puede ser muy importante para evitar la extensión del cáncer. Ataquen el cáncer con todos estos productos. Atentamente. Rolando.
    Atentamente. Rolando

  41. Estimado Sr. Rolando: le quisiera preguntar si el aloe es de alguna especie en particular, porque aquí en mi pueblo casi todo el mundo tiene plantas de aloe, le agradecería su respuesta. Muchas gracias. Saludos

  42. 5 de noviembr de 2010
    Marcela:
    Aloe es un género botánico que tiene muchas, muchas especies. La más conocida y recomendada es Aloe vera como nombre común, su científoco es Aloe barbadensis Miller. Según el Ing. Roberto Williams B. todas la especies servirían y dentro de ésta la Aloe ferox (Aloe arborescensMiller. He leído de otras fuentes que existen diferencias entre las especies en sus cualidades medicinales naturales. Atentamente. Rolando

  43. Estimado amigo Rolando, hace 13 años fuí operado de cancer de colon, superando esa instancia con cirugía.
    Hace cuatro meses me diagnosticaron cancer de recto.
    Le sonsulto si es apropiada la ingesta de semillas de damasco y si no es contraproducente consumir paralelamente el jarabe de Aloe, miel y aguardiente.
    Agradeceré su opinión sobre si este es un tratamiento adecuado para esa localización del tumor o Usted considera mejor otro.
    Agradecido desde ya por su atención, le envio mis saludos, felicitaciones y agradecimiento por su colboración con todos nosotros.
    Eduardo.

  44. 12 de noviembre de 2010
    Eduardo: Mi opinión era que puedes usar los dos tratamientos. De todos modos lo consulté con el Ing, Roberto Williams quien me informó lo siguiente::»claro que puede tomar ambos remedios, ya que hay el efecto «sinergia».Que tome el preparado de aloe en ayunas, tal como lo hemos indicado siempre, y luego a media mañana (10.30 horas y a media tarde 16.30 horas) la semilla de damasco.Insistirle que debe ser todo «sub-lingual», por 30 segundos mínimun. Adicionalmente, que consuma puré de espárragos al almuerzo, frutillas bien lavadas de postre, y un vasito de vino tinto a sorbos (también bajo la lengua 30 segundos antes de tragárselo) durante las comidas. Las frutillas tienen licopeno, por eso sirven contra el cáncer. Cuéntame como evoluciona este señor».
    Le agradeceríamos nos pudieras informar de tus resultados, por correo electrónico; eso nos es muy util.
    Mi correo es . Saludos. Rolando.

  45. dispongo de carozos de damasco elegidos y secos para tratamiento mi tel:54-02625-15512981 estamos al sur de Mendoza envios a cualquier destino

  46. Estimado Rolando: Agradecida por la información que tuve sobre la semilla de damasco, pero quisiera hacer unaconsulta, tengo cancer al higado diagnoticadoa en el es de junio, mes en el que empezo mi quimioterapia, ahora mi pregunta puedo consumir la semilla de damosco, estando tomando capacitabina 3 pastillas de 500 mg cada una tanto enla mañana como en la noche?.
    Muchas gracias por la inofrmación que pueda enviarme.
    Saludos,
    Rosario

  47. 18 de noviembre de 2010
    Julio: Muy interesante su información. Es importante que se vaya desarrollando un mercado de la semilla de damasco o albaricoque.
    Atentamente. Rolando

  48. 18 de noviembre de 2010
    Rosario: Estoy haciendo una consulta sobre sus inquietudes. Espero prontamente darle una respuesta. Se la daría directamente a su correo electrónico. Saludos. Rolando

  49. Me gustaria saber cual es el tiempo necesario, que el paciente tiene que comer esta semilla del damasco, 1 mes 2 meses 6 meses ? seria favorable el poder saber gracias por esta informacion tan fidedigna.

  50. gracias por la informacion, pero mi pregunta es ….. cual es el tiempo requerido para tomar esta semilla en este caso por un cancer mamario . gracias

  51. 12 de febrero de 2011
    Estimada Carmen: para cáncer mamario valdría la recomendación de un consumo hasta que éste desaparezca. Tenemos antecedentes sobre efectos muy positivos y rápidos contra el cáncer mamario del consumo de la aloe vera, con miel natural de abejas y con un destilado de alta graduación alcohílica. Atentamente. Rolando

  52. A mi madre le encontrarón cancer al estómago, y quisiera saber si este tratamiento con semillas sirve para este tipo de cancer y si las semillas se pueden guardar congeladas.
    les agradecere si pueden mandarme esta información , gracias de ante mano.

  53. 14 de febrero de 2011
    Digna: Le he mandado un correo electrónico ya que fue lo primero que leí. Le repito que serviría para en cáncer estomacal. Los cuescos pueden guardarse en lugar fresco y seco; le recomiendo partirlos a medida que se van necesitando.
    Saludos. Rolando

  54. Buenas Noches Dr Chateaunef

    Si me permite querrría contarle mi historia clínica y mi reciente experiencia con la ingesta de las pepas.

    Mi nombre es Gabriela Moix y soy paciente oncológica. Me detectaron cancer de mama en 1997, me operaron, hice rayos y quimio. Más 5 años de Tamoxifeno. Después de 11 años, apareció una metastasis en el hígado y 2 lesiones en vertebras, pequeñas, pero que me llevaron a hacer quimio por 11 meses Hoy estoy tomando Letrozol.

    Acabo de descubrir este hallazgo. Pepas de damasco. Me estoy informando y estoy dispuesta a hacer el tratamiento.
    Esta semana ingerí las pepas en 2 días diferentes, pero la respuesta no fue satisfactoria. La 1era vez consumí solo 3 pepas y las deposiciones siguientes, realizadas en el mismo día, 3, fueron con sangrado sin ningún otro síntoma de un color rojo intenso. Descansé 2 días queriendo atribuirle el síntoma de repente a otro producto.
    Lo intento nuevamente a los dias, ingiero 7 pepas durante el día y a la noche tuve 2 deposiciones con sangrado, menos cantidad que la 1era vez. Logicamente, interrumpí la ingesta. Esta sintomatología no la había presentado nunca.
    Estoy buscando respuestas, consejos, pasos a tomar, quizás, previos a las pepas. No sé si será la cáscara que me desequilibra el intestino.
    Quería preguntarle si ha tenido comentarios de este tipo. Si pueden producir, como en mi caso,
    estos síntomas.
    Quería saber si se aconsejan en mi caso.
    Muchas Gracias por su tiempo y espero pronta respuesta.

    Gabriela Moix
    Bs As Argentina

  55. 28 de marzo de 2011
    Estimada Gabriela: Muy interesante su información. Debo informarle que no tengo mayores antecedentes sobre el consumo de las semillas de damasco. No soy médico ni tengo otra especialidad sobre estas materias. Soy más bien un extensionista de conocimientos sobre estos temas. Estoy tomando desde hace unos tres meses semillas de damasco para una lesión cancerígena en piel de la mano y en una oreja. Tomo más de 20 semillas diarias. A menudo no respeto los horarios. He visto un lento mejoramiento, mucho más lento de lo esperado; recientemente lo he complementado con caléndula, jugo de ella sacada de sus hojas. Desconozco el efecto que pueda tener las semillas de damasco en el sistema digestivo, pero es una información sin duda interesante. No sé si Ud. ha considerado otros tratamientos a base de medicina natural. Tenemos resultados muy positivos en cáncer mamario y en otros como el pulmonar con el uso de la aloevera con miel y con destilado alcohólico de alta graduación. Le recomiendo que revise todos mis artículos en mi págima web https://www.rochade.cl. Por la columna de la derecha descienda hasta llegar a categorías y dentro de ella a «cáncer». Pinche ahí y salen todos los artículos. La alimentación adecuada es muy importante. El consumo del espárrago también sería un importante curativo para el cáncer.
    En el caso de la semilla de damasco podría considerar masticar las semillas Dejar descansar la saliva bajo la lengua un medio minuto. tragar sólo la saliva y botar los sólidos. También podría ensayar de pelar las semillas. Atentamente. Rolando

  56. Hola sr. Rolando, acabo de entrar a su página, y estoy leyendo sobre el tema de cómo sanar el cáncer…curiosamente tengo abierta otra página que tiene una información extensa sobre curación del cáncer, que pongo a disposición de quienes la necesiten:

    http://www.universalsuccessformula.com/curaanticncer.htm

    Le escribiré en otra oportunidad, pues leí su libro en que entrevista al sr. Williams, muy buen libro.
    Saludos

  57. 10 de mayo de 2011
    Estimada Musa: Muchas gracias por su información. Posiblemente escribiríamos un libro reuniendo información y experiencias sobre medicina natural y cáncer. Seguramente el libro nuestro que tuvo oportunidad de leer fue la primera edición. Está a la venta una segunda ampliada. Saludos. Rolando

  58. Hola Gabriela Moix: mira mi madre padecio de cancer y ella las consumio y nada de eso paso,, pero ella solo las masticaba hasta sacar todo el jugo,,pero no se tragaba lo demas,, deverias buscar un medico naturista para q te las recomiende como es,,saludos.. Dios te bendiga ..

  59. Muy buenas dr. RChateauneuf, la verdad que está muy interesante su web y realmente aporta muchisimo animo. Me gustaría saber si puede informarme donde poder conseguir semillas de albaricoque y otras que contengan la vitamina b17, ya sea un link o proveedor, lo que tenga.

    Un saludo y gracias
    Khani

  60. 29 de julio de 2011
    Tomás: Revise en los comentarios al artículo. Recuerdo que una persona ofrece esta semilla. Si mal lo recuerdo el oferente es de Mendoza, Argentina. Mi familia en Chile ha conseguido en una agroindustria. Debe tenerse presente que el damasco o albaricoque se usa mucho en la industria alimentaria(jugos, concentrados, mermeladas, etc.
    Atentamente. Rolando

  61. por favor indicar donde puedo conseguir urgente y estas semillas y como debo hacer, las necesito para mi madre
    gracias
    omayra

  62. 6 de septiembre de 2011
    Estimada Omayra:
    Desgraciadamente no conozco quién pueda tener estas semillas. Tiempo atrás mi familia pudo conseguir una cantidad importante en una industria frutícola que usa el damasco con fines industriales. Tiempo atrás llegó una oferta desde Argentina, si mal no recuerdo de Mendoza. Debe tenerse presente que se debe consumir bastantes semillas diarias. Ojalá que para la pròxima cosecha que empieza en diciembre, se vayan conservando estas semillas y se instroduzcan en canales comerciales. Atentamente. Rolando

  63. necesito saber q cantidad de pepas de damasco debo comer por dia y duratr cuanto tiempo debo hacerlo ,estoy haciendo quimioterapia, y padesco cancer de ovario de el cual fiui operada y al año hubo una reedicion de la enfermedad en el peritono desde ya muchas gracias

  64. las semillas las pueden conseguir en España Madrid en el siguiente numero telefonico 34-91-3652622.www.dieteticaexpress.com pueden hablar con Paco. Ademas me gustaria saber como se consumen esta semillas que es lo que uno se come . me gustaria saber que es lo que se comen los hunza.

  65. 13 de septiembre ded 2011
    Estimada Susana: No sé si ha leído todo el artículo. Le recomiendo que lo lea. Ahí se indican dosis. Se menciona en la bibliografía consumir una dos pepas cada hora durante el día. Inluso se mencionan hasta 3 a 5 semillas cada hora. El efecto positivo se tendría prontamente pero es lento, Pero se debe mantener su consumo por a lo menos un par de meses. Es conveniente masticar las semillas lentamente y demorar el tragado. Es importante hacerlo así para que desde la misma boca se inicie la absorción del cianuro. No sé si ha considerado usar el preparado de la aloe vera con miei y un destilado de alta graduación alcohóloca. Vea el tema en mi misma página web. https://www.rochade.cl. En Google puede ubicar rápidamente la página anotando Aloe vera, cáncer y Chateauneuf. Le recomiendo que lea todos los artículos de mi página en la categoría de «cáncer». La alimentación es muy importante; entre los alimentos se puede considerar especialmente el espárrago. Atentamente Rolando

  66. 13 de septiembre de 2011
    Castellanos: Lo que se consume es la semilla, la que se obtiene partiendo el hueso. Una forma de partirlo es con el llamado caimán. Las semillas se mastican y se deja en la boca un tiempo antes de tragarlas, por ejemplo como un minuto. Le recomiendo que lea todo el artículo. Una forma como lo consumirían los hunzas es usándo las semillas como postre después de almorzar. Masticando así varias semillas a la vez. Atentamente. Rolando

  67. Rolando: Mi padre tuvo càncer gàstrico el año 2010, tuvo quimioteramipias, radiacion y extirparon todo el estomago. Se mantuvo bien durante un tiempo, pero ahora tiene celulas cancerigenas en el esofago…Me interesa este ariculo, ya que mi papà esta dispuesto a probar la medicina natural, comenzara nuevamente con raditerapias y quimioterapias, pero tengo fè en que la b17 lo ayudara…rogaria que me enviaras mas informacion por favor!!! mi madre murio de cancer, y no quizo probar nada natural…no quiero q esto vuelva a pasar! lo agradeceria de corazon.
    Gracias

  68. 16 de septiembre de 2011
    Estimada Daniela: Le recomiendo que revise mis artículos en mi pág. web
    https://www.rochade.cl . Después de abrir la página descienda por ella hasta llegar a «Categorías». Dentro de categorías encontrará «Cancer». Pinche ahí y encontrará todos mis artículos. Le recomiendo los lea todos con su padre. Uds. mismos pueden buscar el tratamiento más adecuado. La alimentación adecuada es muy importante. El reforzar la capacidad inmunológica del organismo también lo es. Hay alimentos anticancerígenos como la palta o aguacate, la gaviola y chirimoya -frutas del mismo género. Dl limón. Muy importante en nuestar opinión es el preparado de aloe vera con miel y un destilado alcohólico de alta graduación.
    Muy importante que su padre sepa que todo cáncer es altamente posible de curar; para ello es irelevante saber que se puede curar, tener esperanza en ello; no importa el grado de avance o que existan factores genéticis. Eso refuerza la capacidad inmunológica. Atentamente. Rolando

  69. Estimado Rolando e estado mirando sobre el tema del cancer pero me gustaria que me hicieras tus comentarios sobre los siguientes tratamientos que me parecen muy interesantes.
    essiac -t natura
    terapia dr hamer
    carbonato de calcio y el yodo del dr cimoncine
    repolarizacion celular
    hongo reishi
    b 17
    Estas son las que mas me parecen acertadas.
    Ademas me gustarria saber si tienes algun comentaroio sobre dietas y que crees de la leche y sus derivados y las carnes ademas el azucar y el pan.

    gracias Castellanos

  70. 16 de septiembre de 2011
    Sr. Castellanos: Comprendo tu interes sobre todos esos temas tan amplios. Las materias que voy conociendo las incorporo a mi página, teniendo aún muchas cosas que informar. Desgraciadamente por el momento no puedo dedicarme a responder unas materias tan extensas, las que tampoco domino. En mi página tengo bastante escrito sobre alimentación y cáncer. De ahí puedes sacar algunos antecedente en torno a las materias consultadas. Trato de darle prioridad a las consultas que llegan sobre casos concretos de personas enfermas o familiares que buscan consejos y recomendaciones.
    Para ubicar los temas en mi página web, puedes descender por la primera página hasta llegar en la columna dereha a «Categorías», ahí puedes encontrar dos categorías sobre el tema, una es «Cáncer· y la otra «Alimentación y Nutrición». Al llegar a la categoría, pinchas en ella y salen todos los artículos relacionados con ella.
    Atentamente. Rolando

  71. me diagnosticaron cancer prostatico con etastasis en el cuello llevo 2 quimios con acido zeledronico,y tomo 50 mg de bucatulamida diario,mi pregunta es cuanta dosis de b 17 deberia tomar para lograr un efecto positivo se me olvidaba tengo una aplicacion de zoladex le agradeceria su opinion

  72. 5 de noviembre de 2011
    Américo: No tengo mayor información sobre el conseguir vitamina B 17. Le debo informar que se han tenido resultados extraordinarios contra el cáncer protático con el consumo de tintura de galium y carbón vegetal. Le recomiendo que en mi página web. https://www.rochade.cl tengo un par de artículos sobre el galium aparine. Puede llegar fácilmente al tema buscando en Google «Chateauneuf Galium aparine. Además en mi página puede bajar y leer el libro sobre Plantas Medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el Ing. Roberto Williams B. El libro tiene un índice para ubicar las plantas medicinales. Buscar Galium aparine.
    Atentamente. Rolando
    Complemento mi texto anterior. He podido observar que el Ing. Williams recomienda para los casos de metástasis consumir el Omega 3. Atentamente. Rolando

  73. segun lo que ya se ,la vit b17 tiene en su cadena molecular cianuro y formardehido que se desdoblan con calor ,si se consiguen las semillas en fabricas de concentrados,que por logica usan el calor para su procesamiento , ¡ cuanta efectividad se perderia ¡ la pregunta se la hago porque algunos dicen

  74. 12 de noviembre de 2011
    Américo:
    Me parece muy útil su observación. Entiendo que en los procesos industriales, como el caso del secado, se abre el damasco y se saca el carozo. Creo que en otros procesos se hace algo parecido. El carozo lo usarían como semilla para viveros. Yo pude conseguir carozos en una industria del Valle del Aconcagua; se observa a simple vista que no ha sido sometida a calor.. Sé que en el caso de frutas en conserva como durazno y damasco la separación se hace en la fruta fresca. Atentamente. Rolando

  75. hola quisiera saber si también se puede usar como prevención?, ya que muchas personas a mi alrededor han parecido de este problema, y a mi me da mucho miedo esa enfermedad, ¿le agradezco por tomarse el tiempo y con que nombre se conoce Tijuana B. C. México, EDUARDO

  76. 19 de marzo de 2012
    Eduardo: En general todos los tratamientos naturales curativos serían preventivos. Esa población asiática, los hunzas, consumen bastante las semillas de damasco y no tienen cáncer. En mi artículo se señala que como consumo preventivo se recomiendan 7 a 10 semillas diarias. También se recomienda el tratamiento de aloevera, miel y destilado alcohólico como preventivo, cada seis meses. Se afirma que en la sangre siempre estarían circulando células cancerígena, que pueden generar cánceres detectables. Sobre esas células estos tratamientos naturales. Atentamente. Rolando

  77. Estimado ex profesor de Antumapu: fui su alumna por los años 70-80 en la U.de Chile. Me es grato saber su aplicación e interés por este tema tan sensible para muchos. Le comento que supe de este tratamiento de primera fuente, de una persona que fue desahuciada por cáncer (con metástasis varias). No teniendo nada que perder realizó el tratamiento con 2 pepas cada una hora por 24 horas/día por 30 días. Al cabo de este tiempo, las metástasis habían desaparecido y el tumor principal se redujo y encapsuló, no presentando el riesgo de muerte diagnosticado unos mese antes. Se mantiene consumiendo de 7 o más pepas diarias. Esto me lo contó la persona que que cuidó del enfermo mientras aplicaban el tratamiento. Espero que Ud. se encuentre bien y siga aportando conocimientos y datos tan importantes para la salud.

  78. 16 de mayo de 2012
    Estimada Verónica: Muchas gracias por sus mensajes. Es un aporte extraordinarios. No tenía conocimientos tan positivos. Gracias por su aliento a seguir en esto. Atentamente. Rolando

  79. Hola Sr Ronaldo, primero agradecerle el que de informacion y aun mejor si se le puede preguntar, muchas gracias. Me gustaria poder saber si las almendras de albaricoque han de tomarse secas o frescas?, se han de dejar secar fuera de la nuez y esperar a que sequen para consumirlas?
    [La madre de mi hijo ya ha padecido varios canceres sin haber cumplido los 40 años (de mama extendido por otras partes de cuerpo y microtumores en la cabeza), creo que le puede ir bien tomar de vez en cuando. Y desde hace dos o tres años tengo problemas de inmunidad, cabeza, higado y pulmones, lo que puede atraer canceres. Como curiosidad decirle que hace ya 20años hice un licor, no lo destilé, y es el mejor que hice de todos, con saber enigmatico y suave, muy rico. Ahora soy abstemio 100% y ya no hago.]
    Bueno gracias de nuevo y espero su respuesta. Juan de Menorca, españa.

  80. Hola de nuevo, Sr Ronaldo mi ultima pregunta la hago a causa de los escritos que encuentro en internet que dicen que tomar demasiadas almendras en un solo dia es malo toxico o mortal, parece contradictorio con experiencias que relatan otras personas.
    Tambien no entiendo que unos digan que la b17 quita el oxigeno de la celula cacncerigena, y que eso mata el cancer, otros dicen que lo mejor contra el cancer es mucho oxigeno en las celulas. Es esto contradictorio?
    Tambien preguntarle, puesto que es el enlace mas serio sobre esto que he encontrado, si se puede sustituuir la almendra de albaricoque por otras semillas como de manzano o uva, puesto que no todo el año hay albaricoques disponibles. Gracias de nuevo por su atencion y su tiempo. Mis bendiciones para usted.

  81. 22 de junio de 2012
    Estimado Iván: Pienso que las semillas de damasco o albaricoque pueden consumirse frescas como también secas. Yo acostumbro a guardar los carosos y partirlos a medida que se van ncesitando. Para el cáncer mamario conocemos resultados muy positivos con el consumo de la mezcka de aloe vera con miel de abelas y el destilado alcohólico de alta graduación. Para tumores al cráneo tenemos resultados muy positivos con la tintura de galium aparine. Es conveniente reforzar el sistema inmunológico. Entre las plantas que recuerdo de inmediato es la equinácea y la uña de gato. Atentamente. Rolando

  82. 22 de junio de 2012
    Estimado Iván: Por los antecedentes que dispongo las almendras del albaricoque pueden a lo menos en parte reemplazarse por las pepas de manzanas, con las almendras y también podría ser con las semillas de ciruelas y de duraznos. Piendo que el ideal es lograr que se dispongande los cuescos de albaricoque todo el año e incluso que esos se puedan incorporar al mercado. Yo conseguí bastante de una agroindustria que usa el damasco o albaricoque. Respecto a la B17 y al cianuro la versión que tengo es que lo que mata a la celula cancerígena sería el cianuro. Las células sanas disponen de un principio que permite usar el cianuro como alimento de la célula, principio que no estaría en la célula cancerígena, por eso se destruye. Atentamente. Rolando

  83. 23 de junio de 2012
    Paula: Desgrciadamente hasta ahora no se donde lo venden. Un amigo me consiguió el año pasado en el Valle del Aconcagua en una agroindustria. Al parecer no se comercializa. Una persona tiempo atrás ofreció desde Argentina, si mal no recuerdo, de Mendoza. Atentamente. Rolando

  84. 12 de octubre de 2012
    Daniel: No le entiendo bien la consulta. Los carozos en mi opinión deben dejarse secar a la semisombrar y una vez que estén bien secos se pueden embolsar. Irlos partiendo a medida que se necesiten. He visto que un buen sistema para partirlos es usando la hemramienta llamada caimán. Se puede regular para lograr partir el carozo sin afectar la semilla. Atentamenre. Rolando

  85. Señor ROLANDO,Lo felicito por página,si puede contactarme se lo agradeceré.,Espero su contestación.,Atentamente.,EDUARDO E.VAQUERO.,Iinvestigación y desarrollo de MOLECULAS NATURALES para fines específicos.,areas ALIMENTICIAS.-FITODERMICAS,VETERINARIA Y MEDICINAL.,Grupo de privado de investigación y desarrollo de MOLECULAS NATURALES para fines específicos.,MAR DEL PLATA.-VILLA GESELL.-REPUBLICA ARGENTINA.-.

  86. 14 de noviembre de 2012
    Estimado Eduardo: Ud. me señala que espera de mí una contestación. No sé a que se refiere. A lo mejor hay alguna consulta que ha quedado estraviada. Espero sus noticias. Atentamente. Rolando

  87. Estimado,
    ¿tiene ustede algún documento, o link a algún sitio, que avale los estudios cientificos a que se hace referencia?

    Me sería de gran utilidad tenerlos y estudiar su seriedad. En verdad todo el mundo señala que existen estudios academicos serios que demuestran lo afirmado, pero ninguno de ellos entrega mayor información, como Universidad en los que se hizo, fecha y doctores que lo realizaron

    Por ejemplo, La eficacia de la graviola está avalada por investigaciones doctoraes realizadas para el cancer de Mama y para cancer de prostata. Todas ellas in-vitro. en ambos casos poseo los documentos de lsa tesis doctorales. Están avalados por estudios serios

  88. 6 de mayo de 2013
    Eduardo. Los antecedentes que dispuse al escribir el artículo fue lo principal que encontré. No seguí investigando. Vi que había mucho escrito sobre la vitamina B17. Además diferentes publicaciones hacen referencia a que diferentes semillas que contienen cianuro serían favorables contra el cáncer, entre ellas las de las manzanas. Desgraciadamente faltan estudios científicos o bien falta divulgación de ellos. No habría nucha motivación para investigar y difundir. Recuerdo que hice referencia tiempo atrás que no había antecedentes sobre contenidos anticancerígenos del llantes y un estudiante de medicina de Temuco me informó que los había; esa información la agregué a mi publicación. He hecho referencia también a la falta de información científica sobre los efectos del galium aparine contra el cáncer. Pero son tratamientos que empíricamente van dando resultados. Me preocupa por ejemplo que no se investigue científicamente del tratamiento del cáncer mamario y otros cánceres con la mezcla de aloe vera, con miel de abejas y un destilado alcohólico. He conocido resultados extraordnarios y muy rápidos de diferentes partes del mundo; varios casos en Chile. En el caso del damasco se insiste en ese pueblo del Asia donde mucho se consume y nadie tiene cáncer. Sería interesante que Ud. ayudara a divulgar lo que tiene de conocimientos en el uso de otras plantas medicinales, respaldados por estudios científicos como el caso de la graviola. Yo leí en una oportunidad un trabajo investigativo de Perú en que se comprobaban efectos positivos del chirimoyo contra el cáncer, planta del mismo género de la graviola.
    Otra planta que impresiona por sus resultados es el aranto. A mi me sanó de dos ataques importantes de cáncer a la piel en forma muy rápida. No conozco de investigaciones científicas. Se dice que hay fuertes intereses para no investigar en estos temas.
    Atentamente. Rolando

  89. 29 de agosto de 2013
    Andrea: No tengo información precisa respecto a donde se vende. Puede averiguar en la industria elaboradora de jugos y mermeladas. Tenga pressente que hay otros tratamientos en la medicina natural contra el cáncer en general y contra el cáncer pulmonar. Me permito señalar especialmente la aloe vera con miel de abejas y destilado alcohólico de alta graduación, como también el consumo del espárrago. Además una alimentación adecuada es muy importante. Atentamente. Rolando

  90. Estoy recien operado por paraloscopia de un tumor de 8 cm. en el colon en la curva proxima al higado.
    Quiero saber que pronóstico tengo al consumir la semilla del damasco. Estoy en tratamiento de quiniterapia. Se pueden las dos cosas al mismo tiempo.?

  91. 22 de noviembre de 2014
    Fernando: Ud. está en tratamiento médico bastante delicado y complejo. Todo lo que haga debe basarse en lo que le recomiende su médico o su equipo médico. Le recomiendo que tenga en cuenta el tema alimentario. Le recomiendo que lea lo que tengo escrito al respecto en mi página web. Un alimento muy interesante asociado a tratamiento es el del consumo del espárrago. Léalo bien, para ubicarlo más fácilmente busque el Google: espárrago, cáncer, Chateauneuf. Una vez que tenga una visión clara sobre el tratamiento consulte a su médico si lo puede seguir.
    Hay varias otras recomendaciones alimentarias bien interesantes. Atentamente. Rolando

  92. Soy de Chile, lo importante es que se entienda la inocuidad y que se aporten voluntarios con nombre y que se pueda consultar, si nadie a sido dañado y mas aun beneficiado que bueno leerlo o contactarlos.

  93. Junto con saludarle yo padezco de cáncer a las cuerdas vocales y estoy tomando un brebaje que contiene semillas de damasco pero no se donde comprar usted me puede dar alguna dirección donde comprar de ante mano se lo agradecería por la información y esperando su respuesta

  94. 27 de marzo de 2015

    Claudia: Desconozco donde se venda. Años atrás me consiguieron en una industria de conservas en el valle del Aconcagua. Debiera tratar de conseguirna en estas industrias conserveras. Se usa mucho el damasco en jugos y mermeladas y se desaprovecha los cuescos. Yo tengo un pequeño stock que se lo podría regalar. Entiendo que es de Santiago. Escríbame a mi correo electrónico que aparece en mi pag web ( . Atentamente. Rolando

  95. Estimados señores tenemos venta de carozos de damascos de una planta deshidratadora de damascos (apricot).Contactenos si estan interesados pero mi interes es vender a la linea farmaceutica.

  96. Necesito semila de damasco con cuesco. Entiendo por esta pagina que usted la tiene para la venta. Urgente digame donde y como obtenerla. Gracias

  97. 8 de octubre de 2015

    Salmabeth

    Debo taxativamente señalar que yo no he ofrecido venta personal alguna. Nunca ofrezco vender algo mío por mi página. Trato de buscar fuentes de abastecimientos donde pueden estar ventas y doy sugerencias como caminos a seguir para conseguir los productos deseados. Atentamente. Rolando

  98. Estimado Rolando, soy de Santiago de Chile y llegué aquí buscando dónde pueden vender la semilla del damasco en nuestro país. Hemos buscado en casi todos los negocios de semillas y frutos secos, sin suerte. La idea de conseguir los damasco y sacarle el cuesco es una posibilidad, pero es un tanto ineficiente, dada la cantidad que se necesita. Tenemos un familiar desahuciado por la medicina tradicional, desde hace ya 9 meses. Él es un luchador consciente, que ha enfrentado esto de manera muy serena y racional, a través de la medicina alternativa. Su cáncer es al estómago (píloro) y con metástasis hacia hígado y probablemente páncreas. No está postrado y tiene días excelente y algunos muy malos. Ha incursionado con MMS (no sé si usted lo conoce) y otros (como el aloe con miel de abejas y componentes de alcohol, kalanchoe, graviola,etc) Algo puede estar resultando, porque aún cuando está muy delgado, tiene la actitud y la mirada de alguien sano. Usted, ¿sería tan amable de orientarnos respecto de dónde podríamos adquirir la semilla de damasco? aquí en Chile o dónde usted sepa que se pueda contactar uno para comprar; nos pareció muy interesante lo publicado por ud. Agradecemos mucho que existan personas, como usted, que se dedican a esta difusión de ayuda tan generosamente.
    Quedamos atentos a su respuesta.
    Saludos!

  99. 30 de enero de 2016

    Andrea

    He tratado de que se venda este producto. Lo he recomendado en el comercio, pero no veo respuestas favorables. Años atrás conseguimos un saco de estos cuescos en una frutícola de Aconcagua( entiendo que fue cerca de San Felipe). No debiera ser difícil conseguirlos, ya que el damasco se industrializa mucho en néctares y mermeladas, que son productos en que no se utiliza el cuesco. Incluso yo recomiendo que se le debe incorporar unas cuantas semillas a las ensaladas que uno debe consumir diariamente y que incluya el máximo de componentes.

    Tengo mucho escrito sobre cáncer, son más de 100 artículos; muy importante es la alimentación. No importa perder peso. En mi opinión muy bueno es el aranto (Kalanchoe daigremontiana). Para ver mis artículos, bueque en mi pág web https://www.rochade.cl. Al abrirla descienda hasta categorías, una de ellas en cáncer. Pinche ahí y así xsde puede llegar a todas las publicaciones. Tengo escrito sobre MNS. Puede buscarlo en Google: MNS, cáncer, Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  100. Muy interesante el artículo y las aportaciones subsiguientes. De todas formas me gustaría preguntar: ¿deben tomarse dichas semillas ininterrumpidamente, o hay pausas a establecer, por ejemplo, tres semanas sí y una no? Y en caso de necesitar ese tratamiento, y dado que la semilla no debe sacarse del hueso si no es para consumo inmediato ¿qué pasa si en determinadas horas no pueden ingerirse las pepitas en cuestión? ¿Se podrían tomar algunas extras más en las horas siguientes para compensar esa interrupción?

  101. 16 de septiembre de 2016
    Alberto:
    Se pueden tomar interruptivamente, así los hacen los hunza. Pero en general se recomienda para muchos tratamientos hacer breves periodos de descanso. Por ejemplo comerlas un mes y descansar una semana.
    Pienso que sus cualidades se mantienen mejor en el carozo, por ello creo que es mejor partirlos cercanos a cuando se van a consumir. Pienso que se puede consumir algo más cuando se olvida o no se puede cumplir el programa establecido. Los hunzas consumen bastante semillas de postre. Atentamente. Rolando

  102. Hola. Excelente información. Mi pregunta es simplemente donde debo ir a comprar las semillas para comer? Algunas tiendas y marcas recomendadas? Gracias y atento a tus comentarios

  103. 16 de junio de 2017
    Marcelo:
    No sé de donde es Ud. He visto oferta de semillas de damasco desde Argentina. Mendoza. En Chile no he visto ofertas comerciales. En una oportunidad me consiguieron un saco en ua industria en el Valle del Aconcagua. Se debiera poder conseguir en general en las industrias que elaboran derivados del damasco, como son las que venden jugos o néctares y en fabricantes de mermeladas de damasco. Yo siempre guardo semillas o cuescos más bien de pequeñas producciones que tengo en una parcela. He tratado que s desarrolle un mercado de las semillas motivamdo a tiendas que venden este tipo de productos, pero no se han interesado. Es una lástima. Años atrás conversé con productores de damascos del Valle de Aconcagua, pero todo quedó en nada. Mucho cre que depende de una falta de demanda. Atentamente. Rolando

  104. hola el articulo es muy bueno, necesito comprar semillas de damasco, para combatir el cáncer que estoy padeciendo.

  105. 21 de diciembre de 2017

    Ricardo:

    Desgraciadamente hasta ahora no tengo información sobre venta de estos cuescos. Tiempo atrás me informé de oferta en Mendoza. Hace años atrás me consiguieron semillas en una agroindustria del valle del Aconcagua. Estamos en época que se está cosechando damasco. Me parece que no sería difícil conseguirla actualmente en la industria. Es una fruta que mucho se usa en la elaboración de jugos y mermeladas. Ojalá se creara un mercado. No sé de donde es Ud. Yo ya estoy juntando algo de estos cuescos. Atentamente. Rolando

  106. sr rolando me acaban de diacnosticar cancer colon rectar y me estan hacciendo varios examenes para despues darme radiaciones y quimo y finalmente operarme y quisiera probar primero con las semillas de damasco

  107. quiero informarme si el tratamiendo con las semillas es igual disolviendo las semillas en la boca o si se puede hacer otro tipo de tratamiento. gracias

  108. 25 de abril de 2018
    Fausto: En mi opinión podría ingerirse de otra manera, por ejemplo haciendo una especie de horchata. Moliéndola con agua. Considero preferible consumirlas directamente, masticándo las semillas lentamente. Se iniciaría su absorción desde bajo la lengua. Atentamente. Rolando

  109. Buenos dias.
    Felicito y agradezco su informacion don Rolando.
    Mi madre…despues de mas de un año buscar ..que producia el dolor..hoy con cancer recto y dicen metastasis yq ue ya «no habria nada que hacer»..sin embargo ella y sus hijos buscando alternativas.
    Lamentabemente no es epoca de damascos..buscare donde venden semillas…mientras consumir almendras dulces…ayudaria?? cuantas…y sabe usted donde conseguir el producto envasado??.
    Las semillas de ciruelos..tambien se parte el huesco?..
    Le agradezco mucho toda su orientacion, recien hoy me encontre con su pagina. MUCHAS GRACIAS!! y espero su respuesta y todas las sugerencias que nos pueda dar.
    Saludos cordiales.
    María Cecilia Gonzalez

  110. 6 de mayo de 2018

    María Cecilia: Le recomeindo como tratamiento el de galiun aparine con carbón vegetal. Busque en Google: galium, cáncer y Chateauneuf. Después de un par de días con galium, consumir hojas da aranto. Buscar el Google: Aranto, cáncer y Chaetauneuf.

    Respecto a cuescos de damasco, es posible conseguir en las fábricas de conservas y jugos. Tiempo atrás me consiguieron en el Valle del Aconcagua. Supongo que Ud. es de Chile.

    Las otras consultas no tengo información suficientes para responderle. Atentamente. Rolando

  111. Estimado Dr.
    Estamos muy complasido, por las nuevas recomendaciones de las semillas de damasco o albaricoque.
    Como medico Homeopata, he observado los resultados, . Quisiera estar al dia en esta actualidad, encuanto el albaricoque contra el cancer.

    Atentamente

    F.Torres M.D..

  112. Mi marido tiene linfomas en ambos pulmones, posiblemente en la faringe y en el bajo vientre, está con quimio desde marzo, ya va en la séptima, quisiera saber si la B17 le hará algún efecto a estas alturas

  113. 14 de julio de 2019

    Maritza: Le recomendaría el tratamiento a base de galium y carbón vegetal y a los pocos días de iniciado seguir paralelamente el tratamiento a base de aloe, miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación. Ver detalles buscando el Google: 1) Galium, cáncer y Chatauneuf y 2) Aloe, cáncer y Chateauneuf. El primer tratamiento es homeopático. Tengo varios artículos publicados para cada tema. Atentamente. Rolando

  114. Voy a Madrid a fin de mes y necesito comprar estas semillas me podrías mandar una dirección física donde poder hacerlo
    Muchas gracias
    Verónica Cádiz
    Santiago de Chile

  115. 18 de septiembre de 2019
    Verónica:
    No tengo información de donde se venda en Chile. El tema es delicado porque no debieran mandarse o llevarse estas semillas sin una certificación oficial. Es posible que estas semillas se pudan consguir en España. Atentamente. Rolando

  116. Hola wuisiera saber si se puede consumir estas semillas, estando en tratamiento de quimioterapia oral, siendo que no me permiten dejar el tratamiento medico, la medicacion es letrozol y palbociclib. Espero su respuesta gracias

  117. 21 de noviembre de 2020

    Sol:
    Si está en un tratamiento de quimioterapia no le puedo recomendar el consumo de estas semillas. Podría consultar a su médico tratante y le haga la consulta; creo probable que le señale que puede consumir esas semillas.
    Atentamente
    Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos